Ingenieros en mediavida

Boujack

El dia 8 me espera una folladita en dinamica de vibraciones xd

A-tuin

4,7 en algebra, que hijos de puta... ¿alguien de la uc3m me puede decir si es viable reclamar?

Es que el único día que me dan para ello es justo antes del final de química, así que si no voy a conseguir nada paso.

3 respuestas
shturmovik77

#1892 No soy de esa universidad, pero en general, ir a revisión siempre hay que ir, por muy mal que hayas hecho.

Si lo que dices es reclamar al tribunal para que te vuelvan a corregir, yo la verdad a no ser que sea muy desesperado, en plan 6ª convocatoria o algo así, no lo haría. Al fin y al cabo, aquí por lo menos había que hacer una serie de papeleo, y luego suele corregir otro profesor del departamento y entre ellos se conocen, así que no suele ir más allá. En caso excepcional de que te den la razón, luego el profesor tiene derecho a reclamar él también. Conozco un caso en el que pasó eso y se tiraron 2 años para al final acabar en nada. Y si no te dan la razón, el profesor se va a acordar de tu nombre el resto de convocatorias ^^

1 1 respuesta
A-tuin

#1893 uch... gracias, pues nada, a ver si hay suerte con la revisión porque reclamar reclamar no pinta bien jajaja

1 respuesta
Shuken

Ayer realicé mi último examen de la doble titulación TelecoMates :D por fin! 6 años de infierno!

1 1 respuesta
shturmovik77

#1894 Lo mejor es que te pases por delegación de alumnos de todas formas, ellos te aconsejarán mejor y a lo mejor allí no es tan dramático como te lo estoy pintando :P.

#1895 Gz!! y joder, si a mi ya Teleco me ha parecido un infierno, eso de Teleco y Mate debe ser ya...

Rudeboyx

#1892 Ya sabes eso de el que no llora no mama, tirate el rollo en la revision y arrastrate un poco que a veces suele funcionar, aunque eso ya depende en gran medida de si el profesor es fundamentalista o no de lo suyo xD.

RubenLionel

Un 4.8 he sacado en Máquinas y Mecanismos, y el lunes tengo la recuperación.

Toca ponerse a tope, que este año tengo que pasar limpio otra vez

Rudeboyx

Son ganas de putear, mi profesor de bases de datos decia que la diferencia entre un tio que saca un 4,7 o 4,8 con el que saca un 5 es nula, si no que a veces lo hacen a posta con incluso 4,9.
Muchos quieren labrarse una reputación de chungos y sobretodo de inflexibles que suelen ser los profesores dinosaurios.

1 respuesta
kaseiyo

#1892 Reclama, aunque sea solo porque te vea la cara. Si un profesor te quiere putear lo hará, yo suspendí una vez por una décima así que se lo que es quedarse con cara de gilipollas en las revisiones xD

Eso sí, bajo ningún concepto vayas a segunda opinión lo único que consigues haciendo eso es cabrear al profesor en cuestión y encima no saldrás aprobado porque corregirá el examen un profesor de su mismo departamento.

1 respuesta
Westel

Ingeniería de la Edificación en la UPV por aquí :D

B

#1899: Ya. Un buen profesor no es el que suspende al 90% (como creen muchos imbéciles que estudian ingenierías y se jactan de lo poco que se aprueba "x" asignatura). Un buen profesor es el que prepara más y mejores alumnos, independientemente de que aprueben todos o ninguno.

3
tomas_sfc

politecnico de sevilla por aqui

ciza

Solo vengo a decir que con Bolonia parece que regalen los cursos

3 1 respuesta
tuput

Eso depende de la facultad, en Caminos/Santander no regalan ni la agenda del curso.

1 respuesta
Sopapo

#1904 En mi universidad (Alicante) desde luego que sí. Muchos que no fueron capaces de aprobar primero de teleco en dos años, ahora que se han pasado a Bolonia lo están sacando prácticamente todo limpio...

p1ns

Un 5 en transmisión de datos, bien jugao.

1
Garayo

#1905 En caminos/Santander ha habido una bajada también. No lo regalan pero es menos dura que la superior. Lo cual para nada quiere decir q lo regalen no me malinterpretes xD

Por cierto que pensáis que en la facultad de Cantabria de Telecomunicaciones, Economía tenga más suspensos que métodos matemáticos? Yo aún no lo he digerido

#1911 No merece la pena discutir esto en este hilo que no es para ello, pero eso no es cierto. Exigencia de exámenes sin ir más lejos. Entiendo lo que dices, que a los profesores (muchos) les toca los huevos pero de ahí a lo otro hay un trecho largo. Y digo esto porque tengo amigos en ambos planes y hasta el que están en grado lo comentan. Aunque repito, de ahí a que la REGALEN.. por supuesto q no. Civil sigue siendo muy dura, como deben ser las ingenierías xD

1 respuesta
Nihon

Ingeniero técnico informático de la UA, terminé hace un año y aquí estoy haciendo chapuzas.

