Ingenieros en mediavida

B

#1620: Que si eliges la carrera en función de lo que se paga y no de lo que la disfrutes vas a acabar siendo un fracaso y no vas a ganar un duro en ninguna de las dos.

Eso sin contar con que lo que se gana entre ingenierías es bastante relativo y depende mucho del mercado. Lo que sí te diré es que en cualquiera de ellas, si eres realmente bueno, ganarás lo suficiente como para vivir bien.

2
urrako

Joder, de Marítima a Materiales anda que no hay diferencia xD

Atalex

#1619 ¿Malasaña es la zona que esta por el metro Tribunal, no? Yo de ser tu, buscaría por puerta del Ángel o Embajadores (creo que ahí es donde dan ing.eléctrica), están cerca de ciudad universitaria, céntricos, muy bien comunicados y los precios no son muy altos. Busca un piso compartido que suele ser lo más barato, en ciudad universitaria/moncloa hay muchos anuncios para buscar compañeros de piso, y si no puedes pasarte a mirar, en internet tienes más de lo mismo.

Lamadrid

Si no me voy de erasmus me veo cambiandome de universidad para sacarme una asignatura.
Me cago en mi sombra..

A los que van a probar con un grado , por que no miráis la opción de salir al extranjero , por ejemplo Holanda , o todo el norte .
Si vaís a vivir fuera de casa , haced números y ver que tal , si salen muy diferentes los gastos.

Adrn

Si es la zona de tribunal, me gusta mucho por el ambiente de cerveceo y céntrico...
En la latina e mirado porque esta cerca de la ronda de valencia que es donde esta la uni, que opinas de ese barrio? seguridad?ambiente?
Voy con la novia así que esperamos alquilar entre los dos un estudio o un apartamento con una habitación, lo sé, estoy loco :(

3 respuestas
PorcsByte

#1625 Mucho animo con ese plan. xD

Por cierto lo comenté pero igual se pasó.

Sería posible crear Ingeniería Electrónica y menterme ahí en vez de en Eléctrica?
Supongo que como yo, habrá otros.

También ponerme en Ingeniería Biomédica. Igual hay gente interesada en hacer el nuevo grado o los máster que hay sobre ello y puedo echarle una mano. ^^

B

Añadidme a ing Informática. Llevo viendo este hilo desde hace siglos y creo que nunca lo he mencionado xD

B

#1615 soy de los que piensa que cualquier puede aprender cualquier cosa con un poco de esfuerzo, el hecho de no haber dado X en bachiller no te tiene que condicionar para nada, a mi de bachiller lo unico que me ha sido util es saber derivar, integrar y un par de cosillas basicas de fisica, por lo demas todo nuevo

asterix021

Alguien puede facilitarme algún porcentaje aproximado de cuánta gente aprueba ingeniería (la rama que sea) en los 4 años de carrera?

Por lo que tengo entendido lo normal es sacársela en 5 o 6 años.

5 respuestas
wiFlY

#1629 Dudo mucho que haya esas estadisticas, teniendo en cuenta que hay 0347203432 ingenierias y 32482342424 escuelas de ingenieria xdd

Atalex

#1625 Pues nada, lo bueno de madrid es que el transporte publico manda. Mientras estes centrico te va a dar lo mismo, tu buscate un sitio baratito y tranquilote, que es lo que renta.

astromelia

#1629 No tengo ningún dato oficial, pero te digo que en la Escuela de Ingenieros de Bilbao, en ingeniería industrial, dudo que llegue al 30 % de los que nos hemos quedado... porque ese es otro tema, el % que abandona.

De todas formas, te hablo de la licenciatura, no sé si con Bolonia será igual.

