Ingenieros en mediavida

Fosht

#1980 Esta claro, es todo un cúmulo de aptitudes, solo que yo le doy menos importancia al estudio y sinceramente no me va mal. Cada maestrillo tiene su librillo supongo :P

1 respuesta
werty

yo he acabado hoy con tecnología de fabricación y diseño de máquinas, una asignatura donde aunque el motor tenga 25CV el volante de inercia gira a la velociad que tu quieras y luego ya, determinas otros parámetros xDD

a ver si cae.

KooPad

#1980 Cual es esa carrera? Pero tus amigos han tenido un habito de estudio apropiado en cursos anteriores (baxillerato...etc)?

1 respuesta
wiFlY

#1981 Si te mola la gente que consigue grandes cosas sin estudios, mirate el documental de El Lucio. Ese señor, es el puto amo.

Pero bueno, ahora hablando de gente normal. Para ser emprendedor no suele hacer falta estudios. Pero si te interesa algun sector en especial, puede que tengas que estudiar (o contratar a alguien que haya estudiado).

Cierto es, que lo que se aprende en las universidades puede aprenderse fuera de ellas (hasta cierto punto, pues te aseguro que muchos conocimientos que se imparten a nivel master y doctorado no los vas a encontrar ni en internet ni en bibliotecas), pero te va a costar mas y no tendras los enfoques que los profesores dan.

Por ejemplo, tu puedes ser arquitecto sin estudiar arquitectura... de manera 100% legal... pero tendras que ser hijo o sobrino o nieto de arquitecto con recursos.

c0b4c

#1983 ingenieria industrial

Diegacho

Pues me paso por aquí solo para decir que me ha salido un Enero de puta madre: 8 aprobadas de 10 (me ha caído la puta Economía xD).

Estudio telecos en el plan antiguo.

1 respuesta
gonya707

#1986 Economía fue mi ultima asignatura aprobada de la carrera :D

Tambien teleco

1 respuesta
B

Estoy haciendo 6 asignaturas y solo un doctor se salva... Menuda mierda de clases.

Diegacho

#1987 La cosa es que, vista por encima, es la más facil de todas las que he hecho. Y me cayó xD

Supongo que en Junio me la quitaré de encima.

crayWolf

Si uno de letras,el cual se lleva mal con las matemáticas os pide consejo si podría aprobar a curso por año una ingeniería informática... que respondéis?
Supongamos que estudiaré 4 horas diarias xD

2 respuestas
tersark

#1990 la pregunta seria, porque quieres hacer ingenieria informática??

Ing, Informatica es (en mi opinion) la ingenieria más facil, sin embargo, hay asignaturas de matematicas que para alguien con poca predisposición se pueden hacer muy complicadas.

Por otro lado, hay mucha cosa de programación, antes de entrar asegurate que es lo tuyo

crayWolf

#1900 estudias tal carrera? yo empecé hace poco un ciclo de desarrollo d aplicaciones web,aprendí lo básico de java..y me gusta,aun que mi idea sería hacer webs.
Las mates las odio xD pero podría darles horas

1 respuesta
kaseiyo

#1992 Estudio Ing. Técnica Industrial pero vamos supongo que el chaval estaría haciendo teleco/informática pero vamos viene siendo lo mismo. Yo me trague el álgebra metido en la anual de matemáticas con calzador más toda la asignatura de calculo 1 que hay en toda ingeniería.

La algebra es más de entenderla que otra cosa, el calculo es más abstracto pero al final es prácticamente saberte todos los ejercicios y como se hacen y ya esta es bastante aprobable eso si hay que echarle muchas horas.

crayWolf

A ver si algún informático me comenta que tipos de programa hacen,para que aplican las matemáticas en temas de ordenador etc pq igual me meto donde no encajo o igual si xD

2 respuestas
JameZ-

#1990 bueno no es llevarte ni mal ni bien, es simplemente ponerse a estudiar y no perder el tiempo. Yo he llegado de grado superior sin base de fisica y muy poquita de matematicas y este primer cuatrimestre he aprobado las 2. Simplemente es ponerte.

kaseiyo

#1994 No estoy en informatica pero según tengo entendido lo usan para diseño de algoritmos más complejos. Si te quieres meter en temas de diseño de videojuegos o creacion 3D usan el algebra para diseño de algoritmos usan ligeramente el calculo.

No es la ingeniería que usa demasiado las matemáticas pero no te las enseñan porque sí.

2 respuestas
KooPad

#1996 Que ganas de ir a la universidad ya!, espero no llevarme una decepción

tersark

#1996 Estoy acabando ing Informática.
Las mates que hay en la carrera (almenos en la FIB - Facultat d'Informàtica de Barcelona) son:
FM, M1,M2,PE

Las puedes ver todas en: http://www.fib.upc.edu/es/estudiar-enginyeria-informatica/assignatures.html

Son mates bastante aceptables y si necesitas ayuda tmbn hay academias que te ayudan (aqui el menda haciendo spam para pillar alumnos de FM XDDD)

En cuanto a la programación hay de todo tipo, en función de la asignatura. Igualmente las primeras asignaturas de programación son PRO1 y PRO2.

PRO1 es una introducción desde 0 a la programación con C++. Los problemas que se resuelven en PRO1 los encontraras para autoresolver (el sistema te los corrige) en: https://www.jutge.org/ en la lista de ejercicios de PRO1.

PRO2 es principalmente una introducción a las estructuras tipo Pila, Cola, Arbol y Lista

1 respuesta
kaseiyo

#1998 No decía que no tuvierais sino que vosotros usabais menos las mates en general que en otras ingenierías principalmente porque soleis ser más de programación.

