Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática

Soltrac

Lo del texto es muy exagerado. Pero sí q es verdad es q si acabas como programador, cobrarás una mierda y q tu trabajo no será valorado.

Sefhiroth

#59 la verda esque tengo un fp de grado medio de electricidad, pero lo que pasa que me gusto la rama de domotica e hice cursillos en Trend, Tac, Honeywell. Soy un chispa jeje

S

Yo en cierta forma lo entiendo, la informatica por asi decirlo puede ser un hobbie, y claro cobrar por un hobbie es algo complicado. Si a eso le sumamos que la mayoria que estudian ing informatica son unos frikis de cojones pues es normal que la gente piense eso de esta carrera.

Yo ya lo dije en su momento, un ing informatico no tiene mucha cabida, esa carrera tal y como esta hoy puede convertirse en una FP sin sacrificar conocimientos basicos.

PD: Oip no te piques.

Besis para todos

Hobbes

#63 Los frikis en la carrera de informatica duran un año, a lo sumo dos. Son la gente como tu que se hacen llamar "informaticos" o "hackers" y son unos aporreateclados los que dais mala fama e intentais subir vuestro ego desprestigiando a un grupo de profesionales.

Segundo, si piensas que una carrera se puede englobar en un modulo, hagamos un modulo de grado medio de cardiologia, pues con ese comentario denotas que no tienes ni idea de todo lo que estudia un informatico.

Un saludo.

2
feeeeeL

Pues yo este año empiezo un ciclo superior Administracion de Sistemas Informaticos ( ASI ) ya que no me he atrevido a meterme en Ingenieria Informatica por si me follaban ' isi and fast ' asi que he preferido irme al ciclo pegarme 2 años y ir preparado para la universidad y la verdad el otro dia fui a la presentacion del ciclo y parecia interesante, es decir por fin iba a estudiar algo que me gusta no las rayadas de bachillerato... ya os ire contando ^^

B

" Con 20 años ya había hecho algún que otro programa. Hice uno de un mapa de España que me costó un huevo y parte del otro y cuando se lo enseñé a mi padre descubrí otra cosa nueva sobre la informática, “el trabajo del informático NADIE LO VE”. Daba igual que me hubiera costado dos meses hacer aquel puto mapa de España, a mi padre no se le ocurrió otra cosa que decirme: “y ¿no puedes hacer que salgan también los ríos, las montañas, etc?” Estuve a punto de responderle: “si claro, y también puedo hacer que salgamos nosotros, y los extraterrestes y la puta madre que los pario, ¡no te jode!”. Nada de valorar mi trabajo. Se creería que lo había hecho en unas horas.... Desde entonces aprendí que el trabajo del informático solo es valorado por uno mismo, los demás no tienen ni puta idea de lo que cuesta. Solo un informático puede valorar el trabajo de otro informático, es una verdad como un templo, vaya puta mierda de verdad."

Es que el mapa que hizo este hombre, podían ir ríos, montañas, etc... este hombre sólo hacía de "informático" (o programador, porque tiene la pinta de ser la puta máquina programando, y que le maltrataran dando lenguajes nuevos cada 2 semanas y que currara como un negro para nada) para alimentar su ego, y que le dijeran "muy bien camarada! Eres la puta ostia!". Pues no. En cualquier curro que desenvolupes, lo podrás hacer SIEMPRE mejor. Si no, no estaría google con todo lo que tiene, y que aún querrá más.

Y este tiene la pinta de querer algo fácil y con tías. Que haga psicología, derecho, nutrición, monitor de gimnasio (que allí sí que te "valoran" si tienes el bíceps grande...). No sé, me parece el típico que se piensa que metiéndose en algo que vio de "x" manera + trabajando duro sale. Y muchas veces no (la mayoría). Pero lo veo con muy buena base el pavo.

Y yo ingeniería informática lo único que veo (al igual que las ingenierías) es que no puedes faltar cuando te salga de los huevos en clase, visitas mucho la biblioteca y tienes que tener una mente muy ordenada y lógica (para matemáticas, programación...). Pero no la veo más difícil que mecánica (fundamentos de materiales), química o industriales o telecos.

Y si no la llevas al día, caput.

