Me ofrecen trabajar en Canada a mis 34 y me estoy achantando

weibah

Un año pasa volando. Si al final no te gusta aquello, la experiencia en el extranjero queda muy bien en el CV.

mongui

#1 Yo tome esa decision con 24 recibn cumplidos, me fui a Lima para 3 meses y acabe estando casi 5 años, daría mil veces mis manos y piernas por volver a ese momento, el mas maravilloso de mi vida, sin duda alguna, salir de tu zona de confort te hará darte cuenta de si eres capaz de hacerlo o no, muchas veces nos metemos en nuestra burbujita y si te encuentras comodo es cuando dices, bah, pa que? Pero mi consejo es que si te sale la oferta, por dios, tomala, siempre tienes tiempo de recular y regresar !!!

B

mirate las casas que puedes comprarte en canada y cierra el hilo. 0 dudas. Canada es el segundo lugar en el que preferiria vivir, es una pasada

1
blood10

la vida es un barco, un tren, un avion, que no se detiene.. la vida no es una estacion..

C

Te vas a arrepentir toda tu puta vida de no haber aceptado.

Jok3r

#1 El 90% de todo el mundo que conozco (unos cuantos bastantes por desgracia) que se ha ido a trabajar fuera cobran mucho más que aquí pero siempre me dicen lo que echan de menos a los amigos, lo solos que se sienten y la mierda de tiempo que hace.

El ser humano es sociable y tiene necesidades más imperiosas que cobrar 2000 euros más para su felicidad, de verdad que la mayoría están amargados, el aislamiento que provoca tener poco tiempo para intentar hacer amigos debido al trabajo y la climatología de mierda los van sumiendo en una oscura existencia.

Si crees que eres de ese 10% restante, vete, eso querrá decir que estás hecho de una pasta especial, si no, te aguarda lo mismo.

Si puedes probar sin daños colaterales, es una experiencia más.

2
Skullkid

Arrepientete por lo que haces y no por lo que nunca has llegado a hacer.

1 1 respuesta
rojasu

tienes un plan B por si sale mal? en plan vovler al mismo curro de ahora?
si es asi , vete , pero preparate para nieve y mal tiempo ever.

Damnedlove

Prueba y si no te gusta te vienes (si puedes permitirtelo)

doogie780

#1

Qué andas haciendo ahora greñas?

1 1 respuesta
hda

Todos estáis obviando lo más importante.

#1 , tienes un curro en el que estás cómodo, pero NO TE REALIZA. Con esto está todo dicho. No te intentes autoconvencer.

Ve y prueba, tiempo de volver siempre tienes, y más habiendo subido algo tu caché.

Talekxd

#1 Como emigrante que soy te aconsejo, que con Tu situacion actual no te vayas. El dinero no es todo y la calidad de vida que tienes en España no la vas a tender Alli.

A mi siempre me preguntan que cuando vuelvo a España y siempre digo lo mismo:

-2200€ a 14 pagas y no me lo pienso.(aunque estaria cobrando menos que donde estoy ahora, la calidad de vida alli es superior)

1
Narop

#1 no he leído todos los comentarios asi que sorry si repito, pero he vivido en unos cuantos paises y algo critico que mucha gente se olvida cuando se pira a LatAm, Americas, etc.: es cambio horario y social group. Con 34 años te puedes mudar de pais, no hay problemas pero:

  • Tu capacidad de interacciones sociales disminuye sustancialmente, o te haces de grupos de expats, como InterNations, etc. o lo vas a pasar putas. Después obviamente influye el tener amigos o irte con pareja pero aun asi, los amigos allí tienen su vida normalmente asi que bueno... ten en cuenta que no te vas de Erasmus y las oportunidades de interacción social y creación de grupo son menores que cuando tienes 25.
  • Cambio de horario con Espana/pais de origen. Otra cosa que la gente no se da cuenta es la cantidad de relaciones que se van a la mierda con familia y amigos cuando estas fuera. Si ya es difícil mantenerlo en el mismo huso horario, a 5-6-7h de diferencia ni te cuento. Tienes que hacer tu vida y prosperar pero ten cuenta que pierdes familia y amigos también y que es muy difícil mantener tanto contacto incluso con las tecnologías de hoy en día
B

he tenido una experiencia similar a la tuya pero en irlanda. cambia dramáticamente el clima, el idioma, te alejas de familia y amigos, zona de confort... para no aburrirte: fue una de las mejores experiencias de mi vida tanto a nivel personal como económico. volví a España porque no tuve la opción de quedarme allí a corto plazo y mi trabajo fue de temporada.

no seas cenutrio, vete a canada, lo peor que te puede pasar es que no te guste aquello y tengas que pillar un avión de vuelta que te vas a costear con la primera semana de curro.

vicyos

Por curiosidad, puedo preguntarte qué estudios tienes?

1 respuesta
Lainmlh

A ver, cada uno tira a la suya, y entiendo que la tesitura es complicada, pero desde luego hay que pensarlo más de lo que parece. Entiendo que los jovenzanos no tengan problemas con tirarse a la piscina (total, queda mucho por delante, no?), pero los que somos más curtidos vemos las cosas con otra perspectiva. Como han dicho otros compañeros, el sueldo probablemente no será muy alto y ahorrar en los países anglosajones es complicado (es cierto que en USA pagan más, pero no es USA, es Canadá, y son más "europeos" en ese y otros sentidos). Si es por la experiencia y después sabes que puedes volver sin muchas consecuencias, pues oye, lo mismo en ese sentido no te discuto nada. Pero si ya eres de los que vas sentando la cabeza y tu situación es como la de la mayoría, es decir, tirando a mala, pues me parece más complicado.

Obviamente está el tema del frío, las diferencias culturales y sociales, el hecho de que es un país que ha cambiado en algunos aspectos bastante (se admite la zoofilia, es cierto), etc… A ver, también hablo desde mi perspectiva personal: soy poco viajero. Pero creo que las cosas hay que hacerlas con mucha tranquilidad y sosiego, sobre todo cuando supone hacer un viaje de 3000 km (o más) por bastante tiempo y para terminar haciendo lo mismo que aquí y ganando parecido o fracción (los impuestos pueden ser un disuasorio interesante, yo me lo miraría antes de nada, aparte del tema de extranjería y esas cosas, que no son tan laxos como aquí…). Suerte.

LaDy_MiR

En Madrid posiblemente puedas volver a currar en cualquier momento, en Canadá no (podrás ir de visita, pero no conocerás el país de la misma forma).

La decisión obviamente no es tan sencilla, pero es algo a tener en cuenta.

TripyLSD

#6 Razones de peso. :respect:

Gracias por las respuestas. Todas son valoradas sabiamente.

Todo tiene sus pros y contras. Laboralmente, una de las razones que más tira a quedarme donde estoy es que en la posición en la que estoy tengo papeletas para entrar en plantilla de Teleafónica, con todas las ventajas que supone (sueldos altos, jubilación anticipada, tecnología de alto nivel,.) , pero como todo trabajo nada es seguro hasta que no lo tienes, y tampoco soy tan inocente para montarme castillos en el aire, ni tengo tanta paciencia como para lamer culos durante 8 años para conseguir algo.
Lo que me atrae de Canada es que pese a tener principios laborales más "europeos" su mentalidad de empresa es muy norteamericana: seguir creciendo y valorar mucho explorar nuevos horizontes. Además del poder de las pymes y startups es mucho más fuerte, y adentrarse en proyectos en pleno crecimiento es siempre mucho más atractivo, porque lo acabas haciendo tuyo. Además se valora especialmente cuando la gente se lo curra, les da igual de donde venga o cómo lo haya conseguido; si trabaja y además es bueno, nos da igual todo lo demás.

