Mentir en el curriculum?

shake_it

Me estoy planteando seriamente adornar (bueno más bien rellenar, porque está en blanco) el curriculum para poder acceder a algun mierditrabajo en plan cocinero del burguer king, reponedor, camarero o cualquier cosa, con fregar meados sería feliz...

Hasta octubre no empezaré el grado superior y con el curriculum en blanco no me van a contratar ni de prostituta así que no me queda de otra...

Alguien que lo haya hecho? Como hacerlo de manera poco cantosa para que cuele? Teniendo en cuenta que tengo 18 años y no me ha podido dar tiempo a trabajar mucho xDD

SupermaN_CK

Con la verdad siempre por delante, se pilla antes a un mentirosocojo que a un cojo, que se lo pregunten a Terminal.

Di tú que después te piden que verifiques lo que pones en el CV, cómo lo haces? Eso te cerraría muchas puertas, todos empezamos con el CV vacío, yo que tú no mentiría.

3 1 respuesta
kainlucifer

#1 Yo lo haría, que te dicen que verifiques algo? Ok bye me ha surgido otra cosa.

Y ya está, más que cerrarte puertas como por ahí arriba dices, las abres, ahora mismo si no tienes nada en el cv (y ni con algo dentro) te van a coger, así que mira, de perdidos al río.

Aquí hay muchos moralistas que les gusta escribir cosas bonitas y quedar bien hahaha, luego cuando te falte de comer, no puedas estudiar porque no tienes dinero, o lo que sea, me dices que no mientes en un cv.

1 respuesta
SupermaN_CK

#3 Por si no lo sabes, para todas las empresas es mejor contratar a alguien que NUNCA ha trabajado porque les beneficia, pero bueno, allá #1 con lo que quiera hacer xD.

1 respuesta
shake_it

#2 Tal vez cuando tu empezaste era más facil que contrataran a la gente sin experiencia, pero si ahora ni si quiera cogen a los que la tienen como para cogerme a mí...
Si me dices que hay algún sitio donde contraten gente sin experencia soy todo oídos pero dudo que de muy buena imagen un CV vacío

1 respuesta
kaosMC

#5 ¿No sabes hacer nada? Quiero decir, vale que no tengas estudios, pero yo que sé, al menos poner algo, en el sentido de ofimática, cualidades tuyas...

Vamos, que vean con qué persona tratan, y no sólo una serie de datos.

rockfuck666

Yo no mentiría, como te han dicho por arriba, que te cojan por mentiroso puede traer peores consecuencias. Además, puede que te pidan habilidades que se supone que tienes, y que luego no estés a la altura.

Yo lo que haría sería mencionar cualidades que tengo, y que pueda demostrar, aunque no tenga títulos que así las acrediten.

1
WanZ

Si lo haces vas a estar más preocupado de ocultar tus mentiras que de resaltar tus virtudes.

4
geronimo1

A mí no me cogen de friegaplatos ni mintiendo xDD para cada oferta ya hay +1.000 personas inscritas.

|| Joder ojalá jaja imagínate lo desesperado que estoy
\/

1 respuesta
SupermaN_CK

#9 Sustituye a mi hermano en el tacobell joeajoej

Draviant

#4 Lo tendré en cuenta la próxima vez que me manden a la mierda en una entrevista de trabajo

1
SmashingP

No te preocupes por no tener nada, como ya te han dicho todos empezamos así, mis primeros curros fueron por etts, fábricas, hostelería...si quieres poner algo si acaso pon algo así como muy temporal/pocos dias, pero vamos, para acceder a ese tipos de trabajos suele gustar que no se tenga experiencia pq eres muy novato y te pueden amoldar lo que no está escrito, y si empiezas a rellenar es cuando no te querrán pq ya eres más listo/espabilado y les puedes dar problemas. Al no tener experiencia enfoca tu curriculum a uno funcional, en el que pongas tus habilidades, conocimientos, etc.

allmy

#1 Cuando se contrata se suele comprobar muchas cosas del CV. Y en cualquier caso, si algún día te quieren despedir es lo primero que miran, y si has mentido, no te pagan ni un duro. Pero bueno, tu mismo.

#14 Con más razón, es exactamente un puesto para el que no te hace falta ninguna formación.

pkjn

Tíos, que quiere mentir para currar en un burger o algo parecido, pensáis que quiere ser abogado o algo? xD

1 2 respuestas
werty

#14 pues sigo sin entenderlo.

