Me quedo en la calle un año. Junta de Andalucía

Weahl

Os quiero pedir consejo sobre que medidas se puede tomar si es que se puede ya que me han dejado un año sin estudios por la puta cara.

Resulta que quiero meterme a un grado superior de informática, tengo la parte común de la prueba de acceso aprobada de hace dos años, y como suspendí la específica me metí al grado medio de informática.
Al completarlo este año, resulta que el plazo para entregar la solicitud para grado superior es del 1 al 15 de marzo y el examen es el 7 de Junio y hasta el día 18 de JUNIO no me dieron las notas con la nota media que es lo que hay que presentar en esa solicitud. He tenido que recurrir a la 3º y 4º convocatoria, no habiendo plazas en ninguno de los institutos escogidos.

Hoy he ido a la delegación provincial de educación de Sevilla y me han dicho que la junta lo tiene puesto así para que los de grado medio tengan que esperar un año para entrar a grado superior. Así me lo ha dicho la misma responsable de planificación.

¿Ahora que hago?, ¿por qué tengo que perder un año de estudios por esta panda de hijos de puta? ¿Se puede recurrir a los tribunales?

A mi esto me suena anticonstitucional, por eso os pido consejo, no quiero perder un año.

Gracias.

4
tuput

Estudia idiomas.

W

¿Tienes tiempo y dinero? -> Ve a un abogado.

¿No tienes tiempo y dinero? -> Sigue formándote durante ese año por tu cuenta.

2
Weahl

#2 Ya estoy apuntado a Alemán, iba a compaginarlo con el grado superior, también pensaba hacer cursos, pero por lo visto va a ser lo único que voy a poder hacer...

#3 Tiempo voy a tener de sobra, dinero ya se podría ver, pero me gustaría que alguno de los que estudiáis derecho o seáis abogado me deis algún consejo.

Snapper

La verdad es que es una putada, xq luego cuando empiece el curso seguramente un monton de gente deje el fp que han empezado y tu con cara de tonto.

Intenta moverte lo maximo posible, me parece muy raro que ningun instituto te acepte mas aun sabiendo ellos mismos que tranquilamente un 20% de los que empiezan los fp's los acaban dejando sin terminar.

Oboro

Yo he entrado aquí pensando que te habian desahuciado y me encuentro que te han dejado sin plaza para estudiar. A mi tambien me han dejado sin plaza en Japonés, es un putadón pero asi esta nuestro sistema educacional tan avanzado. El abogado no creo que te ayude en nada porque si está puesto asi por ley te tocará esperar.

Igualmente suerte con tu cruzada, te apoyo con una manita en #1

George-Bush

#3 Si tiene tiempo y dinero que se deje de abogados y se meta en un centro privado y ya esta.

2
W

#4 Si se te ha pasado el plazo y era de caducidad, no tienes nada que hacer en vía administrativa.

#7 Hay que barrer para casa hombre jajajaja

Tressilian

Siempre puedes irte a Londres y aprender inglés o venirte a Madrid y mejorar el castellano.

7
kinyu

yo creo que no te queda otra que ir por centros a la espera de que alguien se de baja o algo :S

yo casi me quedo sin curso puente por lo mismo, las inscripciones eran antes de tener todas las practicas de empresa convalidadas... enfin

helicon

Te explico, yo también soy de sevilla, yo también he terminado este año el grado medio de informática, y yo también quería meterme al superior.

Mi putada es diferente; Entregué la solicitud para la prueba de acceso a superior en julio y estuve estudiando todo el verano para la parte común (la parte específica no la tengo ya que aprobé).
Total, que voy al instituto a hacer la prueba (al politécnico) por la tarde (era la hora del comun) y cuando llego me veo carteles que pone que la parte común es por la mañana y la específica por la tarde. Le pregunto a un chaval de los que estaban para hacer el examen y me dice que claro, que están bien. Que me habré confundido.

Yo todo acojonado viendo que he perdido un examen por culpa de un despiste bajo a secretaría y me encuentro a unos treinta chavales en mi misma situación. ¿Qué pasó? Que cuando buscas en google 'prueba de acceso grado superior sevilla 2010', te sale el horario en una página que aunque pertenece a la junta de andalucía, en realidad es del instituto El Arenal. Y que no estaba actualizada.

