Terminé el CFGS a los 22 años. Con 34 años me puse a estudiar la oposición de TAI y la saqué en 7 meses de estudio, a la vez que trabajaba. Usé el método que ya sabía que me servía en su época, hacer yo mismo mis resúmenes y temarios. Y para ello puedes basarte en temarios ya existentes. Siempre tuve el "problema" de que leyendo simplemente mi mente divaga y me cuesta muchísimo retener las cosas.
En mi caso:
-Iba leyendo la Ley/temario, y lo iba transcribiendo en Word casi en su totalidad.
-Una vez transcrito, leía dicha transcripción y la iba resumiendo en otro documento, dejando lo que consideraba importante, es decir, dando hachazos a la paja.
-Posteriormente, cogía el resumen y lo esquematizaba en otro documento para tener claros los conceptos principales e imprescindibles.
Fui haciendo eso con todo el temario. Una vez que ya tuve todo el temario esquematizado (a falta de 1 mes para la oposición), por bloques, me iba leyendo mis resúmenes, y de nuevo realizando una mezcla de resumen/esquema, pero ésta vez a mano. Y eso fue la base principal de estudio para las oposiciones.
Aunque hubieran pasado meses del principio del proceso, era temario que había leído en su totalidad, transcrito, resumido, esquematizado, y resumido/esquematizado de nuevo. A base de repetición se me iba quedando.
Los tests los iba haciendo por bloques, no por temas. Ésto no es el examen de conducir, que puedas aprendértelo a base de repetir y repetir tests (o esa es mi opinión).
No es por "desacreditar" a #2, pero intenté usar Anki, porque todo el mundo lo pone por las nubes, y me duró 2 horas el experimento. Tardé más en configurarlo que lo que lo usé. No me convenció. No porque sea malo, si a tanta gente le funciona debe ser útil, pero no es para todo el mundo.
Tienes que intentar buscar tu propia metodología de estudio. Y recordar que no es un sprint. Es una carrera de fondo.
Suerte.