Me han despedido injustamente.

Erpotro

Edit por seguridad

2
_LuZBeL_

Si no te avisan te deben de pagar los 15 días de previo aviso, todas las amonestaciones que te dicen que te han hecho si no te las han dado por escrito no sirve, tu deberás de cobrar cada día trabajado ese mes mas las vacaciones no disfrutadas mas la compensación por finalizar el trabajo que esto no lo recuerdo cuanto es si te han dicho lo de los 22 supongo que es 22 días por año trabajado eso es una regla que se hace y lo averiguas.

El consejo que cuando sepas realmente las cuentas lo escribes en un papel todas las cuentas se lo das en mano si no quieres le dices que le llegara una notificación del juzgado dentro de poco, vas a ponerle la denuncia al smac (aquí puedes ir tu solo) y vas haciendo todo el papeleo poco a poco.

1 3 respuestas
Erpotro

Edit

Erpotro

Edit

2 1 respuesta
_LuZBeL_

#4 hay que hacerse respetar los derechos porque empresarios ladrones hay muchos.

3
Erpotro

Edit

1 2 respuestas
_LuZBeL_

#6 No puedes dejar de ir a trabajar si no te entregan la carta de despido.

1
sephirox

.

2
RU_386

Por qué te despiden?

1
B

Chupales lo que te corresponde. Hasta que no tengas tu carta de despido presentate a trabajar potque son capaces de no dartela y que al no ir a trabajar te despidan por no ir.

1
B-eman

#1 A mi me paso algo parecido, yo firme todo poniendo no conforme y les demande por que no tenia nada que perder salvo el tiempo ya que no tenia que pagar ningún gasto del juicio y solicite un abogado de oficio, ademas, salvo que este muy claro suelen darle la razón al trabajador. A mi también me amenazaron con que si les denunciaba mi jefe se iba a encargar personalmente de que no encontrara ningún otro trabajo en el sector ya que el tiene muchos contactos y bueno, actualmente estoy trabajando de los mismo y en la misma ciudad.

Tu sabrás si quieres luchar por lo que es tuyo o dejar que te pisoteen.

10 1 respuesta
Erpotro

Edit

tenshishin

joder, suerte colega a ver si eres capaz de que no te jodan mucho

Sk8TeR

Seguramente ahora intenten putearte para que seas tú el que se pille el despido voluntario.

A mi me pasó algo parecido: Yo trabajaba como jefe de almacén y teníamos como norma no aceptar ningún regalo (entendamos como regalo el típico que te dan las empresas por comprar X cantidades) y un transportista me regaló algo personal, que nada tenía que ver con la actividad económica. Pues el jefe vio un filón por el que acusarme de robo y presionarme para que firmara la baja voluntaria. Yo al tener 18 años me asusté y no hice nada ni firmé nada, estaba acojonado y puteado. Acudí a CCOO y a los pocos días me estaban firmando el improcedente.

Mi consejo es, haz lo que te ha dicho #2 y como extra yo llevaría una pequeña grabadora y la tendría enchufada durante la jornada laboral. Las cosas que se pueden grabar te pueden ser muy útiles porque como te he dicho te intentarán putear y si lo tienes grabado es un WIN en toda regla. Ánimo tio, mantente firme que esto lo ganas seguro ;)

1 1 respuesta
arthas_23

#1 #14 lo de grabar no lo tengo yo tan claro, ya que no estoy seguro de que sea legal, y al presentarlo en el juicio, todo lo que salga en la grabadora podrían desestimarlo. Repito, no es toy muy seguro. Lo mejor sería preguntar

2 respuestas
Sk8TeR

#15 Lo que no es legal es publicarlo sin consentimiento. ¿Cómo vas a desestimar algo que salga en una grabadora si es una prueba irrefutable?

1 1 respuesta
arthas_23

#16 En el caso de haberse tomado sin su consentimiento o sin haberle informado. Aqui hablo desde la ignorancia, de ahi la parte de preguntar a un jurista o lo que sea necesario

1 respuesta
tenshishin

#17 Si grabas algo, aunque sea a escondidas, y no lo publicas en ningún lado, si en un supuesto "juicio" lo presentas como prueba de manera correcta, (no en plan PUES ME SACO LAS GRABACIONES DE DEBAJO DE LA MANGA) no hay ningún problema, eso es lo que tengo entendido.

