#53 Yo estuve con Gemini y ahora con Claude, las dos con versión de pago, y son bastante inútiles haciendo tests. A Gemini por ej por mucho que le repitiese que no me diese pistas siempre tenía que soltar alguna cosa, era desesperante. Además que de un día para otro se le olvidan cosas. Ahora con Claude ha mejorado algo porque parece que va aprendiendo de sus errores y al menos tiene memoria, pero no es ni mucho menos la panacea.
Lo mejor con diferencia es meterle todo el material de estudio a NotebookLM y generar los cuestionarios ahí directamente. En nivel medio saca preguntas bastante apañadas y es bastante configurable, le puedes meter también prompts y al menos sabes que las preguntas que saque van a ser todas del material que le has pasado tú. Yo tengo un cuaderno por tema y va bastante fino.
Otra cosa muy útil de NotebookLM es que puedes crear un cuaderno con todos los exámenes de otras convocatorias y pasarle un prompt para que te saque las preguntas de un tema en específico de todos esos exámenes. Luego esas preguntas se las puedes pasar a Gemini, Claude u otros y las vas respondiendo de una en una y que te vaya corrigiendo los fallos, explicando las diferentes respuestas, etc.
A mi me la IA me está haciendo un apaño cojonudo, si llego al domingo que viene con alguna opción de aprobar después de escasos tres meses de estudio es en gran parte gracias a ella.