"Me suspenden por usar el español en el colegio"

XaPu69

#3 Si es un examen de aleman contesto en aleman, sino, contesto en un idioma oficial del lugar donde resido.

W

Madre mia que baratita venden la demagogia algunos, español, que no coño, que es castellano, empiezo por ahi.

Se resume en, respondo en klingon en un exámen de gallego.

¿Porqué me suspenden?

iViva España!

John_Mcue

Claro,a una niña de 10 años se le ocurre todo esto a ella sola, el padre no tiene nada que ver, claro

Viviendo en Galicia se que hay tres clases de profesores respecto a las lenguas:

-los que dan clases de una lengua (por ejemplo, español, gallego, ingles.. etc) y que logicamente piden el examen en esa lengua

-lo que dan clases de cualquier otra cosa y aunque ellos dan la clase en un idioma, aceptan examenes y trabajos en cualquiera de los dos oficiales

-y luego estan los que dando cualquier otra cosa, solo aceptan un idioma (español o gallego, no solo hay de uno de los casos). Si te toca uno de estos, pues se minimamente inteligente y escribe en el idioma que te pide (recuerdo que sabes, o deberias saber los dos) y evitate el problema, coño

Kazjako

Micrófonos de LibertadDigital, Telemadrid, Intereconomía y Antena3, LOL.

Vaya forma del padre de usar a su hija para medios propagandísticos, porque a un niño si le dices que haga un exámen en valenciano, te lo hace, sin embargo si su padre le dice que lo haga en español, le hace más caso, y no por rebeldía o porque crea que es justo, sino porque se lo mandan.

Por cierto, si yo escribo un exámen de 10 en Galicia o en León en Catalán, de verdad pensáis que me aprobarían?. Y siempre esta gente (los mencionados en la primera línea) se ponen a comparar con Francia, cuando Francia es otro mundo, parece que piensan que los estados deban de ser iguales aunque su taxonomía sea diferente.

Aún así le doy la razón a la niña, si su exámen es de 10, es un 10 en cualquiera de las lenguas de España, pero también debería ser a la inversa, pero dudo que ningún padre catalan/gallego/vasco residente en Castilla tenga la tan poca vergüenza de usar a sus hijos para hacer propaganda.

Os habla un murciano, de la vega media, así que a mi no me vengáis con gilipolleces del independentismo.

Curri

No me lo acabo de creer. No creo que en Valencia sea muy distinto que en Cataluña. Soy catalán, he estudiado toda la vida en Cataluña y podía contestar los exámenes en catalán o castellano a mi elección sin ningún tipo de problema por parte de los profesores (evidentemente en lengua catalana tenia que responder en catalán, idem en lengua castellana en castellano).

Y

¿joder a nadie se le ocurre la idea de llamar a un inspector?... tampoco hay que ir hasta el ministro jajaajajajaj.

#33 Soy gallego como tu, y excepto los examenes correspondientes a castellano, gallego o ingles xD cada uno contestaba en lo que le diese la gana. En el colegio, insti o universidad.

De hecho hasta he tenido profesores que daban la clase en gallego pero cuando escribian en el encerado o daban apuntes hechos lo hacian en castellano, eran todos muy mayores eso si.

eviden

Lo que tiene cojones es que se tenga que contestar a asignaturas como Conocimiento del Medio en Valenciano.

XaPu69

#34 "si yo escribo un exámen de 10 en Galicia o en León en Catalán, de verdad pensáis que me aprobarían?"

¿En Galicia el catalan es idioma oficial? ¿En Leon el Catalan es idioma oficial? ¿En Cataluña el catalan es idioma oficial? ¿En Cataluña es castellano es idioma oficial? ¿En Valencia el castellano es idioma oficial?

Responde a esas preguntas y ahi tienes tu respuesta

#35 ¿Que el alumno pueda elegir en que idioma contestar? QUE FASCISTA Estos opresores del estado....

D

Si es que somos la hostia... en estos temas de mierda vamos a la cabeza, nos preocupamos mas de suspender a una niña de 10 años en 5 de primaria por contestar en castellano que en los problemas verdaderamente serios.

Esto pasa en otros paises? y pensar que hay paises que ven españa como un paraiso.. como deben estar en sus respectivos.

Symphonia

No veas la que ha liado la niña jajajajaja. Yo he ido toda la vida en un colegió de habla catalana, y en mi clase se daban todas las asignaturas en catalán igual que los exámenes, había profesores que a la hora del examen a los que lo pedían les dejaban responder en castellano, i había profesores que no, pues no lo veo tan mal!!!!

Todo el mundo se queja del Catalán, pues

spoiler

es un idioma como el Euskera o el Gallego! encima que la niña aprende idiomas......

