Japonés

Colacado

#115 yo aceptaría el reto xD, mi propósito era sacar este año el N4, aunque el amigo Daves me ha echado un poco para atrás... Ahora en Verano también tengo mucho tiempo libre y quería darle duro, el problema es que en Septiembre me voy de Erasmus y me da miedo desmadrarme un poco y dejar de lado el Japonés xD

#118 Para gramática el que he puesto en #1 está bastante bien, el problema es encontrar libros con ejercicios resueltos... Yo solo tengo el libro con las respuestas del Minna no Nihongo I y la verdad es que nada más.

Así que si alguien conoce conoce algún libro con respuestas que avise.

Louise

Bueno gente ayer decidí ir al Fnac y mirar los librillos que hay, no sabía que elegir, hay demasiados, tanto los que #1 nos recomienda como otros, decidí no comprare ninguno y preguntar a una amiga que estudia Japo por su cuenta y que después se presenta a los exámenes en la embajada japonesa, y es tan valido como los de la EOI, ella me dijo que me mirara unos que para empezar de básico estaba muy muy bien "Japonés en viñetas", hay de niveles y ejercicios, así que digo yo que empezare por esos, ya que me ha dicho que son más fáciles que los de #1, así que empezaré por eso. alguna sugerencia más? grax

nouno

Como he puesto antes, yo tengo el primero de esa colección y está bastante bien, es muy claro, de hecho estoy esperando el correspondiente libro de ejercicios, pero si te voy a decir que sigo también otro método y es el de rosetta. De cualquier modo el primer paso ha de ser siempre el mismo, aprender los dos silabarios antes de meterte en cualquier otro follón del idioma, tendrás mucho camino recorrido si empiezas así.

Louise

jajaja eso me han dicho, por eso voy a empezar por hay y ya estoy en ello, tengo un año enterito así que no hay prisa alguna xD, el libro me lo comprare en dos meses o así ya que también necesito práctica ya es la costumbre, por que sino se me olvidará...pues cuando tengas el cuaderno de ejercicios comenta que tal va? yo los vi todos el otro día en el Fnac y los ojee un poquillo, en fin espero que se me de bien :D

Daves

A los que estáis empezando, si os voy a dar un consejo:

HUID de los libros de texto que escriban las frases en japonés en romaji (letras nuestras, alfabeto romano, vamos).
Al principio cuesta leer solo en japonés y pensaréis que es un coñazo, pero a la larga no hacerlo perjudica muchísimo.

Sé que los libros de J. en viñetas traen las 3 versiones (castellano, romaji y hiragana). Si fuera vosotros taparía la línea de romaji para evitar usarla.

Hablando de libros para principiantes, la verdad, yo he usado unos 4 o 5 diferentes, y me parecen todos un poco castaña, si bien los Minna no nihongo se salvan un poco. Los de japonés en viñetas traen demasiada información avanzada en niveles inferiores, cosas que realmente no sirven para nada más que para saturarte de cosas demasiado difíciles para ese nivel. De hecho, yo no los consideraría libros de texto como tal, ya que se centran demasiado en aspectos culturales y explicativos de los mangas, y demasiado poco en explicar las formas gramaticales que exponen.
Son una especie de textos "light", pero dejan la sensación de quedarte a medias.

Louise

#125 Muchas gracias por tu consejo de verdad, es normal que esté algo perdida no?, empezaré por el libro que anteriormente dije y después iré comprando más, y así para completar lo que le falta a cada libro.

George-Bush

Como acercamiento al idioma y como curiosidad los japones en viñetas son bastante entretenidos, pero como ha dicho Daves no son un libro de texto en si y no sirven para lo que se dice estudiar el idioma, yo no los recomiendo para nada por lo que he podido ojearlo en la FNAC, ademas, yo en lo que aprender el idioma se refiere huyo completamente del anime y del manga, como te acostumbres a hablar con los formalismos que utilizan habitualmente en las series no vas a acabar muy bien xd, mi profesor comenta que no hay nada mas feo que un gaijin hablando tan irrespetuosamente, pero que no les queda otra que tragar muchas veces.

En mi academia para tema gramatica utilizamos el tipico "nihongo: japones para hispanohablantes" con sus respectivos cuadernos de ejercicios y tal, y pese a que no son una panacea dan el pego. Luego lo complementas con ejercicios de otros libros. La putada es que en esta coleccion hasta la leccion 6 te lo siguen poniendo tambien en romanji y como se dice tanto, cuanto antes te acostumbres a leer en kana mejor... Luego del tema kanjis tiro de las listas de los antiguos noken y apuntes varios, no tengo ningun libro particular aunque cabe decir que aun no me he metido con ellos en serio, mire el de kanji para recordar y me fije que no tocaba el tema de las lecturas, cosa que me parece bstante absurda....

Pero bueno, tengo todo el verano para meterle caña asi que habra que ir a por ello.

nouno

Lo que yo me descargué uno de los libros que puso #1, uno que era gratuito y pronto lo llevare a una copistería para que me lo impriman, por tener otra referencia, porque con el rosetta así de pronto me pierdo muchas veces.
P.D.: Tengo que formatear el pc y vaya rollo para encontrar el archivo de usuario del rosetta para no perder el progreso...

Colacado

El Rosetta está genial como complemento para cuando llevas ya bastante estudiado, pero yo creo que no hay que meterse con ello de primeras, más que nada porque en las primeras lecciones ya te mete una formaて+います (presente continuo), y si no has estudiado nada de gramática pues te pierdes.

