Ingenieros en mediavida

Resa

He visto muchos memes de esto. Pero este es el mas exacto que he visto nunca, sobre todo la última viñeta.

Mamboleo

Busco algún experto en neumática:

A una válvula selectora a la que le llega el mismo aire, a la misma presión por sus dos entradas, ¿se bloquea o deja pasar el aire?

Ya se que cumple la función lógica OR, por lo que con que le llegue aire, funciona; pero siempre me han dicho que el aire entra a diferente presión o lo regulan para que no llegue en las mismas circunstancias.

En un caso hipotético, teórico, en el que el aire llegue exactamente en las mismas condiciones, al mismo tiempo a las dos vías de la válvula ¿dejará pasar el aire?

1 respuesta
Boujack

#2492

Segun como estuviera colocada la valvula de inicio.

Si tienes la misma presion, tienes la misma fuerza ( si las areas son iguales ). Si la valvula tenia el selector a un lado por alguna circustancia ese lado quedara bloqueado. No se si me explico xD.

1 respuesta
Mamboleo

#2493 ¿Y si lo tenia en el centro? Ya se que es muy quisquilloso pero es una situación teorica

1 respuesta
Boujack

#2494

Fluira ambos aires en la situacion teorica de una misma presión justa,a poca diferencia de presión se movera hacia el lado de menos presion.

Piensa que son dos paredes identicas donde choa la presión. Donde mas presión halla gana (aunque sea menos diferencia), si es la misma se queda donde esta. Obviamente es casi imposible dos geometrias perfectamente iguales y siempre habra algo que haga a la valvula ir a un lado.

mrmaker

agricolas/agronomos?

E

hola, me gustaria estudiar alguna ingenieria para dedicarme a robots (construir robots pequeños es algo que siempre me ha atraido)
Dudo entre tecnologias industriales y electronica, industriales se que es mas general, pero hay gente a la que le parece una ventaja y gente que no. ¿que opinais vosotros?

5 respuestas
B

#2497

yo estudio mecanica y 0 de robots
ademas tecnologias industriales no tiene competencias...

#2507

tienes razon me explique mal

2 respuestas
acosuna

#2497

En Andalucia tenemos Ing. Electronica, Robotica y Mecatronica en Sevilla y Malaga, que es la que estoy haciendo yo. Aparte esta la de Automatica y electronica creo.

O

Muy buenas otro ingeniero informático para el saco :)

Resa

#2497 Yo opino que lo mejor es industriales porque aunque sea mas general (que tampoco es algo malo) das automatismos y además tienes competencias y puedes encontrar empleo de otra cosa si en el futuro falla la robótica.

Si te quieres especializar en eso siempre puedes hacer un master en robótica cuando acabes.

1 respuesta
ozil10

¿alguien ha trabajado GMM (Gaussian Mixture Model) en Matlab? Estoy con un reconocedor de voz y tengo una duda. Una vez creados los modelos para cada persona. Cómo puedo comparar la voz de una persona con todos los modelos y que me saque las probabilidades de que sea una u otra?

E

#2501 Si, eso del master es lo que habia pensado, también me gusta algo la mecanica, y como industrales es general pues supongo que veré un poco (y luego me especialozo en robotica). Ademas, como dice #2498, industriales no te da competencias, por lo que el master debería hacerlo si o si.
Sabeis en que paises tiene salida las industriales-robotica??

ArThoiD

Si no pasa nada raro, el año que viene termino con TFG en la TU Berlin :D

Qué putas ganas, pfff se me va a hacer eterno el tiempo de espera...

B

#2497: Industriales, especialidad de automática.

Mamboleo

Tengo intencion de meterme a Caminos pero en bachiller no he cursado quimica, si no tecnologia industrial. ¿Es un problema?

2 respuestas
Sirius92

#2498 Competencias tiene muchas lo que no tiene son Atribuciones profesionales sin tener el Master de Ingenieria Industrial.

Sobre el papel Tecnologías se supone que es la que mejor te prepara para dicho master.

