IRPF trabajo

Divaka

#29 Porque soy usuario promedio de MV, en base a mi experiencia (sin contrastar con otros medios) hablo. Más tarde digo que no se si es cierto...
También para eso están los que saben mucho más del tema, yo desde mi barra aporto lo que se.

hda

Un día, en Alemania, crucé la calle en rojo y me atropelló un coche. Recomendación a un viajero: no vayas a Alemania que te atropellan.

3 1 respuesta
crb2222

Te habría salido mas barato hacer las prácticas gratis. España

1
Divaka

#32 ¿Pero estás bien? ¿No te dejó secuelas? ¿Denunciaste?

1 respuesta
darkf1re

#4 nada, yo he trabajado los 4 primeros meses en un lado y en otro los 8 meses restantes hasta 31 diciembre en otro lado. Y encima me han tributado al 2% en ambos trabajos porque son contratos temporales. Asi que voy preparando 1.5k facil, un mes entero al estado de vuelta. Asi funcionan las cosas xD

1
hda

#34 ¡Cómo voy a denunciar, si fue culpa mía!

1 respuesta
Divaka

#36 Bueno, no desviemos más, ya me has dejado en mi sitio. :)

1
Aura-

#8 2023 y la gente sigue sin entender cómo funciona el IRPF.
He tenido dos pagadores y ningún problema siempre que avises que te retengan como si hubieras estado trabajando ahí todo el año

h4rdstyle

#9 bro que no puedes subirte el irpf a tu antojo xddd cuando llevas más de 6 meses de antigüedad en una empresa empiezan a subirte las retenciones mas aún, es una locura a mi me ha pasado este año xd un 17% me retenian

3 respuestas
M

#39 Si que puedo subirme el % del irpf cuando quiera bro

Nyhz

#39 Te puedes subir lo que quieras. En mi actual trabajo me retenían un 11,5% y les pedí que lo subieran al 14,5% que es a ojo lo que me corresponde.

h4rdstyle

me refería a q no puedes bajarte más del que tienes estipulado sorry xd

refresco

Solo tienes que tener cabeza y saber que estás ganando más de lo que deberías y no gastartelo.

Aprovecha ese dinero de más y metele unos meses un depósito que te dé algún euro y algo que te llevas cuando hacienda te pida su psrte

goliat17

#6 si puedes, solicita a RRHH que te cambie el % de retenciones.

#39 puedes hacer lo que quieras a nivel de IRPF, incluso bajarte a un 2% pero a la empresa le saltará en diciembre que hay descuadre y en ocasiones te lo ajustan automático y otras no dicen nada, con lo cual, en la declaración de la renta siguiente te van a pegar una clavada acorde a lo que debes.

Puedes duplicarse ti retención irpf voluntariamente y la renta te saldrá a recibir, otra cosa es lo que tarde hacienda en darte ese dinero. Es una manera de ahorrar forzosamente para los manirotos.

Reupsito

Pero vamos a ver, tu segundo pagador no supera 1.500 euros por lo cual no cuenta como segundo pagador.

En principio no tendrás que declarar si no superas 22.000 anuales. Digo en principio porque luego hay otras cosas a tener en cuenta.

Pedir que te suban la retención en tu caso es de gilipollas. Vas a regalar dinero.

1 respuesta
M

#45 Cobrando unas prácticas a 680€/mes durante 5 meses creo que da más de 1.500€

1 respuesta
Reupsito

#46 ah coño, creia que era el total, my bad xd

Pues sí, te va a tocar pagar. Puedes pedir que te suban la retención pero en mi opinión es tontería. Adelantar dinero es siempre peor financieramente ya que el dinero ahora vale más que en el futuro, pero eso ya es tu decisión.

Karch

Con los tipos de interes que hay ahora mismo, que muchas cuentas que te dan un % de lo que tengas en la cuenta lo mejor, si tienes un poco de cabeza y no gastas hasta dejar la cuenta a 0, es ponerse la retencion al minimo y ya pagar a hacienda en la declaración a plazos

1

Usuarios habituales