Mécanica de Fluidos.

Boujack

Hola chicos, a ver si alguien me puede resolver una duda.

Tengo un pequeño problema para "fusionar" las ecuaciones de "Euler" de fluidos ideales no viscosos, con las ecuaciones de "Navier-Stokes" para fluidos reales.

Me ahorrare todas las demostraciones para ir al grano.

Segun Euler para fluidos ideales no viscoso, simplicando para la dirección X.

p=presion
X=fuerza masica direccion X
U=componente velocidad X

-dp/dx + ρX = ρ dU/dt

Segun "Navier-Stokes"

-dp/dx + ρX + μ∇2U = ρ dU/dt

Mi duda viene, ¿ si las fuerzas viscosas ( negrita ) son de caracter disipativo al igual que el dp/dx, porque no tienen el signo negativo ?

El caracter disipativo lo digo porque en ambas.

Fuerza en una cara menos la fuerza en la otra ( fuerza en una + variacion de la fuerza en x )
Vamos

p-(p-(dp/dx)dx) = -dp/dx ( el otro dx desparece en la demostración, que prefiero no poner porque son bastante "largas" )
Y lo mismo para las viscosas.

Pd: No es 0.67

LetMeFrag

Siempre que veas algo asi , lo a hecho un mago.

18 1 respuesta
T

-0.67 ?

4
O

0,67

AKILES_esp

si se queda pegado a la piel es que llevo mas de una semana sin autoamor, si escurre es que anoche me sentia solo

Espero haberte ayudado con la mecanica de fluidos

1
quickkk

tiopavoxdxd

1
Halvert0

yoqse tio xdxd

1
guilles

#1 Saque un 0 en el examen de fluidos de hace 1 semana, sino te ayudaria...

JonaN

Con el criterio de signos que adoptas un gradiente de presión positivo implica una velocidad aguas arriba, que con el signo menos te dan un término aguas abajo. Por mucho que el término de reynolds haga que la velocidad disminuya en una capa límite, las velocidades en esa capa siguen teniendo dirección positiva en tu criterio

1 respuesta
Boujack

#9

Si , pero entiendo que si hablo de velocidades postivias, la fuerza viscosa ( siendo disipativa esta ) deberia ser negativa no?

Gracias!

Para el resto 0.67 es la solucion para un doNnadie en mediavida no hablamos de cosas <30 xd.

JonaN

Tú tienes una ecuación de equilibrio, igualando el término no estacionario (y el convectivo, que lo has despreciado) a los términos que "encienden" ese movimiento. Si le asignas un signo negativo al término de gradiente de presión para que la fuerza vaya aguas abajo, el término de reynolds debe ser positivo

Ten en cuenta que thau es proporcional al gradiente de V, en tu caso sólo variable en x e y, y ese gradiente tiene que ser coherente en signos

Y si el gradiente de velocidades que tienes resulta ser negativo, pues el término de reynolds acabará teniendo un efecto negativo para el término no estacionario

Edit: Por ejemplo, si coges escalas del orden de la capa donde los efectos viscosos son dominantes, por ejemplo en un flujo de Poiseulle, verás que la variación de la velocidad transversal es positiva, "ayudando" de alguna forma al gradiente de presiones a encender el movimiento

1 respuesta
Rubios

47 N

1
Boujack

#11

Vale creo que mi problema esta aqui

Ten en cuenta que thau es proporcional al gradiente de V, en tu caso sólo variable en x e y, y ese gradiente tiene que ser coherente en signos

Estaba tomando thau como algo opuesto al gradiente por la idea de que la fuerza viscosa debe ser una fuerza disipativa por su propia definición.