1
Dieter

Yo de haberlo sabido, habria sido herero, fontanero o carpintero o incluso zapatero, no politico sino de zapatos xD..

1
logandevil

al del relato sólo puedes decirle.. "habértelo pensado antes, gañán".

Yo estudio grado superior de Gestión de Alojamientos Turísticos y está de puta madre, las asignaturas son la mar de entretenidas y encima en mi clase somos 30% tíos y 70% mujeres.. y luego cuando haga Turismo en la Universidad no te quiero ni contar, jojojo! :P

D4rKNiGhT

Pues este (espero) sea el ultimo año de informatica superior (ASI) pq estoy hasta los cojones de programacion. Es la unica asignatura que me queda y le he pillado asco a informatica por eso.

El proximo año me meto o a diseño o a el area de la salud.

#65 creeme, es un coñazo si no captas programacion. Pero de los buenos.

B

#69
Pues haces bien. La carrera que tendrías que hacer si quisieras (Sistemas en la uni) te morirías, simplemente.

danao

Suele pasar, sobre todo en informatica, quema mucho.

Parasigma

¡ÑAS COCA MUNDI! Pues no se, tal vez yo si que cometa el error de seguir estudiando informatica. xD

Videal

#63

"Yo ya lo dije en su momento, un ing informatico no tiene mucha cabida, esa carrera tal y como esta hoy puede convertirse en una FP sin sacrificar conocimientos basicos."

Mas vale parecer tonto que hablar y demostrarlo...

B

A mi me gusta la verdad, las matematicas me gustan, programar (depende del ke) me gusta, pero a veces me planteo si me he equivocado o no, y tendria que cojer algo mas acorde con lo que trabajo actualmente como periodista o relaciones publicas..

SpLaSh

Este tio se cree que al acabar la carrera va a ser cogido como director de informática de una multinacional o qué? Aquí la gente, tenga la carrera que tenga, tiene que pringar durante sus primeros años de experiencia laboral...

elkaoD

El tío este es un llorica... "el puto compilador te da un error inexplicable que nadie en el mundo sabe lo que significa" PUES MENUDA PUTA MIERDA DE INFORMÁTICO. Como si los compiladores no fueran suficientemente explícitos.

michi

pues a mi esta mierda me gusta, y aunque algunas cosas que dice el tipo de #1 son ciertas, la verdad es que tras leerle se me queda la idea de que era un jodido inutil de la informatica, capaz hasta de conseguir colgar su sandwichera y luego pasarse la noche sin dormir averiguando el porqueeeee

_oZe_

pues la verdad que estoy bastante de acuerdo con el artículo y lo entiendo, he dejado hace poco el grado superior de informatica y ahora hago cosas que me llenan mucho más en mi vida y sé que sirven para algo, me alegro de haberme dado cuenta a tiempo.

(abro paraguas)

1
B

#78 no abras paraguas, tu haces lo que te da la gana con tu vida

Deoxys

yo llevo un año y estoy completamente concienciado de que lo que me van a enseñar sólo va a servir para satisfacer (aunque de una manera mínima) mi curiosidad... pero en fin, con filología me habría pasado lo mismo, asi que ya que estoy voy a intentar acabar la carrera (aunque luego prefiera ser descuartizador de cadáveres a programador.

6 meses después
Jaspert

Cada año que pasa en la carrera te vas dando cuenta de que esto es así y que la informática que tu pensabas que era de una forma, es una ingenieria que es un coñazo insoportable de hacer.

Da igual que estudies FP o Ingenieria o lo que sea, si no haces lo que te gusta jamás entenderás porque estás ahí.

Pero como alguien ya ha dicho. Informática != Ing. Informática.

vulkaNorz

Tengo que decir que llevo 4 años estudiando la ingenieria tecnica de sistemas (este es el 4º) y este verano estuve a punto de cambiarme. No obstante decidi echarle cojones al asunto y este año me matriculao de mas que nunca, en febrero he aprobao todas, aunque me veo con el agua al cuello practicamente todas las semanas, entre entregas y demas mierdas; vamos que estoy sufriendo de lo lindo.

