¿Mejorar las faltas de ortografía?

Shamash_phi

Buenas, hace tiempo que no estudio algo relacionados con letras y mi formación a sido muy permisiva con esto por X o por Y, pero voy a estudiar algo que si y que cojones, tambien estoy harto de tener faltas a veces ridiculas asi que os queria pedir porfavor consejo para mejorar mi escritura, porque lo de leer mucho como que solo lo noto a la hora de ampliar mi vocabulario, no mejoro mi forma de escribir.

Muchas veces son acentos y si me paro y reviso consigo con la tecnica de "a ver cual suena más fuerte, ejemplo esDRÚjula", pero cuando escribo rapido me los como casi siempre.
Las otras son las de haber vs a ver y cosas del estilo, que de más pequeño no las notaba pero o se degenero por no escribir tanto como antes o son lagunitas que no se notaron en niveles más avanzados.

Parecera una tonteria pero se nota y prefiero hacer un poco "el ridiculo" preguntando por aqui que no encontrar soluciones.

Un Saludo.

XarevoK

Escribe con el word.

1 respuesta
Shamash_phi

#2 Esto no es FEDA, pls

1 respuesta
B

Los navegadores tienen diccionarios que te marcan las faltas (incluyendo las tildes).

Escribe mucho y cuando haya tildes o cosas que no recuerdes cómo funcionan y no te lo marque el navegador al ser algo contextual (como haya y halla) lo buscas en google y así vas haciéndote a ello.

XarevoK

#3 Al escribir con el word en español puedes ver las faltas que tienes, las modificas y con el tiempo cometeras menos.

Eyvindur

Lee.

8 1 respuesta
jesusml

el chrome tiene un autocorrector

werawk

No hay nada como la lectura para pulir esos pequeños fallos ortográficos que a veces se comenten. Una meta realista de 10 minutos al día ya te supondría una mejora.

1
Fit1

#6 Vayan chapando.

B

no hay juegos de mecanografia y cosas de esas? yo recuerdo que en mi primer mac ya había un juego de escribir rápido. por lo demás escribe lo que te de la gana y después lo corriges atendiendo a tus errores

B

Leer libros: leer libros de español normativo (si te atreves con ellos).
A cada palabra que dudes, cada vez que la escribas, búscala en la RAE, y mira el porqué (ej.: mira por qué pongo el porqué con tilde y junto).
Hazte amigo del diccionario panhispánico de dudas http://lema.rae.es/dpd/?key= o de sus artículos temáticos.
Interésate por la historia de tu lengua.

Hay un par de libros oficiales de la RAE (http://www.casadellibro.com/libro-nueva-gramatica-de-la-lengua-espanola-manual/9788467032819/1654266, http://www.casadellibro.com/libro-ortografia-basica-de-la-lengua-espanola/9788467005004/1960854), pero hay otros diccionarios interesantes, como el de María Moliner.

PD: de las palabras escritas, dos aparecen marcadas como erroneas por google, pero yo sé que están bien.

SupermaN_CK

Yo creo que me habré leído 2 libros en mi vida (y de eso hace ya mucho) y normalmente no suelo tener faltas de ortografía, hay gente a la que se le da mejor que a otra por h o por b. Cuando tengo dudas de alguna palabra o algo lo busco y se acabó.

1 respuesta
dranreb

Lo mejor es leer

1
eXtreM3

Lo del haber y a ver es muy fácil: si puedes verlo con los ojos, es a ver. Todo lo demás -> haber.

1 respuesta
SupermaN_CK

Y hoy en día la gente sigue poniendo sobre todo junto cuando es separado.

PD: ¿Por qué todo junto va separado y por qué separado va todo junto? :clint:

lafundo

#1 Si te sirve de consuelo, yo lo de las esdrujulas y las tildes, lo llevo como el culo.

De hecho no escribo con tildes como observaras. El resto de faltas o fallos procuro corregirlos.

Hay extensiones ortografcias para los navegadores, que te corrigen las palabras y expresiones, pero ojo no son perfectos, algunas veces tu debes de hacer la correcion o incluso no dejar que la haga, ya que es un corrector automatico y tiene su fallos al no poder interpretarlo todo en su contexto.

Con estos correctores automáticos alguna palabras abase de corregirlas o ponerles las tildes te las acbas aprendiendo de memoria y te valen para otras parecidas.

1 respuesta
Akiramaster

Yo escribo y repaso primero todas las dudas y luego las reglas que afecta esas dudas.

varuk

#14 ¿Y si el que lo escribe es un ciego? jeeeeee

Bueno, ya en serio. A mi siempre me ha ayudado, aparte de que suelo leer, el hecho de escribir. Además, me gusta regodearme en ello. Desde hace años siempre he tenido un blog y, por ese camino, actualizando el blog, dos veces por semana, o tres, puedes ir cogiendo soltura. Escoge un tema que te guste y dale vueltas a la cabeza para ir apuntando en una libreta ideas que te vengan a la mente para siguientes días y ve escribiendo en el blog. Ayuda bastante.

