Magisterio salidas?

urrako

#118 No estoy nada de acuerdo con que Filosofia es una risa de carrera. Tiene sus asignaturas fáciles, como todas las carreras, pero meterte en Lógica, Filosofía del Lenguaje o Teoria del Conocimiento es meterte en un fregado que no envidia a las asignaturas más chungas de otras carreras.

PD: Yo pasaría del troll de #120 ya que no tiene ni puta idea de lo que habla.

#123 xD Pero qué dices si te marchaste sin contestar a mi edit porque viste que la habías mangado (a parte de que esa discusión fue para desviar la atención de las otras chorradas que decías). En fin. Un tío que acaba de empezar este año Filosofía y que se ha cogido las Historia de la Filosofía Antigua y viene de maestro filósofo y de saber de qué va la carrera da risa. Eres un bufón con pretensiones chaval.

#123 xDD Pues eso que no tienes ni puta idea de la carrera y vas dando lecciones cuando estás dando la parte más prehistórica de la Filosofía xD Y bueno, si ni tú mismo que dices estudiar Hispánicas sabes diferenciar entre tomar mal una palabra de otra lengua a no saber formar una de la propia pues mpmpfmpfmfpmpf suerte para aprobar xD

1 respuesta
Rudeboyx

#111 Si, eso era lo que queria decir, las pillas al vuelo.

PD: Para ser tan pocos los universitarios en España, aquí opina todo quisqui y encima desmereciendo a quien "estudian".

1 1 respuesta
P

#121 jajaja hay resquemor eh? Te dejo sentadito en el otro thread y me vienes a llorar xd ale ya paso...

#121 estudio hispanicas, me matricule en 6 de primero de filosofia por hobby. respecto a lo ultimo del otro post sude de contestarte porque no habias sido capaz de ver por qué venia motivado el error del jambo que decia lo de "leiv motiv" y pasaba de rayarme mas. no me encasilles en un nivel lingüistico el fallo si no sabes su causa para la proxima. tiene gracia ademas que justo este con morfologia este semestre.

1 respuesta
porroponpom

Hay que estudiar más en un grado en cualquier ingeniería que magisterio (tanto infantil como primaria).Es algo claro y evidente...mientras que algunos se tiran estudiando bastantes años tiempo (normalmente 5 o 6 y algunos se quedan en el camino o ni la sacan) magisterio se saca al día incluso haciendo un doble grado (nulos veo dejarla porque sea chunga o tenga una mínima dificultad) .Mucho de esto no lo opino yo sino propiamente ellos que menos estar estudiando lo que sea están haciendo nada casi todos los meses. Lo dicen ellos, no yo.

Ah y claro que hay gente que se mete por vocación y olé por ellos...creo que nadie (por lo menos yo lo critica) pero esto va de "salidas" y si realmente estudias algo por las salidas y tienes entre escoger 2 cosas que te gustan...elige siempre la que no sea magisterio (te incluyo un grado superior si tienes enchufe).

Salidas?
En España con cualquier grado pocas y con magisterio casi nulas.
Extranjero?con casi todo las ingenierías puedes encontrar trabajo...con magisterio acabarás de camarero o en un hotel de recepcionista con suerte (en UK normalmente está de moda eso).

Esto va contrastado con varias personas que han echo, están trabajando de algo que no tiene nada que ver con la docencia y que va referido solo a magisterio...que os veo quoteandome con la filosofía y a otros con la "MENTE" y la moral.

1
rockfuck666

#104 Clap por ti, que eres de ciencias y no desprestigias el resto de carreras. Y sé que lo que tú estudias no es moco de pavo :P .

#113 Ya, eso pienso yo, que es triste que tengas que ir fuera para aprender a administrarte, pero te aseguro que he visto a mucha gente que le ha pasado eso, y aún estudiando fuera, no lo hacen bien del todo. Pero bueno, eso ya es un paso para esa gente.
Está claro que un padre normal debería enseñar este tipo de valores, pero no tienes más que mirar alrededor para ver cómo la gente derrocha el dinero y los recursos. Desde gastar 100 pavos en unas zapatillas sólo para lucirlas, a tener todo el día la estufa encendida y estar en manga corta en casa. Es muy triste, pero es así.

