Ingeniero Superior Industrial (Grado+Máster) cobrando 22k anuales

TheBrotha

#295 La diferencia radica en que mientras uno asumió que tener un papel firmado por el rey es el logro de una vida, el otro ha seguido formandose, mejorando cada vez más y aspirando a mejores puestos aunque le costará esfuerzo

¿Y tú? Te da vergüenza hablar inglés, te bloqueas si te habla alguien y prefieres ocultar lo que haces para que no se compadezcan

1 1 respuesta
Taiden

#278 pero la formulación a la hora de implementar cambia bastante. Que es lo que tu dices, que parece que no tiene ni idea de lo básico, sólo lanzó unos casos que le habían dicho y ya.

1
_PimPollo_

#301 Lo dices como si el hecho de que me costaran los idiomas, tenga un problema de trastorno de personalidad por evitación o no haya tenido suerte al entrar en la empresa que trabajo fueran cosas que simplemente con la voluntad pudiera cambiar o elegir. Yo no he elegido ser así, me ha tocado serlo, y intento lidiar con ello lo mejor que puedo.

De la misma forma que relacionarme con gente de forma personal para mi es casi imposible o aprender fluidamente una lengua es algo que veo casi inalcanzable, que se me dieran bien los números me ha permitido sacarme una carrera como industriales con una nota más que decente. No se puede tener todo en esta vida. Algunas veces tienes que aprender a conformarte con lo que te ha tocado.

3 respuestas
jarobado

#276

Y claro, no puedes evitar sentirte como la mierda al compararte con él.

_PimPollo_

Si te sirve de consuelo, en términos absolutos también estás en la mierda (como veo que trolleas de forma abierta, me uno).

MarieteTBC

#303 Psicólogo. De nada.

TheBrotha

#303 No lo eliges pero eliges no enfrentarte a ello. Eliges decir que es lo normal porque x y por que y. Eliges decir que no sirve de nada esforzarse porque ya estas viejo (con nada mas que 30 palos)

Hablar y relacionarse es otra habilidad más, hay quien se le da bien desde niño y hay quien es un seta, pero cualquiera puede ir a mejor en eso. Aunque necesite ayuda de un psicólogo como es tu caso.

Para que te hagas una idea, hasta mi madre que nació en un pais tercermundista y no tiene ni el graduado escolar cobra mas que tú. Pero seguro que estaría mejor todavía allí trabajando en el pueblo, por qué total, está al lado de casa.

1 respuesta
_PimPollo_

#306 Bueno, no todo el mundo es igual de valiente, y yo siempre me he considerado un cobarde de primera. Todo lo que hecho en la vida siempre han sido con dudas y con miedo. No pretendas ahora que me lance a la piscina sin ni siquiera tener una oferta de trabajo en la que aterrizar.

Bueno, tu madre se fue. Pero y la de gente que con la que se crio tu madre y se quedaron ahí? Hay mucha gente que no es tan valiente como tu madre y se conforma con lo que le ha tocado vivir. El problema viene cuando habiendo hecho lo necesario, en este caso sacarme una carrera que es bastante jodida, no obtengo el resultado que me vendieron que obtendría. Es ahí donde para mi surgen los problemas, ya que veo a gente que no se ha sacado una carrera como esa, que incluso no se ha esforzado demasiado, obteniendo unos resultados económicos que le dan mil vueltas a los míos. Eso me supera y me cabrea.

Es como si tu madre, salvando las distancias y comparaciones, se hubiera ido de su país en búsqueda de un futuro mejor, y en vez de encontrarlo, se acabara encontrando en una situación igual o incluso peor de la que era originaria. Verdad que se sentiria defraudada al ver que lo que ha hecho no ha servido de nada?

3 respuestas
ArThoiD

#296 Es difícil de comparar, en la UPC por ejemplo mucha "Bolonia es más fácil" y tal, pero no teníamos recuperaciones por ejemplo.... Si pencabas, a repetir asignatura sí o sí, nada de julio y/o septiembre. Creo que eso cambió hace unos años.

