¿Merece la pena estudiar una carrera?

Josetxe

zazitA millonario...

el subconsciente te ha delatado xd

a mi me gusta la ingenieria, me mola lo de ciencias de materiales, me mola fisica, me mola hasta matematicas y quimica. Pero ponerme a estudiar como un perro formulas y formulas me da MUUUCHO por el ojete.. gracias a dios de esto tendré q usar lo justo y si tengo q usarlo lo dominaré, pero solo una cosa, no mil a la vez. Además, un PC o becario me hará el trabajo sucio :clint:

ZaZiTa

jajja, el subsconsciente me ha delatado...:$ xDDDD

(no soy un nobel, me exprese mal, ojala lo llegue a ser!!....:p)

tampoco me se formulas y formulas...ni tengo que saberme formulas y formulas...todas se deducen a partir de otras....JAJAJAJAJ

Masackre

Merece la pena si te gusta lo que vas a estudiar y de paso aumentas tus posibilidades de poder tener un buen trabajo en algo relacionado con lo que quieres.

Pero si lo unico que quieres es ganar pasta, tienes que arriesgarte y montarte una empresa, ahi es donde ganarás pasta, porque en un negocio el que mas pasta se lleva es el dueño de la empresa (también si pierde se jode), con lo cual un asalariado solo se llevará un buen sueldo si hace algo con mucha responsabilidad o que haya muy poca gente que lo sepa hacer y eso al salir de la uni no lo vas a poder hacer xD.

Ej en mi ambito: Gana mucha más pasta el dueño de una empresa de construccion o u promotor, que el arquitecto y el aparejador. (aunque ahora este la cosa chunga)

B

Los típicos de "por menos de 1800€ limpios al mes no me muevo de la cama" y demás se meten cada ostia xd.

ZaZiTa

hombre, yo tecnicamente, al hacer el master para especializarme en fisico nuclear, puedo trabajar en una central nuclear(entre otras cosas....y con "cargo alto" en teoria) cosa uqe me creo poco, cargo alto para acabar supongo con la experiencia y no de inicio, digo yo o_O

Josetxe

#333 eso es harina de otro costal.

cambia todo hamijo. Claro q se gana pasta pero el arquitecto le dedica al proyecto unas horinas y el empresario tiene q estar pendiente de todo.. el trabaj 24h y si le sale mal el arquitecto igual no cobra ese mes.. pero el emrpesario debe una millonada al banco para toda su vida xd

C

El problema está que la gwente se piensa que sacarse una carrera = nada más salir cobrar 2500-3000 euros netos y no. Con una carrera obtienes una base teórica y práctica (menos) para salir al mercado con posibilidad de aspirar alto.

Josetxe

#337 el problema esque en mi caso si q da por culete sacarla, entonces va generando unos rencores y una violencia contra la gente "de carrera facil" que la gente acaba escudándose en el "al menos yo cobraré X€" y luego vienen las ostias like pans

y lo digo yo que escogi la carrera por una vida mejor, porque da respeto y porque es muy polivalente pero realmente soy un negado de ciencias y a dia de hoy sigo pensandolo.

C

#1

Yo es que aun no tengo claro para que sirve estudiar, sólo se me ocurre que para trabajar de algo que te guste, pero si no...

Las amistades, el enchufismo es el verdadero motor laboral.

ZaZiTa

#339

las amistades y el enchufe lo es todo, y no solo en el mercado laboral..

en mi facultad (Fisica) hay cada TRAMA con cada PROFESOR-ALUMN@ que para flipar :/

suerte a los de "carrera facil"(que tampoco hay ninguna facil, simplemente son mas faciles que otras, por ejemplo, que la mia -.-'

kritita

#340 qué clase de tramas?

