me voy de mi empresa, me la están liando?

tknkng

Hola, pues ya he dejado mi empresa y he devuelto mi equipo, y ahora rrhh me manda esta carta que pondré más abajo del texto para que firme y poder cobrar el finiquito, el caso es que quieren que firme esto y todavía no me han ingresado nada, me la estarán liando?

EDIT: también me han enviado la nomina para que la firme

CARTA:
He recibido de NOMBRE EMPRESA*** la cantidad de CANTIDAD*** en concepto de liquidación de finiquito, con motivo de mi
Baja voluntaria.

La presente cantidad se abonará mediante transferencia bancaria realizada en el plazo de 72 horas, una vez
firmado el documento, a la cuenta donde habitualmente se ingresa la nómina, no teniendo el presente finiquito
efectos liberatorios para la empresa hasta la realización efectiva de la mencionada transferencia.

Con el recibo de esta cantidad me doy por liquidado y finiquitado sin que tenga reclamación alguna que formular
contra la Empresa. Asimismo, y con esta fecha, doy por finalizada la relación laboral que me ligaba con
NOMBRE EMPRESA DE NUEVO**

En prueba de conformidad, con cuanto antecede, firmo el presente documento en CIUDAD Y FECHA***[
/b]

maw1

¿Te van a pagar todo lo que te corresponde (incluyendo vacaciones no disfrutadas)?

1 respuesta
eXtreM3

Yo les diría que eliminasen o ajustasen el primer párrafo ya que es contradictorio con el segundo. En el primero dicen que has recibido y en el segundo que recibirás.

El ajuste podría ser tipo: Se ha establecido por parte de EMPRESA la cantidad de CANTIDAD en concepto...

1 respuesta
jacare
#1tknkng:

CARTA:
He recibido de NOMBRE EMPRESA*** la cantidad de CANTIDAD*** en concepto de liquidación de finiquito, con motivo de mi
Baja voluntaria.

a ver no tengo ni puta idea pero tu no debes firmar que has recibido nada si no lo has recibido, eso es de primero de tramas

2 respuestas
squ4r3

hay dos opciones:

  • el que ha redactado eso es muy tonto
  • el que ha redactado eso es muy listo

yo no me la jugaría, si no has recibido el dinero por qué firmas un papel en el que pone que has recibido el dinero? Que lo reformulen.

16
Nomebanees

Es una plantilla estándar de baja voluntaria

1 1 respuesta
tknkng

#2 si la cantidad que me ponen allí es la correcta

#3 #4 Seguro? no es como dice #6 una plantilla tan estandar no? ya me lo parecía

T

#4

se abonará mediante transferencia bancaria realizada en el plazo de 72 horas, una vez
firmado el documento

Finiquito, firma si estás conforme si no ponte en contacto con un abogado laboralista.

Yo sí he firmado finiquitos siempre ha sido presencialmente

tute07011988

No tiene sentido firmar algo que dice haber recibido una cantidad a la vez que dice que una vez firmado recibirás la cantidad.

1
desgraciao

Diles que para firmar eso tienes que tener el dinero en tu cuenta.

TitoBurns

Tampoco me rallaria mucho, si te hacen la trama es fácil demostrar que no has recibido ninguna transferencia.

3 1 respuesta
B2MM

Si el propio documento lo pone, que la transferencia se realizará una vez firmes el documento, si estás conforme con la cantidad está todo legal, una transferencia bancaria no se pierde, se realiza o no se realiza, y si no cumplen con su parte vas con los huevos al aire tranquilamente.

1 respuesta
Camperito

Pero a ver, yo no me explico que ves de raro en ese documento, no me lo explico.... es totalmente normal y esta bien redactado, dice claramente lo que te van a pagar y cuando , no se donde ves un problema. A veces vivis en una paranoia constante y luego llamais conspiranoicos a los foreros por pensar que la vacuna ha sido un inventoi para hacerse billonarios de parte de ciertos laboratorios, pero si os dan un papel totalmente normal os parece que os la estan liando.

Magufo OP

1 1 respuesta
tknkng

#12 #11 Creo que tenéis razón, también lo he pensado pero tratando se del país que es yo ya no me fío de nadie.

#13 Claro todos los que hemos dudado del primer párrafo de lo que pone en esa carta en este hilo somos magufos no? yo creo que el problema es que a los tontos os dan conexión a internet ahora

1 2 respuestas
T

#14 poca duda te puede quedar si tienes dos dedos de frente.

