Me piden llegar 10 minutos antes

Troyer

Jjajaja vaya mentalidad tenéis algunos, así va españa.

Si tienes que llegar 10 minutos antes sales 10 minutos antes.

Kike_Knoxvil

#60 Más grave es que nos la estén colando con no pagar el desplazamiento como si el trabajador lo hiciese por amor al arte; en breves ya veo como también vas a tener que llevarte tu propia ropa para trabajar (en los que exigen una vestimenta o ropa de trabajo en particular, lógicamente) y la gente defendiendolo
A mi solo me han puesto una vez el desplazamiento: un bus que hacía una determinada ruta y luego iba hasta la empresa. En la propia empresa tenías que avisar si lo tomabas o no, ya que si no lo tomabas y era porque te quedaba a desamano te ponían un taxi.
Lógicamente, esto no era en España, pero casualidades de la vida, conozco bastante gente trabajando fuera de aquí y a todos les ponen alguna manera de llegar a la empresa o les dan un dinero para pagar el combustible que gasten

Y que quereis que os diga, a mi me parece lógico que sea la empresa la que ponga los medios para que llegues al trabajo si los necesitas, igual que te ponen las medidas de seguridad y te ponen todas las herramientas que necesitas para desempeñar tu labor en tu puesto

2 respuestas
B

#62 Pero entonces no digas "el empleador debe..." di que en otros paises se paga el desplazamiento o se ponen medios de transporte...

2 respuestas
Dredston

#63 Aquí en España supongo que será igual, de ahí que pidan que tengas vehículo propio. Entiendo yo ahora con esto.

Pero bueno, es un problema que nunca me he encontrado porque siempre me he buscado las mañas para llegar al trabajo.

Consiensia

Es tu primer trabajo no?

1 respuesta
_RUGBY_

Yo les digo que tienen que estar 5 min antes siempre , si hiciesen como tú el compañero se va a y .10 entre que se cuentan como están las cosas se cada uno en la planta, yo suelo estar 10 min antes para hacer el relevo bien tb con mis otros compañeros ya que la información es aún mucho mayor .
Hay trabajos que dado el volumen de equipos que estás manejando y gente en el turno, y tamaño de las instalaciones (desde que fichas a que llegas a tu puesto) que es imprescindible esto, y no es mentalidad ni leches es simplemente haceros el favor entre compañeros y más trabajando en 5 turnos que te tiene que hacer una gracia salir 10 minutos más tarde porque el perro que te hace el relevo no le sale las narices estar presente a su hora

B

10 minutos al día de regalo por "cortesía", a 22 días laborales cada mes. 3.6h gratis al mes.
3.6horas x 11 meses (quitando el mes de vacaciones que no haces esos minutos extra) son 40h al año.
si te pasas 4 años en la empresa con esa dinámica es 1 mes de nómina integro regalao por cortesía.
Si te tiras 30 años en esa empresa y te jubilas allí les habrás regalado 7.5 meses de trabajo, más de medio año, a lo largo de tu carrera.

Suena ridículo mirarlo desde este punto de vista pero a veces ayuda a entender estas cosas. Si te lo exigen o te lo sugieren fuertemente, que te lo compensen de alguna forma saliendo antes, con más descanso, pagando el extra a final de mes o con el acuerdo al que lleguéis. Si en cambio crees que el trabajo vale la pena lo suficiente como para aceptarlo sin más es cosa tuya personal. No lo aceptes por ayudar a tu compañero como dicen. Tu no tienes la responsabilidad de solucionar los problemas del otro turno, de eso se tiene que encargar el jefe. No le haces un favor a tu compi, se lo haces al que cuadra los horarios y paga las nóminas.

6
T

#65 No, ya he dicho que es la primera vez que me ocurre. Siempre me he dedicado a la informática y esta ha sido la primera vez que me lo piden. Si se ponen chulos yo voy a seguir defendiendo que entro a mi hora, y si finalmente me echan no tengo problema en encontrar trabajo de lo mío.

1
jeke

Y si luego te piras 10 minutos antes también?

1 respuesta
dranreb
#62Kike_Knoxvil:

a mi me parece lógico que sea la empresa la que ponga los medios para que llegues al trabajo si los necesitas

#63 Esas cosas solo se hacen en fábricas, también en España. Imagina el párking de una gran fábrica para dar cobijo a todos los coches de los empleados y el lío que se produciría en los cambios de turno

AikonCWD

Yo en tu lugar llegaría 15 minutos antes para que no vean que eres un parguela.

T

#69 No, luego te tienes que ir a tu hora xD.

Loker

En mi trabajo me exigen fichar a las 8, y nos dan unos minutos para cargar las herramientas.. que pasa que yo personalmente pues prefiero ir unos 15 mins antes, para abrirlo tranquilamente, tomarme mi café, cigarro, charlar con los compis y a en punto agarrarme con todo ya listo.

Hay otros compañeros que entran por la puerta a y 59, y es totalmente lícito.. cada uno se administra como puede.

Y si luego salgo a las 16:00, hasta que no son en punto, no salgo.