PocketAces

Voy a postear y no voy a entrar de nuevo al hilo, porque sin leer respuestas sé lo que voy a encontrarme.

  • A unos diciendo que menuda desfachatez y que son unos hijos de puta.

  • Otros hijos de puta diciendo que menuda desfachatez tiene la niña por salir sin maquillar en la televisión.

  • Unos tantos tirándose piedras a otros cuantos y algún descarriado dando una opinión objetiva del tema.

  • Y por supuesto mis queridos nacionalistas que dirán que se joda la niña por no querer escribir en su lengua, cuando probablemente ellos no sepan hacer la o con un canuto.

Bajo mi punto de vista puedo decir que me la trae al pairo, ya que esto es el pez que se muerde la cola. Y bastante tenemos ya en España como para preocuparnos por los suspensos de una retrasada que a lo más que aspira es a fregar portales o a chupar alguna polla de un jefe sudoroso como auxiliar de secretaria.

JMBaDBoY

esRadio es una nueva cadena de radio generalista, de la mano de Federico Jimenez Losantos, Cesar Vidal y Luis Herrero.

No hace falta decir mucha cosa más xDDDDDD

Mc_KaPPeR

Yo en clase contestaba a todo en los examenes en castellano exepto en la asignatura de valenciano e ingles y nunca tuve ningun problema : /

Ah y por cierto, que yo sepa en la comunidad valenciana solo hay 2 modelos:
1-Linea valenciana:Todo en valenciano menos la asignatura de castellano
2- Incorporacion progresiva al valenciano: Empiezas solo con 1 asignatura en valenciano (lengua valenciana) y cada curso te van metiendo mas hasta que al final es todo en valenciano.

D

#40 lo que no es normal es que si un madrileño va a cataluña a estudiar, tenga que aprender catalan, o impartan las clases en catalan... es que no tiene ningun sentido. Al iwal que lo de la multa al comercio ese por no poner los titulos en catalan.

Toda esa gentuza sobra en España.

T

k raro solo hay microfonos de las cadenas fachas de este pais jajajajaa.

Mira que manipular a una niña

#44 A que si te vas a Francia estas obligado a aprender frances pues punto.

A que a un catalan puede ir a estudiar a madrid ya que tiene dos idiomas el catalan y el español.
No me vengas que esto es una españaa en español.

España es un estado plurinacional lo dice la constitucion amijo

Seymour01

#39 No sé si esto pasará en otros países, es algo lamentable, sí. Me has recordado mucho a Rajoy cuando critica al gobierno porque tal o cual cosa no es lo que preocupa a los ciudadanos... Siempre hay temas más o menos importantes, pero desde luego si estos temas que para ti no son importantes en vez de solucionarlos se mira para otro lado, se tendrán durante muchos muchos años.

Symphonia

#44 Mira conozco a muchos madrileños que han venido a estudiar aquí y 1º. no les ha importado el hecho de tener que aprender catalán

spoiler

Y 2º. En la universidad que yo estaba, si el alumno que venia de Madrid, Alemania, China o del quinto pino, lo pedía se daban las clases en castellano sin ningún problema. Lo que pasa que es muy fácil hablar cuando no se conoce. Pero suena mas lo que opina una minoría porque solo hace que meter mierda que lo que opine mucha gente

John_Mcue

a #44, vamos a ver, estoy de acuerdo que la libertad de cada uno esta por encima de todo (nadie te puede obligar a aprender una lengua) pero si te marchas a vivir a cataluña (o a galicia, o a donde sea) y piensas quedarte durante bastante tiempo, estaria bien que intentaras ir familiarizandote con el catalan, y a la larga ser capaz de entenderlo y hablarlo, porque tambien es un idioma en esa zona

Que si, que mas que probablemente puedes vivir perfectamente sin usarlo, pero ya que vas a vivir a ese sitio, intenta aprender de el. Que aprender no es malo

Esto me recuerda mucho a los ingleses que viajan a donde sea dando por hecho que los demas tienes que saber hablar ingles para comunicarse con ellos...

B

"El problema que pasa en la CV es que te obligan a estudiar en valenciano ya que hay dos lineas de educación, la linea valenciana y la castellana, generalmente hay una clase para la linea castellana y 4 o 5 para la valenciana, la mayoría de alumnos suelen pedir la castellana pero como no hay plazas para todos les toca ir a la valenciana."

Si esto es verdad, menuda vergüenza xd. O sea, si fuera a Valencia a estudiar, y me quedara sin plazas en la de castellano, tendría que cambiarme de instituto? (no sé si en la universidad pasa).

