Ingenieria naval o electrónica.

Riderfox

Yo estoy estudiando navales y a ver. Ten claro que es una ingenieria, esto no es ni ade, ni bellas artes, ni magisterio. Pero no es de las ingenierias mas dificiles, las hay mucho mas jodidas. Y en cuanto a salidas laborales, pues te la venderan de puta madre, y es cierto que no esta tan mal como otras, pero vamos, que tampoco creas quees para tirar cohetes. Es una ingenieria, y si sacas notas decentes y te pescas al menos otro idioma (aparte del ingles, que es BASICO, ya que tendras que, como minimo, pasarte unas cuantos meses de practicas embarcado y el idioma para navegacion internacional es el ingles), pues en principio sin problema.

Por cierto.......en mi clase no hay NI UNA mujer xD. Mi facultad es un campo de nabos impresionante. Se juntan los estereotipos de ingenieria, de carrera de maquinas (ya que saldrias siendo un jefe de maquinas, para capitan y contramaestre estaria nautica), y de carrera en el mar (ya que aunque tienes opcion de tierra, tienes que embarcar un minimo de meses, y ademas embarcado se cobra mucho mas) asi que aqui ver una tia es bastante raro xD. Te lo comento asi, como curiosidad, como quien no quiere la cosa ;) xD.

Y de electronica, pues ni idea la verdad, asi que ahi no puedo decir nada.

1 respuesta
R

Upeadito que me matriculo el 18 XD

S

a falta de una asignatura para acabar la carrera de electronica te puedo decir que saldras sabiendo mucha teoria de circuititos y todo eso pero si te ponen delante cualquier puto aparato y te dicen arreglalo no sabras por donde te sopla el aire, dicho eso, si lo que quieres es ser mcgiver de la electronica y montarte un robot que te haga pajas como hollowit olvidate.

1 1 respuesta
Reth

#33 Es que la reparación es todo un arte, amigo :) Una cosa es diseñar, y otra reparar, diría que requiere aptitudes (o talentos si lo quieres ver así) diferentes, y sobre todo experiencia en ese campo.

Por otro lado, en mi caso sí que me he hecho un robot y he competido con él (así de friki soy, qué le vamos a hacer...), con lo que he aprendido en la carrera. Eso sí, lo de las pajas no terminó de funcionar, no.

Si lo que realmente busca #1 es la electrónica, en teleco es más "pura": se diseña, fabrica y "cacharrea" con hardware, de hecho te puedes llegar a hartar mucho, pero mucho mucho si no te gusta. En industriales... pues no tiene nada que ver (y me lo ha dicho gente de allí), es más mecánica de fluídos, termodinámica, teoría de máquinas (tema que me encantaría conocer, por cierto), automatización y todo eso, como dice #24 . El hardware "de verdad" está en teleco.

Sobre navales, ni idea tío. Pero olvídate de lo que te cuente la gente sobre dificultades, depende la universidad y sobre todo de la persona. Si te vas a meter en una ingeniería yo cogería la que más me gustase, porque como no te guste te va a escocer mucho más el ano.

Saludos y ánimo con el inglés y/o otros idiomas... ya me entiendes XD

15 días después
R

#31 al final me han pillado en navales en Madrid tú estás también en esa facultad?

Usuarios habituales

  • Rodia
  • urrako
  • wiFlY
  • Cryoned
  • aButreCa
  • Unonueve
  • ArThoiD