Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática

Gnos1s

El poco reconocimiento se sabe ya de por sí, pero creo que no se tiene que hacer una carrera para que seas reconocido socialmente, si no una carrera que te guste.

Tampoco vas a hacer una mierda que no tenga salidas, pero creo que -como ya han dicho- cuando se pase el "boom", de aquí a 4 o 5 años habrá una limpieza muy grande de gente que se metió sin saberlo.

NueveColas

#30 Podría haber vomitado cualquier mierda sobre su vida laboral, pero muchos ing. informáticos si que se quejan de muchas cosas que escribe en el texto. Sabes montar un ordenador desde 0, pero trabajas como si tuvieras un módulo de DAI, encima el trabajo en un DAI muchas veces no es reconfortante. Estas picando código. La gente no entiende que es picar código.

Ninja-Killer

#32 Yo tengo un módulo superior de DAI y hacía el mismo trabajo que compañeros con carrera y mas de 20 años de experiencia, y no cobraba ni la 4ª parte. Los que nos deberiamos de quejar somos nosotros por no remunerarnos igual...

Poisonous

#33 Hombre, si con 20 años trabajando no cobraban mas que tú apaga y vámonos (aunque hagan lo mismo). Te suena el irpf y las revisiones salariales?

varuk

También tiene su encanto, estais poniendo aqui todo que es mierda. Es de los pocos trabajos en el que puedes hacer una cosa y te permite que eso que has realizado llegue a todo el mundo y veas como todo el mundo habla de eso. Porque tu en enfermería pones un pinchazo y ya está. En informática y ese campo (diseñadores gráficos , etc) haces algo y si es bueno puede dar que hablar.

Para ejemplo, un programilla que hizo PiradoIV que consistia en un boton que le pulsabas y salia el tipico sonido de "badumtss". 500 descargas ha tenido hasta ahora creo, y el tio mas contento que nada.

Es como todo, si no me gusta estar al cuidado de 30 criajos de mierda de 12 años y soportando sus niñatadas... pues no me hago maestro. Por no hablar de que en esa carrera, que a diferencia de informatica está llena de tias, el 90% de ellas... son infantiles no, lo siguiente... y las conversaciones son sobre Tuenti y las fotos nuevas del Tuenti.

Y bueno, es un trabajo que si eres bueno te permite llegar alto y no estar estancado. Si haces empresariales y te metes a currar en un banco... pues te quedarás ahi toda la puta vida, o si haces enfermeria... pues no ascenderás mas... y son trabajos monotonos.

Por cierto discrepo totalmente en esto:
Lo peor de todo, según mi punto de vista, es que tienes que estar siempre actualizándote, es decir, después de haber aprendido un puto leguaje de programación que a nadie en su sano juicio se le hubiera ocurrido aprendérselo, ahora parece que ya no sirve y te tienes que aprender otro que hace lo mismo, pero que es totalmente diferente del anterior.

Si uno sabe programar, que no pinchar código, un lenguaje nuevo se aprende en un par de semanas tranquilamente. Vamos, conozco a gente que aprendió a programar con Java y luego al tener que usar C... en 1 semana ya sabía.

Sí, la informática es un poco mierda en eso, en que está mal vista, pero bueno, es relativamente nueva. Tiempo al tiempo. Otras carreras con más tiempo también estan infravaloradas. Por ejemlo, a los fisioterapeutas ¿cuantas veces le hemos llamado simples masajistas?, cuando su trabajo no es "anda nene dame un masajico aqui que me relaje", aunque muchos terminen trabajando de eso.

1
Ninja-Killer

#34 Si que me suena si. Lo que no comprendo es esa tremenda desproporción respecto a salarios. Hay gente que cobra 1000€ y otros 4 o 5000€ por hacer lo mismo y se mire por donde se mire no me parece justo.

Nau

#29

Programaste un bucle infinito? tu debes de ser un jaker d'esos que pone en jaque al gobierno :O

LinkinMark

tengo 16 años y estudio un PQPI de reparacion y montaje de sistemas informaticos , luego tengo libre eleccion en grado medio... sugerencias? xDD esto hace cambiar un poco mi manera de pensar xD

C

El texto es muy antiguo.