1 respuesta
JonaN

#13 Sí, ya me he dado cuenta. Ten cuidado con mezclar velocidad con tocino (o fuerzas, en este caso). Si como tú decías, la ecuación estuviera en términos de velocidades, no habría discusión alguna en signos. Pero al pasar de velocidades a fuerzas por medio de gradientes, debes tener en cuenta el signo de estos, que no depende del sentido de la velocidad sino de si esta aumenta o disminuye

1 1 respuesta
B

Yo lo explicaría más sencillo, no te fijes en los signos, fíjate en qué significa cada término.

Lo que tienes a la derecha es la evolución de la velocidad.
Lo que tienes a la izquierda es el desglose de a qué se debe esa evolución.

Fuerzas externas (tienen el signo implícito).
Gradiente de presión (el fluído se mueve hacía dónde menos presión hay).
Viscosidad que depende de la divergencia de la divergencia de la propia velocidad, es decir, este último término lo que hace es disipar el momento.

1 respuesta
Boujack

#14 #15

Sip viendolo asi si, simplemente estaba interpretando al reves la dirección del fluido debido a las presiones, por lo cual estaba equivocando el signo de las F.viscosa.

Muchas gracias a los 2

Mcdollar27

Debes hacer lo que se llama una retrospectiva integradiantil.

Te lo explico. Se trata de

7 1 respuesta
granaino127

¿Ingeniería de motores?

1 respuesta
T

Si, conozco algunas de esas palabras.

PrinceValium

abro el thread, no entiendo nada, me baja la moral y me piro.

1 1 respuesta
davidgsanpab

-dp/dx + ρX + μ∇2U = ρ dU/d = 6*¬"49|3μ∇

1 respuesta
Atalex

#2: Siempre que veas algo asi , lo a hecho un mago.

Por lo visto para ti la ortografía también la hacen los magos.

Boujack

Valla trolls xd jaja yo me parto con alguna gente xd

#18

Ing.Mecanico xd Estoy ahora estudiando todo el tema de medidores, tubos venturi, pitot etc mas que motores, aunque tambien estudio motores en sus respectivas asignaturas xd

#17 #21

0.67

#20

Nadie nace "sabido", todos la primera vez que lo vimos no sonaba al chino, pero al menos los diferenciales y los operadores nabla sabras lo que son xd

2 respuestas
sagha

lo hizo un mago

PrinceValium

#23 no me hables de operadores que les cogí un asco que te cagas, no paraban de hablar raro y sólo querían encasquetarme promociones.

3 1 respuesta
Boujack

#25

Esos mismo, los operadores nabla , los indigenas de ono xd

1
angelorz

#1 No he dado fluídos en mi carrera, si no te echaba una mano. Identifico más o menos todo lo que hay por ahí (el laplaciano(nabla cuadrado), derivadas etc) pero no tengo ni papa de relacionarlo :(

Sorry bro, y ánimo. Yo también ando estudiando ahora mismo como un cabrón xD

#28 yo circuitos de comunicaciones. Electrónica por un tubo! Al menos me gusta xD Estadística para mañana, que estoy hasta las pelotas. Qué asign. más fea, joder.

1 respuesta
Boujack

#27

Jeje nada ya esta perfect, es que se me hacia raro porque en la demostracion de clase el tio se sacaba el + de la chistera

Yo ahora ando estudiando termo xd

#27

Para mi hasta ahora de lo que dado lo peor.

Metodos numericos para ingenieros, puto ascazo de asignatura y a termo le estoy pillando asquillo xd, soi mas de resis xd

2 respuestas
sagha

#1 resumen:

el mete saca de toda la vida es la mecanica de fluidos.

1 respuesta
Boujack

#29

Si fuera tan facil, seguro que no se estudiaba xd es mucho mas complejo que todo eso.
Aunque si es verdad que esa ley " las gallinas que entran por las que salen " se usa en la mayoria de la ingenieria.

Resistencia de materiales/estructuras ( con fuerzas ), circuitos (con corrientes ), fluidos con fuerzas, presiones... etc.

Pero vamos si fuera tan facil se estudiaria en la eso xd

1 respuesta

Usuarios habituales