Pero vaya, que el ambiente que se respira en mi empresa es muy bueno en cuanto a estas cosas

RomanAbrazos

Tenia que ir en bus al instituto, llegaba cuando no habia ni dios, una vez me corri en un macetero

GranTorino

En mi curro (2 turnos) algunos de mis compañeros propusieron hacerlo así, entrar 10 minutos antes y darnos el cambio de turno tranquilamente. Yo les dije que por mí podían decirme "hasta luego" y pirarse a su hora sin decirme ni media o escribirme una notita. No pienso regalar casi 1h semanal de mi vida. Cosa distinta es que a veces llegue con demasiada antelación y a menos cinco me aburra y entre, pero yo entro y salgo a mi hora como es obligación contractual. Si quieren pagarme 10 minutos más, yo los hago encantado.

Ese modelo laboral donde los cheques de tiempo a fondo perdido como método de demostración de "compromiso con la empresa" son norma generalizada no va conmigo. Puedo ganar y perder dinero pero el tiempo no vuelve.

4
Erethron

#3 10 minutos antes cada semana es 1 hr de trabajo semanal que se la vas a pagar?

Ha habido pleitos sobre este tema. Por "sólo" 10 minutos

koalas

#18 dejate de tonterias, desde que fichas es tiempo de trabajo efectivo.

Yo tengo un compañero que llega 30 o 40 minutos antes por echarse un cafe y echarse un cigarro y hablar de futbol o cosas asi..

A mi me reprocha el llegar al curro apurao, siempre le digo que mi trabajo es estar a las 6 de la mañana entrando por la puerta. Y a las 14.00 en punto saliendo por la puerta.

No regalo minutos a nadie

jorge96

Lo que yo he visto es que se pague como extra o que cuente como trabajo efectivo dentro de la jornada laboral anual (más días no laborales vamos). Todo lo demás es la dirección aprovechandose del trabajador, habla con el comité

goliat17

Si se aplica a la entrada y a la salida no veo problema.

El problema es que quien te haga el relevo no llegue esos 20 min antes.

Forceofwill

Pero luego esos 20 minutos cagando en tu jornada laboral de eso no te quejas!

1 respuesta
1 comentario moderado
B2MM

Depende del compi que te cambie el turno a ti, si el otro llega también 10min antes, pues tu tiempo se recupera, si no la cadena se rompe y aquí nos jodemos todos.

1 comentario moderado
TDM2

tu decides cual quieres que sea tu progresion en la empresa... si te la suda o es temporal o cualquier variante, quejate o simplemente, entra a tu hora. Si te importa el trabajo o quieres progresar en la empresa, etc. aguantate

1 respuesta
_LuZBeL_

#54 yo siempre cago en mi trabajo, osea que es trabajo!

E

#84 típico del buen españolito. Así me gusta, aguantando lo que haga falta por el bien del empresaurio. Las horas que hagan falta gratis y si me.estwn explotando me callo la boca que tengo trabajo

Me dais entre asco y verguenza

3 1 respuesta
TDM2

#86 es tan simple que hasta tu puedes entenderlo.
son 10 minutos, si por 10 minutos crees que vale la pena pelearte, pues adelante, son tus derechos, ganaras y si eres temporal, no te renovaran el contrato, si quieres ascender y hay varios para la misma plaza, no te recomendaran, etc, etc...

es logico que a alguien que oscila entre la descerebracion y la decorticación, le demos asco y/o vergüenza... todo esto se basa en el sentido comun, mas alla de las gilipolleces que sueltas.

PD. yo los trabajos que suelo tener son para "ganarme un dinerillo extra" y me la suda completamente si me echan, por lo que no dejo pasar ni una. El dia de mañana, cuando no sea asi, si quiero ascender y/o quedarme, que me den congresos o formaciones, etc, pues tragare hasta cierto punto, porque a diferencia de vosotros, somos conscientes de como funciona el mundo, nos guste mas o menos.

2 respuestas
E

#87 que si, seguro que heredas la empresa. Te ha dado muchas palmaditas en la espalda el empresaurio de turno?
Tenéis lo que queréis, así va por españita el pleno empleo de calidad

Sois lamentables

Ahora edita para no quedar como el tipico comepollas heredero que me k empresaurio quiere.

2
Chewirl

No tengo compañeros asi que llego a en punto, si tuviera me gustaría salir 10 min antes, si el que va por ti llega también 10 min antes, te vas y ya se corrige solo el tema. Si el único que vas a pringar eres tu entonces no.

1 respuesta
ISAILOVIC

#89 la cosa es que eso no es así, porque si llegas 10 minutos antes para que tu compañero salga 10 minutos antes al final se queda en lo comido por lo servido, en 8 horas

Lo que se habla es que le están pidiendo llegar 10 minutos antes para que todo esté operativo a las 8, y salir a las 16 (pongo horarios hipotéticos)...entonces hablamos de que haces 8 horas y 10 minutos. Ya ni me pongo en la tesitura de que tengas un horario partido, donde seguro que te exigirán llegar 5-10 minutos antes por la mañana y por la tarde

Usuarios habituales