A dia de hoy aun no se si he hecho bien o mal en elegir la carrera (si, para los que piensan que cuando eliges una carrera es porque te gusta de verdad, a veces las cosas no son tan faciles),

Aun me queda la prueba de fuego, que es el dia que me toque ponerme a currar, evitare que sea de programador currito, que ya he oido por otras vias (no solo por aqui) que es el puto infierno; aunque como es obvio habra que conformarse con lo que sea.

En definitiva, el penultimo parrafo (obviando las dos lineas esas finales) me parece que dice verdades como un templo. Y en lo que mas razon lleva es en lo de que externamente no se aprecia el trabajo que hay detras de cada aparentemente minucia.. aunque eso me imagino que sera como todo, cada uno barrera para casa.
Tambien tengo que decir que hay varios puntos, o quiza es un poco el aire general del texto, que me parecen un tanto exagerados, y eso que al tio parece que desde chico le privaba la programacion; yo que no me considero tan friki como lo que el ha descrito: ¡la que me espera!

Un saludo!

P

#15 Uy sí, mucho mejor... no veas.

vulkaNorz

Por cierto, voy a hacerme una practica de tiro parabolico que tengo entrega el lunes XD. Bonito finde para inaugurar las vacaciones me espera :).

B

Pero los que os sacais la carrera que os creeis Bill Gates o que? Claro, nada más terminarla de Analista no? jajaja ilusos xDDD Pero si hasta los teleco se tirán sus primeros años picando código.

Menudo ego teneis alguno.

zashael

El dramatismo que le mete la gente a la carrera no es ni medio normal xDD

renegadecell

Solo he leido el titulo y se me ocurrio esto xDD

Chacal_0x

A mi lo que me parece desfasadisimo es que un programador de java aqui tenga un salario medio de 15 mil euros. Y en USA el salario medio este en 80 mil dolares. El salario minimo en ese sector alli son 60k.

La diferencia es tan grande que yo creo que no habria ni que pensarlo. Ademas alli se necesitan muchos programadores.

CRoS

luego me lo leere

1
sharker

yo este año acabo la tecnica (ingenieria tecnica en informatica de gestion), solo me queda hacer el proyecto, la he realizado en Burgos y la dificultad creo que con los años ha ido bajando (una de tres, o en mi promocion eramos todos tontos, o en la siguiente eran todos listos, o ha bajado el nivel, opto por la 3ª xD), pues las notas en general han ido mejorando (tambien debido quizas a que cada vez menos gente se matriculaba). Aun asi, la dificultad es la tipica de una ingenieria, ni mas ni menos, y visto las asignaturas del resto no creo que tenga nada que envidiar en dificultad a industrial, incluso teleco. Eso si, llevandolo al dia y currandoselo yo creo que te lo sacas año por año (me lo he sacado yo currando y estudiando...).

he echado de menos mas asignaturas sobre arquitectura de computadores, pero tambien las he tenido (lastima que el año pasado no saliese diseño de sistemas basados en microprocesador :S)

en general estoy contento con los conocimientos adquiridos... Conocimientos sobre matematicas (calculo, algebra, criptologia...), fisica y electronica, redes (medios de transmision, informatica distribuida y teleinformatica), inteligencia artificial (programando tambien en lisp), tecnologia de computadores y mantenimiento de equipos informaticos son las asignaturas principales de hardware... etc... Cabe destacar que es muy orientada a la programacion (hay muchas asignaturas sobre esto), asignaturas para analisis y diseño del software y la tipica q empiezas dando C y en otros años das mas profundamente cosas sobre java... Otro tema que se da mucho tambien es las bases de datos.

Vamos, en resumen, salgo con conocimientos muy amplios y ahora busco especializarme. Realmente me gusta TODO, podria especializarme en redes, programando (queriendo ser analista informatico en un futuro, cosa que no esta tan mal si eres bueno y buscas la empresa adecuada), inteligencia artificial (tambien me interesa un huevo esto), algo relacionado con el hardware... Y tambien me he formado en ingles para poder ir a trabajar fuera de España, xq una cosa es cierta: en este pais a los INFORMATICOS no se les valora, me chupo una ingenieria de 3 años (que luego son de media 4-5 xD) y despues 2 años mas de la superior (o la especializacion que quiera coger en modo master bolonia u otros), por lo menos busco algo que este bien VALORADO, no un sueldecillo de 1000 euros.

Usuarios habituales