lista de espera fp superior

shout_ken

Negro me hallo. El sistema está hecho una mierda. Es un sistema excluyente y para nada justo, pues lo mismo vale mi título de bachiller de 2014 que uno de 2019. Pero ya se ve que para la junta de andalucía no.

Mi caso es, eché para química industrial en Huelva. Yo iba por bachiller de humanidades (2014) nota media de 7,47. No he conseguido plaza y estoy en el puesto de espera 22. Sinceramente, no creo que haya mucha más gente con nota más alta que yo, incluso los que han entrado. Pero claro, aquí priman otras cosas. Mirad... Vía de preferencia por rama de conocimiento lo puedo llegar a entender, pues es un FP de ciencias y yo estudié letras. ¿Pero por año finalizado? ahí nanai del paraguay, el mismo esfuerzo es en 2014 que en 2019. Una vergüenza la verdad.

Me siento desmotivado, pues este es un FP muy demandado, supongo que se quitarán muy pocos y los 21 que hay por encima mía lo van a coger.

¿Alguna experiencia previa con estas cosas? ¿Os encontráis en situación similar?

Freyre
#1shout_ken:

química industrial

#1shout_ken:

bachiller de humanidades

Suerte xd

Lo del año, no sé como irá en Andalucia, en Madrid te dan los puntos máximos con 10 años.

Rouku

A mi me pasó algo similar con el FP de sonido (que por lo visto es de ciencias lel). Te recomiendo que seas pesado que seguro que alguien se sale. Yo recuerdo que estuve una temporada yendo a sitios y llamando a teléfonos y finalmente me llamaron con que había hueco en una escuela en nosedonde, les dije que me lo había pensado y que ya no me interesaba xD. Al final me metí en una carrera.

L

Yo estoy el 30 viniendo de un superior de telecomunicaciones, en huelva también, y con solo 5 personas que han aprobado la prueba, que son con los que compitió, así que no sé que ha podido pasar.

Doest

Haber realizado la prueba de acceso para el superior y así con dos títulos bajo el brazo siempre puedes optar para meter el que más nota tiene.

Lo que me extraña es que la lista es asi de larga. Es un presencial? Has probado apuntarte a un semi?

Yo llevo años tirando de semis y estudias cuando mejor te venga y la cantidad de plazas es mayor al no ser las clases presenciales

3 respuestas
shout_ken

#5 Dudo mucho que por nota me haya quedado fuera. Por lo que sí me he quedado fuera es que soy la 4º vía de preferencia, es decir, no termino bachiller este año y mis estudios no son preferentes (soy de letras y ese FP es de ciencias).

Es un ciclo actualmente muy demandado. Es presencial, sí.

Seleccioné oferta parcial complementaria, por si me dan módulos sueltos al final. A ver qué tal.

1 respuesta
L

#6 4° vía como yo, yo creo que para laboratorio o mecatrónica entró, pero para industrial siendo el 30 lo dudo

1 respuesta
shout_ken

#5 Hay gente que con un 9 de media se queda fuera por la mierda de las vías de preferencia que Gusana Díaz la cortijera implantó en Andalucía en 2016.
Sistema educativo excluyente para el que quiera volver a estudiar, y creado para que haya tapón y la gente tenga que gastarse el dinero en un FP privado.

Para mí, pagar 200 pavos al mes no es un problema, el problema es que no hay privado de química industrial aquí.

AlexGc

#5 Una prueba de acceso con la que optarás a una plaza o como mucho dos

Las demás para bachiller casi todas y otro porcentaje para los de grado medio. Y luego los espectros deportistas de élite.

shout_ken

#7 Yo sólo eché inscripción en uno porque sólo me interesa ese. A ver si tenemos suerte.

1 respuesta
B

Alguien sabe si en el caso que te han admitido en alguna a la hora de hacer la reserva se puede hacer por internet o llamada telefonica? o es necesario ir allí por fuerza?

1 respuesta
covaga

#11 si te refieres a llevar papeleo, siempre en persona.

L

#10 esperemos por ello, yo por si las moscas y me quedo fuera, voy allí a dar por culo, que seguro que más de uno se va los primeros días.

1 respuesta
shout_ken

#13 Te digo de primera mano, pues tengo un amigo que actualmente está cursando el ciclo, que acabaron uniendo las dos clases porque de 60 personas sólo quedan 25.

