Ingenieros en mediavida

ciza

#3594 #3596 lo realmente importante en mi opinión es en que top XX% de la promoción se esta, hay en otros sitios que piden en plan: media y std dev de las notas...

Al final un número de forma absoluta no dice nada.

1 respuesta
ArThoiD

#3601 Ya, también... Para eso están las calificaciones con letra diría. En mi uni almenos nos dan una letra (A, B, C....) según si estamos en un percentil que haya logrado mucha gente o no.

En algunas asignaturas con un 7 soy A y en otras con 9 soy B o C xD

Y el transcript of records tiene las letras aparte de los números.

n3krO

Hola, apuntadme en #1 que estoy en mi cuarto año de GITI (ingenieria de tecnologias industriales) que creo que aqui lo teneis clasificado como ingenieria industrial.

Por cierto, los links de apuntes estan un poquito desfasados, no? :P

Blue_ogre

#1 Yo también quiero estar en la lista jaja, soy de último año de montes.

Heysen

#1 Ya que estamos, teleco, primer año

VoPrak

#1 Aprovecho entonces yo también. Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, pero como no está puedes meterme en Industrial ... :psyduck:

7 días después
kubix

#1 Al unísono: Ing. aeronáutica.

Edqe

una pregunta, que tal está la salida de ingeniero mecánico? un profesor me animó a que lo estudiara (ya le comenté que quería hacerlo) y que el tenia un colega ing. mecánico nuclear y cobraba fácilmente 15k€/mes... me dejó loco.

el año que viene en teoría entro, a ver qué tal.. me da un poco de miedo y lo veo una cuesta arriba empinadisima pero bueno... a por ello

2 respuestas
varuk
#3578ArThoiD:

Para el MSc piden media de 7 en la carrera y creo que recomendación de 2 jefes durante empleos anteriores y recomendación de 2 profesores durante la carrera, a parte de la típica carta de presentación/motivación y más movidas

No veo ninguna locura los requisitos. En España, para cualquier beca de investigación, o iniciación a la misma, piden un 7 en la carrera. Las recomendaciones son fáciles de conseguir.

Yo creo que lo más jodido es el tema del Inglés, que te pedirán muy buen nivel, pero por eso que dices no es ninguna locura.

3 respuestas
Mirtor

#3608 ¿Ingeniero mecánico nuclear? ¿Eso existe? Primera vez que lo escucho, pero igual me interesa xD

JonaN

En delft de mi clase entró todo el que aplicó, con el 7 mínimo y un par de cartas de recomendación de profesores, sin empleos anteriores ni nada. Gente normalita tirando a notas buenillas. Como dice #3609 los requisitos son de lo más normal.

1 respuesta
ciza

#3609 #3611 hombre, partiendo de la base de que 7+, al menos en lo que yo conozco, lo saca como mucho un 10% (diría que tirando por lo alto) y que lo demás suele ir unido.

Quiero decir, conozco poca gente con buenas notas y que no sepa inglés decentemente, por ejemplo.

Pero vamos, me parece poco para una universidad supuestamente top.

1 respuesta
JonaN

#3612 Está claro que no está al alcance de cualquiera, me refería a

#3612ciza:

Pero vamos, me parece poco para una universidad supuestamente top.

Creo recordar que muchas universidades pedían un 7.5 o así por ejemplo, sin tener el nombre de delft

Y lo de las cartas de recomendación, me sé de 3 o 4 que mandaron la misma con nombres cambiados, incluso alguno mezclando nombre de mujer y "he/his". Así que, por mucha parafernalia que pidan, con un 7 y un "C1" (admitían TOEFL 90+ o así, que es un paseo) estás dentro.

1 respuesta
ciza

#3613 también te digo que poner una nota de forma absoluta me parece ridículo y con 0% de objetividad. Anda que no conozco gente con notazas en según que universidades que en otras no creo que estuvieran ni en el top30%.

Supongo que lo mejor sería, media + stddev de la promoción. Me parece infinitamente más representativo. (siempre digo lo mismo pero nunca llego a entender por qué no se aplica)

1 respuesta
R

#1 Otro industrial más.

B

pues un 7 de media y 90 toefl me parece una verdadera mierda, en cualquier escuela de negocios son mucho mas duros (media muy alta, GMAT >720, recomendaciones, entrevista tecnica, ingles perfecto)

#3617 tambien pienso que un master de ingenieria no requiere el mismo ingles que un mba, imho

1 respuesta
JonaN

#3614 Estoy de acuerdo con que habría mil formas de medirlo mejor, pero supongo que sería difícil implementarlo. Por ejemplo sé que donde yo hice el MSc tienen un ranking interno de universidades (ni idea de cómo lo hacen), y en función de tu origen te cogen simplemente con cartas de recomendación+media y tal o te ponen más pegas rollo entrevista por skype etc. Otra cosa es que esté de acuerdo con ese ranking jajajaj.

