Me quedo en la calle un año. Junta de Andalucía

miLo_

#9 tonto spotted! si para ti hablar castellano es tener acento madrileño en vez de riqueza de vocabulario y saber como estructurar el discurso lo llevas claro chaval

#1 es una putada, pero realmente, DUDO que eso este hecho para que la gente tarde un año en entrar al superior, la tia que te lo dijo no tendria ni idea xD

te lo digo porque cuando yo hice ese modulo venian 4 o 5 del grado medio que acabaron ese mismo año vamos

lo unico que hiciste mal es no haberte enterado de cuando era el plazo de matriculacion, al menos eso ya no te pasara mas

vaai

Yo meti matricula en 12 institutos... y siempre hay colas y bajas para meterte...
osea... Si te hubieras preocupado más no estarías ahora en la calle...

De todas formas, todos mis compañeros de piso estan estudiando el superior de informatica y entraron sin problemas...

Loa

no me imagino a los estudiantes universitarios denunciando cuando les rechazan la plaza ...

solo tienes que tener plaza en la enseñanza obligatoria, en el resto suerte y a enterarse de los tramites

Kaneas

Eso de inconstitucional me suena al colega de cuatro aquel de los 5 derechos fundamentales.

Ser inútiles es una cualidad de las administraciones, burocráticas especialmente, y es requisito indispensable para poder ejercer como gobierno en España.

Lo siento mucho, yo por mierdas tb me he quedado temporadas tirado y me he tenido que buscar otra cosa.

LR

Sin leermelo todo, te comento mi caso. Hicimos la prueba de acceso 4 del grado medio. Echamos la preinscripcion en el mismo centro donde estabamos para hacer ASIR.

Hemos visto como todos iban entrando menos nosotros porque "bachiller tiene preferencia a los de prueba de acceso" y ademas "los de adjudicaciones anteriores tienen preferencia" asi que en la 4º, nos quedamos fuera solamente nosotros 4.

Antes de nada, como veiamos como podia ir la cosa, hablamos con los profesores ya que todos nos conocian, y fuimos a clase sin estar matriculados y demas.

Al salir la 4ª adjudicacion. estabamos fuera y los profesores con cara de wtf ya que desde el principio se pensaba nque ibamos a estar dentro.

Al final, terminaron ellos y nosotros hablando con el director, a lo cual, este nos dijo, que cuando cerrasen el plazo de inscripcion en seneca, los directores son libres para dar de alta a quien les de la gana, siempre y cuando los profesores no tengan ningun inconveniente por tema de clases y demas.

Al final, 1 dia despues de que cerracen las matriculas, estabamos dentro.

Asi que habla con el director del centro donde quieras ir, y en principio, si no han llegado al limite de plazas, no tienen xq dejarte fuera, y en caso de que esten llenos, seria cuestion de hablar con los profesores para ver si querrian o no meter a uno mas.

f4sticio

Y por qué te quejas?

Son tus estudios, te tendrías que haber informado antes para saber como iba no venir ahora a quejarte, los plazos son para todo el mundo, eso se piensa antes.

De todas formas si es por contar batallitas yo tengo una amiga quu quería hacer un módulo superior teniendo su bachi. Y fue incapaz de encontrar plaza en ningun módulo.
Y yo que solo me saque la prueba, que parece para subnormales entré en el módulo que quería y que había una lista de 150 personas para una clase de 30 porque tuve buena nota en la prueba y tienen que meter alguna plaza de la prueba.

Mi amiga también quería entrar al mismo y se quedó fuera, esperó al llamamiento y no la llamaron. Y por esperar no encontró plaza en ningun sitio, ni en los que ni se había planteado

Al final tuvo suerte, doblaron clases de fp y la llamaron de uno mierdoso. Y cada vez que la digo algo de mi fp ahora se que se caga por dentro en toda mi puta raza.

Unas veces es suerte, y otras estar atento

2
Hurtiek

#1 ???????? Te han timado tio, un amigo terminó el grado medio de informatica y en un par de días tenía el certificado y ahora ya está en el superior (En el mismo año claro).

Reclama, entérate bien y hazlo YA que ya han pasado todas las convocatorias y el tiempo se te acaba...