En el burguer no creo que necesiten un curriculum de la nasa.

1 respuesta
pkjn

#15 Es que nadie dice que va a poner que tiene una licenciatura o es abogado, son mentirijillas como decir tengo bachiller teniendo solo la eso, yo que se, al menos yo es lo que entendí.

Y los que no lo entendéis es o porque no estáis en la situación de buscar curro o simplemente ya tenéis un curro y lo veis desde otro lado, pero es simple, vas a coger a alguien que solo tiene la eso o vas a coger a uno que ya tiene 2 módulos o lo que sea aunque no sean de lo mismo y no le valgan para currar en el mcdonalds, la cosa esta muy jodida hasta para esos curros de mierda que despreciáis

1 respuesta
SmashingP

#16 claro, por eso precisamente mucha gente tiene que mentir pero para el otro lado, diciendo que sólo tienes la eso/bachiller o que sólo has tenido un trabajo no cualificado de verano. Yo después de tener experiencia/estudios soy un descarte fijo para trabajos no cualificados (cuando antes que no tenia nada me llamaban), ni para telefonista me quieren, y es que a mi no se me caen los anillos y "parece" que no se dan cuenta que si la gente aplica a esos puestos es por necesidad, pero en fin.

#1 como verás hay de todo, así que en resumen ve con la verdad siempre por delante.

#18 ahora mismo no estoy al tanto, pero o pones que tienes 3 años o más de experiencia de dependiente (no va a colar) o no pongas nada, ya que lo más seguro es que al contratar a una persona que no ha trabajado en su vida les den algún tipo de subvención (que hay mucho paro juvenil). Digo lo de 3 años de experiencia pq desde hace un par de años indetex y similares ya no hacen contratos masivos de gente sin experiencia como antes y ahora te piden años para trabajar con ellos. Diciendo que has trabajado 2 semanas en Zara (para eso pon una tienda de tu barrio) han pillado tu mentira.

Pon mentiras de tipo, pues he dado clase a niños mientras estudiaba, o si tocas un instrumento/haces deporte que también das clase de eso, que ayudas en cáritas o una ong, actividades que realizas, si has estado en el extranjero etc...no todo es la experiencia laboral y más cuando tienes el cv vacio.

shake_it

a ver, yo tengo el bachillerato, pero no he trabajado en mi vida, de lo que hablo es de poner alguna mierdecilla como que he trabajado de dependiente en el zara dos semanas o cosas así, más que nada para que no parezca vacío xD

2 respuestas
Polak

Mentir no, pero "adornar" si. Meter un encargado por aquí y por allá, sin pasarte.

Los CV hay que hacerlos acorde al trabajo que aspiras y no liarte a poner cosas que no tienen nada que ver con ese puesto.

Por ejemplo a mi me van a enchufar en la Renfe de mantenimiento (si dios quiere) y esto es lo que tengo puesto:

Obviamente no era encargado ni nada y el trabajo tampoco tiene nada que ver a lo que aspiro, pero es para que "observen" que puedo trabajar en grupo. Todo lo demás es totalmente cierto y aunque el enchufe que tengo me asegura el trabajo siempre es recomendable currarse un CV decente.

PD: a mi me han dicho que es necesaria foto en el CV de hecho lo piden los de la Renfe, así que mira a ver.

#18 lo que tienes que hacer es poner algún que otro trabajo el cual no se molesten en comprobar, pero no pongas 2 semanas porque das a entender cosas que a lo mejor no quieres. Puedes poner algo como lo que tu dices pero que haya sido un verano completo o algo de eso (siendo estudiante es comprensible).

EDIT

También puedes poner algún trabajo por ETT de un mes o así de lo que más te parezca conveniente para ese puesto.
Recuerda en hacer el CV acorde al puesto que aspires y no te líes a poner cosas que no "demuestren" que no tienes experiencia para el puesto.

1 2 respuestas
SmashingP

#19 queda un poco raro eso de ser encargado de primeras, pon si acaso que los 3 primeros meses estabas de peón y el resto del tiempo ya te ascendieron (o más bien comentalo/aclaralo si te hacen pasar entrevista).