Por otro lado, ahora la informática es la profesión sin paro. Todos los programadores como yo, que rondan los 30 y con un lustro de experiencia tienen fácil colocación el a actualidad. Así que según como lo mires, quizás sea una suerte ser informático. Yo desde luego lo considero como tal. Y eso que el pavo del texto es clavado a mí: yo también empecé con el Amstrad 128Kb con 10 años, con el Basic y la progresión muy similar a la mía.

Si ve que tal, que hubiera dejado de estudiar para irse a la obra y a ver donde estaría ahora...

Y eso de que tú trabajo no lo ve nadie... mentira!! Lo ve el mercado a nivel global. Y de ahí la escasez de buenos programadores. Manejar el excel y ser un administrativo del montón lo hacen mil x mil x mil personas. Pero tener la mente entrenada (y dotada, diría yo...) para resolver un problema y traducirlo a un buen código, no está al alcance de cualquiera.

Vamos, que no estoy de acuerdo en absoluto con el pavo ese. A ver si es que es un pkt redomao xddd

P.D.: De todas formas, hacedle caso al tío ese. A mí me vendría que te cagas. Menos competencia, más escasez, mayores sueldos y oportunidades. En serio, estudiad derecho, medicina y cualquier cosa que no tenga que ver con la tecnología.

1
vaai

Al 80% de las personas le pasó lo mismo

DjinnSade

La puta realidad.

Quiero decir, yo acabo de empezar, y ya tengo esas impresiones, pero pienso continuar.

Lo de lo femenino, que es lo que mas llama la atención, se conoce fuera. Pero no quita que lo demás sea falso... nadie ve nada en la informática, y todos son pegas, y horas de explicaciones pa volver a la misma pregunta y que el usuario haga lo que le sale del rabo.

danix64

mi hermano el primer ordenador que tocó fue cuando empezo la carrera y me ha contado su punto de vista porque yo estuve pensando untiempo en meterme (como muchos de nosotors, que nos creiamos que por tener PC en casa y dominarlo a nivel de usuario, ya tendriamos media carrera hecha xD)

el se sacó la carrera con matricula de honor y nada mas terminarla estaba colocado. pero me ha dicho que el mayor problema que tienen es el intrusismo laboral. me dijo que si queria un sueldo bonico, se tenia que ir a ciudades mas grandes, en plan madrid, barcelona o irse de españa. pero como tambien la vida es mas cara por esos sitios, pues quizas no compensara.

el pavo del texto, si tan mala experiencia tiene programando, que se busque otro curro. de toods modos, a mi me parece bien que compartan opiniones asi (aunque solo ponga lo malo del asunto) porque asi estamos mejor informados todos.

juanymedio

la informatica en la universidad es la mentira mas gorda desde la historia interminable...

g0lEm

yo estudio ing. informatica sup en la upm de madrid y la verdad esq no me qejo.
Ahora empiezo tercero y obviamente es jodida, pero si te gustan los ordenadores y eso se hace amena, te tienen tol dia programando en alto nivel en maquina y en ensamblador.
Luego de mates puras (calculo) hay una por año hasta tercero, asiq tampoco esq te machaquen.
De fisica solo tienes 1 asignatura en primero y es solo fisica electronica.
la matematica discreta es una parida, no se considera ni matematicas en mi carrera.
de estadistica tienes una en primero y otra en segundo bastante asequibles..
y lo demas es ordenador ordenador y ordenador..
Programacion, estructuras de datos, sistemas operativos, desarrollo sistema de programas etc etc..

Y los q dicen q no se toca ordenadores..yo desde q entre NO HE PARADO de hacer practicas y mierdas...pero vamos no se en q facultades estudiara la peña

B

#44 pues a mi me habian dicho que era super jodida , que habia mucho numero xd

Hobbes

"Aprobé, por poco, la selectividad y entré. ¡Estoy dentro! ¡Lo conseguí!"

Este tio era un puto fracasado mucho antes de meterse a la informatica, que no culpe a una ingenieria de que el como persona sea una puta mierda.

