Me piden llegar 10 minutos antes

T

Mis responsables me piden llegar 10 minutos antes para poder hacer correctamente el cambio de turno con los compañeros. Esto me lo pueden exigir o me puedo negar?

Se supone que si entro a las 08.00h tengo que estar a las 8 dando ya servicio con todo el equipo encendido, aplicaciones etc. o a las 8 es cuando entro por la puerta?

Nunca me había pasado nada similar.

Aidanciyo

Yo trabajo en un instituto y voy 1h antes de mi hora para poder tener todo listo al empezar la clase.

5
Lord_Khronus

Legalmente seguramente hasta las 8 no te pueden decir nada.

Pero no está de más llegar un poco antes y hacer la transición mejor para que se vaya el que termina que estará hasta los huevos. Y tu querías lo mismo.

Llega 10 minutos antes anda que no cuesta nada.

2 respuestas
tDarka

Haz lo que diga tu contrato o lo que tu quieras.

Si quieres ser mas flexible diles que ok, pero que tu contrato son 8 horas o las que sean y te vas a las 16:50 o lo que marque.

Perkele

hombre 10 minutos no es nada, si te implica tener que coger otro tren o algo así que te suponga mas tiempo ya es otro tema. Pero si vas andando o en coche no veo problema. Alguna vez tocara salir antes y si eres puntual y nunca has dado problemas no pondran pegas.

1 respuesta
Woh

Ningún problema en entrar 10 minutos antes, pero luego que nadie se sorprenda si te vas a menos diez.

Rst001

Si te piden entrar 10 minutos antes para un cambio de turno no veo problema, pero que el siguiente compañero haga lo mismo para el cambio de turno.

O todos follamos, o la puta al rio.

36 1 respuesta
Dralions

A las 8 no entras por la puerta, a las 8 fichas ya listo y preparado para desempeñar tus funciones. Si esos diez minutos suponen una ayuda al compañero, no seas tocapelotas y apóyalos. Si tanto te molesta pide que te los añadan al descanso correspondiente de tu jornada.

2
Weisho

Como ya te han dicho salvo que te resulte un problema por transporte no veo donde esta el problema. No es que le estes haciendo el favor a la empresa, se lo estas haciendo a un compañero que estara igual de puteado que tú y que cuando le toque a el entrar 10 min antes para que tu salgas a tu hora lo agradeceras tambien. Luego en lo de negarte pues a ver, se supone que a la hora que comienzas ya tienes que estar listo para comenzar si a las 8 entras, llegas, vas a tu puesto, enciendes el pc,etc.. ya no comienzas a las 8 a realizar tus labores.

1 respuesta
Aeletres

Se supone que si entras a las 8, a esa hora tendrias que estar ya preparado en tu puesto, por lo que lo normal seria llegar antes al trabajo para prepararte (cambiarte, encender PCs, lo que sea)

Dependiendo del trabajo ayudaras mas o menos llegando antes, pero siempre se agradece que esté ahí antes la persona que te tenga que dar el relevo

1 respuesta
Kaos

Aplica la sensatez. Por 10 minutos, depende de cómo te traten, cuánto te paguen y otras variables que compensen. Si te pagan bien y el trabajo te gusta y el equipo mola, etc. pues mendigar 10 minutos es de ser un hijoputa. Si te están pagando una mierda, estás hasta la polla de toda la gente y el trabajo no te gusta, pues tira de ley y luego tira de esta

2
Prava

Hombre, lo normal es que si hay un cambio de turno mediante el empresario prevea 10 minutos extra para los trabajadores para poder hacerlo en condiciones. Tu jornada empieza en el momento en que estás listo para ponerte a trabajar... pero es que recibir las novedades del turno anterior es parte del trabajo y con la excusa el empresario os está racaneando a todos los turnos unos minutos que son vuestros.

14
Moonlight86

#10

Se supone que si entras a las 8, a esa hora tendrias que estar ya preparado en tu puesto

Esto no es realmente asi, depende mucho del trabajo y del lugar, hay trabajos que fichas al entrar (esa es la hora que importa) y luego vas a unos vestuarios a ponerte uniforme (porque te piden que no vengas de la calle ya con el uniforme puesto), ese tiempo es ya tiempo efectivo de trabajo.

Y enender equipos (como PCs), en el puesto de trabajo es trabajo efectivo tambien, hay que realizarlo una vez empezada la jornada.

Sobre el tema en cuestión es lo de siempre, te piden que entres 10 minutos antes, que realmente sino es por un problema de horarios de transporte o conciliacion familiar (cosas que afecta a mas gente de la que parece), no es mucho, pero la clave es, que te dan a cambio? Seguro que ni sales 10 minutos antes, ni te dan 10 minutos mas de descanso, y que tampoco lo pone en el contrato, y menos aún ir sumandolos para si por ejemplo haces 10 minutos x20 dias del mes, te pagen 3 horas extras al menos.

Asi que colaborar y ser flexible si, que el empresario se aproveche no.

3
Dredston

A mí en un trabajo me pedían entrar 5 min. antes.

Es lo que hay.

Ahora en mi curro actual hay 1 que sistemáticamente llega 10-15 min. tarde y no le dicen nada. Yo no le espero para el cambio de turno, si me dicen algo ya si me encabronaré y diré que el que tiene que llegar a su hora es el otro, no yo esperarme a que venga.

1
wolfie6949

10 minutos cada día por 22 días laborables al mes son 220 minutos, o lo que es lo mismo 3h y 40m, así igual ves un poco más claro lo que estás "sacrificando".

Poniéndome en tu lugar, tendía que valorarlo. Como dicen más atrás, no es lo mismo hacerlo en un curro de mierda donde cobras dos duros y te putean, que en un buen trabajo donde hay buen ambiente y hacen lo mismo por ti.