Camperito

#14 Sere tonto, pero al menos puedo leer un documento legal sin cagarme encima ni necesitar a un foro de randoms para entenderlo

3 respuestas
tknkng

#16 No jodas intelectual de hacendado, para ser un foro de randoms de esos como los denominas llevas 6 mil respuestas, más vale preocuparse por cosas importantes que por chorradas

goloso

Firmas con el no conforme de manual. Tienes 20 dias para denunciar.

Si no pagan, denuncias. Y vas a cobrar. Vas a tu sindicato, se lo pasan al abogado y listo. A centrarte en otra cosa

1 respuesta
tknkng

#18 gracias, creo que esto haré al final no me queda muchas opciones

1 respuesta
allmy

Pero a ver,

He recibido de

una vez firmado el documento,

Si te piden que firmes para hacerte la transferencia, entonces no has recibido nada. Y si hubieras recibido algo, no tendría sentido lo segundo xD

En laboral en general estas cosas suelen ser papel mojado, así que no te preocupes mucho, si has acabado de buen rollo, y sobre todo si es una empresa grande, no creo que te la jueguen.

La de HR no tiene muchas luces.

1
djamb

Eso se rectifica en un segundo, como tendra que firmar el responsable de la empresa y tú en dos documentos por duplicado, uno para ti y otro para la empresa, pídeles que lo rectifiquen allí mismo a boli en un momento y parkour..
Lo normal si quieren engañarte es que firmes que lo has recibido y ya está.

SaRev0K

#19 Firma, no conforme, no cobrado. EZ.

oFF-sIDE

Es un documento sin más. Si luego no te pagan les puedes demandar y demostrarás que nunca recibiste el dinero. Es normal que se hagan los contratos de modo que inmediatamente firmados, y a posteriori, se realice el cargo. Demasiado conspiranoico hay aquí xDD

Sphere

Me sucedió algo similar. Firmé el finiquito en el que me debían una cantidad, y tras 3 semanas sin abonármela llamé y me dijeron que es que tenían que restarle las mensualidades del seguro médico que me daba la empresa, que se habían equivocado al no incluirlo en el documento. Todo ok hasta que me mandan otro finiquito solamente con esa deuda, saliendo que tenía que pagarle dinero a ellos.

Obviamente no iba a firmar eso, y menudas peleas tuve con el subnormal de RRHH diciéndole que me diera un finiquito para firmar con el total que me debían tras restarle esa cantidad, porque yo no iba a firmar un finiquito que decía que yo les debía dinero a ellos cuando no había cobrado nada aún. El imbécil diciéndome que no podía, que eso lo hacía un ordenador automáticamente y demás gilipolleces de empleado vago. Le amenacé con presentar denuncia y todo, vamos.

Al final lo arreglé juntando YO los dos finiquitos y firmando indicando con mi letra la cantidad final que me debía la empresa al restarle la parte de mi deuda por el seguro del segundo finiquito a la cantidad inicial del primero. Lo envié, me pagaron lo que me debían y hasta luego.

3 2 respuestas
oFF-sIDE

#24 En que empresa de retrasados estabas? Jajajaja

1 1 respuesta
nervlos

Antiguamente cuando se podían hacer pagos en efectivo al firmar el finiquito te dabas por pagado y servía como justificante. Pero eso se acabó. A no ser que sean menos de mil euros.

Por otro lado, se puede hacer la transferencia del dinero sin que se haya firmado nada si ambas partes están conformes, y luego se firma. Si las partes están conformes y hay documentos que lo acrediten es absurdo no pagar y acabar en un acto de conciliación.

totespare

#16 pues para no cagarte encima no te está pareciendo raro que haya una contradicción en un texto de 20 lineas. Seguro que no hueles a cacota?

Yo haría lo que te comentan de firmar no conforme.

#24 pero qué dices, según algunos aquí eres un conspiranoico y debiste haberte fiado, no puede ser que la empresa lo hiciera mal!! (léase con sarcasmo, please)

Vandalus

Mucho cuidado con estas mierdas.

Yo recuerdo cuando me querian hacer firmar que habia cobrado finiquito ANTES de cobrarlo para asi ellos poder pagarmelo.

Vamos un sinsentido y les dije claramente que yo no firmo NADA hasta tener el dinero en mi cuenta.

deBurrows

Anda que no hay tramas con estos temas.

batulfo

Has recibido algo como pone en el papel que te hacen firmar? Si es sí, firma, si es no, obviamente NO firmes. Qué ves de complicado aquí? No es cuestión de conspiración o no, es cuestión de si quieres hacer el gilipollas o no.

Usuarios habituales

  • tknkng
  • Sphere
  • oFF-sIDE
  • Trem
  • allmy
  • Camperito
  • maw1