Me he vendido por dinero (dev > PM )

L

Tras casi 10 años como desarrollador y despues arquitecto, me empezaron a dar tareas de analista luego de gestion etc. al final he acabado de project manager de un equipo de desarrollo.

Es una basura, el trabajo es hacer de niñera y aburrirme en reuniones estupidas.

Cero realizacion personal, estoy ocupado casi todo el dia pero realmente no hago mucho. Es decir, estoy delante del PC haciendo otras cosas casi todo el rato.

Pero gano mucho dinero. No se qué hacer, me veo ya bastante desfasado para volver a programar. ¿ Me resigno ? ¿Lo dejo? Si vuelvo a developer por la mitad de sueldo no me arrepentiré? Ya empiezo a no tener edad para estar con cosas nuevas, no tengo tiempo con la familia etc.

Aunque tambien me tocaba la moral cuando tenia un PM retrasado como el 90%.

Algun consejo hermanos?

1
aren-pulid0

Felicidad >> Dinero

10
Glaed

Si no te gusta gestionar personas no te metas de project manager. Todo depende de lo que busques.

2 1 respuesta
tirutu

#3 Product manager /= Project Manager

6 1 respuesta
Glaed

#4 Cierto, edito. Aunque el project manager tiene más de gestión de personas...si no le gusta como dice "hacer de niñera"...

2 respuestas
tirutu

#5 Exacto, posiblemente le gustase más product manager jaja

#1 Ya que dices que el 90% de los PM son unos inútiles, imagino que consideras que tú lo haces bien, no? No te sirve eso como excusa para estar contento? Ganas más aunque el trabajo sea un rollo, pero con la satisfacción de hacerlo bien, no como otros PM.
A mí no me valdría con eso, pero lo comento por si te sirve de algo verlo desde esa perspectiva.

1 respuesta
kidandcat

Yo te diría lo mismo que los demás, a programar si te gusta, pero si dices que no tienes tiempo por la vida que llevas, entonces no lo cambies.
Si te pones a desarrollar podrás ganar el mismo dinero que ganes ahora, pero tocará echarle horas.

L

El problema es que me dan una cantidad absurda de dinero, pero ridicula, cada mes. Jamas ganare esto de dev. Igual si me voy a USA y consigo un puesto bastante alto. Si la diferencia fuera poca, no me lo pensaba y volvia, pero es que me ingresan un sueldo de verguenza con un % de incremento minimo anual + algo equivalente a trienios etc. Da una tranquilidad brutal saber que tienes dinero para lo que necesites. Y no soy de gastar apenas, se funde la mitad mi mujer en la casa y con los niños.

Una opcion es tirar asi unos cuantos años, hacer hucha y volver a mi vida anterior pero hipoteticamente con 40 y tantos a ver quien vuelve a fuego a estudiarse, practicar y currar con 3 lenguajes nuevos al año xD

#5 La empresa donde trabajo no tiene el rol de Product Manager, una pena porque me gustaba mucho mas.

Una cosa que me pasaba antes siendo dev es que por experiencia me ponian de team lead, con lo cual al final tenia que hacer muchas tareas de gestion de equipo que esta OK pero siempre que te dejen libertad o un margen.

#6 No se si lo hago bien o mal, intento minimizar las perdidas de tiempo, reuniones inutiles etc para que el equipo pueda tener una buena vida jaja Me siento reconocido en ese aspecto si que "me llena"

Me siento como cuando se mete un joven a politica para cambiar el sistema y una vez dentro ves que es imposible (y lo dejas y te cortas la coleta :P )

1 3 respuestas
Kandelario

Hay gente que no valora lo que tiene, y tu eres uno de ellos parece ser.

24 1 respuesta
Soltrac

Cuanto ganas?

2
LucianESP

Depende. Si tienes cosas que pagar o una meta clara y cara, continua aquí para ahorrar y pagarlo, si ya dispones de esas necesidades cubiertas y te estás amargando, vete de ese puesto.

pardier

pues si tienes tiempo para hacer otras cosas haz cosas que te llenen, o aprovecha para formarte

1 respuesta
XarevoK

Si el dinero que ganas no te da la felicidad es que no lo utilizas bien.

8 1 respuesta
oFF-sIDE

No lo entiendo. Para mi, el objetivo final de un desarrollador es acabar siendo jefe de proyecto y de equipo. Yo no me veo con 55 años aprendiendo tecnologías nuevas cada 2 años como me pasa ahora. Precisamente ahora mismo estoy en la etapa de jefe de proyecto, pero de proyectos muy pequeños, y a mi me gusta. Entiendo que esto es algo totalmente subjetivo. Pero vamos, que yo no me veo con 55 años teniendo que reciclarme continuamente. Con esa experiencia veo más interesante dirigir a un equipo de desarrolladores que sea capaz de estar motivado, de darles apoyo cuando lo necesiten, de coordinarles, de protegerles ante clientes o analistas cuando alguno se intente pasar de la ralla...