1 respuesta
arthas_23

#18 si mientras no le tiren una prueba tan buena como una grabacion por tierra, todo bien. Además, es interesante para saberlo con seguridad, en el caso de necesitarlo.

PD: gracias a ambos

Kr4Zy

Seguramente se hayan inventado todo eso para despedirte como objetivo pagandote por 20 días o disciplinario que por las razones que has expuesto tiene toda la pinta de que es el que alegan (en este caso no tienen porque preavisarte) , lo maximo que puedes hacer es ir al SMAC y presentar papeleta de conciliacion, alli seguramente la empresa diga que no puede demostrar nada, reconozcan la improcedencia y te paguen a 33 días.

PkT

Creo que las grabaciones mientras no sea a terceros y tu formes parte de la conversación son legales pero siempre he tenido dudas

Erpotro

Edit

1 respuesta
Kr4Zy

#22 No te preocupes, que si es verdad lo que dices que se han inventado todo, no habrá pruebas y te darán las indemnización por 33 días, antes existía una cosa que era el despido express en el que directamente se reconocia la improcedencia en la carta de despido con los 33 días pero ahora ya no se puede hacer, ahora lo que hacen la mayoria de empresas es despedir disciplinariamente y cuando van al SMAC reconocen que no pueden demostrar nada y ya ahi se declara la improcedencia, contigo seguramente habran hecho eso y de paso habrán intentado acojonarte por si se ahorran la indemnización.
Cuidado que tienes 20 días hábiles judiciales (no cuentan sábados, domingos ni festivos)

De paso te pongo unas recomendaciones que vi hace tiempo en internet y no está de mas:

spoiler
1
Kb

cualquier grabacion en la que intervengas no es ilegal

como se pongan tontos te pillas baja por depresion, demanda por acoso laboral...

1 1 respuesta
Erpotro

Edit

2 respuestas
Kb

#25 suerte, tu ve, pregunta: esta mi carta de despido?
no? pues a trabajar normalmente

Camp1

#1 Como bien dice #2 , te tiene que avisar con 15 dias de antelación o darte esos 15 dias de sueldo, y por su puesto las vacaciones que te faltan y los dias trabajados restantes. También te corresponde el finiquito (en caso de un despido normal, no sé que pasa cuando te despiden por "causas justificadas", en las que puedes reclamar y tal... que sera otro mundo).

Te cuento como caso reciente el de mi madre, que le despidieron porque "el jefe quería una plantilla joven". Le avisaron sin los 15 dias de antelación y el finiquito que le dieron no era el correcto, ya que por tipo de contrato, al llevar más de X tiempo (creo que 2 años), pasaba a fija y tal. Todo esto depende de que contrato tengas, puedes buscarlo en internet e informarte un poco. Bueno el caso es que le dijimos a mi madre que firmara los papeles de despido y demás cuando la llamará pero que pusiera debajo de la firma "no conforme" y la fecha, de forma que esto no afecte a la empresa en el tema de papeleo pero no pierdas tus derechos a reclamar.
Fuimos a un abogado, nos informamos y había dos formas:

1.- Darle un aviso ella misma en persona y que le pagase lo que faltaba. Según el abogado esto no le convenia porque tenía que declarlo luego y le quitaban el iba.
2.- Mediante juicio rápido, que obviamente no se llego a entrar en jucio. Antes de entrar hubo acuerdo y quedó en pagarle por plazos.

Así que informate y haz cálculos de cuanta pasta te deben, por si te sale a cuenta pedirselo o reclamarlo mediante abogado. (Ten en cuenta los honorarios del abogado).

EDIT tras leer #25: Claro, tu presentate a trabajar todos los dias hasta que firmes, sino te pueden echar por no ir a trabajar...

AlejaaaN1

Y yo con examen de derecho del trabajo está tarde...

Con los apuntes encima del escritorio me pillas por si necesitas algo oyhga

1 respuesta
perez_chuck

#28 Yo creo que necesita a relaxing cup of café con leche

B

#24 Tú te piensas que es tan facil coger la baja? xdddd

Habla con un sindicato, y hasta que no te entreguen el papel de despido no faltes al trabajo, si faltas tienen una excusa para echarte

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Latted
  • anagcorpas
  • BB8520
  • _LuZBeL_
  • Kb
  • Erpotro
  • denimH