¿Mejorar las faltas de ortografía?

tute07011988

-Lee.
-Busca, mientras escribes, las dudas que tengas. Aunque se repita, en poco tiempo tendrás interiorizada la forma correcta de escribir esa palabra o expresión.
-No escribas como un niñato en internet, sea donde sea, escribe correctamente. No cuesta nada y el lector lo agradece.
-No uses correctores, es de débiles que se autoengañan.

B

#28 Ese es un error bastante frecuente. Muchas veces, haciendo lo que dices, se separa el sujeto del complemento directo: las esdrujulas y las tildes, lo llevo como el culo. También un error muy común es poner un coma delante de la letra o. #27

1
Inver

El único método es leer, leer y leer. Y me refiero a libros, no foros.

maliaradia

Yo creo que buscar y aprenderse alguna regla mnemotecnica ayuda, lo tipico de "ahi hay un hombre que dice ay".
A mi me cuesta poner bien las comas, a veces me entran dudas, creo que es lo que peor se me da, porque al escribir me expreso casi como hablo (mu mal) :(

LeeSinGafas

Cuando iba al instituto, mi compañero y yo era de los que más leíamos de clase y cada vez que un profesor decía que leyéramos más para no tener tantas faltas no entendíamos como podíamos tener tantos fallos para todo lo que leíamos (y mira que yo antes leía MUCHO)
Cuando en bachiller las faltas empezaron a restar puntos en los exámenes pasé de tener una media de 40-50 fallos por examen a tener 1-2 como mucho.

Leer está bien, pero no va a ser la panacea. Si de verdad quieres aprender a escribir sin errores, escribe todos los días una redacción sobre algo en un word desactivando el autocorrector y cuando acabes ponlo. Así verás fácilmente que fallos has cometido.
Seguro que aprendes más fallando 10 veces la palabra que leyéndola 1000 veces

1 respuesta
Pjroll

Ya te han dicho que lo mejor es leer y es cierto. También te digo que leas la normativa de los acentos. Es súper fácil. Quizá te líes con el tema diptongos e hiatos pero es fácil. Pero sobre todo, lo que más te va a servir es leer libros.

B

Mi novia escribe muy bien porque leyo muchos libros durante la carrera (gramaticalmente) pero tambien escribio muchisimo, pero no creo que la ortografia se arregle solo leyendo, creo que deberias ser tu quien escribiera

no se aprende algo mirando, hay que hacerlo imho

tute07011988

#35 hombre, se entiende que debes practicar, de nada sirve estudiarte el código de circulación si no conduces ._.

Usuarios habituales