#117 Claro, pero teniendo una titulación de "ciencias puras" o "letras puras", puedes también optar a las plazas de Magisterio, y si eres espabilado, te puedes comer con patatas en una oposición a los de Magisterio mediocres si estás preparado y tienes X nociones. Yo por ejemplo, puedo optar a ser profesora de secundaria de Lengua y de Inglés, pero como tengo el Máster de Docencia, puedo también opositar para magisterio. A no ser que estén muy preparados, me voy a comer en las opos a uno que oposite con Magisterio de inglés, teniendo yo Fil. Inglesa y el Máster, por ejemplo.

1 respuesta
M

#125 ¿Desde cuando se puede opositar a maestro sin ser maestro? Me refiero a que no sabía que un licenciado podía opositar a maestro, igual que un maestro no puede opositar a profe de secundaria.

1 respuesta
Xnito

Mi grupo de amigos es bastante grande y hay gente con muchas titulaciones pero conozco a más colegas que estan trabajando teniendo magisterio que ingenieros. Alguno se sacaron las oposiciones y ya estan dando clase, otros dando clase por enchufe en sus antiguos colegios de monjas y otros dando clases particulares.
#128 No te estoy diciendo que es con magisterio tienes trabajo si o si, pero yo conozco el caso de más gente con trabajo gracias a magisterio que gente con ingeneria, y es lo normal porque en España apenas hay grandes industrias también conozco a mi vecino que tuvo suerte y le contrataron en Holanda de ingeniero cobrando un pastón. Y con magisterio antes eran 3 años que lo sacabas facilmente y luego podias hacer una licenciatura de 2 años. Lo del dinero me suena que nos habia dicho que entre 1800- 2100

3 respuestas
M

#127 Entonces hay trabajo de magisterio? Acojonante.

Por cierto, ¿sabes cuanto cobran los que se sacaron la opo?

2 respuestas
Sinso

A toda la masterclass que dice que estudiar magisterio es bailar y pintar durante cuatro años, pagaría gustosamente por veros dar clase en un colegio. Cierto es que la carrera no parece excesivamente difícil, pero aguantar día tras día todo lo que conlleva ser maestr@ es verdaderamente duro

#128 Con las oposiciones paralizadas en casi todas las autonomías desde hace un par de años es casi imposible acceder a una plaza, pero los que la tienen cobran un pastón.

La verdadera lacra del magisterio en nuestro país es la imposibilidad de "despedir" a los malos maestros que hay bastantes (cada vez menos, todo hay que decirlo), y el sistema de nóminas en el que por hacer unos cursos mierdosos que sirven poco o nada te suban el sueldo cada trienio y cada sexenio. Mantener a cincuentones y sesentones que hacen el mínimo y les importan -3 sus alumnos mientras ganan lo que no está escrito pues no debería ser así.

Al menos el sistema de oposición actual (que no sólo deber ser bueno para acceder a una plaza, también deber tener suerte en el sorteo del orden de actuación y tener suerte de que le gustes a quien te examina), aún distando mucho de ser perfecto, hace que sea bastante raro que acceda al sistema maestros sin vocación.

1 2 respuestas
rockfuck666

#122 Me hace mucha gracia eso, al igual que me hace mucha gracia las paridas que se dicen aquí. Leo que Filosofía es una carrera fácil y me echo a reir...¿de verdad alguien cree que Filosofía es una carrera fácil?XDD
Otra cosa es que tenga poca salida laboral, que a priori tiene bien poca, ¿pero fácil?XDDDDD

#126 Claro que se puede, si el licenciado tiene el Máster de Docencia (requisito requerido por la ley). Un maestro no puede opositar para profesor porque su formación es deficiente en cuanto a contenidos específicos de la licenciatura en la oposición (que el maestro no va a saber), pero el licenciado puede cubrir ese déficit de conocimientos que no tiene frente al maestro con el Máster, así que un licenciado bien preparado y titulado con dicho Máster puede competir con uno de Magisterio.

