Ingenieros en mediavida

ZeroxCAT

#3960 Acabo de empezar 2º de Bach y mi plan era meterme a Mecánica, porque no tengo presupuesto para ir a BCN a estudiar aeroespacial

2 respuestas
rol98

#3961 y no tienes ninguna manera de conseguir una beca? Infórmate que seguro que hay alguna, yo estudio aeroespacial (aunque no en barcelona) y no la he necesitado, pero tengo compañeros que están aquí ayudados por becas

1 respuesta
B

#3961 Prefiero no desviar el hilo hacia este tema, pero te digo que las escuelas de aeroespacial no están en BCN, estan en los alrededores, y ahí los pisos son baratos, ¿seguro que no puedes conseguir becas o algo para 300 euros al mes? De todas formas mecánica lo veo una carrera muy interesante, no me rallaría por eso, pero vamos que tengo mil amigos con becas y paguitas del estado, por qué no ibas a ser tú otro xD. saludos

1 respuesta
ZeroxCAT

Mecánica y aeroespacial son las que más me llaman la atención, a mi me gustaría trabajar en algo al estilo de Tesla (sé que es complicado pero bueno), desarrollando nuevas tecnologías e investigando sobretodo para cuidar más el medio ambiente. Si alguien me podría contar sus experiencias en ambas carreras le estaría muy agradecido.

Me estoy preparando el First en inglés y estaba pensando en empezar a aprender alemán, que tal las plataformas tipo Duolingo o algún libro para ser autodidacta? Me quedan un poco lejos las academias de idiomas

#3962 #3963 Solicitaré todas las becas que podré. Además llevo dos veranos trabajando y ahorrando para la carrera, pero al ser mi familia agricultores todas las tierras cuentan como propiedades y aunque estemos en números rojos es más difícil que nos las concedan...

Peaky Blinders a full por cierto xDD

2 respuestas
B

#3964

mi familia agricultores todas las tierras

Pff estás jodido en este tema, a mi me pasó igual, intenta conseguir reducción del 50% o alguien que te dé un préstamo. Peaky blinders a tope

B

#3964 Yo saqué el first este año y me dieron el siguiente y en cuanto a alemán, yo uso memrise, está genial, mejor que duolingo a mi forma de ver... Ánimo!

2 respuestas
ZeroxCAT

#3966 Te dieron el Advanced cuando te presentaste al First o como? Hasta que nivel has llegado a Memrise? Es decir comprensión, habla, etc.

1 respuesta
Eyvindur

#3966 ¿Qué curso de Memrise usas para el alemán?

1 respuesta
B

#3967 Si sacas más de 180 sobre 190 te dan el siguiente nivel

Estoy más o menos en un B1 de alemán, pero si vas en serio te recomiendo rosseta stone en el ordenador, puedes encontrar fácilmente todo en tpb o cualquier otro sitio de torrents.

Supongo que el listening y el speaking en alemán lo tengo bastante mal...

#3968 Los que viene alemán uno, dos... Y también antes (hace un año y pico) los de vocabulario

1 respuesta
_PimPollo_

Bueno, acabo de presentar el proyecto de final de grado de Ing. Tecnologias Industriales (antingua industriales).

Problema. Tengo que hacer si o si el Master en Ingenieria Industrial para que me compute como realmente la antigua Ingenieria industrial. Oficialmente ingenieria industrial con Bolonia es de 6 años en vez de 5.

¿Alguien que haya acabado ya el máster o que lo este haciendo puede comentarme como de difícil es? ¿Alguno por la UPC?

ArThoiD

#3969 No, no te dan el siguiente nivel.

El título sigue siendo FCE pero "nivel" C1.

Y I'm sorry, pero eso no acredita CAE que es lo que realmente vende para el C1 XDD

1 respuesta
B

#3971 Pero sí que lo pone en el certificado, y de ponerlo en un CV lo indicarías, pero vamos, que tampoco pienso quedarme ahí...

Cuando me den el certificado te digo si lo que me han dicho es cierto o no.

2 respuestas
ArThoiD

#3972 No te han de decir nada, es como es XDDD

El título es FCE, luego has sacado Grade A, lo que en el CEFR es C1, pero eso no le importa a nadie.