B

yo en su momento, cuando fuí a entrar en el grado superior de ASI, no había plaza, hablé con el director del centro (IES Delgado Hernández - Bollullos/Huelva) y me admitió

te lo pongo por si no quieres desperdiciar un año y te puedes permitir viajar :/

TaNGaRuSTy

lo mismo me paso ami y lok hice fue estudiar un curso del paro relacionado con el fp y k alfinal no viene mal

GeO-Granada

Hay académias privadas que hacen grados medios/superiores... míralas a ver, te saldrá el año a unos 1500 € pero eso mejor que nada...

Holden-R

#1 Esto es España y esto es el sur

Weahl

Veo que muchos no os habeis enterado y estáis diciendo que no me enteré de los plazos....

No es así, resulta que el plazo es del 1 al 15 de marzo y el examen es el 7 de junio.

A mi me dieron las notas con la media el día 18 de JUNIO, por lo tanto perdí la 1º y 2º convocatoria por culpa de ellos.

Luego en la 3º y 4º convocatoría ya estaba todo ocupado y por eso me he quedado en la calle.

Actualizaré #1 con esto.

#35 Intentaré lo que dices, muchas gracias

#37 Pero puede ser que haya podido entrar en la 3º o 4º convocatoria

K

Más injusto sería que uno que se sacó el bachiller o que presentó la solucitud dentro del plazo se quede fuera por uno que accede desde grado medio no te jode. Además de que hay un % de plazas para los que acceden desde el medio y otro para los que acceden de bachiller. Obviamente si llegas tarde, te jodes.

PD: Vete a un privado.
PD2: No sé de que te quejas si llegas a la 3º convocatoria, en algunos ciclos formativos hay un número limitado de plazas que llenan siguiendo unos criterios:
-estudios previos (asignaturas comunes, qué cursaste en el curso anterior...)
-quién llega antes (no van a meter a uno que llega en junio antes que uno que llegó en marzo.

PD3: Te quedas un año sin estudiar eso. Por tonto. Que con ese título parece que te tiraron la casa.

PD4: lo que te dice #35 es viable en algunos ciclos, ten en cuenta que el tuyo es de informática y los pcs estarán limitados y ya habrán dejado a bastante gente fuera para que haya un pc por cabeza a uno para cada 2. Además si no conoces a los profesores y al director ni ellos a tí, les va a sudar bastante la polla.

1
AKILES_esp

me paso mas o menos lo mismo,

hice la prueba asi a lo bobo por presentarme y aprobe con un 7

feliz de mi fui a matricularme, me dijeron que estaba fuera de plazo

que lo que la gente hacia era matricularse sin haber aprovado aun y luego dios dira

por suerte me metieron via enchufe a un modulo, cuando lleve la documentacion no pude hacerlo debido a que no era de mi rama

era topografia y yo solo habia hecho la parte comun al tener un modulo medio de comercio

ese mismo dia quedaban plazas sobrantes en un insti ultimo dia de matricula
en secretariado ( 100% tias )
y en gestión del transporte (80% tias )

una moneda decidio que hiciera gestión del tranporte a menos de 20 min de cerrar las ultimas solicitudes

no obstante en muchos institutos hablandolo de buen rollo te dejan ir a clase
y luego te presentas por libre aunque solo tengas Junio para probar suerte

hablalo a ver si tienes suerte

Weahl

#43 Tu si que eres tonto hijo mío, aprende a leer y a sacar una conclusión de lo que lees que no te has enterado de una puta mierda.

1
riki212

Hola Weahl.

Veras, yo e hecho lo mismo que tu, ir al medio y hacer la prueba para el superior.
Que yo sepa "ni de coña" hay que esperar 1 año para ir al superior puesto que tienes mas derecho que uno del bachiller a ir a el superior, se que los cabrones de las comunidades an puesto mas plazas para los del bachi que para nosotros pero al menos me deja tranquilo pensar que ahora me saque el superior aqui en Valencia tengo con la nueva normativa de la LOE el mismo derecho a plaza en la uni y de paso sin prueba de entrada + un 20% de nota de las asignaturas mas necesarias de mi titulo, ejemplo, un 8 de nota (del titulo) + un un 20% de esa asignatura, ej:5=1

en total un 9. jeje, por una parte nos matan pero por otra nos aprovechamos, no me parece correcto puesto que ellos se tiran 2 years en el bachi pero nosotros con el medio estamos "se supone"... cualificados para el superior pero nos toca prueba...

Los de las consejerias de españa fuman demasiada hierba... Todos al paro XD con esas ganas de currar

Usuarios habituales