¿Me voy o me quedo?

Felicidad

Pues veréis, resulta que tenia pensado alistarme en la marina después de este verano, pero al contérselo a mi familia no les ha sentado muy bien. Tengo 19 años y no me ponen ninguna pega, pero sobre todo mi madre esta muy disgustada por la idea y no se que debo hacer. De quedarme me pondría a hacer un ciclo de restauración o algo de ese estilo.

Hobbes

#1 Haz lo que te dé la gana, lo que hagas ahora es lo que vas a mamar en tu vida.

19
LiKaN

Haz lo que te guste hombre, sino les gusta la idea pues allá ellos, ya eres mayor de edad para elegir lo que quieres hacer.

V

Eso sólo puedes decidirlo tú, yo pasé tambien por tu época, el año pasado estaba deseando alistarme y alfinal no lo hice por mis padres, no cometas el mismo error, si tu QUIERES ir, ves, si no quieres ir, quédate, tus padres no van a vivir toda la eternidad, y si esto te puede abrir las puertas, aprovecha la oportunidad, de verdad. Si hubiese pensado las cosas yo en frío ahora mismo estaría como soldado raso de pacifista, y aquí me tienes...

1
KinachO

Tio, es sencillo, es tu vida y tu eliges el camino que quieres seguir.

Suena peliculero, pero si no lo haces asi quiza no seas feliz nunca.

Hades13

Iba a pasar del tema, pero es que tu tema es muy similar al mío, y yo ya llevo año y medio de militar, pero en el ejército de Tierra.
¿Qué estudios tienes ahora?
¿Por qué quieres entrar al ejército?

Mi madre también lo pasó muy mal, estuvo muchas noches llorando, pero bueno, es lo que hay, y eso que yo me alisté con 18 ;)

PUTO_JEFE

El titulo sería

¿Soy un hombre, o cocinero ?

psé...

4
Headhunt

Sopesa los pros y contras, ponlos en un papel, y lo tendrás más claro.

Y si aún así te cuesta:

8
sombrio24

#1 Vete, si no sabes realmente lo que quieres, pruebalo. Lo peor que puedes hacer es quedarte y hacer algo que no te acaba de motivar.

Esta experiencia no te la quitará nadie.

Kenderr

Si no te vas por que tu madre se enfada... es que realmente te hace falta ir para madurar un poco.

4
Felicidad

#6 Ahora mismo tengo la ESO solamente, y me gustaría alistarme porque tal y como está el país, no hay manera de encontrar trabajo, y es una buena forma de empezar, a parte que llí puedo seguir estudiando.

OrODeTh

No se te ha ocurrido pensar que lo que tendrías que hacer es lo que TU quieres hacer y que tu madre ni pincha ni corta¿?

Hobbes

#9 Chaval lo dices como si pudieras dejar el ejercito en cualquier momento, que es una cosa seria de la que una vez que entra, no pude salir cuando quiera porque se encuentre en el Libano y diga "yo me voy para mi casa, que aquí hace mucho calor e intentan matarme cada 2 por tres" no va a volver hasta que se le diga.

2
Nm

es que nadie piensa en las madres? ...

eagLe__

Pero si parece super divertido!

JOIN THE NAVY! they want you!

Haz lo que tu quieras, al final vas a estar mucho tiempo, ¿te gusta y encima pagan bien? adelante, pero nunca estudies algo que no te gusta porque solo te quemará.

4
pkjn

Si te gusta, do it!

B

Si tienes solo la ESO das el perfil idóneo para meterte a militar. Si además te la sacaste por el nocturno hazte militar, has nacido para ello.

10
M1k4

Como es normal aunque no te pongan pegas, también tus padres se preocupan por ti ya que no sólo te vas a independizar sino que te vas a la Marina y puede pasar de todo.

Aún así si es lo que quieres y tienes esa decisión en mente cumplela sino te arrepentirás siempre. Mantén el contacto con tus padres y ya está : >

V

#17 Te confundes con la Legión Española, ahí van todos los kinkis, en el ejército tienes que pasar unas pruebas y demás para poder entrar, no es tan fácil. Yo por ejemplo para ser pacifista tenía que hacer unas pruebas que podría haberme pasado por el forro si hubiese hecho Bachillerato.

Maaarc

Si te gusta dale, yo estoy en el gimnasio para prepararme para volver al karate en plan Rocky 2, de los sueños se vive, y si lo intentas mejor tio. Esa sensacion de levantarte y pensar 'ya me falta menos, prepararos hdp!' es insuperable.

1 comentario moderado
Hades13

#11 Yo me alisté con la ESO.
De momento no hay oferta de plazas, apúntate al paro, y haz cursillos del paro hasta que salgan nuevas plazas publicadas.
En Septiembre te apuntas al ciclo de hostelerís, y si salen plazas, lo dejas, y adelante.

Solo un consejo, no te vayas lejos ni de casa ni de los amigos.
Es un error que cometí yo, y aún me arrepiento.
Por lo demás, DO IT

Es una gran experiencia, tienes 19 años, y el primer contrato son dos añitos.
Vas a conocer un porrón de gente, y te vas a divertir.

Si en 2 años no te gusta, o quieres estudiar, pues no renuevas y pista, pero tendrás algo que guardar siempre ;)

yaiko

Si eres homo feliz alistandote en la marina no se que tienen que opinar tus padres

B

#1 haz lo que te de la gana, no tienes que pensar en nadie más, es tu vida. De todas formas hay q ser vago para buscar opciones más interesantes... pero bueno, allá tú.

#21 tremendo tema de Segis.

Felicidad

#17 No soy gilipollas, saqué la ESO en su momento y a la primera (lo cual no es difícil). #20 estuve 13 años practicando kárate y acabé asqueado, preferí probar otras cosas y no me arrepiento :D .

quebeC

Qué daño han hecho los Simpsons.

2
Headhunt

#25 y se te ha ocurrido meterte a cocinero de buque? matas 2 pajaros de un tiro XD Fuera de coñas, lei por MV que había modulos especificos para hostelería militar en la marina, me parece que en el de preguntas y dudas sobre el ejercito.

Deoxys

#1 Si te gusta, entra. Es una experiencia por la que todos deberíamos pasar (Lástima que ahora tengas que sudar sangre para hacerlo). Por tu madre no te preocupes, es normal que se ponga histérica por todo. Dale un tiempo para que lo asimile, y luego sigue con lo que tú quieras hacer.

Leinz

toma la decision con la cabeza, ánimos

S1L3nCe

Haz lo que te salga de los huevos. Ahora, yo que tu leería más xD

Usuarios habituales

  • white_lemon
  • devylman
  • McPispo
  • Hades13
  • Headhunt
  • Felicidad
  • Hobbes