Ingenieros en mediavida

K

Hago un llamamiento a los ingenieros industriales... estoy en primero, y aparte de vectores que debere estudiar como un chino, alguien tendria por casualidad buenos apuntes de edos 2ndo orden a mano?

Porque los mios no me sirven, la profesora se pone en la pizarra y con toda la naturalidad empieza a cambiar , de x a x', a x barra, a x'barra... y yo sinceramente no la puedo ni seguir ni seguir mis apuntes.

La verdad es que ese tema es muy jodido, y con lo mal que se me ha dado siempre vectores y geometria este cuadri voy de culo pero bueno, tengo un mes para preparar un examen asi que on fire jajaja

1 respuesta
Boujack

#2011

O algun compañero te soluciona el problema ( de clase o academia famosa de turno ) o pillate un libro xd

sOyneGro

Yo ahora ando metido en Ing. organizacion industrial (segundo ciclo plan antiguo) y me siento sucio, esto no es una ingenieria, es un paseo por el campo. Casi echo de menos la vaselina.

1 2 respuestas
Boujack

#2013

XD Que das, y que salidas tiene?

1 respuesta
sOyneGro

#2014 Algo de economia de nivel muy basico, estadistica muy basica, algo de tecnologia electronica, electrica y energetica y medio ambiente que no tiene nada que ver con la carrera xD, y luego el nucleo de la carrera son asignaturas de recursos humanos, metodos cuantitativos de organización, estadistica aplicada a la calidad y diseño de experimentos, direccion de operaciones, etc.

Vamos que basicamente es gestion de stocks, de personal, de produccion, control de calidad y logistica. Es muy facil y bastante interesante.

Sobre las salidas, a ver cuando la acabe xD, pero parece ser que via logistica y de estadistica aplicada hay bastante salida y en el extranjero parece ser que hay curro de sobra para los I.O.I. Yo basicamente me meti aqui para tener dos titulaciones distintas y asi poder optar a trabajar por una via o por otra.

1 respuesta
Boujack

#2015
Lo digo porque yo acabo el año que viene grado en mecanica y tenia pensando seguir estudiando algo mas a menos que encuentre/meenchufen en un curro serio, dudaba entre esa y ingenieria electrica (el master de tecnologias industriales no me convence)

D

¿Para qué resolver problemas que solo vosotros os planteáis?

9 días después
Tr4k

Buenas!

Veo que ésto está un poco muerto. Empiezo los exámenes el 24 de Junio, y ya tengo los huevos en la barbilla. Estudio 2º de Mecánica en la UPCT.
Venía a buscar algo de motivación para estudiar xD

1 respuesta
c0b4c

#2013 GIOI es de lo más flojito, sí xD

1 respuesta
werty

#2018 la motivación la tienes en los 6 millones de parados.

wiFlY

#2019 lo pone bien claro en su primer post, 2º ciclo de ingenieria en organizacion industrial, son dos años. Imagino que el GIOI de cuatro años sera algo mas completo XD

1 respuesta
c0b4c

#2021 ah lol, no lo leí xDDD

pero bueno, de todas formas GIOI es flojito XD lo 'complicado' no lo dan.

jorculio

Bueno aquí otro ingeniero informático en su ultimo año de carrera, con lo que ello supone de salir pronto a buscar curro de ello xD

Mcdollar27

Yo estudio Ingeniería de Diseño y Desarrollo del Producto.

Problem?

1 respuesta
B

#2024 Esa es en la que se da un webo de dibujo tecnico?

2 respuestas
wolfmanovich

#2025 Esa en la que se da un huevo de dibujo artistico mas bien xD

1 respuesta
Mcdollar27

#2025 Sí, mucha representación técnica de los productos 3D, cotas, tolerancias, acabados superficiales...
Utilizando programario CAD, NX8, Solid Edge...

Lo que más me fastidia es que no nos han enseñado a usar programas como Catia o Solid Works, que se ve que son los que suelen usar las empresas...

#2026 En 1º dimos expresión gráfica (dibujo técnico, diédrico, normalización, tangencias...) , 1 asignatura de 10 que había.
En 2º dimos una asignatura llamada expresión artística, una de otras 10. De ahí, ya no dimos nada más de lo que viene a ser pinta y colorea.

2 respuestas
Boujack

#2027

Enserio no usais catia? hay que joderse xd

1 respuesta
Tr4k

#2027 En mecanica, en segundo tenemos Diseño, y es basicamente un proyecto hecho en Solid Works

Mcdollar27

#2028 Ya ves la gracia que me hizo, cuando en las ofertas de trabajo que veía en la página de la universidad pedían sólo conocimiento de Catia y Solid Works...

KooPad

Una prgunta, he escuchado que hay 3 tipos de ingenierías informáticas, podrías explicarme?

1 respuesta
autlos

#2031 Si no sabes las diferencias entre una y otra, y nunca te ha dado por meterte en cualquier universidad a mirar sus descripciones y programas, a lo mejor deberías plantearte si de verdad es lo que quieres hacer. ¿No puedes meterte en la página de cualquier universidad, y mirar sus programas? Así ves qué asignaturas propias tiene cada una y cuál es la que te interesa.

Cada universidad tendrá sus itinerarios, pero puedes hacerte a la idea con la upm:
http://www.fi.upm.es/docs/estudios/grado/901_itinerario_principal_grado.pdf

http://www.eui.upm.es/estudios/grados/computadores

http://www.eui.upm.es/estudios/grados/software

La primera es la "general", que antes era la superior de 5 años. Las dos siguientes son las que antes eran técnicas de 3 años.

Y el primer párrafo te lo he soltado como bronca, porque en mi carrera la mitad se van a cambiar de grado y dicen "es que no es lo que esperaba, acabo de ver las asignaturas de 2º..." PUES MUY BIEN, 1600€ de matrícula que han tirado por no hacer click y ser un poco curiosos. En serio, tienes un pdf 140 páginas para cada carrera que te va a explicar mejor que nosotros. Aquí lo único que podemos decirte es "en esta programas más", "en esta ves más redes", y opiniones subjetivas de los que la estudian que lo más seguro es que te confundan.

2 respuestas
Rudeboyx

#2032 Como me dijo mi profesor de sistemas el primer día olvidaros de los colorines del windows y pensad en la carrera en blanco y negro xD.

KooPad

#2032 Gracias por todo, pues la verdad que no me había parado a pensar, aun me queda 1 año para pensarlo, ahora mismo voy y me lo miro todo!

Muitos

Yo estudio industriales en Sevilla, estoy en mi 4º año y aun sigo en 2º/3º. Si quereis sufrir y que os pongan el ojal bien abierto, ésta es vuestra carrera!!!

2 2 respuestas
Dmente

#2035 Eso es en sevilla se da duro, el primer día de curso te van avisando de comprar botes de vaselina jaja
Aquí otro que estudia ingeniería en sevilla

Tr4k

Os habéis preguntado varias veces el dejaros la carrera y pasaros a otra? Porque yo sí.

angelorz

#2035 Sevilla. 5º año, 3º Teleco (con cambio a grado tb) y va por mi 5º ano y 4º bote de vaselina.

Un abrazo hermano.

1
25 días después
Tr4k

Aunque sea de medicina, esto me anima mucho :)

1
RubenLionel

Ingenieros, como van los botes de vaselina?

A mí lo más seguro es que me quede una asignatura, pero a ver si hay suerte y la apruebo.

Usuarios habituales