Ingenieros en mediavida

angelorz

#1260 Claro, a lo que está diciendo #1247 en su primer párrafo ("todas las ingenierías comparten los dos primeros años").

De todas maneras la electrónica de un industrial creo que no tiene mucho que ver con la de Teleco, al menos es lo que me ha dicho un amigo que está en Industriales.

Nosotros damos Sistemas Electrónicos pero digitales, no analógico, aparte de que tenemos especialización en electrónica mientras que Industriales lo tiene de I.Eléctrica, ¿no?

1 respuesta
_0-0_

Si, los Industriales también tenemos una especialización en electrónica, también la eléctrica(Mi caso).

Hombre estoy seguro que un Industrial que no escoja la especialización en electrónica no dará lo mismo que un Teleco en electrónica que según tengo entendido os meten mucha caña con la electrónica.

En sistemas automáticos se da sobre todo analógica y una parte relativamente escueta de digital.

SirArthur

#1257 'un aeronáutico no da programación en C...' :o_o:
Un aeronáutico sí da C. Probablemente no al nivel de un teleco, pero dar C lo da.

#1264 En 1º de aeronáutica se da matlab en informática, como bien dices.
Pero en 3º en prácticas de una asignatura se da C. (todo esto en Sevilla)

1 respuesta
B

#1263 Pues en Sevilla no dan. Yo estudio Civil, pero nuestra Informatica la han copido de Aeroespacial y damos Matlab, no C

EDIT: Eso ya lo desconozco, entonces si puede ser

1 respuesta
sOyneGro

Se da programacion en C hasta en una tecnica de quimica, como para no darla en aeronautica.

1 respuesta
JavaScript

Estudiante de Ingeniería Electromecánica presente.

Apuntadme si eso... y tal...

JonaN

#1265 En la UPM no se programa en C en aeronáutica, sólo en fortran, y tal vez algo en matlab

2 respuestas
p0uller

#1267 +1. Semos negros.

1 respuesta
SirArthur

#1267 #1268 pero eso es sólo en el grado o antes también pasaba?

Curioso, no es que C sea lo más útil del mundo, pero más que FORTRAN diría que sí.
Aunque viendo que a nosotros nos enseñaron a programar CESIUS no me extraña demasiado.

2 respuestas
p0uller

#1269 Segun tengo entendido, antes tampoco se programaba en C. Fortran ftw!

JonaN

#1269 Antes tampoco

oZk4h

Me parece muuy raro que Aeronáutica no se programe en un lenguaje así "tocho" como podría ser el C o tal vez Ada95, pues es sabido de sobra que los aviones utilizan sistemas de control críticos, los cuales requieren del uso de SOs de Treal si o si (para garantizar maxima fiabilidad). Y bueno, ahí es cuando entran estos lenguajes (C/C++ para sist. de t. real en general ó Ada95, que según tengo entendido se usa mucho en los ámbitos de aeronáutica/aeroespacial*).

*De hecho fue creado por el DoD (departamento de defensa de EEUU)

1 respuesta
elfito

#1272 hay millones de sistemas que gestión mejor los RTOS que el C o C++. De hecho lo mas utilizado para esos casos o es MatLab o en LabView xD

Lo cual no implica que tengas razón en que es muy raro que no se de en aeronáutica xD

F

Heyyy no había visto este thread!

Estudiante de Ing. Mecánica en la UJI (Castelló) :D

k0st0

matlab /labview = simulación
c++=implementación

son cosas distintas.

1 respuesta
elfito

#1275 que luego Matlab y LabView conviertan a C es distinto. Pero nadie se podria a programar un sistema de regulacion en RT a pelo en C (en su sano juicio claro) xDDD

Ademas hay sistemas targets RT que requien 0 de C para ser programados. Y por lo visto es lo que más se vende/utilizado en el mundo (según aplicaciones)

Chechio

¿Alguien de Madrid me puede aconsejar dónde estudiar ingeniería de materiales?
Se imparte en la UCM y la UPM... Me gustaría saber por ejemplo: calidad de enseñanza en ambas, en cual sales mejor preparado, más prestigio, en cual más fácil... (esto ultimo no importa tanto). Vamos las diferencias principales entre estas 2 universidades.

Señalo que en la UPM el tercer curso se imparte totalmente en inglés... Y bueno también varía la nota de corte en ambas, siendo en la UPM mayor, pero no es ningún problema. :P

1
_0-0_

Lo que me ha pasado no me lo creo, tengo una asignatura que se llama ampliación de termodinámica de la cual no tengo ni puta idea de la primera parte (Fisico-Quimica):

  • Sistema de composición variable.
  • Expresiones del potencial químico.
  • Equilibrio de fases.

Puesto que no tengo ni la menor idea de química pregunto en academias y me dicen que esa asignatura no la dan, pero que si quiero un profesor que me lo explique me cobrará por 4h 155€ (Dejo que cada uno saque sus conclusiones, yo saque las mías)

Como el precio digamos que no me parecía del todo ajustado, empiezo a mirar por internet y encuentro una profesora, que ha estudiado la licenciatura de quimica y que se encuentra en estos momentos realizando el doctorado, quedamos le enseño el temario y me dice que sin pegas.

