Me quieren despedir

manurivas

#29 si te despiden estás despedido aunque firmes no conforme y tengas juicios posteriores que puedan declarar el despido nulo o no procedente o lo que sea(yo tampoco tengo ni idea del tema)

igualmente, puedes currar en varios sitios sin problema xd

1 respuesta
Seal67

#19 Tienen que probar ellos las faltas que has hecho tú, tú no tienes que probar nada, si no tienen pruebas como tu dices se van a comer tremenda polla y te van a pagar por despido improcedente https://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/que-hacer-cuando-te-despidan.html

1 respuesta
Usopp

#13 A ver como demuestran que has bajado tu rendimiento. Ve a un sindicato que es lo más barato.

In dubio pro operario es un principio jurídico empleado en la rama del Derecho Laboral, que significa “en caso de duda, a favor del trabajador”.

Los que tienen que demostrar es ellos, no firmes el finiquito ni de coña y ve llamando a algún sindicato

2 1 respuesta
Sosu_

#19 un abogado laboralista te lo hace todo, y solo cobra si gana.

1 respuesta
lui_numiz

#31 claro, el problema es que todavía no estoy despedido XD puedo entonces mandarles a tomar por culo y seguir y luego ya me darán la indemnización si gano. Lo que me preocupa es que ahora estaba en un proceso laboral que va dpm y tengo miedo que se vaya a la mierda está oportunidad...

#32 mira, otra cosa nueva que se aprende. Vamos, lo tienen jodido porque yo he hecho todo lo que me han pedido.

#34 pues van a tener curro xd

#33 voy a informarme bien. De momento he intentado llamar a este sitio y nada y luego también he pedido cita:https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/servicio-informacion-laboral

1 respuesta
kun294

#35
Yo te he dado la solución.

Con ese despido no cobras indemnización. Una vez que t despiden da igual que firmes o no.

Presenta papeleta de conciliación yo que me dedico a este mundo se lo he hecho a amigos por circunstancias parecidas

CarlosML27

Yo he pasado por ahí, y para empezar si previamente a todo esto no te han notificado por escrito/correo un aviso formal de bajada de rendimiento se van a comer un mojón. Denúnciales y te sacas un dinerito bueno. Y de hecho, yo a partir de ahora me llevaría grabadora a todas las conversaciones verbales que puedas tener con la empresa.

2 respuestas
Mafioso14

#26 En temas peliagudos que no sepas como actuar y tengas que firmar algo sin plazo "no conforme" y arreando.

Lolazo87

#37 solo por saber.

Cuando vas con grabadora debes notificar que estas grabando la conversa?

2 respuestas
manurivas

#39 no, puedes grabar cualquier conversacion en la que participes y se acepta como prueba, y en muchos casos laboral related es recomendable, llamadas telefonicas igual

Mikess

Un laboralista te puede costar menos de 1000 pavos.

En mi colegio (valencia) los honorarios son 150 papeleta de conciliacion, 150 sin avenencia/300 con (con 450 ya te llegaría) y luego lo que te cobren por un verbal laboral, módulo de 500 pavos en honorarios.

Osea 450 o 650 full proceso si no es una barbaridad(no parece un caso la hostia de jodido) te compensa.

En madrid y barna irán más caros. Pero por 400-500 te lo hacen tranquilamente, los sindicatos son más baratos (la CNT son 200 pavos si eres afiliado y zanjas en el smac) pero es más coñazo, ya depende de la dedicación que te interese que pongan.

En principio es disciplinario son 0 pavos, por tanto calculate la indemnizacion y ya piensas que tal. Lo suyo es que se tenga por improcedente y te readmitan o te indemnizen a 33d/año límite 24 mensualidades.

https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Calculo-de-indemnizaciones-por-extincion-de-contrato-de-trabajo/

1 respuesta
saNdiia

Pero una pregunta... Si la empresa va a juicio no paga las costas, incluyendo al abogado del OP?

Vamos que te va a costar lo que te cobré el abogado por la conciliación porque ni van a llegar a juicio, entiendo.

lui_numiz

#37 nada. Solo me avisaron antes de junio y luego ya nada. Alguna cosa en plan, está por la debes hacer de tal manera etc. Pero no me avisaron en ningún momento de que estaba en la cuerda floja o que estuviera rindiendo poco

1 respuesta
lui_numiz

#41 pues sale más de 1.000€ la tontería si es despido improcedente

lui_numiz

Porque yo mañana tengo que alegar la notificación. Puedo decir que no confirme, pero que dada la situación quiero rescindir el contrato?? En este caso ya no tendría derecho a indemnización??

