Me van a echar de la universidad AYUDA ¿Año de gracia?

Pastillaroja

Este año he hecho mi primer curso en una Ingeniería. Me ha ido fatal porque mi universidad estaba a mucha distancia (3h diarias de viaje al día) y cuando llegaba a casa estaba cansado y no rendía. Total que incluso en Septiembre las tengo todas suspendidas.

Voy a escribirle una carta al rector pero no se si mi problema de la distancia es una causa justificada. ¿Vosotros que pensáis?
¿Suelen ser muy estrictos con este tema?

Todos los consejos que me deis me vendrían muy bien!

asterix021

Alquílate un piso salvaje

1 respuesta
Splendid

Si hubieses ido con traje el primer día de universidad esto no hubiese sucedido.

19
Soulscx

#1 conozco gente que tarda dos 2horas solo en venir y las saco todas con esfuerzo, si yo fuese el rector no sería una escusa

1 respuesta
Akiramaster

#1 si le hablas sobre la distancia y a la vez le dices que estás buscando un piso más cercano para rendir más, pues puede que te lo concedan, pero lo del piso hazlo en serio.

1 respuesta
iNknR

Puedes intentarlo aunque no creo que la distancia sea una causa justificada. Plantéate seriamente lo de alquilar un piso/habitación como te han recomendado por arriba, ganarás en salud... o no xD

1 respuesta
sagem9

a lo mejor es que la ingeniería no es cosa tuya... te gustan otras cosas?

vene-nemesis

#1 alega problemas económicos que te impidieron residir mas cerca de la universidad, sumado a los desplazamientos.

Y planteate si vas a poder hacer algo en ese año de gracia, mas el límite de años que da bolonia para completar la carrera, porque si en primero vas mal, y hay asignaturas asequibles, cuando llegues a tercero que suele estar lo gordo, te va a ser imposible. Lo mismo te toca mudarte a una residencia de estudiantes y tirar de ahí.

Christian2

Si acreditas vivir fuera del domicilio de tus padres y tener una renta menor a [consultar documento] te pueden conceder una beca para costearte la vivienda y tal.

La otra cara de la moneda,tienes que cumplir x requisitos (para bachillerato es 5'5 para que la concedan,y para mantenerla es aprobar el 50% de las asignaturas y 80% de horas lectivas)

mecd>educacion>becas y subvenciones>

Yandr0s

Que te hace pensar que el año que viene magicamente vas a aprobar?

1 respuesta
Chewirl

Creo que estas buscando solución a tu problema C cuando tienes aun A y B pendientes.

pelusilla6

#1 Pero ni una enserio? ...................

De todas formas a ellos les interesa que pagues dineritos, manda carta al rector y hecho, conozco muchos casos.

Pastillaroja

#2 #5 #6 #10
Si, lo del piso lo tengo ya pensado y hablado en casa.

1 respuesta
Akiramaster

#13 pues dile que tu padre va a donar equipaciones nuevas para el equipo de lacrosse de la uni.

X

Creo q deberías plantearte cambiar de estudios, si la única causa es la distancia, en septiembre no es excusa. Podías haber preparado una o dos durante el verano para presentarte en septiembre con alguna garantía. Piensalo bien antes de tomar una decisión para no perder tiempo y dinero, aunque si éstas convencido de que realmente es lo que quieres hacer, manda la carta incluyendo tus motivaciones para permanecer en los estudios. Suerte!!

1 respuesta
Eyvindur

¿Qué vives en Almería o qué? xD

1 respuesta
B

es que no aprobar ni una.... cuando tienes esos viajes de 1hora y media lo suyo es estudiar durante el trayecto. Viajar tanto tiempo cansa pero no creo que sea escusa suficiente para suspenderlas todas, tal vez esa carrera no es para ti.

1 respuesta
0nLy

Joder, y yo me quejo porque me tengo que volver todos los viernes de Zaragoza a La Rioja (1h 50m) y volverme los domingos de La Rioja a zaragoza... que brutalidad

1 respuesta
Fyn4r

#18 yo hago un trayecto de duración similar casi todas las semanas y ya quema, no me quiero imaginar lo de #1 xd

Pastillaroja

#17
Si que me plantee lo de estudiar por el camino. En el tren si que he aprovechado para repasar alguna asignatura antes de un examen, pero no da pa' mucho la verdad

1 respuesta
Pastillaroja

#15
Solo necesito alguna manera de resultar convincente en mi carta. Este año quiero cogerme un piso cerca de la universidad y darlo todo.
Se que la carrera es lo mio y me gusta, solo ha sido un mal año.

1 respuesta
Mikelete

#20 Hombre otra cosa es que no puedas concentrarte pero en tanto tiempo de tren... Conozco a gente que se ha sacado carreras estudiando en los semáforos. :p

Eyvindur

#21 ¿Y tardas 90 minutos en hacer 25km? LOL

1 respuesta
Pastillaroja

#23 A ver no. El tiempo hasta llegar a la estación. Y luego de la estación hasta la uni.

5 respuestas
ertuti

#24 entonces no es como lo cuentas...no tienes "3 horas de viaje", tan solo tienes 30min, cosa que es normal.

nacheras7

#24 Tengo amigos que tienes casi el mismo horario que tú, y bueno, creo que no es tan desesperante, osea está claro que vivir en un piso mas cerca es una opción mas rentable pero, si tienes problemas para costearte una vivienda o algo mas cerca esa opción creo que no es tan "KILLER" como lo pintas, aunque no soy quien para decirlo, igual tendria que sufrirlo 200 días.

dranreb

Como no te pilles un piso cerca casi mejor que no tires el dinero en la uní

Eyvindur

#24 Joder, pero entonces cuentas desde que te levantas hasta que llegas como trayecto, tu horario es de lo más normal del mundo.

HeXaN

Pero si tu horario es algo usual en muchísimos estudiantes. Simplemente eres un vago que no ha estudiado nada.

8
Soulscx

yo tardaba 20 minutos desde casa a la facu y me daba pereza asi que imagino q lo tuyo es complicado, pero no tanto para no poder haber aprobado una al menos y estar en esta situacion. Te has relajado demasiado o no te lo has tomado en serio, esa es la verdadera razón tio :wtf:

Usuarios habituales