#127 Pese a que a los fanáticos de las carreras de ciencias les enrabie o resulte raro, puedo decir que en mi grupo de amigos hay 3 licenciados en Filología, y todos ellos encontraron curro a los meses de haber acabado: uno de ellos en un centro privado, otro en lo público, y otro en una academia, pero todos con trabajo. Es cuestión de cómo seas y de saber moverte.

1 respuesta
porroponpom

#127 Mi grupo de amigos es bastante grande y hay gente con muchas titulaciones pero conozco a más colegas que estan trabajando teniendo magisterio que ingenieros. Alguno se sacaron las oposiciones y ya estan dando clase, otros dando clase por enchufe en sus antiguos colegios de monjas y otros dando clases particulares.

Si las plazas son nulas... :/...no hay casi plazas y claro que en España no tienes trabajo de ingeniero en casi ningún aspecto (como magisterio) pero fuera es otra cosa. Tienes MILLONES de posibilidades más de trabajo con cualquier ingeniería y de un sueldo alto. Con magisterio no tienes ninguna salvo que tengas buen conocimiento de idiomas y también es complicado cuando la única opción que he ido es irte fuera a "pillar años de experiencia de camarero....".

#132 Inglesa.

M

#130

Aprovecho para preguntar, que filología remomendarías?

Filologia hispánica o inglesa?

2 respuestas
Resa

#129 1.- A mi en mis gloriosas clases de ingenieria no me enseñan a enseñar.
2.- Para enseñar hay que tener vocacion. No no valgo para dar clase porque si se me revela uno le suelto una hostia y ya la he liado xd.

vene-nemesis

#129 vaya tontería, ya quisiera ver yo a los que os indignáis porque os dicen que las carreras de ingenierías son mas difíciles, y por tanto de mayor estatus, estando de encargados de una linea de producción donde un error importante o dos significan puestos de trabajo, tanto el propio como el de los empleados del taller, o incluso el cierre de la empresa, donde te tienes que estrujar los sesos para bajar un céntimo hoy y otro mañana, del precio de cada unidad producida para que los clientes no se te marchen a la competencia, mientras que por el camino no pierdes calidad del producto porque entonces si que si que se te marchan los clientes. Sin hablar de que tienes que cumplir tus plazos y absolutamente todo está en tu contra, tanto los operarios de taller que se tocan los huevos, como la maquinaria que incluso al día de mantenimiento puede tener una eventualidad, o que un proveedor se ha retrasado en un envío...

Y todo esto mientras estas cobrando lo mismo o menos que un chófer de autobús.

2 respuestas
CarlosML27

Salidas hay en todas las carreras. Están las típicas que después de un café te invitan a su casa y luego están las que la chupan en la última fila de la clase.

rockfuck666

#132 Inglesa, y te voy a razonar el porqué:
-De entrada, es una lengua extranjera que dominas (aprendes cosas que un nativo angloparlante ni sabe), con lo cual se te abren puertas de cara a lo personal y a lo laboral

-Aprendes cosas de otros países y comprendes mejor como va el mundo, porque con Fil. Hispánica aprendes cosas muy concretas e interesantes, pero al no tener otra referencia con la que compararlas, lo que comprendes y te enriqueces como persona es más limitado. Otras ya las intuías, pero con Inglesa aprendes muchas más cosas nuevas. Yo cuando hice Hispánica aprendí un montón, pero ahora que también hago Inglesa, veo como puede y ha podido evolucionar cada cultura, y comprendes un montón de cosas sobre el curso de la Historia, la evolución del ser humano, la evolución de las lenguas...

-En mi caso (Universidad de Granada) los profesores de Hispánica son generalmente una mierda o muy mediocres (quizá sólo se salve un 30%), y los de Inglesa son mucho mejores, creo que pueden ser por haber salido fuera y aprendido y experimentado más cosas

-Las perspectivas laborales de Fil. Inglesa son mejores, porque puedes optar a la docencia, pero también a más cosas como la traducción, a algo relacionado con el turismo...

Esas son las razones, a grandes rasgos. Te podría escribir un libro sobre esto, pero no voy a poner aquí un tochazo. Espero haberte sido de ayuda^.

1 respuesta
M

#136 Para "aspirar" a trabajar en España también recomiendas mejor F.Inglesa??

