Mécanica de Fluidos.

ForsaKeN01

joder la verdad es que tiene que molar preguntar algo asi y que haya gente que pueda contestarte XDD

lo que es yo:

1
massive222

#1 Curiosidades... dónde estás estudiando el grado de ingeniería mecánica?

1 respuesta
Boujack

#32

Cantabria, 3º curso, aunque hice uno de ing.tecnico pero bolonia pudo conmigo xd

AnGerFist

#28 ...se sacaba el + de la chistera.....
No es por ser pesado pero hasta tu te diste cuenta de que lo hizo un mago

Ismelldrama

Que tonto me siento leyendo este hilo xdd.

otheR

#23

Boujack

Pero es normal que la gente ajena a esta rama de la ingenieria se pierda un poco.

Es como si a mi me meten terminos estadisticos , de derecho o cosas asi xd aunque es verdad que son menos "abstractas"

wiFlY

#30 en resistencia materiales/estructuras se hace con fuerzas, momentos, desplazamientos, trabajos, etc xDDDDD la verdad es que si es muy recurrente :clint:

geronimo1

La cara del 99,9% de los que han entrado al thread

PD: Siento no poder ayudarte, yo me quedé en la suma :( de paso te hago un UP

1 respuesta
Boujack

#39

Jaja estoy por poneros aqui temario de mecanica de fluidos xd

JonaN

En realidad es por la nomenclatura, lo que es el contenido es lo más básico de lo básico de los casos ideales de la mecánica de fluidos.

Ya te pasaré temario de transporte de calor y masa en régimenes turbulentos, eso si que asusta un poco

1 1 respuesta
Boujack

#41

Si si , es eso que es muy "abstracto"

No me hables de regimes turbolentos... xd entre eso y la famosa integral eliptica de 2 generacion... xd

herre

#1 No entiendo para qué necesitas poner la ecuacion de Euler, pero para responder a la pregunta:

Los signos aparecen al sumar todas las fuerzas sobre una partícula fluida respetando un criterio de signos, no tiene nada que ver con si estas fuerzas son conservativas o no.

2 respuestas
Boujack

#43

Hombre pongo la formula de Euler porque uno de las cosas que hace Navier-stokes es adaptar euler para fluidos reales, sumando ese termino de friccion viscosa y obviamente si estaba poniendo mal un signo era al "adaptarlo".

Obviamente en carreras mas especificas a la mecanica de fluidos quizas estudieis directamente las fluidos reales, pero yo al menos que estamos mas centramos en estructuras pues poco a poco xd

1 respuesta
Sierrazas

#44 Ya te tocará, como nos ha tocado a muchos xd

1 respuesta
Boujack

#45

Jaja yo creo que me librare de fluidos, si al final me elijo estructuras xd

1 respuesta
Kamu

Yo me llamo Ralph

wiFlY

#46 tranquilo hombre que tambien ahi podras encontrar algo pesado....xD aunque si te gusta, pues se hara mucho mas liviano que otras cosas... como todo en esta vida :)

1 respuesta
Boujack

#48

Jeje sep, hasta ahora estructuras me esta gustando bastante, aunque fluidos se podria decir qeu es otra asignatura que me gusta mucho, pero la veo tan "poco" desarrollada y a la vez "complicada" que no me decanto por ella.

La otra especialidad son motores, pero la verdad que no me va mucho la termo

Y la "ultima" especialidad serian maquinas y mecanismos que no le hago ascos xd

ArThoiD

Yo hice una práctica de los tubos de Pitot, Venturi y tobera hace poco pero no me suena esa parte, supongo que trabajamos con fluidos ideales o algo así y no lo consideramos.

Igualmente, si pudieras poner la fórmula escrita en plan imagen como en #43 igual podría decirte algo (Word -> insertar ecuación -> paint -> imgur), así como está escrita en #1 no me entero de nada XDDD

1 respuesta
Boujack

#50

Me daba pereza jaja pero ya esta solucionado xd

kaosMC

Yo es que soy de letras.

Sharif

yo opino o palmera

Usuarios habituales