Matricula o reversa dudas

B

A ver...

me cogieron en una formación profesional de grado medio, pero ese curso lo tengo en 6º lugar de preferencia, es decir me gustan mas otros cursos por delante de ese... la solución sería RESERVAR para ver si me cogen en algunos de los que tengo como preferencia mas alta no?

  • La duda que me surge es esa RESERVA ¿cuanto dura? es decir, hasta la 2 Adjudicación o hasta la ultima que creo que es la 3 Adjudicación?

Tengo otra duda

  • Imagina que estoy en POSICIÓN EN LA LISTA DE ESPERA: 23 en la 2 adjudicación parto en el puesto 23 de nuevo o se resetea y puedo ir mas bajo o mas arriba según?

Saludos y como siempre doy las gracias

anagcorpas

#1 En todos debes seguir reservando plaza (te hayan cogido o no), porque quiere decir que sigues interesado en esos ciclos. Si no los marcas son rechazados.

En cuanto a la lista de espera, partes desde el 23 y ya dependiendo de los que se han ido o bajas o te quedas igual, no suele subir el número de espera (a menos que los que se hayan quedado fuera sea por error administrativo y entonces se pongan por delante, pero es raro eso).

1 2 respuestas
B

#2
Gracias amig@

pero no entiendo muy bien tu respuesta hacia mi primera pregunta...

¿Como que en todos debo de reservar plaza? si por ejemplo no me cogen en un curso de microinformatica ¿como voy a reservar esa plaza si no tengo plaza? no se si me explico

Saludos y gracias de nuevo

1 respuesta
anagcorpas

#3 Tú echas la preinscripción a X Ciclos, y cuando aparece una Adjudicación te dicen en cuál has sido admitido o en cuál no (y en el no admitido en qué número de lista estás), ¿correcto? Sin embargo si no recuerdo mal se supone que te sale una opción de algo de seguir con la solicitud de plaza o rechazar la solicitud. Si la mantienes sigues en lista de espera, si la rechazas te vas de la solicitud y entonces la gente avanza en la lista de espera para ese Ciclo. Yo lo recuerdo más bien de la PAU, pero hubo un año en el que lo eché para FP y creo recordar que era así, si no tienes que hacer nada pues lo dejas así.

Aunque hay una cosa que no estoy muy segura, y es que si te admiten en una me parece que si no te matriculas pierdes esa plaza, pero no me acuerdo muy bien porque hace tiempo que lo hice. Creo que mientras sigas poniendo que sigues interesado en la preinscripción se mantiene, pero lo mejor es que llames a tu Consejería de Educación y preguntes.

1 respuesta
B

#4 No sale nada de eso... al no salir nada eso quiere decir que no estas en lo correcto... con lo cual eso de que me quedo en el puesto numero 23, tampoco se si es cierto...

¿Alguien sabe si esto es así o no? porfavor

1 respuesta
anagcorpas

#5 Lo de quedarte en el puesto 23 si lo pone es verdad XD Y lo que dije de que arrancas desde el 23 también es cierto. Dependiendo de si en la 2ª Adjudicación se quita gente vas acercándote a la plaza o te quedas igual.

A ver si alguien responde y aclara tu duda. De todas formas te digo que lo mejor es que preguntes a tu Consejería. Porque aunque esto sea un foro pero hay temas que yo prefiero preguntar directamente al organismo correspondiente.

B

A ver, si alguien puede confirmar esto o responder mis dudas

Gracias

Pewerlone

A un amigo le pasó algo como a ti, que no le admitieron en lo que él quería pero si en otro grado. Lo que hizo fue ir al instituto donde lo aceptaron, informar en secretaría que quería reservar y le dieron para que rellenase una solicitud o algo así. En resumen, que tienes que ir al centro escolar y decirles que quieres reservar. Pero recuerda que la reserva solo dura de la primera adjudicación a la segunda, luego en caso de que no te vuelvan a pillar pero quieras seguir reservando debes volver a ir para la tercera o darán por hecho que no estás interesado y te quedarás sin tu plaza.

En cuanto a tu ejemplo del puesto 23 es como ha dicho #2

1 1 respuesta
B

#8

Es lo que me temía con lo de la RESERVA y tengo otra inquietud

En la segunda adjudicacion suele bajar mucho las plazas? o simplemente se mueve un poco?

y otra cosa en cuanto a mi ejemplo del numero 23 ¿en la 3 adjudicacion sigo en el puesto 23 o ya si que se renueva en la 3 adjudicacion?

wolfyta

hola tengo una pregunta estoy en el puesto 9 de el que mas me interesa y el 3 y 2 de otro, no se si tengo oportunidad de entrar en las próximas adjudicaciones. pero si así fuera me pueden coger de dos centros a la vez? y podría reservas dos centros a la vez esperando a el de la plaza 9 ?
y cuanto dura la reserva? una adjudicación y tendrías que ir de nuevo a reservar las plazas o hasta la última adjudicación?

wolfyta

hola tengo una pregunta estoy en el puesto 9 de el que mas me interesa y el 3 y 2 de otro, no se si tengo oportunidad de entrar en las próximas adjudicaciones.