Para el extranjero no veo la ventaja en saber un idioma que en UK se saben todos los autóctonos y los indues y pakistanis que emigran allí. Si eso para emigrar será mejor el español, no?

1 respuesta
Sinso

#134 Lo primero de todo, no generalices conmigo porque ese ha sido mi primer (y pensaba que el último) post en este tema.

Lo segundo, la humillación y el desprestigio que se hace/hacéis sistemáticamente, solo va en un sentido.

Lo tercero, bienvenido al mundo real, todos los trabajos tienen su cuota de responsabilidad, acaso crees que los que dan clase en un colegio entran, leen dos páginas salen y ya está? Pues no, si algun maestro te detallara los problemas que puede vivir en el centro, con inspección, con sus compañeros, con los alumnos, con los padres, etc día tras día igual te sorprendía, y un maestro que trabaje en una escuela unitaria con por ejemplo 8 chavales en 5 niveles teniendo dos o tres de ellos algún tipo de problema te crees que es sencillo su día a día?

Lo cuarto, en ese supuesto que planteas, ¿que estatus superior es haber estudiado esa ingeniería y tener ese trabajo tan estresante y mal remunerado? El aire de superioridad que flota en el ambiente en este tipo de discusiones es ridículo, más propio de las telenovelas sudamericanas y sus ingenieros seguidos del apellido.

2
rockfuck666

#137 Sí, las clases de inglés están muy solicitadas, tanto en centros privados, como academias, y encima ahora con lo del bilingüismo en la educación pública, está teniendo mucho tirón el inglés.

Para el extranjero también, a muchos países en los que puede haber curro, como Alemania, Holanda, Austria, Dinamarca...vas perfectamente con el inglés, y gracias a él te puedes abrir las puertas.

1 respuesta
M

#139 Y entre Filología Inglesa y Magisterio de Primaria de Inglés, cual cogerías??
Sigo sin ver la ventaja de hacer filología inglesa y emigar a Alemania, Holanda, ¿de que se supone que trabajarás alli? De profesor de inglés no creo porque allí esos idiomas ya los hablan casi todo el mundo. En cambio si vas con filologia española puedes ir para enseñar español, que eso no lo habla todo el mundo.

1 respuesta
Mcdollar27

En general sí, todas las chicas que conozco que estudian magisterio son unas abiertas de piernas y a la mínima que les das la oportunidad te la chupan.

1 respuesta
M

Mensaje borrado.

wiFlY

Me haceis un poco de gracia todos los que decis me gustaria a mi veros delante de una clase de crios a ver que tal....

Es que acaso llegais a vuestras facultades y teneis que dar clase a unos chavales? Estamos hablando de estudios y no de profesiones. Si quereis comprar las profesiones pues entonces comparad dar clase con la direccion de proyectos de ingenieria...

Luego tambien esta el tema de que una vez acabas magisterio, si te metes a profesor poco mas te queda por aprender... cuando a un estudiante de ingenieria aun le queda un buen camino para llegar a ser un buen profesional.

No es mi intencion meter mierda, pero es que algunos pareceis estar de coña.

2 respuestas
rockfuck666

#140 Filología Inglesa de nuevo XD. Te razono:
Con Fil. Inglesa sales mucho más preparado a nivel de lengua y de conocimientos, porque vas a estudiar mucha historia, cultura, y literatura de los países de habla inglesa, que de cara a tu formación personal y a opositar te va a ser mejor. Con respecto al nivel de lengua, no hay color: de Magisterio sales con un B2 alto, como mucho (aunque he conocido a gente titulada en Magisterio de Inglés que no tenía ni un b2 bajo), y con Fil. Inglesa vas a salir al menos con un C1 y vas a dominar el inglés de verdad.
Como decía arriba, con este panorama, alguien de Fil. Inglesa puede opositar/hacerle la competencia en lo privado a alguien de Magisterio, pero no al revés.