ZaZiTa

#341 buena imagen para decir 69....calculo que muchos de aqui npi y apuesto que la mayoria son de los que dicen que estudiar para que etc. xDDDDDDDDDDD

tramas del estilo a, pues no hace falta que hagas esto, no me entregues esto...tienes un 3 con....con....bueno tienes un 5 :p

C

"tramas del estilo a, pues no hace falta que hagas esto, no me entregues esto...tienes un 3 con....con....bueno tienes un 5 :p"

Si cierro los ojos y repito de memoria lo del paréntesis es como estar en un episodio de los Soprano.

W

me da la sensacion de que aqui muchos vais en plan pesimismo puro y duro aspirando a 1000 y pico y en cuanto alguien dice otra cosa ya saltais con que "menuda hostia te vas a llevar"... por favor, una cosa es que haya mil pringados estudiando carreras chorra y tal y luego no tienen ni sangre en las venas para moverse y encontrar buenos curros pero que tenga que leer que con una ingenieria vas a estar con 1000 y algo aunque acabes de salir de la carrera, me da igual, para mi es de risa. pues si, yo soy de esos que no moveria el culo por menos de 1800-2000 como he leido por atras y metedme toda la mierda que querais. pfff que me estas contando? si mi viejo no ha tocado un libro en su vida y se taja todos los meses 6000 pavos netos de encargado de obras.

PD: si, no me lo digais, que hostia me voy a dar verdad?? -.-

B

Tiene razon #344, por vuestros comentarios parece que si salimos de la carrera ganando 900€ nos podemos dar por satisfechos. Claro que habra gente que al salir le costara encontrar curro, o que los que encontrara seran con sueldos bajos, pero hay muchos otros que acaban su carrera sin problema y encuentran un curro bien pagado o con posibilidades rapidas de ir ascendiendo y en un par de años ganar un buen dinero.

Hay de todo, la ostia se la pegan algunos, otros salen con un curro decente y otros pegan el pelotazo, solo hay que ser un tio medianamente bueno.

#346 Imposible no es porque yo conozco gente que en su primer curro acaba ganando bastante mas que eso. Obviamente son curros elitistas y muy sacrificados, pero tambien hay curros en los que se gana eso, o 1500€ en primer año y son de echarles horas pero tampoco 16 al dia.

Snapper

#344 Si, pues mas te vale tener un gran enchufe en alguna empresa, porque si crees que recien salido de la carrera te vas a llevar 1800-2000€ no tienes fe ni nada.

PD: Hasta saliendo despues de 5 años de estudiar para oficial ganarias menos de 1800€ ^^

C

Que conste que con mis comentarios no quiero ni siquiera insinuar que haya algo malo en estudiar ni nada de eso eh.

Snapper

#345 1500€no son 2000€ pero es que tu mismo sabes que MUY MUY POCOS van a cobrar eso segun salen de la universidad, obviamente con los años cobraran eso y mas, pero la idea del que sale de la carrera en plan; "por menos de 2000€ no me muevo" es que vive en una pequeña burbuja.

Porque o recien salido algun familiar/amigo te coloca en un buen puesto o con suerte encuentras un buen puesto bien pagado pero con una exigencia de echarle horas fuera de lo comun y entonces ya no esta tan bien pagado.

Publiplz

#1 El problema aquí empieza por lo de siempre, el dinero, la carrera la gente la hace pensando en ganar dinero, y si no, la terminan pensando en ganar dinero, y más bien terminan estudiando lo que sea que la empresa demanda, de ahí Bolonia... que mucho manifestarse pero al final el 95% de los que han ido a la manifa anti-Bolonia luego están encantados de hacer lo que coño sea que las empresas les piden para pillar curro, o para mejorar su sueldo.

Si lo que quieres es dinero, sal a la calle a vender droga, o no sé... piensa en algo, porque realmente como ha dicho #344 tampoco hace falta abrir un libro para tener un buen sueldo ¡y a la familia que le den! en cuanto ven que ganas billetes te respetarán igual y se olvidarán de si tienes o no carrera. El dinero es lo único que importa aquí.