#3616 el 90 Puede ser 85 o 95, no recuerdo, pero puedo decirte que conozco unos cuantos que están allí que no tienen "un gran nivel". Pero vamos, he visto gente entrar en unis top de UK con un inglés penoso, así que ya ves tú.

Boujack

#3608 No entres por el dinero porque esos sueldos no son lo normal.

2 respuestas
ArThoiD

#3609 No, realmente no son ninguna locura.

Pero en España te puedes meter a casi cualquier master en UPC y similares a saco, mientras pagues....

Yo creo que, ya que estoy aquí, miraré de hacer Master en la TU Graz en unos añitos. Es muy buena universidad también.

Edqe

#3618 No no, realmente no me meto por eso, me meto porque quiero más formación que un simple CFGS y quiero tener un posible futuro "solucionado", no quiero ponerme a trabajar ya teniendo la oportunidad de seguir estudiando.

Aparte, me gusta la mecánica, el problema es que a mi me gusta mucho la práctica y no sé como van las carreras en eso, imagino que es casi todo teoría, o todo.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#3620 Define "práctica" porque me da que no es lo que piensas

1 respuesta
Boujack

#3620 Hombre, es que el nombre engaña un poco.

Ingeniería mecanica es mucho más que "mecánica", por ejemplo una de las ramas más fuerte es estructuras...
Yo por suerte me dedico a "máquinas" pero ya te digo que puedes acabar en cosas de estructuras, materiales, fluidos...

B

#3618 en españa, 3? 50-60.000€? puedo preguntar de que trabajan? son sueldos altisimos para un ingeniero, la empresa que pague esto es 1 poco subnormal

Edqe

#3621 pues aplicar la teoría aprendida a casos prácticos

ejemplo: aprendes teoria de como funciona un suspensión y luego lo aplicas a la practica, a aprender a prepararlas o realizar un mantenimiento y/o una reparación. creo que me explico.

es que mi caso quiero que vaya más enfocado a automoción en un futuro, no sé si me estaré equivocando.

2 respuestas
ArThoiD

#3624 Pffff más bien aprendes los principios matemáticos y el funcionamiento de la suspensión, aprendes a diseñarlas quizás, pero a mantenerlas y demás.... XD Eso no suele ser trabajo de ingeniero.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3624 Diseñarlas sí que puedes llegar a ver, hacer mantenimiento (a nivel de papel, aplicarlo no lo vas a aplicar) depende de que decidas más adelante en la carrera

Vamos, que olvidate de ir al taller y coger herramientas

1 1 respuesta
Boujack

#3626 #3625

Pues yo soy de esos que ha tenido la suerte de trabajar con máquinas y tanto yo como compañeros mios estamos acostumbrados a usar herramienta, ojo estoy hablando de cosas simples, llaves torx, allen, de tubo, cilindros, prensas... ojo para puestas en marcha o modificaciones no para mantenimiento cuando hablamos de cosas grandes ya están los departamentos mecánico/electrico, pero creo que es algo que en mi caso me ha brindado la oportunidad de conocer la maquinaria a fondo.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3627 A ver, me imagino que para cosas simples si que puedas bajar y toquetear algo; pero como sea una parada grande de una máquina para casi desmontarla por completo y cambiar piezas, posiblemente como mucho te dejen ayudar como peon mientras diriges; que para algo están los mecánicos y demás en la empresa xD

1 1 respuesta
Boujack

#3628 Claro hombre, una parada es algo serio en la que el tiempo es dinero, lo normal es que tengas que explicar a los mecánicos que hacer y ya. Pero vamos que no todas las industrias utilizan gran maquinaria, hay lineas de PLC "pequeños" en la que puedes meter la mano y probablemente seas el más indicado por que tú has diseñado la máquina, pero ya te digo hablo de modificaciones o puestas en marcha. Los mantenimientos al ser cosas programadas o averías van a departamentos de mantenimiento.

Imagen random de google, de un atornillador automático.

1
zakzak98

Cómo veis cambiarme de ingeniería informática a ingeniería mecánica? Obviamente no lo hago porque me resulte difícil, si no porque me he dado cuenta que lo de programar no es lo mío, no me atrae. Ahora tengo muy claro que me quiero cambiar pero no sé muy bien hacia dónde irme.
Siempre me ha gustado la física(en especial la astrofísica) y el espacio en general. Debería volver a intentar entrar en física aún sabiendo que el año pasado no me llegó la nota? Me meto en ingeniería mecánica que también se hace mucha física y tendrá muchas más salidas? Me monto una granja y vivo de hacer quesos?

1 respuesta

Usuarios habituales