1 respuesta
kun294

#45
Si rescindes el contrato es baja voluntaria con lo cual ni indemnización ni paro.

Con despido si tienes paro

IvAnChU

Se supone que el aviso disciplinario es eso, un aviso, no un despido.

El despido tiene que ser como tal y avisado al empleado mediante alguna manera, si ati no te a llegado nada ale sigue currando, sino lo que te dicen, las empresas TIENEN imposible demostrar que as bajado rendimiento, te lo hacen para despedirte a coste 0, no firmes nunca nada, NUNCA NADA y si te echan tampoco, denuncia y yasta.

Aun firmado la baja del despido con no conforme o firmandola normal, luego la denuncia se la comen doblada

CarlosML27

#39 Para nada, lo que no es legal es que grabes conversaciones en las que no participes, pero mientras tú seas uno de los que está hablando, sin problema.

#43 No, con aviso me refiero a un aviso formal, mediante carta o como mucho correo electrónico... Si no tienen nada, es despido improcedente vaya.

Yo de hecho es que cuando me pasó lo tenía tan claro que hice la papeleta yo y fui sin abogado, calculé lo que me debían y sin problema, fue prácticamente llegar, firmar y pirarme. Pero vaya, que lo que te va a costar un laboralista que te eche una mano te va a compensar, además que si tú les presentas el caso y no lo ven claro ni te lo van a coger... Esta gente hace decenas de casos así a la semana.

lui_numiz

Estoy justo ahora en la dirección general de trabajo. A ver qué me informan sobre esto y que me recomiendan.

1 1 respuesta
Kb

#49 suerte y aunque seguramente acabes en la calle, por lo menos que te den lo que corresponde

1 respuesta
bicho0

La cosa de los sindicatos es que te piden un minimo de meses , o en algunos te dejan pagar del tiron X meses y te dan acceso al abogado , pero no con todos puedes hacer eso.

1 respuesta
Dredston

De la noche a la mañana a un compi lo despidieron porque le dijo al jefe que si no le subía horas él no iba a hacer mucho en el curro. Le sentó mal al jefe y al carrer.

El compi denunció a la empresa, ganó el juicio y el jefe tuvo que pagarle.

Ve a un sindicato a preguntar pero a la de ya.

1 respuesta
lui_numiz

Ya me han comentado.

Básicamente que busque correos, chats etc que aleguen lo que me han dicho. Por suerte, tengo de todo jejeej

Ahora tengo que responder a la notificación con un pliego de descargo en el que alego todo. En breves me tendrían que responder de la empresa. Estos trámites duran poco. Aún me siguen pagando, pero me eximen de trabajar, por eso que quieran cerrar rapidito el tema.

En cuanto a currar en otro sitio, dicen que el pluriempleo es legal y que si empiezo en otro sitio. Lo peor que puede pasar es que den por hecho que es una baja voluntaria.

1 1 respuesta
lui_numiz

#52 que cabrones!!!! Es injusto pero legal y evidentemente las empresas se acogen a esto

1 respuesta
lui_numiz

#50 en la calle estoy, pero al menos luchar por lo que me corresponde.

#51 siii ya tengo claro que me tengo que afiliar a un sindicato en cuanto pueda!!!

1 respuesta
Kb

#53 cuidado con esa jugada, que te dicen no vengas, no vas, y te echan justificadamente por faltar al curro. No serias al primero que le hacen algo asi

2 respuestas
Dredston

#54 Ya ves. Por eso cuándo me bajaron horas a mí le dije que me sentaba mal, que me desmotivaba, que por qué era esto pero le dejé claro que iba a trabajar como siempre XD no vaya a ser que le sentará mal...

Ay qué mal está todo. Por suerte me subieron horas al poco así que bien? pero sé que en cuánto pasen navidades tengo todas las papeletas de que me bajen horas.

Así uno no puede pensar en independizarse ni en meterse en un coche ni en nada.

Asco de mini contratos que te amplían horas.

Kalgator

#56 que vaya al medico y pille alguna baja por depresión por culpa de querer tirarlo disciplinariamente cuando no es así xdd

1 respuesta
Dredston

#58 Las bajas las paga la seguridad social, el empresario paga los primeros días si mal no recuerdo pero luego la SS. En realidad no le duele tanto al empresario como nos quieren hacer creer.

1 respuesta
Kalgator

#59 Es para no ir estos dias al curro justificadamente, no por que lo pague o no el empresario

que el empresario te diga verbalmente "no vengas a trabajar", es como bien han dicho un arma de doble filo, como justificas que te ha dicho que no vayas si luego te llega un parte por no asistir?

1 1 respuesta

Usuarios habituales