Esto ya iría más en el hilo de los cv, pero bueno, la cronología creo que va al revés, lo primero que se ve tiene que ser lo último que has realizado/estudiado, ya que se supone que siempre vas a mejor y no a peor.

#21 no lo comprueban, ni siquiera los estudios, a no ser que tengan dudas pq piensen que mientas y te lo pidan, no es lo normal.

1 respuesta
shake_it

Pues intentaré meter alguna cosa que pegue con el curro y que tampoco cante mucho...

Imagino que no comprobarán esas cosas para un trabajo como el Mcdonals no?

1 respuesta
Polak

#20 Quizás tengas razón. Mi punto de vista es que siendo un CV de este tipo (tamaño) tampoco lo veo necesario. Pero si cambiare lo de "encargado" tal como tu dices.

Gracias!

1 respuesta
SmashingP

#22 que otras personas vean/opinen tu cv/carta de presentación ayuda lo que no está escrito, uno orgulloso y pensando que está perfecto y luego te das cuenta que lo has cambiado todo de arriba a abajo xD.

Shaka

Para el burger no necesita el de "manipulador de alimentos" ? ...

Vete a un poligono indusrial y pregunta en las naves si necesitan a un chico para almacen. Mover cajas y demas cosas... para eso si que no te van a pedir na y de camino te pones en forma xDD

rockfuck666

#19 Cuando en los currículums decís "inglés nivel alto", ¿qué quiere decir?

Perdona mi ignorancia, nunca he hecho un currículum.

En referencia a lo de "adornar", siempre se puede poner que has hecho durante poco tiempo algo por cuenta propia, tipo "fontanero particular a domicilio", o algo así. Pero yo no pondría cosas que se pueden comprobar.

1 respuesta
Polak

#25 Yo no sé lo que pondrá la gente, pero yo lo pongo porque se Inglés. No he estudiado en ninguna academia o lo que sea, pero no tengo ningún problema con el idioma. Es cierto que no lo hablo como un nativo pero me es muy fácil.

Para que te hagas una idea. Juego a un MOD del Battlefiled 2 (Project Reality) desde el 2006 más o menos donde toda la comunidad es de habla inglesa. Pues estuve jugando 2 años con un Clan de EEUU llamado Hardcore " =]H[= ". Es un simulador de guerra con la cual la comunicación es más que necesaria, es más, si no hablas con el líder de patrulla/miembros te echan sin más.

Atención que me extiendo xD:

Al principio no tenia ni papa de inglés, todo empezó porque quería jugar a ese maldito juego pero al no poder comunicarme, siempre terminaba jugando solo por ahí correteando sin saber que hacer.
Me puse manos a la obra y empecé a escribir en foros, películas con subtitulos primero en castellano, después en inglés y finalmente sin nada, a palo seco.

Después de tantos años, estoy orgulloso de decir que tengo un Nivel mucho mas alto que cualquiera que haya salido de un Bachillerato y poder entrar en cualquier sitio, sea juego, foro, streaming, etc. y poder hablar con la gente y lo mas importante, enterarme de las cosas.
No hay mayor satisfacción que poder bajarte capítulos de tus series favoritas a la hora de que se hayan emitido :D .

Espero haberte respondido a la duda XD

1 1 respuesta
rockfuck666

#26 Muchas gracias por contestar, me ha quedado clarísimo!^^
Veo que controlas el inglés y me alegro, eso sí es dominio de verdad. Lo decía porque hay gente que dice lo de "nivel alto" y ves que luego saben presentarse y decir cosas simples, y dices pfff...
Pero veo que no es tu caso, así que genial :) .

p.d: Veo que con el castellano también de puta madre, así que eres un amo con las lenguas!

Colacado

#1 ten cuidado no vayas a "sobrecualificar" tu CV y encima sin ser cierto xD

5 meses después
kasii

Refloto esto.

Lo mío no es mentir sino omitir xD.

Digamos que los dos primeros años de carrera no hice nada y por ello he tardado más tiempo del que debería en sacármela. ¿Se puede poner n un curriculum solo tu titulación sin año de inicio o fin? ¿O es demasiado cantoso?

1 respuesta
SmashingP

#29 a mi me pasa igual con unos estudios xDD, así que tengo puestos todos con el año de fin. En la entrevista lo aclaro si es necesario.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • kasii
  • rockfuck666
  • Polak
  • shake_it
  • pkjn
  • SupermaN_CK