El título es el que es.

Y te lo digo porque a mi en entrevistas me han dicho específicamente que les gustaba que tengo el CAE, no nivel C1.

En el CV has de poner FCE y como mucho Grade A - C1. Poner más de ahí es pasarse de listo, pero si cuela cuela.

1 respuesta
Eyvindur

#3972 En cualquier sitio medio serio te harán la entrevista en inglés y si das la talla les va a dar igual lo que tengas o no. Aunque obviamente tenerlo siempre gustará a algunos.

2 respuestas
ArThoiD

#3974 Ese es otro tema y completamente cierto, pero que te abre muchas puertas el CAE también es así.

1 respuesta
B

#3973 #3974 Entiendo, muchas gracias a los dos, aún me queda por recorrer...

1 respuesta
Eyvindur

#3975 #3976 A ver, no digo que esté mal cerficarse ni mucho menos. Lo que creo es que la mayoría de la gente lo entiende al revés. Uno no se saca títulos para aprender inglés, el proceso normal es aprender inglés a lo largo del tiempo habiéndolo usado en X actividades y si llega el momento de que necesitas certificarlo: te repasas un poco qué entra, pagas y lo haces.

Y básicamente es así porque estudiando 4 meses no te vas a poder involucrar tanto en un idioma como para saberlo al nivel que se exige (hablo de cosas serias, no del A2 xd). Con la titulitis que existe en muchas instituciones/empresas se están creando personas que saben aprobar exámenes por machacar la metodología pero les sacas de ahí y no saben NADA.

Esto se puede extender también a profesiones concretas, no sólo al inglés u otros idiomas.

1 respuesta
ArThoiD

#3977 Sí, y estoy completamente de acuerdo.

De hecho yo me apunté por mi cuenta al CAE sin estudiar una mierda y me lo saqué con la punta, porque he aprendido inglés usándolo, no repitiendo exámenes cual loro xD

Pero ya digo, ese es otro asunto. Me lo saqué porque en su día me hacía falta para ir de Erasmus y porque en el mundo laboral, nos guste o no, son necesarios.

1
_PimPollo_

Vale, nadie me ha hecho ni caso... ¿Algún ingeniero que este haciendo el nuevo máster de Ingeniara Industrial complementario para poder tener competencias? ¿Por favor?

1 respuesta
Petras

Un consejo para los que empiezan estos días las carreras:

40% estudio - 60% despacheo

Si no se os da bien, conseguir exámenes de otros años

bahamut06

He terminado la carrera en enero y ahora estoy trabajando en Akamai.
Si he acabo la carrera hace poco, cuanto me costaria sacarme el CCNA?

1 respuesta
B

#3981 Teóricamente se da todo en la carrera, digo teóricamente porque luego uno no se acuerda de nada

zakzak98

Este lunes empiezo Ingeniería Mecánica en la UPC, viniendo de hacer el primer año de Informática en la UPC también. Algún veterano tiene algún consejo que darme?

Unonueve

#3979 Es duro pero se saca, y viniendo de GITI lo tienes mejor que los demás. En qué universidad estás mirando?

De todas formas, si lo haces únicamente por la habilitación no sé si te merece la pena, la verdad, hay muchos ingenieros que no firman un proyecto en toda su carrera y el máster es una inversión importante en tiempo, esfuerzo y dinero.

1 respuesta
VoPrak

Soy Ingeniero en Electrónica Industrial y Automática, ¿alguien del sector me puede decir empresas relacionadas? Se que puedo trabajar de muchas cosas, pero me interesa ahora intentar entrar de becario en algún lado en el que se toque bastante los temas que se supone que sé.

¿Alguna beca post-graduado que conozcan?

1 respuesta
ArThoiD

#3985 De becario?!?!!? Tio........... si ya tienes el título, mueve el culo y exige lo que te toca.

Déjate de mierdas de becario por favor. Haciendo eso sólo perjudicas la situación.....