Yo aprobé todo a la primera siempre, pero vamos.

2 respuestas
_PimPollo_

#308 Que yo pensaba que era así para todas las universidades, es decir que era parte del plan Bolonia. Me enteré que no era así en el master, por un compañero que venia de otra universidad y me dijo que ellos tenían recuperaciones... Me quede flipando.

jarobado

#308 También es cierto que teníamos las compensaciones si manqueábamos en alguna asignatura.

1 respuesta
ArThoiD

#310 Si bueno, con muchas limitaciones.

TheBrotha

#307 Pero es que no te ha tocado, te conformas con eso. No te decimos que seas un loco y dejes el trabajo, te decimos que todos tus problemas tienen solución con algo de esfuerzo, sacrificio y ayuda de un psicólogo (para lo de no poder relacionarte)

No te digo que mañana te vaya a contratar la nasa, te digo que si hoy empiezas, dentro de unos años podras sentirte realizado o al menos saber que lo intentaste.

Por cierto, si crees que lo que se encontró mi madre a nivel personal era mucho mejor que lo que dejó, no te ha faltado la pasta en la vida.
Sin ni un euro en el bolsillo y engañada para que acceda a ir sin tener nada alli (ni familia, ni casa, ni un trabajo que no sea esclavista)
Gracias doy porque esto sea España y los españoles sean (para mi) las personas mas maravillosas del mundo y en seguida pudo encontrar un trabajo mejor, mejores oportunidades y poder estabilizarse

1 1 respuesta
ArThoiD

#312 Ahora te dirá que ya tiene 30 años, que nadie da oportunidades, que está muy bien en casa...

Dejémoslo ya porque es imposible xD

1
Kaledros
#307_PimPollo_:

Todo lo que hecho en la vida siempre han sido con dudas y con miedo

Los demás no. Los demás somos los tíos más valientes del mundo. Los que nos hemos ido del pueblo a otro sitio a buscarnos la vida desde cero, sin conocer a nadie y sólo con un contrato bajo el brazo, no hemos tenido nunca ningún miedo o duda.

14
forcem

la podrian poner en la cabecera:

1
STILES

#259 tus tios banqueros y no te buscan nada....ennga ya tio!!! ke llevan nosecuantas paginas estos cabrones dandote cera y tu ni pestañeas....no me creo nada..

1
SmashingP
#303_PimPollo_:

Yo no he elegido ser así, me ha tocado serlo, y intento lidiar con ello lo mejor que puedo.

Madre del amor hermoso es imposible seguir el ritmo del hilo, pero es que la mayoría de cosas que expones colman el vaso. Si te sirve de ayuda yo soy de los que opina que lo primero que necesitas hacer es ir a un psicólogo a que te ayude, quémate en la cabeza que uno elige su vida y donde se posiciona, no "te toca", por eso necesitas ir a un psicólogo a que te ayude de primeras para poder salir de ese atasque vital que tienes. Aquí no vas a abrir los ojos.

3
GeO-Granada

Es que la familia hace mucho, serán los típicos pantumakers que si ganas menos de X eres un español leproso.

1
isvidal

#300 Y Messi es un simple enano que le da patadas a un balon. No se porque te llevas la discusion aqui. Evidentemente los developers ganamos lo que ganamos porque el mercado esta absolutamente loco, mueve muchisima pasta y no hay suficientes para cubrir demanda presente y futura. Por lo tanto los empleadores que quieren talento de buen nivel pagan mucha pasta para tenerte/retenerte.

Pero aun asi, conozco mil que ganan una mierda, porque por miedos, por confort, por lo que sea, no se mueven de su trabajo, no se forman, no saben ingles etc... En su mano esta. Como en la tuya.

2
B

#307 Los tiempos han cambiado. La globalización aprieta. O espabilas y te buscas las castañas o serás un mediocre siempre. Tu eliges si crearte una montaña de inseguridades, pretextos y excusas o intentas algo. Buena suerte.

