Ingenieros en mediavida

B

#2460 harmonicos!

2 1 respuesta
ArThoiD

#2456 Tú estudiabas en la Escola de Treball detrás de mi uni no? Dónde estás ahora?

1 respuesta
c0b4c

Teoría de máquinas y Mecánica de fluidos parecen majas.

2 respuestas
wolfmanovich

#2463 Son asignaturas muy importantes, al menos en mecánica (supongo que es lo que estas haciendo), de entenderlas bien depende buena parte de tu futuro jaja

1 2 respuestas
c0b4c

#2464 Hago Industriales, pero es la especialidad que pienso hacer xD

Maaarc

#2461 Estudio en catalan, srry por el error xD

#2462 Pompeu fabra :)

1 respuesta
ArThoiD

#2466 Mpff...

1 respuesta
Maaarc

#2467 Pues estoy muy contento con la mayoria de profesores y la forma de dar las cosas, cosa que no quiera decir que las apruebe luego pero estoy muy contento xD

1 respuesta
ArThoiD

#2468 Más que nada me refería a que UPC ftw ^^

Boujack

#2464 #2463

Aqui uno que acaba este año mecanica. Fluidos para mi a sido lo mejor de la carrera y eso que de primeras mi idea eran las maquinas.

Es mas estoy buscando a ver que proyecto dedicado a fluidos puedo hacer que no tengo mucha idea, aqui casi todo el mundo naves o maquinas. De anteproyecto he hecho un elevador tipo tijera de coches, pero la idea es tirar por fluidos.

Ahora me hallo en el apasionante mundo de la teoria de vibraciones, aprendiendo a demostrar la ortogonalidad de los modos de vibracion xD

1
jorge1122

A mi me han dado las dos notas ya, solo me queda el proyecto que no se que coger, si puedo cogería algo de diseño de máquinas pero el profesor que ofrece el trabajo no es de mi agrado, y fluidos y termodinámica no me atrae. A ver mañana que me dice el profesor con el que quiero hacer.

JameZ-

hoy me dieron mi ultima nota, 4/4 :D este cuatri voy con 5, a ver que tal: elasticidad, automatica, matematicas 3, fabricacion y elelectronica

B

Si no convierto dos 4,5 en 5 en las revisiones me sacaré ingeniería en otra vida xD

Como puedo ser tan lerdo dios... de sacar 6 y 7 en las pac, estudio duro para los finales y acaban yendo mal no me lo explico, si además en las pac iba a ver que rasco y no eran más fáciles que los finales... y encima este año quitaron 2nda convocatoria. Ggwp.

Unonueve

#2445 En mi uni info e instru son dos de los cocos... míticos exámenes de instru donde por la buena evaluación continua necesitábamos un 3.5 todos y suspendía el 85% de la clase xD

3º de ingeniería electrónica, no?

1 respuesta
ArThoiD

#2474 sip, y tambien me han dicho que instru es la chunga xD El profe lo conozco porque tuve practicas con el el año pasado, es un cabron.

Sapphira

Estudiar como una cabrona para Álgebra para luego tener una corrección tan pobre...Hay veces que dan ganas de lanzarlo todo a la mierda porque madre mía.

ciza

337.5/375 créditos, que ganas de acabar!

1
antofi

Mi primer año en industrial y vaya hostia me e dao este trimestre
Venia sobrao de bachillerato y pensaba q seria un paseo, vaya palos me han dao jajaj
Aun me queda programacion en c++ el lunes, algun consejo? Los ejercicios de examen son ultrachungos

2
D

solo por curiosidad, ondas y electromagnetismo como lo veis? jodido, o mas o menos asequible? :'D

3 respuestas
B

#2479

si lo comparas con fluidos easy

#2481

supongo que en cada universidad el nivel de cada asignatura sera diferente vamos a mi personalmente me costo mucho mas

2 respuestas
gonya707

#2480 mi profesor de acustica (fisico) sostenia que electromagnetismo era más dificil que fluidos, para gustos los colores supongo

#2479 dependera de la asignatura y la universidad, pero en la mia es probablemente la mas dificil de toda la carrera

2 respuestas
B

#2481 evidentemente depende de las disciplinas, no es lo mismo ingeniero electronico que ingeniero aeronautico, pero aún así termodinámica y fluidos >> rest imho

1 respuesta
B

#2480 #2481 como bien dice #2482 depende de lo que estudies. Al fin y al cabo todo son PDE, tanto fluidos como electromagnetismo, y en ambas disciplinas hay muchos problemas no resueltos.

Igualmente para #2479 si estás en una ingeniería seguramente el mayor problema será que no entenderás lo que haces y tendrás que usar formulario a tope y desarrollar una intuición extraña sobre las cosas y sobre cuándo puedes asumir simplificaciones de un tipo y cuándo de otro. Mira de qué manera tienes que estudiar la asignatura y ya si tienes tiempo mira de qué manera puedes entender los tópicos que se enseñan (no será lo mismo xD).

Boujack

Bueno

4 Asignaturas y acabe la carrera xD. Proyecto nave + cype, en mes y pico le hago. Me curraria algo mas serio pero creo que salgo con enchufe xD

denon

Yo empecé la carrera de informática... y sinceramente era muy nulo con los algoritmos y matemáticas por mucho que los trabajaba... pero es leeros vuestros comentarios de (me falta poco para terminar...) y me da una nostalgia y unas ganas de empezar de 0 xD

1 respuesta
wolfmanovich

#2485 Pues no se si te envidio porque yo estoy con el proyecto, y si me dicen ahora que me toca volver a resolver integrales, EDO's, tensores y más paridas yo dejo la carrera xD

1 respuesta
denon

#2486 :( suerte en el proyecto tío! Después de los 4 años de carrera volver a empezar... pfff debe ser lo mas agobiante

jorge1122

Pues al final he cogido el proyecto de instalación de calefacción por suelo radiante :D . No me interesaba mucho el tema de termodinámica porque es la parte de la ingeniería que más olvidada tenía, pero bueno parece que está bien. A ver ahora cuanto tardo :) .

LaDy_MiR

Tengo un parcial de Termodinámica esta tarde y estoy hasta el pepete ya de ella FUUU

8 días después
serjefazo

Un físico, un matemático, un químico y un teleco están discutiendo en una cafetería:

Físico: Está claro que Dios fue físico. Todo se basa en las leyes generales de la física: la de la relatividad, la ley de la gravitación universal…
Matemático: Ni de coña, Dios fue matemático. Las matemáticas están detrás de todo lo que veis e imagináis. Sin matemáticas, nada tiene sentido.
Químico: Que no, que no, que estáis equivocados. Dios fue químico, no puede ser casualidad que toda la vida esté hecha a partir del carbono.

En esto que dejan de discutir, miran al teleco y le dicen mientras se ríen de él:

Físico: Ahora dirás que Dios fue teleco, ¿no?
Teleco: No, pero lo intentó.

3

Usuarios habituales