_PimPollo_

#3984 Seria un cambio importante. De una universidad pequeña como la de Girona, a una grande como la Politécnica de Catalunya. Por eso mismo me da miedo la cantidad de curro del máster y que la dificultad vaya a ser mucho mayor que la de la otra universidad y la carrera en si, cosa que haría que me costaría sudor y sangre sacármelo, y sinceramente, estoy ya muy quemado del tema estudios y el engaño que supuso el Grado en Tecnologías Industriales, el cual no recomiendo hoy en día a nadie (muy generalista y 0 competencias).

No es sólo para firmar. El problema es que con este plan Bolonya un ingeniero industrial sin el máster no es ni técnico, eres literalmente y legalmente nada, simplemente un graduado en un grado que no sirve a niveles prácticos para nada. Tal vez si te vas a buscar curro en económicas esto no te afecte, pero a la que vayas a buscar algo de curro en trabajos más especializados de ingeniería, te cierran todas las puertas. Aparte, es eso, estas en otro rango (indefinido) en el que no se sabe muy bien que eres, solo que no puedes cobrar tanto como hace un técnico especializado.

Si solo fuera el problema de la firmita, 0 problemas. El problema es que hay muchas otras cosas asociadas y vacíos legales que hacen que tener solo el grado en tecnologías industriales sin el máster sea casi un suicidio estudiantil.

B

Vaya negocios se montan las universidades diciéndoles a los chavales que sin el máster no son nadie xdddddd como les gusta el dinero a los hijos de puta

1 respuesta
_PimPollo_

#3988 No es un máster al uso. Es un máster con 7 asignaturas por trimestre, a tiempo completo y practicas obligatorias, y según comentan, más difícil que la propia carrera.

Grado en Ingeniería Industrial es la único grado que exige tener un máster para ejercer. Lo hacen para que en vez de ser como anteriormente, de 3+2 años la superior, sea de 4 (sin nada)+2. Vamos, dos años mas que acabas pagando a precio de máster sin que lo sea, y sin el cual te dejan fuera de muchas opciones legales que tienes como ingeniero y no solo eso, estas en una especie de vacío legal, que aquí en España aun ni se ha acabado de concretar. Luego se quejan de por que cada vez más hay menos gente que coge Grado en Tecnologías Industriales, cuando con el tiempo se ha demostrado que ese grado sin el máster, es literalmente un timo.

Tu haces el grado en ingeniería mecánica, tienes competencias, y si quieres puedes hacer también el máster y encima eres superior industrial, especializado en mecánica. Tu eres grado en tecnologías industriales y no eres nada sin el máster, y aun completándolo, sigues sin ser especializado como lo podría ser el mecánico, el cual ya puede firmar con los 4 años, ya que el es técnico, yo con GETI no.

Lo dicho, y aviso a navegantes. No hagáis un Grado en Tecnologías Industriales a no ser que tengáis muy claro que queréis hacer y pagar los gastos de un máster de dos años, y acabar estándote 6 años para sacarte industriales. Es mucho más viable coger otro tipo de grados como el mecánico o el eléctrico, y si luego queréis hacer el máster para industriales, siempre estáis a tiempo.

2 respuestas
n3krO
#3989_PimPollo_:

y aun completándolo, sigues sin ser especializado como lo podría ser el mecánico

Qué? Estas diciendo que GITI + Master no es tan bueno como una ingenieria especializada? La verdad es que no entiendo que quieres decir.

#3989_PimPollo_:

Es mucho más viable coger otro tipo de grados como el mecánico o el eléctrico, y si luego queréis hacer el máster para industriales, siempre estáis a tiempo.

Por si no lo sabes, en el master de industriales, si vienes de una carrera que no es GITI, te obligan a cursar asignaturas que no son de tu especialidad que se dan en GITI porque despues en el master profundizas mas en todas las ramas y tienen que asegurar que todos los alumnos tienen el mismo nivel.

O sea, que si haces Mecanica y te metes al master de industriales, tendras que hacer mas asignaturas que los que van por GITI.

Cuanto a si Ingeniero sin poder firmar proyectos es inutil o no, en una empresa grande que yo conozco (mas de 300 trabajadores tienen), tienen tan solo 2 ingenieros que pueden firmar proyectos de unos 20 ingenieros.

2 respuestas

Usuarios habituales