1
Kike_Knoxvil

#296 JA
Quizás sea así en los panfletos, luego la dura realidad es que el trabajo que te lleva todo el trimestre realizar con sus horas encima y que no te aporta conocimiento para el examen vale un 10% de la nota final, siendo el 90% un examen donde la mitad de los contenidos no se han visto en clase pero están en el temario porque no han cambiado nada del plan antiguo al plan Bolonia
Conceptos antiguos van a acabar desapareciendo porque hay que meter otros nuevos, me gustaría ver a los que estudiaron hace 40 años cuanto saben sobre impresión 3D y lo que hay que tener en cuenta en los diseños cuando se trabaja con esta tecnología
Y bueno, que una vieja gloria te haga las cuentas a mano no lo convierte en un buen ingeniero, si acaso lo convierte en un buen calculista manual (algo absurdo existiendo los ordenadores y calculadoras)

Y que cojones, eso del plan antiguo de que si no te presentas no corre convocatoria está muy guay para hacer planteamientos, pero en mi universidad por ejemplo eso no existía al principio: un no presentado era un suspenso y la convocatoria (recordemos, limitadas a 6 y luego una de gracia para toda la carrera) corría sí o sí. Si se le junta a que muchos examenes tenían los temarios anuales del plan antiguo dados en cuatro meses... Bueno, las sangrías eran cojonudas

Pero bueno, simplemente eran otros tiempos los de antes, con otros ritmos. Tu piensa que con el plan Bolonia realmente lo que se hizo fue meter un año extra (recordemos que los grados son equivalentes a un técnico) y muchas más asignaturas

1 respuesta
Sphere

#287 Al final todo eso se resume en asumir riesgos y esforzarse. Yo empecé cobrando 16k, pasé a 32k tras moverme al ver que la cárnica de turno quería enfocarme en tecnología obsoleta, echando ofertas a lo que me interesaba y estudiando como un cabrón, y al cabo de 9 meses o así, tras cierta reticencia (recuerdo que cuando me quejaba en fedadev del micromanaging de los jefecillos tú eras de los que me decía que le echara huevos para saltar otra vez) no te alcanzo actualmente en salario, pero me quedo cerca.

Me he tenido que arriesgar varias veces y siempre estoy pensando como mejorar para ser mejor profesional y seguir abriéndome puertas, ya que nada está asegurado en la empresa privada. Gracias a eso ahora mismo estoy en un entorno donde tomo decisiones que se toman en cuenta y cada día estoy aprendiendo cosas nuevas, todo completamente en inglés porque la empresa es extranjera. Otros compañeros, con una capacidad de esfuerzo y sacrificio enormes, están todavía en mi primera empresa con el mismo sueldo. Les he animado 80 veces a lanzarse a echar CVs, pero tienen un síndrome del impostor de la hostia y es una pena porque valen muchísimo y los están explotando.

_RUGBY_

#321 disculpa pero panfleto tampoco xd , que la regalan obviamente es una exageración, pero entrando en tus matices son ejercicios de examen la mayoría de las veces que te obligan a llevar la asignatura al día y he visto porcentajes de hasta 20% sino recuerdo mal sumados a un 10% de prácticas pues no está nada mal , hasta he visto chorradas como asistencia sumar; pero bueno que tampoco quiero capitalizar el hilo con el debate del declive de la enseñanza que da para hilo propio xd

Thouy

11 páginas de lamerse el falíndromo y sigue

Karch
  • en general, creo que te viene bien un cambio de aires y dejar de depender de papa y mama

  • Te equivocas en lo de la carrera, las empresas se fijan mas en lo que has hecho en tu trabajo y como aplicarlo al puesto ofertado, teniendo el minimo de ingeniería les da igual que sea de eletronica, de quimica o industrial si has trabajado en algo que pueda servirles