Yo soy Ingeniero Técnico a falta del proyecto y la verdad es que idea tengo de lo que hacéis porque he dado muchas asignaturas de programación pero vamos que creo que no he ido mal desencaminado, además de que se me olvido poner antes de la clásica asignatura de estadística que es casi obligatoria en todas las ingenierías que también tenéis vosotros.

A propósito, como no os lo expliquen bien o no atendais el lenguaje ensamblador os va a costar futuros informáticos hablo por experiencia propia! xDDD

1 respuesta
tersark

#1999 lol mal quoteado XDD el quote era para #1994

Sorry y si Assembler es horrible y si es MIPS peor que el IA386

Rudeboyx

#199 Si, no vas nada desencaminado suelen darse obligatorias estadistica,calculo,algebra y matemática discreta que esta ultima es exclusiva de informatica y se centra en la relación con la lógica.
En general creo que si se dan bastantes matemáticas luego tiene metodos numericos,asignaturas relacionadas con la empresa etc.
Lo que no tiene apenas esta ingenieria es física como tal lo cual se agradece porque las asignaturas relacionadas con ella suelen ser las de mayor complejidad en otras ingenierias.
Eso si tenemos asignaturas relacionadas con la programación para aburrir.

PD:Assembler es tortura china

9 días después
B

Buenas, estoy estudiando 1º de Ingeniería Química y para Expresión gráfica necesito dos programas llamados Flowsheet y Symgen (Vienen en un paquete de archivos llamado Procede).

El problema es que son bastante antiguos y me bajé dicho paquete pero al ejecutarlo me dice que la versión del archivo no es compatible con la del ordenador que se está ejecutando. Ni siquiera cambiando los modos de compatibilidad ni abriendo como administrador consigue ejecutarlo.

¿Alguien sabe algo? En internet no he encontrado ningún enlace además del susodicho.

1 respuesta
gonya707

#2002 no te merece la pena hacer una particion con unos pocos gb y ponerte windows xp para trabajar con el programa? recuerdo que con el protel 99 tambien pasaba eso y fue la unica solucion que encontre

1 respuesta
1 mes después
Boujack

Alguien mas sufre como yo en ingenieria termica y maquinas y vibraciones? vaya toston de asignaturas dios mio xd

Por cierto estoy en tercero de Mecanica y por ahora lo que mas me a gustado ha sido las asignaturas de fluidos, resis y motores ( Sobre todo fluidos ), pero ingenieria termica me esta matando xd

Otra cosa estoy apunto de comprarme una TI CAS CX, realmente cuando acabe la carrera le daré algo de uso?

1 respuesta
Rudeboyx

#2003 O incluso un 98 si el xp es demasie para esos programas medievales. Yo lo hice con un simulador del 8085 que no tiraba si no era <=98.

wolfmanovich

#2004 Yo estoy tambien en tercero de mecanica e ing termica la tuvimos en el primer parcial y estaba tirada, nos dejaban llevar apuntes en el examen y hasta ejercicios resueltos (y no me vengais conque bolonia porque ha sido la primera vez y probablemente la ultima que me pase algo parecido xD).

Donde estudias? Porque maquinas y vibraciones no la doy, de hecho creo que es de la especialidad de maquinas en 4º.

1 respuesta
Boujack

#2006

Unican.

Te hablo de Ingenieria termica ( Por ahora hemos, transferencia de calor en muros, convección, generación interna, disipadores, etc ), lo digo porque yo en el primer cuatri tuve Termodinamica y termotecnia que no es lo mismo y si que era mas facil.

Vibraciones a mi me esta matando al igual que ingenieria termica necesitas una base matematica muy fuerte en cuantro a ecuaciones diferenciales, funciones de gaus, funciones de error, de bresse etc...

1 respuesta
wolfmanovich

#2007 Me he mirado vuestro plan de estudios y casi ni se parece xD, aunque realmente son más o menos las mismas asignaturas pero en otro orden y con otros nombres. Por ejemplo automatica la teneis en segundo y yo la estoy dando ahora, bastante jodida por cierto.

Yo en Ing termica he dado transferencia de calor, y como la conduccion ya la dimos en termodinamica, sobre todo se daba conveccion y radiacion, y luego ya se daba produccion de calor y de frio. No se, pero ecuaciones chungas salvo en radiacion no habia (conduccion al final se resumia en simplificar con resistencias termicas o si no ya te pasabas a metodos numericos, y la conveccion eran todo correlaciones para de Nusselt sacar h)

1 respuesta
Boujack

#2008 Debe ser por universidades a mi por ejemeplo automatica se me hizo bastante facil ( De los pocos sobresalientes que tengo 9.6 ) aunque es verdad que el % de aprobados no era muy alto.

Yo por ahora con ing.ter lo estoy pasando bastante jodido xd.
Por ahora mis mejores notas, automatica, electonica, electrotecnia, empresas ( Aqui pensaba que me habia equivocado de carrera ) resis, mecanismos y fluidos, que creo qeu son a las unicas que he llegado con sobre xd

12 días después
Fracorper

Hola a todos.
Estoy buscando algún programa de Cálculo de Líneas Eléctricas de Alta Tensión. He probado con algunos como "Postewin" o "CLEAmt".
Si conocéis algún programa que os haya ido bien, os haya servido o queráis aconsejarme os lo agradecería.
Muchas gracias por todo de antemano.
Un saludo.

Usuarios habituales