Kr0NoS

Por si queréis actualizar la lista con los precios de vuestra uni.

Ranking Precios Universitarios
tuput

#1908 bajada en algunos/pocos aspectos. En la mayoria el nivel sigue igual, porque a los profesores bolonia solo les toca los huevos

#1908 yo he estado en ambos planes y es obvio que no estamos al nivel del Caminos destruye-almas que era antes. Hay asignaturas regaladas, más que antes, y hay menos materia en algunas. Cosa lógica porque se supone que civil está a mitad entre obras y caminos. Aunque igual se acerca más a obras.

Otro tema de Bolonia son los parciales y trabajos, que generalmente suelen servir para quitarte materia o pa intentar ayudarte aprobar y en realidad si suspendes un parcial ya estás jodido para poder aprobar la asignatura.

No digo que no sea más fácil que caminos, digo que aquí no regalan. Y sino mírate Resistencia de Materiales, Geotecnia, Comportamiento Mecánico de los Materiales.. y verás el porcentaje que aprobó el año pasado. Ni con 4,9 en algunos casos.

2 respuestas
B

Bolonia da más facilidades que el plan antiguo en cualquier titulación, pero de calle además.

1 2 respuestas
_

#1912 Pues será en la tuya, en la mía hay montones de asignaturas con el mismo temario solo que dándolo en la mitad de tiempo, con más suspensos incluso que en plan antiguo.
Tengo asignaturas más fáciles que antes, pero la mayoría son más complicadas ya que dan lo mismo pero en menos tiempo.

9 2 respuestas
wizia

#1913 +1

Son varios los casos en mi grado de asignaturas anuales pasadas a cuatrimestrales.

Y vamos, como no saques un 5 en el examen final no apruebas por muchas prácticas y laboratorios que hayas hecho.

5 1 respuesta
Garayo

#1911 Entonces decimos lo mismo! XD Has argumentado lo mismo que yo jeje, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una putada eso de un parcial y a tomar por saco y las licencias de no hacer examen final de algunos...

#1912 También estoy de acuerdo contigo en eso. Te obliga mucho más y los parciales son mas asequibles. Aunque es cierto que si no estás espabilado es muy fácil cargarse una asignatura.

#1913 Mismo temario de antes? Todo absolutamente igual? Me cuesta creerlo, porque en la mayoría de las cosas aunq todo se llame igual, los profesores quitan hojas, apuntes, problemas...Que todo puede ser.

#1914 No se como será tu facultad pero decir que una anual la hacen cuatrimestral y te preguntan lo mismo es mucho aventurarse. Vamos por tiempo y por lógica. Y lo del cinco en el examen final... Es que si no que esperas? Es que antes las prácticas estaban en otra asignatura.

Que conste a todos que me agrada mucho este debate y yo estoy en GRADO de ingenieria de telecomunicación.

1 respuesta
_

#1915 Cuando digo exactamente igual es exactamente igual (obviamente no todas las asignaturas), mismos apuntes y misma cantidad, lo único diferente es que lo que no les da tiempo lo miras por tu cuenta xD

El problema que tienen es que no han sabido como tratar el temario en menos tiempo, así que han hecho el primer año lo que han podido, poco a poco supongo que lo irán haciendo más asequible.

sOyneGro

Bueno, primer examen donde la nota prevista puede oscilar entre el 3,5 y el 8. Eso acortando el rango al maximo...

Pasado mañana tengo el segundo y llevo 3 horas de dwarf fortress, bien bien. Vuelta al tajo :palm:

1 respuesta
PorcsByte

#1917 Ese rango oscila mucho eh. Animo ^^

¡A mi solo me queda uno!

sOyneGro

Yo me pongo bien de vaselina por si acaso, asi las enculadas al ver algo por debajo del 5 suelen entran mejor y las juergas por los aprobados son mejores :D

No te queda nada!! Ese ultimo a muerte y luego relax!! Suerte.

Rudeboyx

Nose como andais por ahí pero aquí las primeras hornadas que salen de primera convocatoria hay 1/3 de aprobados en las que he visto. ¿Es alto, bajo?

1 respuesta

Usuarios habituales