  • me cuadra poco que lleves produccion, calidad y algo de logistica y digas que tu trabajo es muy mecanico, supongo que la empresa es pequeñita y algo anticuada, tu jefe parece de la vieja escuela,
    la calidad sera de aquella manera y el ambiente de trabajo tiene pinta de ser horrible

  • para todo lo que haces estas cobrando cacahuetes, ni es el mercado ni es lo que hay, ni siquiera es el minimo del convenio lol al menos haciendo focus en la parte de calidad que es lo que yo controlo mas con esa experiencia deberias encontrar facil por encima de 30k

  • habria que ver tu cv, por lo que parece con tres años de experiencia has podido coger bastante responsabilidad en varias areas al ser una empresa pequeña, si expones bien lo que dices que haces tienen que cogerte en bastantes sitios, por ejemplo montar un sistema kanban desde 0 es un punto fuerte que deberias destacar

  • las entrevistas por lo que dices eres un desastre, pero nadie nace sabiendo, miro yo atras mis primeras entrevistas y quiero pegarme un tiro, como todo se entrena

Pero bueno al final se te conforme con como estas salvo por el que diran de tu familia y tu envidia asi que tu veras

1 respuesta
_PimPollo_

#325 Efectivamente es una subfilial, y de las más pequeñas. Además es un sector que precisamente ya está bastante cubierto en España, por lo que no tiene tanta salida como la filial en Francia o Italia por ejemplo, que son bastante más grandes. La de USA y China también son enormes se ve. Pero como dije, funcionan casi como entidades distintas, solo se compra los componentes base y materias primas en Finlandia, que es donde se produce prácticamente todo y está el I+D+i.

El tema de stock lo rehice yo cuando llegué, enfocando la llegada del stock a través del AX con llegadas cada dos semanas o un mes, en función de la demanda del mes próximo, haciendo solo el pedido de componentes y materias primas a un mes vista. Antes se compraban los materiales en cuanto se hacía la orden de compra aún que fueran órdenes programadas para 5 meses vista, y se tenían en stock ahí mueras de la risa. Luego pasaba mucho que se cancelaba o se movía de fecha ese pedido y acababas teniendo componentes que tal vez no se usaban en un tiempo largo.

En cuanto a la metodología 5S, es cierto que la implemente, pero cogí referencias también de como funcionaban las otras filiales. Readapté varios formularios de la filial americana, a como estaban dispuestas aquí las diferentes estaciones de trabajo, creando fichas 5S con procedimientos de mantenimiento y control de las estaciones.

En cuanto al kanban, realicé un estudio de los tiempos a través de SharePoint y Microsoft Flow, volcando la info en un Excel, midiendo el tiempo de inicio y final en cada estación por el operario que lo había realizado, en función de la estación, características y tipo de mercancía que fabricaba, para tener unos tiempos de referencia y comparar los tiempos de los diferentes operarios a través de gráficas y porcentajes. Es ahí donde vi que se perdía mucho tiempo en temas de picking o packing, ya que hacía parar al operario, y tener que ir a buscar los componentes a las estanterías, algo que rompía el flujo de trabajo de la mayoría de operarios. Tome los tiempos que tardaban en realizar esos pickings y reenfoqué al operario que tenía mejores tiempos a una nueva estación únicamente de picking donde se dejaban las órdenes con los componentes justos para empezar a realizarse. Esto redujo significativamente los tiempos de producción total. Algo parecido hice luego creando una nueva estación de packing, y finalmente de shipping, donde se dejaban ya las órdenes finalizadas y podía visualizar rápidamente cuales eran los productos listos para expedición en cada momento.

