Me van a echar de la universidad AYUDA ¿Año de gracia?

lluisete

O te pillas piso o no vayas a la universidad.

hamai

#1 ¿A que hora te acuestas cada día? ¿Cuanto le dedicas a hobbies al día? ¿Tomas café o te? ¿Cuanto procrastinas mientras estudias? ¿Mientras estudias estás con el móvil? ¿Mientras estás en clase estás con el móvil/tablet? ¿En a uni estas mas atento a socializar que estudiar? ¿En que sitio te sientas de clase? ¿Cuanto vas a la biblioteca? ¿Cuando empiezas a estudiar para los exámenes? ¿estás en la carrera que tu querías? ¿Que esperas de esa carrera? ¡Por que escogiste esa carrera? ¿Durante el verano has estado estudiando todos los días o lo has ido dejando? ¿Durante verano has tenido 3h de viaje diarias? ¿Durante el verano te has preocupado en ir a academias o pedir ayuda a compañeros?

Empieza respondiendo estas sencillas preguntas, #1, y entonces podré ver si te puedo ayudar a arreglar la mierda que has hehco o no.

O bien puedes sudar de este post y seguir en tu vida de mierda que te estás metiendo porque la uni está muy lejos, y cuando estés con 28 años, ganando 600 euros en negro currando 12h en un chiringuito en la playa te acordarás de este momento.

anagcorpas

No soy de Ingeniería, pero sé de gente que alguna ha sacado. Yo estuve en una de números, aunque era de empresariales, y al menos 2 con un 5 me saqué. Pero vi que no era lo mío y ahora estoy en una de Letras. Y en cuanto a tiempo de transporte suelo tardar una hora y cuarto para llegar bien a las clases y aquí estoy el 4to año XD Me ha tocado horario de tarde y preferiría de mañana, pero en fin...

Mucha gente prefería quedarse estudiando en la biblioteca y luego irse a casa. Eso lo podrías haber hecho.

Como te han dicho es porque no te gusta la carrera o porque si eras de los que aprobabas de potra pensabas que con la universidad iba a ser igual. Piénsatelo mejor. Lo que podrías hacer es irte a un Ciclo Superior (que hay, aunque en algunos casos lo que estudies parezca que no sea relación directa pero te sirve), más práctico, 2 años, no te cuesta un pastizal y ya puedes empezar a trabajar. O si quieres seguir en la universidad convalidas y vas con una base.

1 respuesta
Merkury

#63 Comparar ingenieria con empresariales, claro claro.

willy_chaos

Yo te digo lo que dicen más o menos todos. Yo no tengo el problema de la distancia (vivo a 15min coche y 50m con metro+ferrocatas.

El primer año me quedaron 3 de las 7 (electro, mates y algebra) tenía una base muy muy pobre de mates (aunque para electro eso no es excusa) ya que venía de fp medio + fp superior. Pero el primer año curraba de mañanas (7h) y por las tardes iba a clase (con toda la morriña después de comer).

Actualmente estoy en 4 pero solo tengo 1 asig de 4to, y 2 de 2do y es mi 6año.

Durante estos 6 años , 5 he estado trabajando para pagarme la carrera que en mi uni son unos 6500€ año (curso completo) y aún así considero que hay veces que me he columpiado.

Pero aún así como dicen los compañeros en tu caso tendrías que haber podido aprobar alguna.

La diferencia es que muchos que pringamos no ponemos excusas chorras. Se que en algunas me columpie más xq no me gustaban tanto y por lo tanto ponerse a estudiar eso que no te gusta cuesta y mucho. Pero esas fueron mis decisiones y ahora pago las consecuencias.

Si el rector te permite otro año a muerte a por todas , y si no llegas a todas , almenos se estratega y ves limpiando las más factibles.

B

Joder, suspender todo el primer semestre todavía se entiende porque la leche q te metes en la universidad es grande.. Pero poner de excusa el trayecto por no haber dado palo al agua.. Ya te vale.

XarevoK

Menuda excusa de mierda, no aprobar nisiquiera una? ni una??

chanquete

El hilo de la vergüenza

A-tuin

Mira... Un conocido de la carrera (carlos III, Ingeniería también) se venía todos los días desde ávila, este sí que tenía 2 horas y media o más para ir a la uni, y lleva 4 años en ello, no es muy buen estudiante y eso es un palizón, y aún así al tío sólo le queda 4º y una de 3º creo, todo lo que has puesto en #1 son excusas y lo sabes.

Si te lo vas a currar, píde que te dejen quedarte, probablemente se la sude y te dejen sinceramente, pero para hacer el capullo y perder otro año de tu vida, al menos haz algo que te gusta o estate completamente de año sabático. Y si no, curra.

Las ingenierías son duras tio, hay que ponerse las pilas.

PD: yo tardo lo mismo que tú en llegar a la universidad, y no es para tanto. Y se puede estudiar en la renfe, solo hay que acostumbrarse.

tute07011988

No pasa nada por decir que la UMH es de Elche ._.

Yo hago tu camino a la inversa y todo aprobado en junio, excusas a otro.

Usuarios habituales