1 respuesta
gonya707

#1629 en mis años en la universidad he conocido sólo a 2 personas q lo hiciesen. Y eran unos hachas

OkaZ

Apuntadme como Ingeniero de Telecomunicación.

wiFlY

#1632 ahahaha me encanta como, aprovechando una pregunta tan generica, sois capaces de contestar algo que no viene a cuento solo para presumir de vuestra carrera xDDDDD

2 respuestas
-SHolmes-

#1629 Yo conozco a mucha gente que se la ha sacado en 5 años (la carrera, no el grado, es decir, a curso por año) y sinceramente, si te lo tomas en serio no es tan complicado :)

#1635 "Ok" , ya sabes dónde está la salida

1
astromelia

#1635 pero si el primero que presume de carrera eres tú que lo he leído hace poco en algún hilo que no era este (algo de arquitectura me suena).

PD1: A falta de inventarme la estadística, le contesto sobre lo que conozco.

PD2: Decir que fardo de carrera en un hilo titulado "ingenieros en MV"... no comments

1 2 respuestas
-SHolmes-

#1637 a raíz de tu mensaje me ha dado por mirar el perfil del wiFLY este...

spoiler

Ole, y viene a criticar a alguien gratuitamente porque "presume" de carrera

1 1 respuesta
wiFlY

#1638 #1637 me quereis decir, donde y cuando he presumido de dificultad? poner eso en mi en lo mas hondo de mi perfil (donde creo que solo tu has llegado) es presumir?

venga chavales, contadme otra :)

PD.: Esa es la diferencia entre vosotros y mi persona. A mi me la suda lo que hagais con vuestra vida. Vosotros sin embargo, sois mis putos FANs.

1 respuesta
Garimatias

#1 Os jo*** un poco el esquema?. Existe la ingeniería geológica xDDD

Aquí un geólogo xDD

guilles

Apuntadme como ingeniero mecanico, este año acabo primero, aunque lleve 2 años Z.z

1
-SHolmes-

#1639 soy fan de alguien que tarda 6 años en sacarse una técnica

ok

1 1 respuesta
Orco

Yo tengo 26 tacós y pensando en formalizar una matricula para ingeniería informática.

Yo vengo de un Bachiller tecnológico y después un CFGS técnico , pero no relacionado con esto , y he estado trabajando mas de 5 años .

En bachiller las mates me costaban mucho , pero no tenia capacidad de estudio alguna.

¿Veis factible que me lo saque aun no siendo a curso por año?

¿O mejor un CFGS tipo DAM?

2 respuestas
cuico

#1643 si eres trabajador TODO se saca hazme caso. Si tienes ahorros y puedes pagártelo creo que te vendrá de lujo, ya que con la experiencia que tienes trabajando verás las cosas con otra perspectiva (a madurez me estoy refiriendo)

B

#1629 En Civil en la ETSI de Sevilla empezamos 75 y a 3º limpios van a pasar 15 personas. Haz calculos...

1
tomas_sfc

en la politecnica de sevilla, de toda mecanica que son unas 150 personas, han aprobado limpio creo que 3 y no estoi muy seguro...

wiFlY

#1642 se te olvida el currele :D

Isengard

#1643 Yo he empezado este año el Grado en Sistemas de Información (es la adaptación que han hecho en mi uni de la informática de gestión) y me he sacado todo y curro por las mañanas. No te voy a engañar... hay que currar como un cabrón y tienes muy poca vida social. Las matemáticas, tiré de academia, 4 horas a la semana (sí, salía de clase y me iba a la academia...) y las he sacado de milagro con un 5 raspado...

Lo bueno es que llevas mucho tiempo currando así que eso te vendrá bien porque no serás un perro con las responsabilidades y trabajarás mucho mejor que los recién entrados. Y el ser trabajador y darle dedicación, lo valoran mucho en bolonia...

krew

Yo tengo una duda respecto a bolonia, si haces los trabajos que te mandan de forma mierdera sin dedicarles casi tiempo y luego en los examenes lo haces guay, de notable, te pueden tumbar la asignatura?

2 respuestas
Lamadrid

#1649

Si las notas de los trabajos son bajas , y cuando hagan la media de la asignatura no hayas aprobado pues te suspenderan.

Aprobecha que te ofrecen esa ventaja y curratelo un poco , que irte a un examen de asignatura sin la presión del 100% del examen es un lujazo.Sobretodo si tienes problemas con el sistema actual.

Usuarios habituales