Me he vendido por dinero (dev > PM )

L

#23 Creo que no lo mencione antes, me vine a Francia porque mi mujer es de aqui. Cobro en neto unos 90K anuales + el colegio privado de los crios, seguros y alguna cosa mas. En España el bruto equivalente a eso serian creo que alrededor de 150.000 segun la CA tengo entendido y aqui en Francia me pierdo con los tramos pero no es muy diferente. Igual os parece poco pero a mi me parece una cantidad absurda de dinero. Estuve años cobrando 700, 800 al mes recien salido de la uni xD

En verdad era relevante decir que vivo en Francia como punto negativo jaja No solo por los franceses sino porque gasto mas al mes que en España.

#25 Gracias tio, al final mi cabeza creo que va por ahi. Grande Ferralodón.

#26 Siempre he tenido la idea pero no le puedo dar el tiempo/dedicacion que exige y con este contrato puedo tirarme hasta que me jubile mas o menos relajado

#27 Cuando pienso en eso doy gracias por si situacion, por mucho que me lo haya currado siempre dependes del factor suerte en la vida. De ahi que no vea nada claro el iniciar semajante cambio como dices ....

#29 Tengo 38 años y tengo dos ingenierias y luego hace un 4 años un master en gestion de projectos. mi jefa en mi curro anterior de hecho quiso pillar el curro que tengo yo ahora, y me lo dieron a mi , que era "su subordinado". no le sentó nada bien xDDDD

#24 Obvio que no es mi main pero de fake nada

GaN2

Cobrando mas de 100k como PM en Francia, te daria mi enhorabuena chaval porque te has pasado el juego pero vives en Francia y antes me daria con una piedra en el prepucio antes de tener que lidiar con franceses.

Veo que Europa va al contrario del mundo civilizado, pagando pastizales a los perfiles de gestion y migajas a los perfiles tecnicos.

1 1 respuesta
Khams

Antes ya te vendías por dinero, es lo que tiene el trabajar.. simplemente, ahora tu tiempo se valora más que antes.

1 respuesta
Queteimzx

Simplemente quedarte, imaginar volver a campo de batalla cuando están comenzando a entrar los jovenes de las bootcamps quienes a diferenciar tuya pelearan con uñas y dientes los puestos de dev.

1 respuesta
Mrolex

No te había leido arriba , en Francia. Ahora entiendo, un compañero de clase del colegio estuvo en francia en sector teleco cobrando por ahí tambien , 8-10k

Si es verdad, podrías explicar un poco para los chavales como acabaste en tal empresa y puesto la verdad, por que me parece increible.

1 respuesta
L

#33 Visto asi tienes razon xD

#32 Quitando mi mujer que es francesa, al menos no tengo que lidiar con franceses , no vivimos en Paris sino mas cerca de la costa, bastante independientes y todo nuestro entorno es internacional. Algo es algo xD Tengo una jornada y media de carretera para volver a casa, aunque desde que tengo los crios es complicado volverme muchos fines de semana como hacia antes.

Si que es una pena que lo que dices pero cada vez se valora mas el tecnico, creo que ha habido un cambio de tendencia bastante gordo. Lo que yo veo? Que si no me pagaran mas ni de coña hacia labores de PM que son mucho mas coñazo, mucha menos libertad horaria (muchas reuniones etc) y menos independencia. A igualdad de sueldos, un arquitecto o dev se la goza como mucho con su daily scrum y el resto del dia a campeonar, en remoto, de viaje etc. esto para un PM es mucho mas jodido. Estando dentro, creo que se paga por comerte el marron basicamente xD

#34 los que me han venido de bootcamps y bueno en general la gente de menos de 27 o por ahi tela ... no tengo miedo jamas de perder mi curro frente alguno de ellos xDDD

#35 No hice nada especial, creo que destaque porque mi ingles siempre ha sido muy bueno al contrario que otros compañeros de puestos tecnicos. Y luego porque siempre cogia las tareas que otros no querian dentro del equipo, por ejemplo reuniones donde habia que hablar en ingles, la mayoria de devs no querian salir de su burbuja y "pasaban". Por esto me enviaron a un cliente muy TOP y al poco el mismo cliente me metio en un proceso de seleccion, nombrandome directamente project manager cuando en mi empresa no me ascendian tras 2-3 años haciendo esa labor xD

1 respuesta
Queteimzx

#36 Si pero el problema no es que te compitan el curro directo , pero que al ocupar los puestos de lo mas abajo harán a los siguientes de mas arriba presionados a escalar mas arriba.

Hiervan

Yo de ti haría un ejercicio que va muy bien: Pide una excedencia de 2 mesecitos para mayo del año que viene y te metes a trabajar en hostelería, con un mes será suficiente, luego vuelves a tu puesto, ya verás como lo ves con otros ojos.

1 mes para trabajar y otro mes para descansar del trauma.

1
Seyriuu

#8 esa es la mejor opción, paga la casa, el coche, cualquier deuda que puedas tener, ten unas inversiones para cuando te jubiles y entonces haz un cambio a Dev.

Salvo que "pinche la burbuja" los dev pueden aspirar a salarios de 40-50k en España y si es remoto a europa 60-120k, igual no será lo mismo pero es mucha pasta y teniendo todo pagado y 0 deudas te dará para mantener el nivel de vida sin enterarte.

PLeaSuReMaN

Con 30 y pocos y posición de SME estoy planificando el cambio en el futuro hacia la gestión haciendo un MBA en EAE.

Me gusta el rol técnico aunque hace años que no pico una mierda, pero si quieres pasar de la capa de dirección al C-level hay que pasar por ahí. Aunque sé de sobra que no me voy a sentir ni la mitad de contento explotando soft skills, pero se me pasará enseguida cuando la nómina haga un x3.

Usuarios habituales