Matrículas U. Públicas (€) en Cataluña

Y

¿Que piden poca nota y cuánto por matrícula? Yo creo que has ido mirando los que piden menos nota y has ido a parar a universidades concertadas y/o semi-privadas. Yo estudiaba en Vic, que es semi-privada, y el primer año me costó unos 3.000 y pico de euros, el año siguiente unos 4.000 y los dos últimos 6.000€, pero ni de coña vale eso una pública.

B

Joder 6.000€ un año de universidad xd. Vale que en EEUU y demás vale más caro, pero joder 1 año currando a fondo sin gastos para pagarte la universidad xd. Tardas más o menos 10 años en sacártela: un año limpio, un año currando para el siguiente, un año limpio...

1 respuesta
Genesis1910

Creo que en la UB siguen el "Decret de preus de la Generalitat de Catalunya" del plan blonya. No te dicen cuanto te vale en ningún momento y hasta lo que yo he estado buscando, no te sale ni el link hacia dicho pdf. Googleando encontré que son unos 600-700€ al año, pero ahora no lo encuentro.... :/

#32 Me quedo sin hacer diseño por que te cuesta 7500€ al año la mierda de universidad "publica" en un centro privado....

Y

Por eso la tuve que dejar xD Gracias al buen funcionamiento del sistema de gobierno actual, dejaron de darme beca justo al acabar el 2º año de carrera, cuando empezaba a costarme más la matrícula (tenía más créditos y eran más caros), y aquí sigo, trabajando para ahorrar para lo que me queda...

B

Joder si yo ya no pago un MMORPG (la cuota mensual de 20€) porque me parece mucho, pago eso yo por ir a la universidad y me quedo ciego literalmente por estudiar para los exámenes y que me den beca por nota. 7500€... yo que llevaré ahorrando casi un año y no tengo ni 5.500€ en mi cuenta de La Caixa xd (soy mileurista por eso).

B

¿Y qué me decís del asunto del dialecto? ¿Estudiais en catalán o en español? ¿Depende del profe?

3 respuestas
Curri

#36, pues depende del profesor, en mi carrera (universidad de Lleida) la proporción debe ir 50% catalán 50% castellano. Si te sirve de consuelo en mi clase hay bastante gente de Zaragoza y siguen bastante bien todas las asignaturas.

nixonE1

#36 primero de todo de dialecto 0.

Y related, depende del profesor. En BCN suele ser bastante en español, en Girona casi todo en Catalan... Depende de la universidad.

menolikeyou

#36 ¿Dialecto? ¿Estas de troleo o qué?

Si vas de ese palo vas a tener un buen comienzo aquí x'DD Te van a salir los perroflautas a tirarte bolitas de papel en clase.

Y obviamente va a depender muchísimo de la carrera que escojas, en la mía la mayoría de clases eran en castellano/inglés, algunos profesores hablaban en catalán pero las diapositivas estaban en castellano/inglés (incluso portugués) y toda la bibliografía en inglés.

rockfuck666

Acabo de matricularme en Estudios Ingleses justo ahora, en Universidad de Granada, y la matrícula me ha costado 738 euros. Me parece que debe haber un error con unos precios tan altos.

Y

Pues yo estudiaba Traducción Inglés-ESPAÑOL y todas las clases eran en catalán, excepto la de inglés, francés, alemán y español.
Sé lo que estáis pensando, pero a mí no me parece normal que den en catalán la clase de "traducción de inglés a español", sabiendo que en la clase de al lado estaba la otra mitad de la clase que había elegido Inglés-catalán y la estaban haciendo en catalán porque ellos así lo habían elegido. Y bueno, las neutras (Informática, Historia, Historia Contemporanea, etc., optativas no relacionadas con un idioma en concreto) también en catalán, por supuesto.

*Cuando digo catalán me refiero a que entre castellano y catalán, hablaban catalán, pero también hablabamos inglés, francés o alemán en la clase.

Usuarios habituales