Ingenieros en mediavida

wiFlY

Que guays sois todos aqui MADRE MIA

#1597 para nada

1 1 respuesta
Zaraki

#1568, realmente quieres que te diga donde te veo? Al año siguiente en magisterio, aunque espero equivocarme y sigas. Primero, me pones esas faltas de ortografía siendo profesor y no te paso ni los tipo tests... Pero yo te digo lo que hay, ahora mismo y hasta dentro de muchos años, arquitectura no es la carrera ideal esfuerzo/beneficio que digamos... Bueno, que hago yo contestando a un "futuro" arquitecto en un thread de ingenieros xD

2 respuestas
JonaN

#1587 Bueno, lo de Esta Santa Escuela ya sólo se lo pueden permitir Chucky, Isidoro, Montans y derivados jajaj

B

#1592 Bueno, ya veremos dentro de un par de años... Me gustaría callarte la boca pero ya veremos... Igual tienes razón, pero si en los exámenes no hago las faltas no tendré ningún problema. Esto es un foro y no miro por mi lenguaje, y aunque no lo pienses a veces no cometo tantas faltas ortográficas. Escribo desde mi móvil, porqué gastar más tiempo de lo que cuesta escribir mirandome con las faltas?
Sese, tu cuento mi vida y no te interesa, lo se, pero bueno, ya veremos en unos años quién está a mitad carrera de arquitectura o magisterio.

B

#1590 pues la que mas te guste, las cosas te tienen que guiar por vocacion, no por dificultad, en ambas te van a petar, pero si te lo curras a diario (lo que no hacemos el 95% de los que estudiamos ingenieria) y eres medio listo, te lo acabaras sacando

1 respuesta
Atalex

#1595 No si la vocacion la tengo, yo soy de los que de pequeño desmontaba los juguetes para ver como funcionaban, cualquier ingenieria me valdría, y así por encima las que más me gustan son industriales y aeronáutica. Como me gustan igual tengo que basarme en otros criterios para elegir una (como dificultad, el ambiente, que se que será poco xD, salidas, que se que las dos tienen muchas), por eso pregunto, porque cuanto mas sepa mejor elijo.

1 respuesta
Millonet1

#1591 Apuestas, eres fisico? xD

1 respuesta
mybek

Hay algun ingenier@ de diseño?
Es que estoy haciendo selectividad ahora mismo y hace poco vi algo sobre lo que hacen los ingeniero de diseño pero me gustaria hablar con uno y que me cuente.

Yo tengo pensado en hacer ingeneria tecnologica industrial, pero a lo mejor la otra me gusta mucho mas...

#1599 si, porque? llevan tiempo dandome la brasa con eso, hasta ahora que estoy haciendo selectividad hay pepelitos y todo..

#1600 He terminado 2ºBachillerato, ahora mismo estoy con selectividad entre manos y tengo de media en bachillerato de 6.95

3 respuestas
wiFlY

#1598 Te has mirado los planes de estudios? Pero mirarlos bien, no un vistazo rapido.

2 respuestas
Millonet1

#1599 Tengo curiosidad, que eres/estas estudiando?

#1598 se lo decía a #1599 como podrás comprobar xD pero gracias por la info ;)

3 respuestas
gonya707

#1600 Tienes las respuesta en #1

_

Si esto sigue actualizandose me puedes meter en montes....xD

wiFlY

#1598 Mira, pillas la documentacion de ambas carreras y sobre todo compara las asignaturas hombre, a ver lo que se estudia en una y en otra. Y si alguna asignatura no sabes de que va, pues te informas y asi evitas llevarte sorpresas.

Por dios, hazlo, por ti mismo...

#1600 arquitectura técnica

#1604 yo seguiria con los idiomas

#1592 lo quieras o no, la arquitectura camina de la mano con la ingenieria aqui en España. Fuera de aqui, los arquitectos estan mas cerca de ser artistas que ingenieros.

1 respuesta
Dinity

Tengo un problema y no estoy seguro de dnd comentarlo, asi que lo haré aquí.

Soy estudiante que justo acabé 2do de telecos, y este verano quiero aprovecharlo para estudiar por las mañanas al menos en julio y estoy indeciso. Tengo buen nivel de inglés y empecé a estudiar alemán. Mis opciones ahora mismo son:

  • Seguir con alemán, seria un curso muy de principiante puesto que solo he estudiado 1 verano
  • Hacer algun cursillo de Java, todo lo que se de programar es en C++ y quiero aprender java, también me han llamado la atención algunos cursos de programación de app's.

Que me recomendáis que haga para formarme más? Alguna otra opción que creais que sea mas importante?

3 respuestas
djamb

#1604 Si entiendes bien como funciona la poo en C++, no te costara mas de una semana acostumbrarte a las diferencias con java. Yo estudiaria cualquier idioma por si hay que hacer las maletas...

1
Mikuu

tengo una pregunta seria no quiero flame etc.

Mirando 1 me e quedado o.O enserio hay tantos ingenieros por aqui? yo creo que el 70% os toma el pelo porque no me creo que haya como 300 ingenieros por aqui leyendo un foro como este tal -OnE- que esta todo el dia posteando.

D:

1 respuesta
wiFlY

#1606 Conoces el ambiente universitario o estas trolleando xD.

Hombre, es evidente que alguno que otro se ha colao por ahi.... pero vamos, que la cantidad de ingenieros en España es abrumadora xD

#1608 Pues no se, depende la dirección en la que vaya encaminada la pregunta. A nivel academico, profesional, legal...

Porque a nivel académico creo que el tema esta bastante bien ahora. Salen buenos arquitectos de las escuelas.