Tira mucho para atrás perder las relaciones sociales, el clima (aunque me flipan los climas nevados, una cosa es vivirlo un momento o unos días de turisteo, otra cosa es tener nieve y frio polar durante 3 o 5 meses xD ), y el esfuerzo en salir del círculo de confort,. pero es cierto que salir de dicho círculo es lo único que te presenta oportunidades nuevas y mejores.
Lo comparo un poco a como cuando cambié de curro hace un año. Hay muchas cosas que echo de menos de dicho curro, pero es probable que si hubiera seguido allí hubiera acabado decepcionandome más y más con los problemas que ya tenía.

#37 Es curioso porque es el "moto" que le digo a todo el puto mundo siempre, pero luego me cuesta aplicármelo. Muy apreciado

#40 El maldito dugi ! ¿tu no habias muerto como todas las viejas glorias de HalfRules?

#45 Hace años hice CFGS ASI y tras tambalear como sysadmin y cursar un puñado de asignaturas en la URJC durante año y medio, me fui y me hice un Master de Oracle DB de 4 cursos oficiales (que no 4 años).

1 respuesta
B

si no vas te arrepentiras toda la vida

Dredston

Sigue con el proceso, que no es que estés ya seleccionado y te este entrando el canguelo de última hora.

Yo sí me iría y me casaba con una canadiense, y me iba a ver Hockey y ser canadiense de palo.

doogie780

#48 Mala hierba nunca muere chaval! Hahah

A ver si quedamos y echamos una cañeja hombre!

Alberto_

Está muy sobrevalorado eso de irte a otros sitios. Si aquí tienes un buen trabajo y con posibilidades de progresar no me iba ni loco. Solo ganarás 5000€ más pero la vida es más cara ahí, con moneda devaluada bastante inferior al euro y con una mierda de clima. El dinero no lo es todo.

1 respuesta
Narop

#52 el clima si que no lo es todo ;)

1 respuesta
Alberto_

#53 No he hablado solo del clima :wink:.

1 1 respuesta
Narop

#54 que ahora lo mismo en Canada se vive mal, puntua muy bajo en el IDH, renta media, esperanza de vida, criminalidad, trabajo...

1 respuesta
Alberto_

#55 Pues será que en España se vive mal. La esperanza de vida en España es mayor que la de Canadá. De hecho España solo es superada por Japón. El índice de criminalidad de España es menor que el de Canadá. En cuanto al trabajo, OP ha dicho que tiene un buen trabajo y con posibilidades de mejorar. No veo la razón por la que se tenga que ir. Es mi opinión, te guste o no.

1 respuesta
Narop

#56 Si si, pero vamos es cazurril de cojones pensar que alguien solo se va del pais por el curro. Hay otro mundo fuera de tu pais... otras culturas, modos de ver la vida, y ya ni entro en cultura de trabajo o beneficios, que no todo es el salario

1 respuesta
Alberto_

#57 Esa es tu forma de ver la vida. Yo no he dicho nunca que no debes salir de tu pueblo. Siempre puedes hacer un viaje. Lo que es cazurril de cojones es que una te vez te haya desmontado tus argumentos me salgas con esta paletada. Cambiar de país no es nada fácil. El idioma, la gente, todo es diferente. Yo pienso así, de nuevo lo repito. Y te lo digo por experiencia. No creas que no he salido de mi pueblo.

1 respuesta
Narop

#58 le das un argumento macroeconomico como la devaluacion de la moneda... NOVEDAD y super importante en el el caso de CAD y despues usas un argumento de clima y me has desmontado que? xD en el IDH Canada esta por el 10 aprox y espana por el 25-30 si quieres hablar de stats ,y el cambio CAD-USD lleva asi mas o menos desde el ano 2000, asi que realmente se ha devaluado poco o nada, que quizas el de argumentos de mierda eres tu

1 respuesta
Rudeboyx

Pregúntate por qué cambiar algo que funciona por algo que podría funcionar.

Usuarios habituales