me voy de mi empresa, me la están liando?

Kike_Knoxvil

#16 Precisamente, que un documento legal esté asi de mal redactado es una señal de alarma

El motivo por el cual las normativas, textos legales y demás estén escritos de forma enrevesada es para que su significado sea unequívoco; y aunque te lo lean varias personas, todos lleguen a la misma conclusión. Con ese papel no sucede ya que no deja claro realmente si lo ha recibido o si lo va a recibir

T


Un finiquito, a las 48/72h tenía el ingreso

También he puesto denuncia a otra empresa por no estar a favor, pero en mi caso eran unos marroneros que tenían nóminas ilegales y no pagaban pagas dobles.
Después de 1 año y -10% que se lleva el abogado habré sacado unos 9k + 2k que ya cobré en el momento de fin de contrato. Igualmente decir que FOGASA no paga el 100%

En el caso de este pavo, como mucho si quisiera mandarles a juicio pactarán antes de celebrarse este.

Si se la meten doblada no va a ser por impago, eso esta claro y aunque así fuese tiene las de ganar en un juicio por el hecho de que en ese papel consta que en "72h tendrá la transferencia".

Si encima dice que a él le cuadran las cuentas...
:psyduck:

PD: También te pueden pagar el finiquito con un cheque bancario.

1 respuesta
Sphere

#25 En una consultora IT bastante grande que pagaba en cuencos de arroz.

1 respuesta
oFF-sIDE

#33 No me puedo creer que eso te haya pasado en una IT grande. Es típico de empresa familiar pequeñita.

1 respuesta
Sphere

#34 Créetelo, todavía guardo el documento xD

Ese fue el segundo finiquito que recibí, nótese que no había cobrado aún el primero que había firmado y ya me estaban reclamando cantidades en el segundo. Cuando dije que no el de RRHH me soltó que no pasaba nada por firmar, que no me iban a robar, y hasta me dijo "¿es que te ha faltado alguna nómina de la empresa alguna vez?". No, es simplemente que los temas laborales me gusta hacerlos bien y no creo en la buena fe cuando hay dinero de por medio, y más cuando se trata de juntar dos PDFs y calcular la diferencia al generar un nuevo documento.

1 respuesta
_LuZBeL_

#32 fogasa paga el 75% creo recordar, y te paga cuando la empresa se hace insolvente.

1
oFF-sIDE

#35 Piensas que fue mala fe o simplemente ineptitud de RRHH?

1 respuesta
turfaroth

Parece que ese documento lo han buscado en Google y lo primero que les ha salido, lo han copiado sin leer y solo han cambiado las cantidades y nombres. Pídeles que los documentos que te entreguen para firmar guarden coherencia interna.

aKaL

yo pondria, salvo buen fin de la trasnferencia mencionada

Abhorash

Haz cuentas de lo que tienen que pagarte, si estás de acuerdo firmas, si no, firmas NO CONFORME, dejando claro que no estás de acuerdo y a ser posible con testigos, eso de enviarlo por carta es de ser un impresentable. Aquí tienes una guía bastante completa de lo que hacer.
http://www.sindicato-progresa.com/2017/09/20/lo-debes-saber-del-finiquito-firma/

Sphere

#37 Yo diría que ineptitud de RRHH, pero no me la iba a jugar cuando se trataba de algo tan sencillo como que redactaran un documento en condiciones, y más cuando en esa época iba muy justo de dinero.

1
tknkng

#20 Así es, acabamos bien y es de las más grandes empresas de España

#21 En esta empresa todo se hacía telemáticamente, la firma del gerente venía por defecto en los documentos sin el estar presente es grande y seguramente no este en la misma ciudad/país

#22 #16 Para la próxima lo tendré en cuenta (firmar no conforme), no sabía eso hasta ahora.

#24 baya putada, es de película la verdad y encima esperaron 3 semanas sin mandarte nada para que acudieses tu primero a ellos, gentuza de verdad..

#32 al final me pagaron con transferencia como dice el papel, pero la próxima volvería a sospechar porque a pesar de haber salido todo bien no me ha gustado un pelo eso que ponía.

#38 Que no te extrañe, la empresa es enorme pero los it y administrativos entran re100 cocinados así que eso sería lo normal.

tknkng

Al final firmé el martes y esta mañana ya tenía el dinero.. lo dicho la empresa era enorme y especificaban que "hasta que recibas la transferencia" no os fieis de cosas parecidas en empresas más pequeñas.

1

Usuarios habituales

  • tknkng
  • Sphere
  • oFF-sIDE
  • Trem
  • allmy
  • Camperito
  • maw1