A los dos días (Se había llevado material para repasarlo en casa) me llama y me dice que no me puede dar la asignatura por que es más dificil de lo que ella vio en su carrera, quedamos ahora mismo y me dice que solo veía mezclas ideales y como lo mio era real, que no tenía ni idea...

0-0 (Estudio ingeniería industrial y no voy a aprobar Ampliación de termodinámica en la puta vida)

corono

joder que basto, y te la tienes que sacar si o sí, no?
Pues ya sabes... a darle codos, y dar por culo a los profes con dudas que pa algo están XD.

1 respuesta
_0-0_

#1279 Si o si, el año que viene me chafa bolonia...

1 respuesta
corono

#1280 buff que putada, joder cuanto daño ha hecho bolonia...
Suerte!

Isakito9

#1236 Compo dura? 5.2 sin macayear chaval!!! jajaja.
Na, ahora en serio, esa y los calculos son las mas dificles, luego pues depende si se te da bien o no el resto o como las cojas de primeras.

GranPkt

Wowo, me voy a hacer un examen de álgebra hermanos, gl to me!

1 respuesta
karnicer

X aki una nueva categoria:

Estoy terminado Grado de Ingenieria de Diseño industrial Y desarrollo de producto.

Soy de la primera promoción de Bolonia, en zaragoza, es de 4 años.

9 días después
hokeNNN

#1283 ¿Puedes decirme cómo era el modelo de examen? Supongo que sería un sistema EDOs y otro ejercicio de diagonalización, si me equivoco corrígeme.

Yo tengo el segundo parcial el viernes... decir que mi profesor de álgebra da clase para 5 alumnos (de 80 que somos en clase) ya que todos hemos ido viendo que ir a esas clases es tirar el tiempo, el hombre es autista (No contesta preguntas ni mira a los alumnos xD), va a toda hostia y con un desorden increíble, espero que no tengas al mismo jajajaj

pd: yo estoy haciendo otro grado tic en la uah

1 respuesta
GranPkt

#1285 El examen que hicimos fue.. 1 ejercicio de álgebra de boole super sencillo y luego uno de hallar matriz cambio de base y otro de subespacios vectoriales.
No era difícil.. mi profesora es una que da matemáticas en ambientales, es bastante repelente.. pero como profesora no es mala del todo xDD
El de diagonalización lo tengo e lunes que viene.

Joey

Algún teleco me recomienda algún libro/página/lo que sea de "Teoria de colas"? Estoy bastante pegado en este tema y tengo que ponerme las pilas para febrero... básicamente tengo que saberme los modelos de colas (M/M/1, M/M/c, M/M/1/K, M/M/oo, M/M/c/c ...), la fórmula de Little, procesos de Poisson, distribuciones exponenciales... en fin, supongo que no es toda la teoría de colas, pero es un buen cacho del temario de una asignatura.

Hoy saqué este libro de la biblioteca, pero no viene todo lo bien que deseaba :(

"Teoría de colas y Simulación de Eventos Discretos"

Toda ayuda es bien recibida!! Gracias de anteojo

Lan0s

#1261 Yo estudio IT Telecomunicación en Sistemas Electrónicos en Málaga y te puedo asegurar que doy tanto sistemas digitales (circuitos combinacionales, secuenciales, microcontroladores, VHDL, FPGAs) como sistemas analógicos (amplificadores, transistores, electrónica de potencia, sistemas de instrumentación y medida). Así que no sé qué hablas. Más que de la titulación, el contenido del temario depende del centro, ya que en este caso se trata de carreras muy parecidas como lo son industriales y telecomunicaciones, ambas en la especialidad de electrónica.

B

¿Alguien me puede recomendar un libro que pueda encontrar en "formato online" sobre Teoría de Circuitos?. En principio es para Electrotécnia de Ingeniería Civil, donde hemos visto Corriente Continua, Alterna y Trifásica más o menos por encima, asi que supongo que algo más o menos básico podría servirme

#1290 Esos dos libros son los que me recomendaron, pero pedia alguno en "formato online" por que estan pillados ya hasta enero y no los encuentro por internet xD

2 respuestas
angelorz

#1289 Hay un libro en la escuela que se llama Ejercicios de Autoevaluación o simlar te lo busco:

http://fama.us.es/searchS4*spi/?searchtype=i&searcharg=9788497324182&searchscope=5&SORT=D&extended=1&SUBMIT=Buscar&searchlimits=&searchorigarg=i9788497324182

Ahora pone en fama que está pillado, pero igual te puede servir. Yo te digo que si te haces esos ejercicios.. apruebas fijo, pero fijo. Yo aprobé así la de Teleco (la que se da en 1º, que es equivalente a la vuestra pero sin trifásica).

De teoría te recomiendo este:

1 . Gómez Expósito, Antonio; Martínez Ramos, José Luis; Riquelme Santos, Jesús, Romero Ramos, Esther y Rosendo Macías, José Antonio, Fundamentos de Teoría de Circuitos. Thomsom Editores, 2007.

Esos son los libros que recomiendan en Teleco para Teoría de Circuitos. Espero que te sirvan ;)

1 respuesta

Usuarios habituales