Por ejemplo, si a mi me gusta programar y un día descubro algo nuevo, como me gusta tenerlo luego a mano para consultarlo pues lo escribo en mi blog y así con el tiempo puedo volver a ello. Si te gustan las recetas de cocina pues sobre recetas. Si, por el contrario, eres de escuchar música y vas descubriendo nuevos discos pues escribe sobre todo eso... O yo que sé, mismamente si sigues un plan de entrenamiento y quieres escribir sobre comidas, ejercicios, trucos, o lo que sea, pues también vale.

En fin, esto es como un idioma, cuanto más escribas y leas mejor te irá. No tiene más misterio. Y también hazlo cuando estés con Whatsapp, aunque tardes un poco más.

PD: Las entradas del blog las escribes en Word luego las pasas al blog en cuestión. El word es poderoso y te corrige tanto el léxico como la semántica, con bastante acierto. En eso no tiene rival, por muy bueno que sean las opciones tipo OpenOffice o LibreOffice.

1 respuesta
B

A propósito de recetas de cocina: hay un libro muy bueno que se llama La cocina de la escritura, de Daniel Cassany.

B

#12 ortografía :D

No sé si os hacían dictados en Lengua en primaria para ver las faltas, pero ahí se veía muy claro que hay gente que escribe sin faltas naturalmente, y otra a la que le lleva un trabajo, las diferencias eran enormes.

Cuando aprendes a escribir haces un montón de faltas porque ni siquiera sabes lo que son las tildes, pero dos o tres años después ya te han insistido con ello. Aquí ya no es tan difícil porque llevas una vida leyendo, sólo hay que repasar lo básico y leer activamente (por ejemplo, leer un texto y subrayar todas las palabras agudas con un color, las llanas con otro...).

1 respuesta
SupermaN_CK

#20 Jaja, se me olvidó ponerla :p.

Los dictados era lo único que me gustaba de Lengua.

carbonara

Ya te han dicho el principal consejo: lee. Pero lee periódicos o artículos que hayan tenido que pasar por edición, no hace falta leer los clásicos de la literatura. Tampoco sirve de nada leer en foros, donde la gente se pasa por el forro de los cojones la ortografía y muchas veces la gramática.

Lo de la acentuación deberías saberlo si tienes la ESO, son cuatro reglas básicas.

L

Yo mejoré mi ortografía, y no es coña, escribiendo mucho en MV hará 13 años o así. El tema de que la gente la gente se meta contigo por la ortografía te hace mejorar. Y bueno, tener el corrector del firefox/chrome ayuda, a base de cometer el mismo error una y otra vez hace que se te acabe quedando.

1
Li3cht

Lo mejor que se puede hacer tanto para mejorar ortografía como para aprender un idioma al dedillo es leer a cuchillo. Inconscientemente tu cabeza retiene más que estudiando a propósito, al menos en mi caso.

B

#16 Ya te digo te faltan un montón de tildes en tu post.

Yo tuve una profesora de lengua en bachillerato que por cada falta te quitaba 0,25 puntos y exámenes de 10 dejarlos en 8 por no poner tildes.

Lo que llevo muy mal es poner las comas donde van, las tildes es easy.

1 respuesta
kritita

Fuérzate a escribir prestando atención a la ortografía, aunque sea en el móvil. Y lee.

SupermaN_CK

#25 Lo de las comas es algo que a mi me pasa bastante, casi nunca sé muy bien si están bien o mal puestas xd.

2 respuestas
anagcorpas

#27 Para eso me enseñaron un truco, y es que lo digas en voz alta y donde pares, ahí pones coma. Tampoco te hartes de poner comas porque no se pone en todas partes, sino en paradas que veas más rotundas. Y sobre eso tenlo muy en cuenta porque el poner o no una coma puede cambiar la frase de forma radical.

Y sobre lo de las faltas de ortografía, te habrán dicho que lo importante es leer, y es así, pero para que se te haga más ameno léete libros que te gusten, y estate muy atento/a a cómo se escribe una palabra, sobre todo si es una que apenas uses (yo más de una vez he usado palabras que raras no son pero yo no suelo usar, y gracias a acordarme de cómo se escribían no me pusieron falta). Y de hecho los profesores valoran mucho la riqueza de vocabulario, no sé si incluso ponen más nota.

1 respuesta
RU_386

#18 Lástima que las tildes no te las ponga todas el corrector.

B

Leer. No hay más.

Usuarios habituales