El tema de calidad, como comentas, es bastante rudimentario. Lo era aún más cuando entre. Yo coordino con el transportista cuando el cliente crea un NCR (hice yo también unas fichas para facilitar al cliente que indicara la problemática y a nosotros tener una referencia interna de ese NCR para poderlo localizar, antes simplemente se devolvía y punto). Una vez llegado ese NCR, reviso el estado de la incidencia que el cliente comenta, y creo una orden de compra/producción nueva con el NCR vinculado indicando en comentarios los pasos a seguir que tiene que realizar el operario para subsanar los errores que he visto (modificar un componente, pulir ciertas partes, cambiar directamente los componentes, llevar a mecanizar cierta parte para adecuarla a las especificaciones correctas del cliente, etc.). También me he encontrado algunos clientes prepago que nos la han intentado colar, retornandonos mercancía ya muy antigua para que directamente hiciéramos la sustitución, cuando tras hacer tests de estres y demás daba que funcionaban a la perfección.

Y como comentas todo ese proceso lo realizó yo. Eso sumado al propio control de la producción normal y expedición de la mercancía, en caso de que sea condiciones DAP, que es la mayoría de clientes PP que tenemos, ya que no quieren tener que coordinar ellos ninguna recogida.

Hay órdenes de producción que requieren de mecanizados para los que no tenemos las herramientas, que se tienen que llevar a proveedores externos. Algo parecido pasa con la pintura o con acabados específicos que requieren ciertos clientes. Todo ese tema, tuve que crear, a través de albaranes de Purchase Order que no se usaban, referencias internas vinculadas con las órdenes de producción para que se enviaran junto con la mercancía a estos proveedores, de esta forma el operario podia relacionar rápidamente ese albarán llegado del proveedor con la orden de producción que debían producir. Antes simplemente se hacía a ojo y el antiguo responsable le decía al operario que orden de producción debía de hacer. De esta forma se automatiza ese proceso y el operario no necesita recibir órdenes mías directas, solo ver las referencias. Ese es uno de los ejemplos del que hablaba, de que había reenfocado y automatizado ciertos aspectos para que el jefe de producción tenga que intervenir casi lo mínimo en temas de referencias o dudas en casos de producciones complejas.

1 respuesta
DunedainBF

Te lo digo sin maldad, pero por lo que describes, a lo que ya denuncias de falta de idiomas, capacidades sociales y otros problemas psicológicos, por más que te leo describir tu trabajo creo que nisiquiera estás trabajando de algo que demande tu titulación. Lo digo porque creo que nisiquiera estás obteniendo una buena experiencia y además de estar en un mal trabajo, mal pagado pero donde te encuentras cómodo, pero que si un día peta, vas a tener un problema muy serio.

¿Qué va a ser de ti si en unos años te quedas sin ese puesto? Adelántate a los problemas, porque estás a tiempo aún.

2 respuestas
_PimPollo_

#327 Efectivamente esa es otra... Me veo con 35 años, y sin apenas experiencia de lo mío (sea lo que sea lo mío, aún no lo tengo muy claro). Que empresa me va a querer para algo con esa edad y sin experiencia ni especialización? No suelo mirar de cara tan al futuro, pero es cierto eso que comentas.

Revisando lo que comentaba antes, he pensado que tal vez podría empezar a tirar en ofertas tal vez más relacionadas con Project Manager. Si bien no es lo mismo que estoy haciendo más enfocado a la producción, especialmente porque los proyectos son bastante parecidos salvo excepciones particulares de algunos clientes, podría venderlo como que he ganado algo de experiencia en el tema.

1 respuesta
B

Excusas, excusas everywhere

1
B

Vaya turras que das... Te viene al pelo el CT.

Escucha. Solución sencilla. Coges las maletas y pa Barcelona (si quieres seguir estando en la terreta) o a Madrid. FIN.

Medra o que te coman los gusanos, y por gusanos digo jefes aprovechados (ojo que le has malacostumbrado tu si dices que todo eso que haces no es función de un solo ingeniero, no tiene más, el encantado y ahora te tiene por las pelotas).

Pues eso. Ale buena entrada de año

3

Usuarios habituales

  • richmonde
  • ArThoiD
  • _PimPollo_
  • Kaledros
  • Shake_406
  • Prava
  • GeO-Granada