A la gran mayoría de gente se la sopló y se fue para su casa (algo que no comprendo) y nos quedamos cuatro; los cuales fuimos hasta la consejería de educación. Había más gente en nuestra situación de otros institutos (del heliopolis creo que eran con los que estuve hablando)

Y nos dijeron que básicamente podíamos irnos a tomar por culo, que no se podía hacer nada ya que aunque la web del instituto El Arenal formaba parte del a junta de andalucía, teníamos que haber buscado los horarios en la propia página de la JdA. Y que si aun así en esa página hubiese estado mal, el contenido del sitio web es meramente informativo y que el único horario que tiene validez, es el que está colgado en el instituto.

Así que yo también he perdido un año como tú, no es la misma situación, pero bueno.. para que sepas que no eres el único que ha perdido un año xD
mal de muchos consuelo de tontos xD...

2
aL-CaPoNe

#7 +1

Hate_Bcn

tranquilo tu plaza la estara ocupando algun morillo , sientete orgulloso

3
uLISES_

Llama al ministerio de educacion de sevilla plantea tu problema y en 1 semana tendras plaza en algun centro.
Yo lo hice y funciono.

PD: Sobretodo diles que tu intencion no es perder el tiempo que quieres terminar tu formacion.

1
shako

yo tambien perdi un año y no por eso vengo a llorar aqui...

ahora mismo estoy en el dai en fuengirola(malaga)

Txenon

Haz caso a #7.

marakaid

#1 ¿No puedes irte a otro lugar a completar los estudios?

Weahl

No tengo tanto dinero como lo que debe valer un colegio privado (que no sé cuanto es).
Lo de irme a estudiar fuera no es viable, lo tengo todo aquí, estoy esperando a irme para cuando mi novia termine la carrera.

Acabo de llamar al ministerio de educación y me han dicho que tengo que hablar con la consejería de Sevilla y no cogen el teléfono, imagino que habrá que esperar hasta mañana por la mañana.

Gracias por vuestros consejos y experiencias ;)

Soy_ZdRaVo

#13 si, por todos es sabido que al grado superior acceden muchos moros.

#1 y por que pretendes demandar a la junta? ni que tuviera obligación de darte estudios superiores, tiene obligación de formarte hasta los 16.

Meleagant

Búscate un currillo, siempre viene bien la experiencia, sobre todo en temas de informática.

liksys

Ya que vas a tener tiempo de sobra, i vas a hacer el grado superior de informatica sacate el CCNA es un curso muy bueno de networking, asi cuando estes en el superior tendras la cosas mas claras, incluso a lo mejor te la pueden convalidar con la asignatura de redes del superior, a mi me lo han echo.

michi

ayer lei que decenas de miles se habian quedado sin plaza para cursos de FP por la gran demanda, quiza tenga algo que ver

C

En vista de que poco puedes hacer.
Intenta hablar con el jefe de departamento de informática del instituto que sea, a ver si te dejan ir de oyente de entrada, luego tira un pelín más del hilo y a ver si se tiran el royo y te dejan hacer los exámenes y guardarte las notas para el año siguiente.

te puedes llevar un chasco o que se porten bien y hagan la 13 14 con el tema papeleos, que es el mayor problema que les puede dar hacer eso.

Kartesh

No te sirve de nada recurrir a tribunales porque el tiempo que inviertas será demasiado. Quiere decir que para cuando salga el juicio, las vistas, y todo lo demás lo mismo está hasta acabado este año de formación. Buscate otras salidas tío... un añito de meditaje. Suerte.

P.D.: Creía que te habían echado del piso.

p3ruco

creo que #5 te a dado tu respuesta (que conste que no somos ermanus) pero es cierto que mas del 20% lo deja en 2 semanas....asique rayales un pokito y que te metan de trapi

fr4nkyf1x

#9 insinuas que en Andalucía no sabemos hablar el castellano?

xXNaKeDXx

Si quieres ir por lo tribunal y no tienes dinero para costearte un abagado siempre puedes ir al palacio de justicia de tu ciudad y solicitar un abogado de oficio,a estos no les tienes que pagar,eso si alguno que otro deja mucho de que desear y comentarle el caso a ver que se puede hacer

fl0recilla

No digas anticonstitucional, que pareces periodista. Se dice INconstitucional.
Y no, no lo es xd

Dile a algún amigo que estudie derecho que te prepare un recursito; no te va a servir de mucho pero igual cuela y así practica.

pekpon

#1 Te jodes, por suspender la específica. Si hubieses aprobado como yo...
#9 Soy catalán y estoy seguro que mi castellano es mejor que el tuyo, menudo payaso...

Ale!

xCoNDoR

A mi me pasó lo mismo y tube que hacerlo en Extremadura, aunque fué fuera de plazo (ayer mismo), asi que si no te importa irte a otra comunidad autónoma... aun estas a tiempo

Usuarios habituales