Donde yo he estudiado (institutos - universidad actual), si hay como mínimo 1 persona que no entiende el catalán (extranjero) se pasa al castellano easy (y nunca ha habido problemas. Hemos tenido argentinos o gente de EEUU aquí, y con el castellano todo el día, e interesándonos por su idioma y las palabras que usan, etc...). En la universidad... como casi todos los profesores de cálculo, álgebra, circuitos... son chilenos, usan un castellano "propio" muy gracioso, con frases como "qué cosa tenemos" y demás. Es más, sólo conozco a 2 profesores de informática de sistemas que hablen catalán (y normalmente acaban pasándose al castellano por preguntas que le hacen y demás).

Siempre me ha parecido patético los sitios donde, si hay una persona que sólo domina el castellano, no se pasen automáticamente. Es la lengua oficial de cualquier maldito sitio de España, no jodamos con nacionalismos irracionales que dan pena en Cataluña, Valencia o donde sea. Les escupiría a la cara a todos.

Y bueno, ya se ha aclarado aquí. Menos en asignaturas que sean de carácter distinto al español (catalán, valenciano, etc...). Pero almenos aquí, si no eras natal de Cataluña, te ponían como un examen de otro "grado" (más asequible). En Inglés, Francés, etc... ya era pasar todos por el mismo aro (sólo faltaría).

Kazjako

mira #38, la GRAN falacia que hay en este país es que ciertos sectores defienden una centralización, una unificación en ciertos temas a nivel de estado defendiendo las grandes cosas que nos unen (que son muchas), pero cuando se trata de las cosas que nos diferencian (que son pocas, pero importantes) como son las lenguas del Estado, miran para otro lado y dicen: "ah, no, eso cada una en sus respectivas comunidades".
A mi no me vengas con legal e ilegal, oficial o cooficial, dime si es lógico o ilógico, si es conveniente o inconveniente, pero no me empieces como los retrasados de "lo dice la biblia", también aplicable a "lo dice la constitución".

suggus

#49 eso de las lineas es mentira y lo he contestado yo bastante más arriba, o no interesa leerlo?

A

Vuelvo a contestar en un tema parecido, que he visto varias mentiras ya.

  1. En la comunidad valenciana NO existe linea de castellano, existe linea en valenciano y linea de incorporación progresiva al valenciano.

  2. Si un profesor te quiere dar random asignatura en valenciano te jodes, por que esta en su derecho de usar su lengua bla bla bla.

  3. Que te obliguen a contestar en valenciano en tu país, en una asignatura en la que se evaluan conocimientos del medio y no conocimientos lingüísticos es NAZI.

  4. Que la sigan mamando.

D

No empecemos a comparar el catalan con el ingles... el ingles es un idioma que se habla en todo el mundo... el catalan se habla en cataluña y listo.

Y sinceramente, estando en mi pais, no tengo por que aprender otro idioma para entrar en un colegio, o para abrir un negocio. Esto pasa xq las cosas no se hicieron bien desde un principio. Hay mucha mano ancha.

Symphonia

#53 Ahora es que cuando me mandáis a la mierda jajajaja

Tu lo has dicho en tu país, lo que pasa que cuando vienes aquí vienes a otro país mucho mejor ;)

Aún así que ganas de tenéis de meteros siempre con los catalanes...... serà que en el fondo os gustamos jajajajaja

A

#53 Demasiada bola le han dado a las lenguas autónomas y ahora se te suben a la chepa. Había que haberlas dejado en el ámbito doméstico y no meterlas nunca en el ámbito público en mi opinión, ahora pasa lo que pasa.

Kazjako

venga, ya empezamos con los simplistas de "tu lengua no vale para nada, debería haber desaparecido".

D

#54 pues si... a todos los que piensan como tu los mandaba a una isla desierta. Asi va este pais.. solo espero que cuando la situacion no sea sostenible me pille bastante lejos de aki.

Luckyno

Pufff... vaya tonteria, esa niña, O, mejor dicho, SUS PADRES, lo único que quieren és crear polémica y poner a la poblacion en contra de Valencia + otras comunidades autónomas (casualmente siempre se insulta a Catalunya cuando no ha hecho nada O_o) sinó, mirad los logos de los microfonos INTERECONOMIA...

És obvio que, si se dá clase de Valenciano se debe responder en Valenciano, ahora bien... Alguien seria tan amable de decirme en que clase le suspendieron?

Symphonia

#57 yo también espero que te pille :cool:

C

Lo mejor de todo es que yo no tengo ni un puñetero problema con estas cosas, domino dos lenguas y sois vostros los que teneis que llorar cuando venís a una CA que tiene una lengua propia, joderos.

Usuarios habituales