  1. pero si así fuera me pueden coger de dos centros a la vez?
  2. podría reservas dos centros a la vez esperando a el de la plaza 9 ?
  3. cuanto dura la reserva? una adjudicación y tendrías que ir de nuevo a reservar las plazas o hasta la última adjudicación?
1 respuesta
B

#11

1.- te pueden coger en todos los centros que eches pero solo puedes entrar en 1
2.- si
3.- dura hasta la 2 adjudicacion, una vez terminada, debes de ir al centro de nuevo para decir que quieres volver a reselver X cursos hasta la 3 adjudicacion

y ahora mi pregunta:

Estoy en la lista de espera numero 23 ¿creen ustedes que tengo oportunidad de entrar?
el numero de plazas ofertadas son: 15

1 respuesta
wolfyta

#12
gracias sixtoex. oye y podrías explicarme lo del número de plazas ofertadas ? eso son las que quedan por adjudicar? yo estoy en el puesto 9 y ha y 10 plazas ofertadas pero no entiendo lo que significa

1 respuesta
ertuti

Aún no entiendo por que en los institutos no hay una asignatura donde te expliquen todo este tipo de cosas, ciclos, procesos, carreras, salidas laborales, cursos, oposiciones, etc...

1 1 respuesta
B

#14 Cierto!...

por cierto ertuti ¿que opinas de mi situacion? crees que me cogeran?.

  • Estoy en la lista de espera numero 23
  • Numero de plazas ofertadas: 15
1 respuesta
B

#13

Perdón, no vi tu mensaje

Eso significa que en ese curso, solo hay para entrar 10 alumnos... y si por ejemplo de esos 10 alumnos salen 3, eso significa que esas 3 plazas ofertadas pasarían a la lista de espera para que otros chicos obtengan su plaza

ertuti

#15 uff lo tienes dificil, no creo que lo consigas en una segunda adjudicación ya que ahora sobre todo los que eligen algo son los que mas nota tienen o los que saben seguro lo que quieren. Me atrevería a decirte que tienes mas posibilidades en las adjudicaciones de septiembre, aún así, inténtalo tantas veces puedas. Otro consejo por si te quedas sin plaza este año, es que te presentes a la prueba de acceso haciendo lo imposible por subir nota y uses ese método para acceder.

2 respuestas
wolfyta

#17 pero si la prueba de acceso la han quitado no?

1 respuesta
B

#17 el curso ese que tengo con la lista de espera 23, lo tengo puesto como prioridad 3º, si no logro acceder, creo que deberia de ponerlo en prioridad 1 cierto?

Tengo otro en lista de espera 37, y esta en prioridad 2º

aunque lo de plazas ofertadas, es un poco extraño, ya que vi al de mi hermana y por ejemplo ella tiene diferentes plazas ofertadas.. yo tengo un curso donde tiene 11 plazas ofertadas y ella en ese mismo curso tiene 9...

1 respuesta
ertuti

#18 pues no tengo ni idea. También tiene la opción de acceder con grado medio, pero eso le cuesta mas tiempo.

#19 Todo depende de la nota, con buena nota da igual las pocas plazas o el numero de personas que opten a ellas. Mi consejo es, que si tu nota no es muy alta, optes a tantas opciones puedas, es decir, pongas muchos institutos y varios ciclos diferentes. Todo ello siempre valorando que es lo que quieres en la vida. Además, no solo tienes los ciclos formativos como salida laboral, también puedes opositar si no obtienes ninguna plaza, hay MUCHAS oposiciones diferentes.

1 respuesta
M

ertuti y a mi me cogerian

VÍA DE ACCESO: Técnico FP. Cert. Bach. Nº PRIORIDAD 1 Insuficiencia de plazas esc.
SITUACIÓN: SIN PLAZA EN ESTA ADJUDICACIÓN. POSICIÓN EN LA LISTA DE ESPERA: 1
GRADO: Ciclos Formativos de Grado Superior CICLO: 14303G - Desarrollo de aplicaciones web
CENTRO: 04004826 - I.E.S. Murgi (El Ejido) PLAZAS OFERTADAS : 4

VÍA DE ACCESO: Técnico FP. Cert. Bach. Nº PRIORIDAD 2 Insuficiencia de plazas esc.
SITUACIÓN: SIN PLAZA EN ESTA ADJUDICACIÓN. POSICIÓN EN LA LISTA DE ESPERA: 6
GRADO: Ciclos Formativos de Grado Superior CICLO: 14302G - Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
CENTRO: 04004826 - I.E.S. Murgi (El Ejido) PLAZAS OFERTADAS : 4

1 respuesta
wolfyta

#20 este año se ha eliminado tanto la prueba de acceso como la selectividad. han sido la ultima convocatoria .

1 respuesta
anagcorpas

#22 La han quitado como obligatoria para un Medio y la podías coger para subir nota, aunque se mantiene para quien no tenga Bachillerato o un Medio.

ertuti

#21 Si, tienes muchas papeletas para que te cojan en la segunda adjudicación, aún así, siendo el primero, aunque no te cogieran en la segunda adjudicación, casi seguro que te cogen en septiembre.

PD: Ofertan poquísimas plazas, 4 nada mas...Eso significa que la clase esta llena de repetidores XD.

M

ertuti eso puede significar que algun repetidor se puede arrepentir o alguien y entro yo en la segunda o tercera adjudicacion.

B

Que cacao tenéis en la cabeza.....vamos a ver

1-Si no te han cogido en la primera con suerte te cogen en la segunda

-- De que depende de la gente que no decida ir a última hora y del puesto que estáis en la lista de espera,,, la lista de espera va por notas es decir que si estás el 15 o el 20 no te van a poner en la segunda o tercera adjudicación el primero por tu cara bonita

2- tienes que reservar si o si,,, si no lo haces quedas fuera de todo el proceso y no te meten (creo) ni en la segunda adjudicación

1 respuesta
wolfyta

#26 pero estando en el pusto 2 o 3 hay posibilidad?

M

wolfyta yo en uno estoy en el puesto 1 y en el otro en el puesto 6

1 respuesta
1 comentario moderado
wolfyta

#28 a ver si tenemos suerte martin y entramos

Usuarios habituales