Ingenieros en mediavida

wizia

#1920 Depende de la asignatura realmente pero creo que es acertado.

ciza

Echaba de menos esta sensacion

3 1 respuesta
B

O esta:
https://twitter.com/ugrenfurecida_/status/245838688901283840

Zendel

#1922 Me ha pasado hoy en examen de fluidos...

Se presenta el caballero con un examen donde ha puesto bombas (que nunca hemos dado o hecho en la relación de ejercicios) Un ejercicio de física aplicada ¿? Demostraciones que no vienen en el temario, etc...

Primera para septiembre.

2 respuestas
bahamut06

1 de 5 aprobadas en el primer cuatrimestre. Festival del humor....
Menos mal que la buena noticia a sido que soy apto en el examen de ingles para irme de erasmus :clint:

negro1503

¿Como veis Teoría de Circuitos, muy dura? La empiezo este cuatrimestre y por ahora las que tengo en Ing Mecánica están asequibles xD.

1 3 respuestas
S

Pfff, Saludos, soy estudiante de 2 del bachiller tecnólogico, y la verdad no hay muchas cosas que me tiren, las mates algo más y la física, bueno tengo un profesor casi jubilado que explica fatal y estamos suspensos 15 de 20. La verdad, no se si atreverme con las ingenierías. He pensado en informática pero todavía tengo mis dudas. ¿Algún consejo?

2 respuestas
Gandalf530

#1927 Que no te metas en Informatica.

angelorz

#1927 He conocido a gente de todo tipo:

  • Gente que llegaba sin saber integrar (yo) y que se pone al día rápidamente (otra cosa es aprobar los exámenes :D)
  • Gente que llegaba tras haber tenido un bachillerato bestial en cuanto a matemáticas y que en 6 meses dejaba la carrera.
  • Gente que parecía súper lerda y que va a curso por año.
  • Gente que parecía súper inteligente y que sigue en primero tras 4 años.

Yo llevo 5 y estoy en 3º. Con suerte el año que viene meto el pie en 4º y último año (me cogió también el cambio de plan, pero eso no es excusa para perder un año) y en un par de años estoy fuera. Lo que quiero decirte es, sobre todo:

  • Tiene que gustarte. OJO: no me refiero a "me gustan los ordenadores, sé lo que es un procesador, una gráfica y sé desmontar el pc y volverlo a montar en menos de 20 minutos". Me refiero a que te gusten las mates, te guste la física, te guste entrar de lleno en materia, dejarte las manos en el teclado picando código (en el caso de informática), depurándolo una y otra vez.

  • Tienes que tener cierta rapidez para adaptarte a cosas nuevas. Igual que si se te dan mal los idiomas no tiene mucho sentido meterte en Traducción e Interpretación, si no se te da bien aprender cosas nuevas o te cuesta creo que deberías planteártelo. En Teleco (mi carrera) tenemos 3 meses para aprender C como si fuese castellano y otros 3 para Java, otros 3 para aprender lenguaje a bajo nivel (ensamblador, Motorola 68000)... en cierto modo es como los idiomas: si sabes castellano, no te va a resultar excesivamente difícil comprender un texto en portugués o en italiano. Es parecido, cambian cosas (palabras) pero... a fin de cuentas haces lo mismo escrito de otra manera.

  • Tienes que tener una capacidad de sacrificio bastante grande, así como no cansarte pronto de las cosas y tirar la toalla a primeras de cambio. Las ingenierías (también aplicable a otras de ciencias puras como física o matemáticas) son carreras de fondo. Te pondrán zancadillas, tendrás que saltar vallas de dos metros y hacer el pinopuente mientras escribes derivadas con una mano. Igulamente tu vida social se reducirá bastante. La buena vida de bach. se acaba y comienzan los encierros en bibliotecas a un mes vista del examen (y tarde es).

  • No esperes tener una chupipandi como en bachillerato. La gente en la carrera es muy competitiva, es posible que si tienes cierto caracter o si tienes buenas notas y tal, gente te coja tirria. Eso sí, encontrarás tu panda y vais a echar tantas horas juntos que os conoceréis la hostia de bien. Es uno de los pros de la carrera desde mi punto de vista. También tengo amigos que no han hecho grandes amistades en la carrera. Depende de cada uno :)

  • La carrera no acaba con el Graduado, y mucho menos en campos como informática o telecomunicaciones. Día a día hay innovaciones, así que tendrás que estar continuamente poniéndote al día. El resto de tu vida será un aprendizaje constante (esto no tiene por qué ser malo! :) ). También piensa que si vas a hacer un master son 2 años más.

Resumiendo: si estás dispuesto a todo lo anterior, te animo a que entres y pruebes.

Lo que he puesto arriba es lo que desde mi punto de vista me hubiese gustado que me hubiran dicho antes de entrar en Telecomunicaciones. No me arrepiento en absoluto y sabía que iba a ser compleja, pero siempre es mejor que alguien te ponga las cosas por delante para no llevarte sorpresas posteriormente. En 5 años he aprendido más que en mis primeros 18 años y por ello no me arrepentiré nunca de haber entrado.