A nivel profesional deberían cambiar muchas cosas en este país en la rama de ingenieria y arquitectura, puesto que los colegios profesionales no traen nada bueno, de hecho fuera de españa no hay tanta profesion regulada ni tanto colegio que quiere ganar pasta haciendo nada.

A nivel legal desde luego que se podrían debatir varias cosas de la LOE. Aunque esta ley ejerce un gran poder sobre las profesiones, hay que diferenciar esto del sector profesional donde los agentes son "profesionales" y no leyes...

En resumen, creo que el sector construccion deberia cambiar hacia el formato europeo a nivel legal, y que el sector profesionalse adapte. Pero siempre recordando que aqui las cosas se hacen bastante bien. A mi al menos me gusta mas como se hacen aqui las cosas que en paises como francia, aunque supongo que una constructora de aqui no sera igual que una francesa (hablando en terminos de conciencia social, honestidad y profesionalidad)

1 respuesta
urrako

#1603 ¿Y tú que opinas? ¿Crees que debería tirar más hacia la vertiente artística o así está bien?

2 respuestas
Mikuu

#1607 es que es la primera vez que veo el post y he dicho hmm me pasare por corocoches a ver si hay 1000000 ingenieros so D:! mucho troll suelto jeje

1 respuesta
wiFlY

#1608 Añadir que, todos estos cambios son cuasi imposibles de llevar a cabo. Supondria arrebatarles atribuciones a los arquitectos (100% imposible mientras continuen existiendo los colegios profesionales).

Por otro lado, supondria que por ejemplo los ingenieros de caminos tuviesen que aceptar recomendaciones esteticas por parte de los arquitectos... y aunque no sea algo que interese a muchos de los primeros, cada vez veo mas la palabra estetica o paisajismo en las escuelas de ingenieria xD

EDIT: Aunque ahora que me doi cuenta, habria un aspecto mas importante al que tendrian que renunciar los ingenieros de caminos... (o.publicas inclusive), y es al urbanismo!!

djamb

#1609 es normal que en mv seamos mas ingenieros que en forocoches. Cuando mv se creo era mas bien un foro para gamers y esta claro que hace 12 años el acceso a internet era algo raro para gente que no se movia en un entorno universitario "ingenieril", no quiero decir que todos los gamers de esa epoca sean ingenieros, ni que internet fuera algo exclusivo de las universidades.
En cambio forocoches se creo en 2003 con un internet mas extendido y con un tipo de usuario mas relacionado con los automoviles.

1
B

Que en MV hay más ingenieros en proporción que en forocoches tiene todo el sentido. El público es radicalmente distinto y por aquí, aunque no lo parezca, hay bastante más cabeza. Eso sin contar que es un foro más freak. Y los freaks no suelen ser enfermeros.

#1604: Si lo que quieres es programar, que por lo que veo es así, te diré una cosa basada en mi experiencia: vale más un programador mediocre con buen nivel de inglés que un buen programador que no tiene ni idea.

Si quieres que te vaya bien en la vida yo me sacaría el C1 de inglés, el alemán lo dejaría o lo dedicaría poco tiempo y me pondría a invertir el tiempo en aprender a ser mejor profesional, leer libros técnicos, hacer proyectos de código abierto para utilizar como portfolio...

Y si lo que quieres es ganar pasta en verano como estudiante, mírate el Google Summer of Code. Eso sí, no es apto para novatos en programación, y si tienes el nivel de 2º de teleco, tendrás que mejorarlo.

#1613: En realidad lo que dije deja bien a los enfermeros y "mal" a los ingenieros :)

1 respuesta
P

y los enfermeros que?

#1612 ¬¬

soy freak enfermero a muxa honra :D

1 respuesta
Adrn

Tengo pensado hacer ingeniería eléctrica en la UPM, alguna referencia?? puesto que voy de CFGS y no de bachiller me darán por el ojete verdad? #1596 que nota de corte tienes?

1 respuesta
krommenacker

Hola, acabo de terminar selectividad y quisiera pedir una opinión vuestra acerca de las nuevas ingenierías que han sacado o de teleco , que es el grado en el que estoy interesado y demás.
En 2º de bachillerato no cursé electrotecnia, ¿creéis que me será muy dificil cojer el ritmo luego en la carrera? Eso si tecnología industrial si la he cursado y además con buena nota y tengo una idea más o menos de la electrotecnia también.

3 respuestas
B

#1615: A la gente le encanta llorar, y muchos te dirán que lo tienes jodido si no tienes una base clara de cada asignatura. Pero yo te diré que si eres medianamente inteligente y sabes sumar e integrar, no tendrás ningún problema en toda la carrera. Eso sí, si eres un vago de dos resacas semanales, no vas a clase, y vienes con un 5 en matemáticas pues las pasarás putas.

1
rodher

#1615 Lo que te enseñan en un año de electrotecnia te lo meten por el culo en un mes de carrera. Yo tampoco la cursé, y con la caña que le dan, si le echas unas horas y eres medio avispado, le coges el tranquillo enseguida.

La diferencia entre los que han cursado electrotecnia y los que no dura eso, un mes, después de eso todos estáis al mismo nivel, para bien o para mal. Y te lo digo yo, que hasta este curso no sabía quién era Kirchhoff y la ley de Ohm no la había tocado desde tecnología de 3º de la ESO.

1
Atalex

#1614 12.3, creo que hare aeronautica.

Adrn

Y vives ya en Madrid? yo estoy mirando algún apartamento o estudio por la zona de malasaña, que opinais de esa zona? donde puedo buscar pisos? algun consejo para la vida en Madrid?

1 respuesta
B

#estoy pensado cambiarme de Ingenieria Maritima a Ingenieria de los Materiales, por que tengo entendido que ganan mas. ¿Que opinais?

1 respuesta

Usuarios habituales