1
Erpotro

Mira par que te hagas una diea, cuando trabajaba en un bar, mis compañeros llegaban de 15 a 20 min antes porque les daba la puta gana, y a raiz de eso siempre pedian que se hiciese como ellos, y claro, a mi me sudaba la polla porque ellos iban 15 min antes para cambiarse allí, y yo iba cambiado de casa, entraba por la puerta y al segundo estaba ya manos a la obra, en punto haciendo MI trabajo.

Que pasa, que como mis compañeros se cambiaban alli y entraban antes, me pedían a mi que fuese antes porque ellos tenían que volver a cambiarse al acabar el turno, cosa que a mi volvía a soplarme la polla pues yo perdía mi tiempo en casa para ir vestido..

Mi jefe me lo reprochó y le dije: Mi horario de entrada A TRABAJAR cual es? las 16:00 verdad? pues a esa hora estoy trabajando, no voy a venir 10 o 15 minutos antes porque a mis compañeros les da la gana de hacer las cosas a su manera, cada uno que trage las consecuencias de sus propias decisiones.

Así que si tu llegas a tu hora y a la hora que fija el contrato estas trabajando, no incumples nada, mándalos a pastar. Si por el contrario a la hora que entras necesitas hacer una adaptación para que llegadas las 8:00 puedas estar ejerciendo tu labor, te toca ir antes.

1
Valdi23

depende en mi trabajo tengo que estar 10 min antes y por ello nos pagan un plus, tiene que ver tu contrato

B

A la hora que inicia tu turno tienes que estar en tu puesto trabajando #1

Si eres cajero de mercadona y a las 9 de la mañana tienes que estar cobrando en caja, no puedes estar a las 9 de la mañana entrando por la puerta, ir a ponerte el uniforme, mear etc.

Tienes que llegar con la antelación suficiente para estar listo en tu puesto a la hora de inicio de tu jornada.

1 3 respuestas
_Akiles_

Si no hay impedimento alguno dependiendo del trabajo es por puro compañerismo, anda que no se agradece cuando estas de turno de noche y el que te da el cambio llega a las 6:50 o si estas de tarde y el de noche llega a las 22:50.

n3On

Algunos daría gusto teneros de compañeros madre mia... jajajaja

Eso si, la peña que es "una locura" entrar 10min antes, y que tendrias que salir antes, o que te lo pagen y todo eso... a la hora de iros a cagar y jugar una partidita al candycrash, que os lo descuenten no??? Ya que no estas en tu puesto, anda qe...

1 1 respuesta
tDarka

#20 No, simplemente valoramos nuestro tiempo y cumplo con lo que se acordó en su momento con la empresa. Muchas veces en contrato no contempla estas cosas. Si a mi el empresario me dice en la entrevista y acepto pues es lo que voy a hacer, pero si luego de golpe me dan otro protocolo que me va a hacer gastar mas tiempo de mi vida, lo voy a meter dentro de tiempo laborable, ya que no es lo que habíamos acordado.

Si les parece mal me pueden echar y buscar a otro, no veo mayor problema.

actionchip
#1Taurina:

Se supone que si entro a las 08.00h tengo que estar a las 8 dando ya servicio con todo el equipo encendido, aplicaciones etc.

Si mi turno empieza a las 8 y me tengo que poner el uniforme, zapatos de trabajo, etc (en definitiva, prepararme para trabajar) y tardo 20 minutos en hacerlo, pues tendré que ir antes para prepararme y estar a las 8 de la mañana TRABAJANDO (y no preparándome para trabajar).

Que digo yo eh? no sé

1
Hipnos

Tú a las 8 tienes que fichar, esa es tu única obligación.

Si te piden vestirte especial, maquillarte o chuparle el rabo al del turno anterior, todo eso es tiempo de trabajo.

1 1 respuesta
Sphere

Mi pareja tiene que estar 15 minutos antes, pero se van acumulando y se convierten en días libres. Como debe ser, vamos.

B

#23 eres funcivago?

spoiler
1
Xi_Jinping

quien mejor te puede informar de cuando comienza tu jornada laboral (antes de vestirte, despues, antes de encender el ordenador, etc) es un sindicato o el ministerio de trabajo 913 63 23 30.

#3 #5 le tendran que compensar esos 10 minutos de alguna manera... ¿o es que no se lo merece?

#9 el favor se lo estaria haciendo el empresario, que se comería 10 minutos del op por la cara cada día

ArThoiD

Digo yo que si un establecimiento abre a las 08:00, todos los trabajadores tienen que estar ya en sus puestos y listos para dar el servicio a esa hora.

Lo que implica que el turno debería empezar a las 07:30 para preparar todo como toca, y esa media hora obviamente pagada, nada de "gratis". Así es como debería ser.

24 2 respuestas
actionchip
#27ArThoiD:

Lo que implica que el turno debería empezar a las 07:30 para preparar todo como toca, y esa media hora obviamente pagada, nada de "gratis". Así es como debería ser

Es que una cosa es prepararte tú para el trabajo (ponerte un uniforme o lo que sea) y otra preparar tu puesto de trabajo. Evidentemente lo segundo tiene que ser pagado ya que ya estás trabajando en tu puesto de trabajo.

2 respuestas
B

#27 eso es así para los turnos de los que abren tienda normalmente. Si hay que subir persiana, encender luces y esas cosas.

Para los que entran en los turnos siguientes tu hora de inicio del trabajo suele ser tu hora de estar en tu puesto ya listo trabajando.

1 respuesta
DiVerTiMiX

Menuda cara de Dembele se te está poniendo

Usuarios habituales