#127, yo para los kanjis me he hecho una lista a base de este link:
http://www.kanji-sudoku.com/333-kanji-in-a-day/333_Kanji-in-a-Day.pdf

Creo que el pdf sobre el que me basé no está muy puesto en el tema de si el nivel es Noken5 o 4, así que cuando termine de estudiarlo le daré un repaso a base de alguna lista oficial del noken para completar lo que me falte.

Daves

Yo empecé estudiando con el mismo libro que comenta Bush en #127 , y lo dicho, no me parece nada del otro jueves.
Pero la verdad es que hasta ahora no he visto un libro como dios manda para empezar de cero, así que toca tirar con lo que se pueda xD

10 días después
Louise

Buenas gente!!!! ya me se los dos silabarios me pille el libro "Kana para recordar", (hombre hay algunas que confundo y eso, pero la verdad que casi ningún problema), voy practicando todos los días para que no se me olvide tampoco y los repaso, estaré así una temporada para estar segura, y ya después me lanzare!!!

Colacado

#131 Enhorabuena y bienvenida al "club"! Ya sabes, ahora que has conseguido aprender los silabarios omite el Rômaji pa siempre!
Y no te preocupes si pasan los días y sigues a hostias con el Katakana, conozco a mucha gente que lleva 2 años estudiando y se saben 100 kanjis y cuando hay que leer/escribir con ese silabario sufren como cabrones xd

Daves

Pues tiene delito saberse solo 100 kanjis en 2 años y seguir sufriendo con el katakana eh... xD

RoAzZ

Hola! Pues yo hace 3 días que empecé también el libro de Kana para recordar :D

De momento voy a ver si acabo el Hiragana y me pondré con el Katakana, siempre había querido empezar pero no encontraba la forma de hacerlo.

Muchas gracias por este increible post Colocado ;) :qq: La verdad es que se hace muy ameno y fácil aprender el Kana con ese libro.

Por cierto, después de los silabarios que es más recomendable? empezar a aprender kanjis por libre? Hay algún libro para aprender kanjis tipo las historietas kana? Rosetta Stone? Guía hispanohablantes? :f5:

Mil gracias ! :P :P :D

Louise

hombre yo tenía pensado en seguir un par de meses más para sabermelos bien bien, pero como pregunta aqui arriba #134 que hago despues? empiezo con Kanjis o que recomendaís?
Grax!!!

-tarkens-

Me están entrando ganas y to xDDD. Voy a echarle un ojo a #1

Daves

Yo empezaría a aprender gramática básica, cosas tipo "me llamo tal pascual" y "el señor tanaka ha comprado un perro".
De ahí empezarás a ver vocabulario y con eso, algunos kanjis.

De todas maneras, los 100 primeros kanjis básicos que se aprenden son los del difunto Noken 4, es un buen comienzo.

Louise

#137 Okis!!!! muchas gracias!!!! la semana que viene veré haber que me compro para empezar con lo básico de la gramática!!!
Muchas grax

Colacado

#133 ya hombre, pero la mayoría de los de mi clase estaban metidos en ingenierías/derivados y tenían el japonés como hobby y en época de exámenes de la uni se pasaban 1 mes sin venir y claro recupera tu eso. Y el resto tenían trabajos en los que igual tenían que viajar fuera y más de lo mismo.

A eso (no se tu) pero aquí las academias son de 3h semanales, lo que no da pa mucho.

#134 Primero yo te recomendaría esperar unas semanas para afianzar Hiragana/Katakana y después un libro para aprender kanjis con historietas es "kanji para recordar" (solo el dibujo) o "Kanji en viñetas" (dibujo y lecturas, mejor este porque los kanjis sin lecturas valen para poco xD) Al ritmo que veas sino tienes prisa.

Y después lo que dice Daves, empezar con gramática muy básica, y con eso te da para unas cuantas lecciones de Rosetta que ayudan a pillar vocabulario pronunciación y demás.

L

Donde este un buen chino que se quite un japones

Louise

#140 uis pues no se yo que decirte ehh...pa gustos los colores!! xD

-tarkens-

#140 Ni idea tienes xDDD. El dia que encuentre a una mujer que sepa hacer sushi me caso con ella.

#144 xDDD

Tabernero

Pero Tarkens tu que te pones tambiena estudiar Japones? Estamos locos, con lo chungo que es!!!

Louise

yo se hacer sushi ehhh!!! xD

Daves

#139 lo que quieras, yo también viajaba por curro cuando empecé, y no jodamos, que en 2 años 100 kanjis no sale ni a 1 kanji semanal xD

-tarkens-

Intento copiar a mano algún "simbolo" de Hiragana y no me sale ni un solo trazo bien...consejos? xD.

#147 Thx, ya salen me "menos peor" xd

M1k4

Te aconsejo :

http://www.mediafire.com/?lojzjz0ngmz

Son pdf con katakana + hiragana juntos y con el orden de los trazos

DaGeRuK

como veo mucho aficionado por aqui, no se si conocereis un blog, de un tal razi, el chaval es un personaje pero esta viviendo en japon y va poniendo videoblogs de cosas friki, comida q hay por alli y tal, para cuando no tienes nada q hacer ves al personajillo y te entretienes, lo mejor de todo q ahora se a echado una novia japo XDDDDDDDDDDDDDD es fea de cojones pero bueno, hay esta con un par de huevos XDD

PD: si lo veis por primera vez os descojonareis de la voz de pito q tiene XDD

Louise

leches!!! pero si ese tío salio en madrileños por el mundo xD

Daves

A ese le vi yo el otro día en la final de España en un bar en Shibuya, y bueno, qué decir... "personaje" es la palabra, sobre todo si habéis visto sus vídeos xD

Usuarios habituales