Japonés

Martita-

#810

Es decir que ahora mismo en lenguaje hablado se utiliza iku y yoku no se utiliza para nada no??Lo digo por borrarlo del diccionario.

1 respuesta
gonya707

#811 pues... basicamente, si. Ademas ironicamente cuando lo ves escrito va a ser en kanji 行く, y no vas a enterarte de cual de los dos es

Daves

Yo solo he visto yuku en canciones y alguna rara vez en chicas muy muy gyarus xD

gonya707

Esta tarde me he pasado por una fnac y por curiosidad he mirado la sección de aprendizaje de idiomas, he visto dos titulos que han llamado mi atención.

  • Kanjis Japoneses, de Pedro Ceinos Arcones.

Este libro segun lo que he ojeado es lo que debería ser el Kanji para Recordar (RTK) si el señor Heisig no hubiese querido dar un libro a medias. Kanjis Japoneses te presenta los kanjis de uso común en grupos ordenados y explicando las partes que lo componen, el porqué de esos compontentes y la etimología que arrastra el caracter. La única pega que vi en mi rápida exploración del volumen es que las lecturas onyomi y kunyomi te las presenta como algo muy secundario, pero te las presenta, cosa que el RTK no hace.

Estoy tentado de comprar este libro por frikismo absoluto, incluso si ya conozco los kanjis, porque el conocer el por qué refuerza muchisimo el no olvidar las cosas (mentalidad de ingeniero supongo)

El otro libro es Kanji en Viñetas, de Marc Bernabé.

A todos nos suena japonés en viñetas como método de gramática para principiantes, pues KAnji en viéetas sigue la misma tónica pero esta vez enseñando los 1006 Kanjis de escuela primaria (que practicamente coinciden con los que exige el JLTP N2), con sus lecturas, suns trucos mnemotécnicos para aprenderlos, con vocabulario asociado, ejemplos, ejercicios....

Cuando empecé a estudiar japonés acababa de salir el primer volumen de Kanji en viñetas y lo veia con sus 300 kanjis un poco parco al lado del RTK que ya había empezado, asi que no me decanté por este método, pero a día de hoy con sus 3 volúmenes ya terminados y enseñando los mismos kanji que el Basic/intermediate Kanji book, si de golpe olvidase todos los kanjis, empezaría con este método sin dudarlo.

3 1 respuesta
AngelHaruka

#814 siempre he pensado en pillarme los Kanji en Viñetas, me parecen unos libros chulos xD con los tres libros tendrías un nivel como de N2?

1 respuesta
gonya707

#815 casi casi, tendras 1006/1023. Pero vamos, es una diferencia nimia... Ve a por ellos, tienen sinceramente muy buena pinta xD

1 respuesta
AngelHaruka

#816 voy a ver si consigo pillarlos todos juntos para cuando me meta en serio con los kanji xD

Por ahora estoy a ver si le meto mano a los verbos, pero la uni no me deja :(

B

Hablando de libros de kanjis: Un conocido fue a Japón y le encargué los tres primeros kanken.
Me han salido por 29 € los 3. Ya los tengo en casa. Son muy infantiles, pero trabaja mucho cada kanji, tiene muchas ilustraciones y algún que otro juego.

1
microhelix

¿Y esta movida?

ヴァイナル (vinyl)

Lo digo sobre todo por el ヴァ

¿Se usa muy poco o es que he tardado en encontrármelo?

2 respuestas
Nihon

#819 Claro que se usa, el problema viene con las palabras foráneas y su pronunciación. Es entonces cuando se montan sus películas katakana como esa.

gonya707

in poco tarde pero me acabo de acordar. Suerte para todos los que os hayais presentado al noken de este año, que era hoy!

Daves

#819 Es la forma de transcribir "v" (ヴ) en katakana. No hay excesivas palabras que lo usen, la mas tipica "vampire" ヴァンパイア

gonya707

definitivamente, hoy es un buen día para empezar el Intermediate Kanji book I...! Here we go

Pero antes quería consultaros una cosilla, hace un par de semanas en reddit surgió la idea de hacer un grupo de skype en el que conversar en japonés. Yo me apunté muy efusivamente y agregué a la organizadora, pero a día de hoy sigo sin respuesta... sigh, supongo que ya habia muchisima gente.

Os gustaría montar algo así aquí en mediavida? no somos muchos pero yo creo que con los que somos no será caótico y todos podremos practicar y aprender algo.

Decidme que pensais al respecto :)

3 respuestas
Nihon

#823 A mí me encantaría más que nada para practicar que si no es por estas cosas ahora mismo sólo me nutro de alguna noticia en Japonés o algún manga que miro por encima a ver si lo entiendo.

AngelHaruka

#823 a mi me encantaría pero cuando adquiera algo de soltura, que no paso del arigatou xD

1 2 respuestas
gonya707

#825 yo tambien pensaba que mis habilidades comunicativas eran nulas pero todo es ponerse. Con un poco de adrenalina en el cuerpo y la presión de tener que contestar las palabras salen solas, no te preocupes xDD

1 respuesta
Nihon

#825 Hombre, pero así también es como se aprende. Yo lo hago para que mi Japonés desde estar oxidado que me vendrá de maravilla de cara a un viaje que quiero hacer el año que viene.

1 respuesta
AngelHaruka

#826 #827 es que aún estoy con las conjugaciones de los verbos xD frases hechas si que se alguna, quizás en cuanto practique un poco me apunto ^^

Encofrado

jums yo tmb me apuntaría, pero quiero ponerme cuanto antes que como algunos users no salgo de las palabras sueltas xDD a ver si en navidades me pongo con calma :D

gonya707

interesados no seais timidos y agregadme al skype, mi nombre es igual que aqui en el foro :p

1 respuesta
Nihon

#830 Creo que tu y yo estamos agregados de un podcast de FF.

1 respuesta
gonya707

#831 eso fue en el TS :p

1 respuesta
Nihon

#832 Ahm, vale luego te agrego a ver.

B

#823 Sería fantástico.

Supongo que inicialmente me daría un poco de vergüenza, pero progresaríamos seguro.

PD: voy a ver cómo va el skype.

spoiler
S

Hay algún site como el Duolingo donde se puede estudiar Japonés?

2 respuestas
AngelHaruka

#835 hay páginas de intercambio de idiomas (yo uso Interpals) y luego están las que tienen sus lecciones y tal (yo uso Livemocha por ahora)

1
gonya707

#835 tan interactivas no he visto ninguna, y mira que he mirado sitios y sitios. De todos modos si puedes sobrevivir sin toda la parafernalia hay bastantes webs buenas.

http://www.guidetojapanese.org/learn/
http://www.imabi.net/

Eso si, estan en inglés. Si quieres recursos en español vas a tener que recurrir a libros

2
S

Grácias

S

Pueden me decir algún sitio para practicar lectura en japonés? (yo soy principiante y conozco pocos kanjis)

1 respuesta
gonya707

#839 lo que buscas son lo que se conoce como "graded readers", es decir, libros, o relatos que empiezan por una dificultad mínima, con poco uso de kanjis, con furigana y con apéndices de vocabulario, y van aumentando de nivel progresivamente, a medida que mejora tu nivel de japonés

De pago tienes algunos muy buenos, como los de white rabbit y muchos mas

http://japanesegradedreaders.com/

Gratuitamente también puedes encontrar fácilmente, y por reddit siempre te recomiendan una web en concreto... pero no la encuentro

1

Usuarios habituales