1
GaN2

El problema es España y como se enfoca la informática desde muchas universidades (ojo, no todas) y desde casi todas las empresas. A mi me da un poco por culo que si quieres trabajar de ingeniero informático casi todas las ofertas que encuentres sean en departamentos de IT o de consultor en empresas tipo Indra, Accenture, etc (en las que eres programador, analista, encargado de ventas, etc. y no eres señora de la limpieza porque es ilegal xD). Por ejemplo, llama la atentción que en casi ningún lugar te puedas dedicar simplemente a programar, parece que tienes que pasar por x niveles para ganar más dinero en vez de quedarte en x puesto hasta que tu quieras.

A

agree

KueS

Yo hice el 1º año y luego me cambié.
La mejor decicisón que he tomado en mi vida.

EJ_Bullseye

afortunadamente el grado superior que yo estudio es de redes y no de programacion... con el modulo me dan el certificado cisco ccna by the face que espero que me abra alguna puerta, y si no me sacare mas tarde el ccnp. espero acabar supervisando y configurando routers y montando grandes redes, y no estar picando codigo absurdo todo el dia.

aunque siempre tendre la espinita clavada de no haber estudiado psicologia que tambien me mola, me acabe echando atras porque la carrera tiene muchisima biologia y estaba 99% seguro de que no me la sacaria.

XenomorpH

Cuanto mas la estudio mas me asquea y mas me gusta a la vez.

Cierto es que picar código es una puta mierda, que quema, que desespera y que esta fatal pagada, pero hay otros trabajos bastante mas comodos, y no todos los que pican codigo acaban sufriendo. Todo depende de las personas que tengas alrededor.

Me explico, he tenido asignaturas infumables, pero con unos profesores decentes y me las he sacado a la primera. Y tengo otras en apariencia facilisimas y por culpa de la incompetencia de los profesores (que estan en el puesto por enchufe y no por calidad docente) se me estan haciendo un verdadero infierno.

Asi es todo, te puedes ver en una empresa trabajando tus horas y comodamente, o puedes verte en un infierno rodeado de compañeros buitres y jefes hijos de put*.

Josekron

No estoy nada acuerdo, además que el tio habla de otros tiempos (1995) que poco tiene que ver con ahora.

Primero, en el tema de no hay chicas, es verdad que no existe un porcentaje tan alto como por ejemplo en medicina pero existen y se ven por la facultad. Además yo voy a la facultad a aprender (las ingenierías rompen con el tópico de que "en la uni no hace falta ir a clase" ), para lo demás existe las bibliotecas generales y las fiestas de cada facultad.

Sobre lo de estar siempre detrás de una pantalla programando, mentira. De hecho lo que diferencia la carrera del FP es que apenas se toca los ordenadores. Por poner un ejemplo aproximado, de cada 4 o 5 asignaturas de pseudocódigos, una es de laboratorio (ordenadores).

En cuanto a terminar la carrera y pasarse toda la vida programando, es porque le da la gana. Como dice #30 Ingeniería informática no es sólo programar, también se diseña componentes informáticos (CPUS, placas especiales, etc), trabajar con bases de datos, redes. Si el tio elegió programar en empresa de mierda (y más habiendo hecho la ingeniería superior) es retrasado... incluso dentro de la rama de la programación tienes muchas de opciones: investigación, sacar las oposiciones para profesor, trabajar en el extranjero...

Aquí en Málaga, los que terminan la carrera sin destacar en nada acaban en el "Parque Tecnológico" programando para alguna empresa como Vodafone por un sueldo mileurísta. Pero en cuanto cojen experiencian, la cosa cambia.

Y dudo que menosprecien un trabajo tan específico como programar en una empresa dedicado a ello. Por experiencia, el menosprecio es más propio en los FPs y los técnicos informaticos (arregla PCs).

XenomorpH

#52

Perdona que te cite, pero estudio una tecnica en informatica y nada tiene que ver con ser un "Arregla Pcs"...

el_locu

lo mismo pasa en artes gráficas

Josekron

#53

Técnicos informáticos = FP
Ingenieros Técnicos = Ingeniería Técnica

Yo también estudio una técnica, después de haberme sacado un FP.

brakeR

El otro dia en la UPC nos fuimos 6 colegas y el profesor de IA al departamento de investigación que tiene Intel aquí al lado, y ahi haces de todo menos picar código. Estuvimos hablando con un ex-alumno que acabo hace 2 años y estaba diseñando los nuevos disipadores para RAMS y nos comentaba que antes de eso estuvo en opel haciendo los nuevos GPS .

