El lunes empiezo la universidad...

dani_sp

pues eso, ingenieria quimica (5 años), contarme un poco vuestras experiencias y si me dais algun consejillo...

puzzlenigma

mucho lubricante

josepginer

Vaya carrera amigo...

G

buscate un buen proveedor que te lo deje a buen precio (#2)

Te apuesto mi avatar a que en febrero estaras llorando, en junio pensaras en dejar la carrera, y en septiembre ni pondras lo que tienes q recuperar por verguenza.

#5 TIAS EN UNA INGENIERIA?? WHAT?? XD

angelorz

Tu clase va a estar llena de tías.. no te distraigas. Por lo demás.. dale al callo (vamos, q estudies).

Fiestas universitarias pues... tú verás lo que te haces xD

El primer día preséntate a todo bicho viviente. Muévete de sitio para conocer gente (entre clase y clase quedan sitios libres, así que vete a otra fila y charla con la gente sobre temas banales o sobre alguna asignatura/profesor). Es la mejor manera de hacer amigos los primeros días. Después verás de qué rollo va cada uno y tú solo decidirás hacia dónde tirar :)

Saludo y bienvenido al maravilloso mundo de la ingeniería :)

Deoxys

primera y única regla de la universidad: nunca enseñan lo que la gente va a aprender. Vas a estar 5 años maldiciéndote por haber entrado a esa mierda.

y no te quejes que yo llevo 3 semanas ya xD

ryuk

jooo, pues yo me estaba planteando tbm estudiar ingenieria quimica el año q viene...

dani_sp

yo ya te contare, pero me han dicho que te dan por el culo todo lo que pueden y mas

CaNaRy_r00lz

buf esa carrera esta petadisima de tias!, es impresionante yo queria coger asig de libre en ing quimica, pero eran mortales, asi que tuve k joderme si no encantadisimo pa conocer mas tias! XDD

dani_sp

pues a mi me han dicho que las ingenierias son un campo de nabos...

dani_sp

porcierto, soy nuevo en el foro y tal, como haceis eso de "citar" con un numero en naranja el mensaje de otro usuario

angelorz

#10 TODAS menos QUÍMICA xD

Para citar simplemente --> ALTGR + 3 (basicamente #) + el numero que quieras xD

B

Alt Gr + 3 junto con el número del post sin espacios.

Química la veo chunguísima. Sudé tinta para aprobar física en bachillerato, y al final me costó lo mío. Química nunca la hubiera aprobado. Es como otra lengua. Vamos, yo le tenía un miedo increíble ya en la E.S.O.

dani_sp

#12Gracias

bXo

lo normal esque haya 1 chica por cada 8 chicos de las cuales en el 80% de los casos no se puede diferenciar si es chico o chica

Hantrax

hazme caso. Yo tengo un amigo k no sabia si iba a encontrar en industriales y d mientras tuvo k entrar en quimica... dice que en su clase hay mas tias k tios, y el 70% d las tias de mi escuela son de quimica...
Yo en aeronautica he contado 1/3 de la clase son tias, y ya m junto con un grupillo en el que hay 3 tios y 4 tias, aunque son medias y una sta muy buena. Aparte d esa solo hay otra k esta wenisima, el resto medium.

puzzlenigma

#7 ya no me gusta tanto que estudies eso al escuchar que es un campo de nabos ¬¬

Bau

ya te puede gustar la química.. vas a tener asignaturas interesantisimas de quimica organica, inorganica, practicas en labo, dibujos supongo, matematicas, etc etc.. donde la haces?

y luego la salida laboral, o a temas de investigación con una suerte inmensa, dando clase o currando en algo que NADA tenga que ver con lo que has estudiado.

No es por desanimarte porque si la has cogido será por algo y sabrás las salidas que tiene

pd: Por lo general hay más tías que tíos , si esa es de momento tu mayor preocupación xD

Poisonous

ingeniería quimica != quimica

son dos carreras distintas, q veo a alguno perdido.

dani_sp

#18La hago en valladolid, la cogi porque me gustaba...me gusta mucho la quimica, y ademas me interesaba tocar algo de ingenieria...digamos que me gustan los "tubitos", no es por fardar pero la de pucela dicen que es de las mejorcitas

Bau

#20 pues vas a disfrutar entonces, mucha suerte :) y no se te ocurra mezclar acidos y bases que es una mofas pero luego es una putada limpiarlo

dani_sp

#21jaja lo tendre en cuenta

Por cierto...estoy sorprendido con este foro, gracias a dios que me fui de uno que no quiero ni nombrar, aqui se puede hablar, gracias

javifisher

Aquí uno en 4º de ingenieria quimica, reporting in.

Lo que quieras pregunta :)

dani_sp

#23 vale, eres mi hombre xD

primera: ¿Es muy dificil?
segunda: ¿si me gusta y me esfuerzo es posible sacarla?¿o tengo que tener un coco privilegiado?

javifisher

¿Es muy dificil? Digamos que hay que dedicarle un tiempo brutal, de hecho este año tengo practicas de 9.00 a 13.00 y clase de 15.00 a 21.00 (he llegado a casa hace un rato). Pero se saca bien, yo llevo arrastrando 2.

¿Si te gusta puedes sacarla? Por supuesto, a mi desde luego me parece apasionante. 1º y 2º es como en todas las carreras, 3º se centra mas, y en 4º ya te conviertes en un master del universo, con Reactores Quimicos, Quimica Industrial, Control e Instrumentacion.... bueno, un huevo de asignaturas pero muy interesantes todas, y enfocadas al mundo profesional.

dani_sp

#25 Uff...me alivias, a mi me habian dicho que las ingenierias (en general, y esta especifica igual) son de estudiar a muerte y me asustan con datos de mucha gente que lo deja aunque les gustara por la extrema dificultad...

javifisher

Si si, lo de estudiar a muerte no te lo quita nadie, pero que te guste el tema lo hace todo muy llevadero. Si te organizas bien y te dejas unas cuantas para septiembre es más facil (si lo haces a la primera, obviamente, mejor)

Pontifex

Si yo hubiera estudiado eso hubiera sabido que lo mejor para desatascar el wc no es lejía+salfumán

dani_sp

intentare abarcar todo lo que pueda, un par de ellas o 3 suspensas como minimo no me las quita nadie (siendo optimista), pero voy a por ello...me han dicho que las ingenierias son hecharle huevos

javifisher

Te apoyaremos desde aqui

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • dani_sp
  • javifisher
  • Bau
  • puzzlenigma
  • angelorz
  • CaNaRy_r00lz