#134 Pues me río yo entonces de esa gente que ha estudiado ciencias, y no está preparada para afrontar un puesto de trabajo difícil y con responsabilidad. Además, cuando leo cosas así me planteo si es que no habéis pasado por el colegio o el instituto, o qué. Si habéis ido al cole o al instituto, no sé cómo se os puede haber olvidado lo difícil que es hacerse respetar como profesor, la de gamberros que hay, y la de problemas que hay en un centro, TODOS los días. Para ocuparte con éxito de una cadena de producción, hay unos "pasos e instrucciones" establecidos, que si haces bien, la maquinaria y la plantilla va a funcionar bien. Ahora...¿cómo aprendes a ser un buen docente?Cada centro, aula y alumno es un mundo, y es un trabajo realmente difícil, que se aprende POR EXPERIENCIA y POR ENSAYO y error. No vamos a comparar la carga social y responsabilidad de ambos trabajos, porque yo creo que es obvio que formar a las personas es elemental.

Además, digo yo que el ocuparte de la educación de las personas, que es la base de una sociedad civilizada, será más importante que ocuparte de una cadena de producción, ¿no?

Se quejan muchos de ciencias cuando gran mayoría de los trabajos por gente que ha estudiado letras están mal pagados, mal valorados y son mucho más importantes para que una sociedad exista.

2 respuestas
M

#144 Gracias, tío.

1 respuesta
Turkit0

Pinta y Colorea... y..... ¡RECORTA!

rockfuck666

#143 Leo dices "si te metes a profesor no tienes nada más que aprender", y entonces pienso si nos estás tomando el pelo o que de verdad no tienes dos dedos de frente. Por no mencionar que no sabes ni de lo que hablas, mezclando churras con merinas, porque Magisterio es para ser maestro, no profesor, que son dos cosas muy diferentes.

En cuanto a lo que dices que cuando llegamos a la facultad no tenemos que dar clase, te creerás que las cosas que hacemos son facilísimas todas. Creerás que nos pasamos todo el día haciendo debates, pintando y coloreando. No digo que en Magisterio no se hacen chorradas, pero las carreras de letras también tienen aspectos muy jodidos, y no hablo de leer un fragmento del Quijote y contestar a unas preguntas de comprensión (algo que, por cierto, muchos titulados universitarios no saben hacer bien). Además, tanto los de Magisterio como los que somos de letras orientados a la docencia también tenemos que hacer prácticas, y hay que aprobarlas para que te den el título.

Fíjate si le he podido sacar punta a tu comentario. Creo que más bien eres tú el que pareces estar de coña.

#145 Tía :P .

1 respuesta
Lord_Khronus

salidas? todas

porroponpom

#141 JAJAJAJAJAJA
#144 B2 a que equivalia en ESOL? PET no? Nivelcillo de inglés bastante "normal".

#147 Ni que las prácticas fueran un MIR xDDDDDDDDDD y ser maestro de unos niños no es muy difícil, la verdad...creo que hasta yo estaría capacitado.

1 respuesta
rockfuck666

#149 No sé qué hacéis hablando los que no tenéis ni idea, ¿de verdad pretendéis tachar de fáciles a X carreras, cuando ni sabéis nada relacionado con ellas, o con las lenguas?Como podéis decir que las carreras de ciencias son más difíciles, si tú mismo estás dejando ver que no tienes ni idea de lo que hacemos en otras ramas. B2 es un nivel intermedio-alto, y PET es el B1, que es un nivel intermedio. Nivelillo normal nada, es un B1, y en España a la gente le cuesta sacárselo, y hasta tienen que ir a preparárselo a una academia, así que no será tan fácil para la mayoría de la gente. Cuanto más un B2.
Y con lo de que enseñar a niños no es difícil, ahí te has lucido, claro que sí, campeón XDDDD

De todos modos, no sé que hacemos perdiendo el tiempo contigo, cuando estás menospreciando a otras carreras sin saber, que es doblemente peor y denota muchísima incultura. Aquí dejo de hablar contigo, no merece la pena perder mi tiempo discutiendo contigo, cuando podría estar haciendo cosas más interesantes y divertidas.

p.d: te aconsejo que salgas de este post y no vuelvas, porque estás quedando muy en evidencia. Que no es por mí, que eres tú el que estás haciendo el ridículo, eh. Te lo digo como consejo.

5 1 respuesta

Usuarios habituales