Asi que salidas hay mil y una y para todos los gustos, la cartera de trabajo de mi universidad empieza en pekin y acaba aquí, sin contar todas las "afiliaciones" que tienen con empresas del extranjero que se MATAN por ing.informaticos con ganas de trabajar y que entiendan del tema. Que si te quedas aquí quizás te pases 1 año picando pues seguramente pero es lo de siempre, si tienes picardia y consigues escalar o encontrar un buen trabajo que no te sulfure lo demás viene solo.

Ks1Qn0

Desde luego, hay que ser llorica xD

Yo estoy en mi quinto año en Ingeniería Informática, me harán falta 6 para acabar la carrera y estoy absolutamente ilusionado. Supongo que los estudios han cambiado mucho desde los que refiere el autor del texto, pero desde luego meterte a una carrera difícil y que no te guste, es una tortura.

Cuando uno entra a los estudios universitarios le puede pasar que le gusten o no, pero encabezonarse con sacarlos si es el segundo caso lo veo una locura.

Y ya está bien de decir que "menos mal que me pasé a teleco", conozco a varios telecos que se han hartado de hacer ondas y circuitos y se han venido a informática, a hacer algo más creativo.

¿Salidas profesionales? Las que quieras, y si no quieres que te exploten, vete a Madrid, Barcelona o fuera de España. Que la profesión esté mal vista en este país no significa que no te puedas ir a Inglaterra a cobrar 30004000 libras y vivir a cuerpo de rey.

Ea.

Sefhiroth

Ahy verdades como puños en esa historia.

Yo soy programador de sistemas de control y en mi trabajo la mayoria de las veces estoi solo, sin contacto fisico alguno hasta que salgo a comer o llego a casa.

Para mi tampoco es como para volverse un tio cerrado y no saber como entablar conversacion con una mujer o hacer nuevos amigos cuando vas de fiesta, eso es el tipo de persona de cada uno y no te lo influye el trabajo, ya que lo mas importante que me enseño mi padre en esta vida es que cuando lleges a casa es que te olvides de los problemas del trabajo.

Tambien es verda que no se nos reconoce casi nada lo que hacemos, ya que llega el tipico tio de mantenimiento que esta sentado en la silla delante del supervisor a poner una caldera en manual y con solo dar a un boton lo tiene todo hecho sin pensar las horas que e echado alli hasta conseguir eso.

Claro que luego esta cuando no funciona y ya piensa que todo el sistema es una mierda, que no sirve para nada y que mejor lo hubiera echo el con un contactor y un selector manual/automatico desde el cuadro de potencia.

De verdad esas cosas te tocan el alma hasta el punto de meterle al tio dentro del quemador y darle a su selector, para que aprenda que mi trabajo no es facil y que le proporciono a el horas de tocarse los webs.

PD: Tengo que decir que mi sueldo esta bien y no me quejo tanto en mi trabajo ya que se que este no va a ser mi futuro y solo estoy aqui de paso.

oZk4h

#58 has estudiado Informática? porque de lo que hablas me suena mas a Ing. Industrial especializado en rama de control de procesos y tal y pascual, es posible?
bueno, tb puedes haber llegado desde algo relacionado con la informática, pero industrial xD.

PD: veo en tu perfil que tienes 20 años, y dices que tu sueldo "está bien". A partir de este momento soy tu fan.

saludos.

VorTreX

Me ha encantado lo de el estudio de la consciencia jaja.
He conocido gente que ha estudiado informática hace mas de 20 años y no son ni de lejos un ápice lo que dice ser este personaje.

Yo le recomendaría ir al psicoanalista, así al menos alguien pueda hacerle creer que su vida quizá si que sirve para algo.

He de decir que yo tambien he estudiado informática y en según qué momentos tiene su lado malo, pero las valoraciones de ese escrito son absurdas a morir xD

Usuarios habituales