Es evidente que esto es un tema subjetivo y a lo mejor a ti lo que te motiva es mantenerte totalmente como desarrollador, pero que juzgues lo demás como si fuera una mierda y una estafa... pues creo que te pasas. Lo que sí te digo es que me parece difícil que encuentres una empresa donde sólo por ser desarrollador, sin tener un puesto de verdadera responsabilidad, tengas un salario gordo de verdad, en plan 60-70K. Dicho esto, si tu felicidad pasa por ser desarrollador, entiendo que 50K deberías poder ganar. Y 50K da para mucho xD

EDIT: Siendo autónomo puedes seguir manteniéndote como 100% developer y ganar pasta a lo bruto. 100K perfectamente si coges los proyectos adecuados ¿Te lo has planteado?

1 respuesta
L

#9 Hombre lo valoro, es una posición privilegiada, pero creo que es legitimo buscar lo mejor para uno mismo no? un poco de autorealizacion o no se

#12 Entre reunion y renion me da para hacer algo de papelo, o cosas pequeñas de la casa. Si me apuras un ARAM xDDDDDD No tengo tampoco huecos de varias horas libres, mas bien ratos muertos. A veces hago formacion relacionada con tecnologia o project management.

#13 fuera del trabajo lo soy pero mientras estoy metiendo horas tambien hay que estar satisfecho con lo que haces no crees? el dinero da muchas cosas, tranquilidad, entre otras y la felicidad es un cumulo de varias de estas.

#14 Entiendo tu punto de vista, lo comparto en cierto punto, tampoco me veo reclicandome con 55 como dices y de ahi que no haya dejado mi trabajo, creo que a la larga es mas sostenible. Pero me gusta mucho menos, eso es indiscutible. O si pudiera seria futbolista, quiero decir que al final hay que intentar compaginar el talento de uno con las posibilidades xD

Sin tampoco entrar en cifras pero ahora mismo 100K brutos anuales se me queda muy por debajo, menos de freelance cuando ahora mismo tengo un contrato "blindado" XD No quiero parecer un imbecil, pero es que es muy dificil renunciar al puesto que tengo XD Pero me aburre, las cosas como son

2 respuestas
Kandelario

#15 Si tu haces bien tu trabajo y te cobran un pastizal por ello no veo por que no te ibas a sentir realizado.

Quieres dedicarte a lo que te gusta por menos dinero? Adelante, pero nada te asegura que será como te piensas.

1
Eless4r

Yo ahora estoy gestionando un equipo, y es lo que hay, la gente es infantil e inmadura (poco o nada importa el nivel de formación por cierto), y te das cuenta cuando te toca lidiar con sus problemas personales y de ego, en lugar de sus problemas profesionales como debería ser. La gente estable y madura es una rareza.

3
oFF-sIDE

#15 Si 100K te parece poco entonces déjate de tonterías y lloriqueos xD Trabaja en ese puesto 3 años y luego a dedicate a lo que te salga de los huevos xD

DiVerTiMiX

Como mi ex

1 respuesta
brush

#19 ella se alquila , no se vende.

isvidal

Cuanto ganas?

HammelSF

Más de 100k como asalariado en España? Eres project manager de un harén de onlyfans o que?

1
knkn

100k se te queda muy por debajo? Muy por debajo suena a que estás en más de 200

Hay algunas (pocas) ofertas que superan los 150k para posiciones técnicas, y las de managers suelen ser los mismos sueldos o algo superiores (según la empresa). Esto en empresas tecnológicas donde el producto principal es la tecnología.

En tu caso parece que trabajes en un banco o consultoría tocha donde manejas un equipo grande de personas. Igualmente parece que hablas como si fuese una empresa española, con ese sueldo me sorprende que no sea para una empresa extranjera y "tan solo" seas un Project Manager

Con tan poca información no sé que más decirte.

Wei-Yu

cantazo de cuenta fake, y no lo digo por cobrar mucho o poco

1
fizzfizz

#8 Tal y como esta todo, mi consejo es que sigas y que esa felicidad que te falta aquí, la busques en tus ratos libres. Seguro que puedes hacer mil cosas para sentirte realizado y aceptar que en tu puesto estas ganando esa pasta que te ayudará a tener otro tipo de tranquilidad y además seguro invertir en ti en tus ratos libres.

1
totespare

Has pensado en ahorrar y montarte tu propia empresa? Es algo a lo que te molaría aspirar?

1
B

#8 Piensa en toda esa gente que hay por ahí con curros de mierda teniendo que mantener a una familia y tragando todos los días porque no pueden aspirar a nada mejor. Tu puedes aspirar a algo que te gustaría más aunque suponga ganar menos. Si puedes elegir, haz lo que más te apetezca ahora mismo. Yo en tu lugar no me metería a la vorágine de cambiar de sección, bajar ingresos, arriesgarme a dar un paso atrás... pero también es verdad que no he estado nunca en tu situación.

GlitterSpark

Espera, un PM cobrando mas que un SDE? Lol

mikail

por curiosidad, que edad tienes?

y que estudios/cursos tienes de project manager?

RosaNegra

100k se le queda muy por debajo de su sueldo... Y se queja.

Tio, haz lo que te gusta por hobby y tu sigue cobrando. Que en esas cantidades que mencionas lo unico que puede parar tus lagrimas son los billetes que te metes al bolsillo.

Usuarios habituales