Me quieren despedir

Dredston
#60Kalgator:

el empresario te diga verbalmente "no vengas a trabajar"

Eso es. Puede decir que estás faltando a tu puesto de trabajo reiteradamente sin causa justificada.

Yo en ese caso si no me dan nada por escrito voy al curro al día siguiente y grabo todo, si me impiden incorporarme al curro pues al menos tengo esa prueba si luego hay juicio y demás

lui_numiz

#56 en la notificación pone: se le dispensa de la obligación de trabajar sin que ello tengo ningún tipo de repercusión económica Durante el período que dure la tramitación

1 1 respuesta
Seal67

#62 Yo seguiría yendo a trabajar como ya te han dicho. Y graba las conversaciones y todo si al ir te dicen que te vayas. Que lo del jefe diciendo que no vayas a trabajar es una clásica

willy_chaos

El tema es... es muy facil decir bajo rendimiento... pero tienen alguna forma de demostrarlo? Tienen KPI donde se vea tu rendimiento frente al de compañeros, tu rendimiento vs tu rendimiento pasado?

Porque es muy facil alegar eso, pero si no tienen como demostrarlo... creo que con un abogado puedes dar por saco

1 respuesta
Larkos

Graba todo y sigue yendo a trabajar.

Psicotropica

#55 no se cuanto llevarás en la empresa, pero a mi me pasó algo similar cuando el covid, no podían hacer ERTE pq era un hospital privado, pero al poco de empezar todo me pusieron de patitas en la calle, despido disciplinario, alegando lo mismo, bajada de rendimiento. 0 notificaciones previas.

Llevaba un año en la empresa, y al final me tuvieron que pagar casi 4k con lo que se alargó el proceso.

En mi caso me lo llevó mi gestor, la empresa sabía que si iba a juicio me iban a tener que pagar igual y encima se iban a comer la mala imagen.

Saben lo que hacen y la mayoría de las veces ni llegan a juicio, ya saben ellos que les sale peor. Así que tu tira p'alante, firma no conforme y a ver por donde salen

1 respuesta
lui_numiz

Me acaba de llamar mi jefa. Que mañana vaya a la oficina para cerrar todo. Pero no me han respondido desde legal a la alegación que envíe explicando todo.

A ver mañana qué me encuentro...

#64 supongo que el típico chat de teams que me pidan algo y que haya tardado mucho haahaha

#66 tal cual. A ver qué me dicen mañana...

Si me dan el despido y no estoy conforme. Pues toca poner no confirme y firmar, no?

2 respuestas
willy_chaos

#67 pon no conforme y ya

bueno a ver si contestan los abogados de mv que te podran decir mejor

1 respuesta
lui_numiz

#68 jajaaja si lo único que tengo miedo de que no me paguen el finiquito si pongo no conforme...

Totalmente, yo luego intento compensar mi poca sabiduría judicial en hilos de tecnología hahahaa

-Artemisa-

News?

1 respuesta
lui_numiz

#70 pues el viernes me dieron la notificación de sanción muy grave. De las alegaciones que di, algunas ni respondieron y pusieron nuevas cada una con más sin sentido... Una puta broma. El lunes voy a ir a presentar la papeleta de conciliación.

En cuanto al finiquito se equivocaron en el calculo y también tengo que revisarlo...

Un buen show la verdad!!

4
willy_chaos

dales hasta en el dni ... graba todas las conversaciones

lui_numiz

Pues nada. Presentada papeleta de conciliación. Ahora a ver qué decide la oficina de conciliación...

3
B

#67 no firmes nada, pon no conforme de momento y habla con un Asesor Laboral.

1 respuesta
lui_numiz

#74 tal cual!!! Eso hice. Ya he calculado lo que me deben y a esperar a la mesa de conciliación...

1
Nujabes

Estás cosas me generan ansiedad con solo leerlas. Siempre he tenido la duda. Se tiene derecho a paro si el despido es procedente?

2 respuestas
Kaledros

#76 Sí.

lui_numiz

#76 con cualquier despido tienes derecho a paro

11 días después
A

#22 buena opción

9 días después
lui_numiz

Actualizo!!
Hoy he tenido la conciliación, me han dicho que 800€ y reconocen despido improcedente.

De indemnización serían unos 1000€ pero paso de ir a juicio y mierdas de cobrar en 2 años.

He aceptado y listo.

Al final los trámites no han sido muy complicados, aquí en Madrid al menos. Lo recomiendo siempre y al final es perder 2 mañanas.

1 1 respuesta
Mastertitan

#80 Bien hecho, al menos te han pagado lo que te corresponde.

1 respuesta
lui_numiz

#81 siii y encima conseguí curro hace una semana así que he tenido suerte!!!

Gracias a todos por los consejos y ayudaaa!!

7

Usuarios habituales