Pd. No soy de Tecnologías.

josemi20

#2506 No debe, tendrás que apretar mas en asignaturas relacionadas con Química y listo. También al haber cursado tecnología industrial tendrás mas soltura en otras asignaturas. Una por otra xD El problema es si vas sin cálculo jajajaja

1 1 respuesta
Resa

#2506 Yo estoy acabando caminos y no. No se da nada de quimica, lo único en una asignatura del primer año que dimos 4 diapositivas de las reacciones del hormigon, pero no pedían nada que necesitase quimica, únicamente era saber que X reaccionaba con agua y daba Z, que era un cristal y por eso el hormigón es duro (si, no recuerdo la formula xd) y un par de formulas mas del estilo.

Respecto a tecnología yo tampoco la hice en bachiller (hice biologia) y ningún problema. En clase te explican todo lo que necesitas, asi que estarás igual de jodido que los demás a la hora de aprender estructuras.

Un consejo importante: No se en las demás facultades, pero en la Coruña han hecho un grado blanco, no lo cojas. ¿Que es un grado blanco? Es un grado que supuestamente está preparado para que al acabar hagas el master de caminos y en el que hay mas matemáticas, basicamente. Sin embargo la estafa es que al acabar tu título no vale para nada, si por lo que fuera al acabar el grado no puedes hacer el master no tienes nada. En Coruña esto se llama Grado en Tecnología de la Ingenieria civil.

Asegurate de cojer el grado normal (creo que se llama Grado en Ingeniería Civil) que al tener titulo puedes trabajar de ello y si quieres ampliar conocimientos puedes meterte al master de manera identica que los otros, no tienes que convalidar nada ni pollas de esas. La única diferencia es que el otro tiene más matemáticas y, por tanto, menos cosas útiles para la vida profesional.

1 respuesta
Mamboleo

#2509 #2508 Muchas gracias, me habeis solucionado bastante :)

urrako

#2497 Electrónica sin duda si tienes claro que lo que te gusta es la robótica. Hacer Tecnologías industriales es una pérdida de tiempo. Si te mola el hardware entonces Ing. electrónica y automática; si prefieres el software a parte de la anterior también puedes tirar por Ing. informática.

1 1 respuesta
E

#2511 ya, pero también estoy mirando las salidas, a mi me habian explicado que industriales está muy bien porque al ser general, es la que se encarga de puestos mas importantes en una empresa, ya que para supervisar trabajo y tal es mejor porque es generica.
Me sonó bastante raro pero me lo dijo alguien que ya la estaba estudiando, y bastante convencido, es cierto?

mrmaker

Ningun agronomo entre tanto informatico???????????!!!!

E

Para ser exactos me dijeron en el IFEMA: los industriales contratan a los electronicos, son sus jefes y cobran mas

1 respuesta
ArThoiD

#2514 Pues habrá de todo.... de todas tú lo has dicho, los industriales serán "jefes" pero el que está haciendo cosas con robots y demás será un electrónico o similares.

Luego tendrás que ver si te molaría más ser project manager y conocer de todo, o ingeniero de campo y estar al pie del cañón en tu tema xD

B

Qué asco dais los que elegís una carrera por quién será jefe de quién, eso demuestra 0 vocación y talento. Me río yo de los aspirantes a project manager xDD

1 1 respuesta
Sirius92

El papel que te den al acabar no va a determinar tu puesto ni mucho menos hacerte 'jefe'.

E

#2516 a ver, hay que manejas todas las opciones, si quisiera dinero seguro me metería a notario, yo ahora mismo solo quiero ver las diferencias entre electronica e industriales, para ver cual prefiero

1 respuesta
E

ademas que solo he dado el dato tal cual me lo han dado, no he dicho que prefiera nada, solo dudo

1 respuesta
JonaN

#2519 Para ser jefe de algo la gente estudia MBA's u otras carreras. Y ten cuidado con lo de que algo sea más genérico y por tanto mejor: normalmente, el que sabe un poco de mucho no sabe mucho de nada, y para muchos puestos se necesita gente muy buena.

1 respuesta

Usuarios habituales