Y lo más importante: HAZ LO QUE TE GUSTE Y NO LO QUE TE DIGAN. Si has leído lo de arriba y piensas que estás capacitado y que quieres hacerlo, entra o te arrepentirás más adelante. Piensa que el resto de tu vida vas a trabajar (si sales de este país xD) en algo relacionado con lo que estudies los próximos 4, 5, 6 o 7 años.

Un saludo y ánimo ;)

6 2 respuestas
Rudeboyx

#1929 Mas razón que un santo.

wolfmanovich

#1926 En mi caso era bastante fácil, pero como casi en todas siempre depende del profesor y del material que te pongan

1 respuesta
autlos

#1926 Yo hoy he tenido la segunda clase de Sistemas y Circuitos en teleco y muy difícil no parece de momento, pero el profesor no se explica muy bien y nos trolea como quiere.

1 respuesta
negro1503

#1931 #1932 Gracias, a ver que tal me va xD.

PorcsByte

#1926 Bueno dura no es siempre y cuando tengas los conceptos claros. Es una asignatura que a la gente no le suele gustar (al menos lo que he visto en mi caso) pero eso es porque no es la típica asignatura que se saca sabiendo hacer 3 problemas tipo.

Al menos en mi caso fue así, también es verdad que yo hice Electrónica y igual ahí se da un poco más en profundidad.

Yo te diría que no la descuides y no la dejes para el final y que si no entiendes algo ("¿Esta tensión entonces hacia dónde va?", "¿Fourier nos odia en verdad?" y demás ejemplos) lo preguntes. xD

1 respuesta
ArThoiD

#1924 Con bombas te refieres a EC Bernoulli con bomba??

En lugar de igualar a 0 igualas a H, y según dónde cojes los puntos a comparar le metes pérdidas o no :D

Qué cabrón si no os lo enseñó omg xD

1
werty

Pues ya ves xDD tienes que aplicar la Ec cantidad de movimiento, luego suponer las fuerzas másicas sin contar la diferencia del aturas por ser despreciable y luego multiplica por el vector tangente a una linea de corriente que atraviese la bomba para llegar a la ec de Bernoulli que relaciona presiones con velocidades.

Y todo eso, pensará que debéis saber deducirlo con las EC navier stokes no? XDD me parto.

negro1503

#1934 Uff pues no la descuidaré, aunque tengo 7 asignaturas este cuatri. A pasarme todos los días en la universidad por lo que veo xD.

JonaN

#1924 Lo mismo se le olvidó contarlo y no se dio cuenta, porque vamos, el caso particular de líquidos es la continuación natural después de llegar a la ecuación de Euler-Bernouilli, es el caso más simple y de los pocos que se pueden calcular analíticamente. Te has fijado por curiosidad si menciona algo en la guía de la asignatura?

1 respuesta
Zendel

#1938 Si, supuestamente tenia que estar en el temario e incluso recuerdo en clase que comentase en alguna ocasión algo de bombas, pero a partir de ahí nada mas.
En mas de los 60 ejercicios que se han corregido en clase ninguno venia con bombas de por medio, simplemente desagües naturales por gravedad que es lo que puso en el parcial junto a los diagrama de Moody.
Por no hablar del ejercicio de física aplicada por la cara.

Ya me pasó algo parecido el año pasado con otro físico. No se, pero parece que ese departamento esta lleno de cabrones redomaos.

B

Borrar por favor

ciza

Dios, que ganas de acabar los examenes !!!

Tengo este viernes el octavo y último del cuatrimestre, si todo va bien como minimo 5/7 van

Z

ingeniería aeronáutica por aqui, 3er año

1 respuesta
c0b4c

4/4 :D

JonaN

#1942 Deduzco que te refieres al grado al ser 3r año, Madrid?

Starshow

Ingeniero Informatico por aquí , welcome to the jungle a los futuros que se planteen meterse xDDD

1 respuesta
JameZ-

Por ahora 3/5 aprobadas ya. Fisicaza, mates 1 y expresion grafica.

Me queda por saber una y la otra me la deje directa para septiembre. Not bad (:

pyroslipknot

#1929 99% de acuerdo, excepto en lo de las "chupipandis" en la uni. Yo, en el cole nunca tuve una cuadrilla de compañeros, sin embargo en la uni si que la tengo.

Todo depende de la suerte que tengas supongo...

BTW, comentando las notas, me quedan 2 para terminar y el PFC. Estoy a falta de una nota (la otra aprobada). _

QUIERO TERMINAR DE UNA PUTA VEZ!!! XDDD

1 respuesta
ArThoiD

Yo 5/5 y seguimos para pleno, 15/15 de momento, veremos qué depara este nuevo cuadri :D

1
CrashIIX

informatica here. 2nd year

wiFlY

#1947 Pues el PFC.... te puede llevar un tiempo. Todo depende de la escuela... yo tengo amigos que en sus escuelas hicieron el PFC en 3 dias... yo llevo 5 meses y aun no he terminado y eso que me paso todos los putos dias en la biblioteca... (salvo las horas de trabajo claro).

Asi que, siendo previsor, te mando animos con antelacion que probablemente los necesites cuando tu tutor te diga: "esto esta todo mal, y esto tambien, esto huele mal y esto otro APESTA. Vete de aqui y traeme algo decente"

1

Usuarios habituales