La gracia de la carrera está en hacer algo que te gusta, que una vez acabas (más o menos escaldao) te sigue gustando y haciendo algo que te gusta seguro que acabas haciéndolo cada vez mejor y POR ESO al final ganando más dinero, que, por si no lo he dicho antes, es lo que importa.

xD

W

#349 creo que he hablado en todo momento de trabajos honrados y no me he referido a vender droga ni nada por el estilo.
ademas no se si eres consciente de ello pero hace años no habia las mismas comodidades de hoy en dia y habia que echarle cojones y currar si o si, que aqui la peña van de intelectuales por estar rascandose los huevos 6-7 años en carreras de 4 años y sin saber hacer la O con un canuto y luego normal que tengan esos pensamientos de que no van a pasar de 1000 y algo. se me ocurre q existen mas cosas en la vida como pueden ser la experiencia, la eficiencia o simplemente ser bueno en algo.

Masackre

#350No es pensar que no vas a pasar de 1000 y algo, es ser realista y saber que recien salido de la carrera en general no vas a cobrar mas de 1500 1800 € (tambien depende que carrera), basicamente porque apenas tienes nada q ofrecer a parte del papelito.
Ojo que si el tio vale, en un par de años puede estar cobrando mucho más.

Como ya han dicho por arriba el q vaya con la mentalidad de por menos de 2000 no me levanto de cama recien salido de la universidad, se va a pasar mucho tiempo en cama xD

#336 Mmmm no se en que dices q me equivoco, todo el que abre una empresa se arriesga a perder mucho pero tambien puede ganar mucho. Y por otro lado el Arquitecto tambien suele ser empresario (si tiene su propio estudio), y si la caga la gente no le manda proyectos con lo cual tambien acaba en la ruina.

Yo lo que queria decir esque para ganar mucha pasta tienes q correr un riesgo, ser asalariado tiene la ventaja de que no te vas a arruinar pero tampoco vas a ganar tanto como podrias. Y ya que hablamos de arquitectos etc, porque crees q empiezan currando de asalariados por ahi en estudios y cuando ya ven que pueden manejarse solos se montan un estudio, pues para ganar más ;)

werty

yo nada mas terminar la industrial superior salgo ganando 1200 y me doy por satisfechísimo la verdad xD

hamai

Entro aqui solo para respodner a Snapper.

Amos a ver, creo que em has malinterpretado en #270, (tu respuesta es #294)

Lo que queria decir, es que yo no voy con la idea de que: Ale, antro al ajercito y me quedo parado donde caiga, sino que me gustaria ascender y no quedarme en soldado raso por vida. no se si em entiendes :S

Mi idea, seria entrar a lo minimo, estar el tiempo reglamentario, comprobar si me gusta o no y si me gusta, una vez pasado el tiempo minimo, meterme a escala de oficiales, y de ahi lo que siga.

Si me te acordases de mis post, en el hilo del ejercito, sabrias que no soy de esos que se piensan que el ejercito es un chollo.

Snapper

#353 No no, lo de chollo y eso no iba por ti,de mi post solo me referia a ti en lo de "oficial minimo" xDD El resto del post era referido a wufi.

Y fue porque me hizo gracia como sonaba al leerlo lo de "oficial minimo" cuando mas que oficial no hay, bueno, oficiales generales pero eso, para el comun de los mortales viene siendo inaccesible xD

Vamos, que te confundiste al leerme porque igual tenia que haber hecho 2 quotes diferentes xD

hamai

Dejemoslo como una confusion de ambas aprtes xD

richmonde

Leyendo unas cuantas respuestas de otras personas, yo te puedo dar una opinion bastante objetiva, y por otro lado (caso real y dentro del seno familiar), una opinion subjetiva:

Si, merece la pena estudiar una carrera, porque te abre muchisisisisimas puertas a salir bien parado en la vida, quiza no a corto plazo, pero seguro que te ira mejor que si no haces nada. Evidentemente, hay momentos y epocas del año en que una carrera es mejor que otra, y evidentemente, hay carreras que no son para ganarte bien la vida.