1 respuesta
shout_ken

#14 El problema es que se quitan muy tarde o peor, no se desmatriculan, simplemente dejan de ir, entonces la plaza no queda libre.

1 respuesta
covaga

#14 Yo tenia un problema parecido, al final por pesado me dieron la plaza. Total, amediados de semana santa ya la mitad de la gente se habia ido del ciclo.
si conoces algun profe o ya has estudiado en el insti puedes tirar de alli y ser un poco pesadete.

L

#15 pues si no entramos podemos ir para allá, a ver si se puede hacer algo, se va cada semana o cada dos, yo cuando hice el superior de telecomunicaciones, éramos 30 las dos primeras semanas, y después acabamos siendo 12

1
Skarin

Yo estoy igual, cagandome en poco por la maldita primera adjudicación. Vengo por la vía de haber hecho un fp superior con un 7 de media, y lo único que me da un poco de esperanza es que estoy en el puesto 3 de la cola... Pero no sé, ahora mismo estoy bastante desanimado porque dudo que alguien deje de matricularse en algo que hace pocos días ha mostrado interés en ello.

Aún así cruzaré los dedos, no queda otra.

1 respuesta
Litox91

Es cierto que el tema de dar preferencia a segun que vías de acceso sobre otras me parece bastante injusto. Como se hace por ejemplo con los métodos de acceso, reservando un porcentaje de total para cada uno de manera equitativa.

Pero por otro lado se supone que lo hacen para favorecer que la gente que está actualmente estudiando (los que promocionan de medio a superior) sigan con su progreso y no se queden chavales con 17 años sin plaza.

Pero como todo esto no deja de ser una especie de oposición ya que las notas dependen de cuanta gente de presente y del nivel que tenga el curso.

Yo cambio de universidad a un fp superior para acabar antes con un título útil. Por nota no hubiese entrado en ninguno de los tres cursos anteriores. Pero dije bueno vamos a poner mecatronica industrial por si suena la flauta.... Y en la primera convocatoria adjudicada.

Suerte!

shout_ken

#18 Yo en módulo superior tengo una media de 8.87, pero eché bachiller porque había más posibilidades.

1 respuesta
daniest

Yo estoy en las mismas
Alguien sabe si la reserva se hace cuando te admiten o puedes hacerlo mientras estás en lista de espera para que así tengas más posibilidades de escalar puestos en la segunda adjudicación ?

1 respuesta
B

#21 hasta donde yo se es si te admiten, ami me han dado plaza en un centro que no me hace mucha gracia pero reservaré plaza por si acaso.

1 respuesta
shout_ken

#22 Sólo si te admiten puedes reservar o matricularte.

shout_ken

Una pregunta, una vez pase esta 2º adjudicación... Si tampoco hay suerte, en septiembre hay otra adjudicación, pero habría que echar otra inscripción verdad?

1 respuesta
daniest

#24 yo cuando eché la extraordinaria el año pasado se me canceló automáticamente lo que había solicitado en las anteriores adjudicaciones para reemplazarlo por lo que solicité en Sept

1 respuesta
shout_ken

#25 Eso eso preguntaba. Hay que volver a echar inscripción entonces. Echaré mecatrónica y química ambiental también. En septiembre se supone q hay más posibilidades no? al haber ya menos gente optando por plaza.. aunque también hay menos plazas.

2 respuestas
daniest

#26 lo único que tienes que tener en cuenta que si en la 3 adjudicación te quedas en las puertas de entrar, en la extraordinaria si decides reiniciar el proceso, ya no podrás optar en las anteriores.

Cuando yo lo intente el año pasado, me salió mal la jugada y me vi de nuevo muy lejos de entrar.. Tienes que estar muy seguro de tu Nota media y la demanda del grado donde te quieres meter

M

#26 en septiembre lo que tienes es menos posibilidades, date cuenta que ya casi todo el mundo ha cogido plaza si lo ha aprobado todo en junio

1 respuesta
B

#28 Pero hay dan la parcial creo

1 respuesta
shout_ken

#29 Pero mi pregunta es, después de la adjudicación del día 23 de julio, que es la 2º, hay que echar inscripción otra vez para la 3º convocatoria?? o simplemente si no te cogen en la 2º, esperas a la 3º?

1 respuesta

Usuarios habituales