Ejemplo 1: Te puede molar muchisimo el Ingles, o te puede apasionar la Historia... pero te moriras de hambre, porque como no seas profesor o historiador, ya puedes ir pensando otra carrera.

Ejemplo 2: Te gustara la administracion de empresas, psicologia, o derecho... pero con la de abogados, jueces, psicologos y adminstrativos que hay en el paro... me da que no pillas curro en años.

Ejemplo 3: Salida con curro asegurado. Haz cualquier ingenieria (tecnica o superior), caminos, o medicina... ahora, mas te vale currartelo mil y que te guste, sino es el caso sudaras sangre y posiblemente acabes quemado...

Por otro lado, como decia la version subjetiva:

Si, merece mucho la pena estudiar y abrirte puertas, que no hacerlo y hacer lo mismo el resto de tu vida. Sin ir mas lejos, mi padre estudiando medicina, pudo optar a un curro que nego por estar estudiando. Un colega de carrera lo acepto (no acabando la carrera, of course), y estaba ganandose muy bien la vida. Años despues mi padre goza de un muy buen puesto laboral (yo al menos jamas he pasado hambre XD), y su amigo por suerte aun sigue en ese curro, ganando lo mismo que hace 20 años, con algun que otro pequeño aumento cada X tiempo.

Si, estudiar te abre puertas, y segun en que pais ejerzas/apliques lo aprendido, te soluciona completamente la vida.

noklinez

pero vamos a ver, porque siempre generalizais con el tema de estudiar Ade/derecho/algo que no sea ingineria = Paro.

Evidetemente, es un sector bastante masificado, pero tampoco hay que olvidar que la gran mayoria de los que tienen esas carreras son vagos sin iniciativa que se sacan la carrera y se sientan en el sofa de su casa en plan "yo no me muevo a mas de 100km de mi casa" , Esta claro que con la carrera sola no vas a ningun sitio, pero un buen Master y un buen nivel de ingles te garantizan grandes posibilidades de encontrar un curro y si a eso le sumas inciativa, un buen puesto con un muy buen sueldo.

Los ingenieros os creis que por el solo hecho de serlos o de estar estudiando una ingieneria ya sois superiores a los demas y no lo es, quitaros esa idea de la cabeza.

richmonde

#357 No he dicho en ningun momento que nos sintamos superiores. Solo he dado un dato objetivo al mero hecho de que las solicitudes de puestos de trabajo para Ingenieros son 10 veces mayor al resto por el simple hecho de que por cada 200 matriculados, salen 10 con titulo de cada promocion, lo cual quiere decir que hay mas vacantes para ocupar, que no de una carrera que de 200, salen 180 (OJO, son numeros al azar, pero en ningun momento he visto que la tasa de gente que deja la carrera/cambia en esas carreras sea tan alta como las ingenierias).

Evidentemente que con iniciativa, ganas, y enchufe, cualquier licenciado puede conseguir un puesto de trabajo de forma rapida, pero la realidad no es asi...

Repito, no considero que l@s ingenier@s seamos mejores o no, simplemente que al haber mas vacantes, mas posibilidad de conseguir un trabajo rapidamente que con dicha titulacion, es "mas" facil subir.

Si mi comentario anterior ha dado que pensar eso, NO era la intencion.

ZaZiTa

pues yo estudio la carrera de Fisica, no doy un palo al agua(es decir, no estudio NADA porque no tengo tiempo) y apruebo todas las asignaturas....y...si me considero superior a una persona de una carrera al azar que se toke la picha aunque se la toke menos que yo...

simplemente considero que los Fisicos son las personas mas sabias del mundo, ya que por norma general, tenemos que saber hacer de todo, sobre todo, y para todo :S

B

dignas palabras de un sabio si señor

pd.NO

Usuarios habituales