Metodo de estudio. El hilo del opositor

koalas

#60 hostias que oposicion es asi tipo redactado?

2 respuestas
EricDraven91

#61 Mínimo magisterio, luego pues lo que llegan a los tres dígitos de temario o casi.

_jBj_

#60 Presente, aunque la redacción como tal no la he practicado aún ni tengo muy claro si lo haré. Tampoco creo que NotebookLM sea la más adecuada para ello, para meterle fuentes y generar los apuntes a partir de ella sí que es cojonuda.

Yo tengo un supuesto práctico de segunda prueba, y lo que estoy haciendo con Claude es, a partir de un proyecto con todos los apuntes que he creado con NotebookLM, crear tarjetas individuales con ítems y agrupándolas en mazos que representen bloques preguntables. La idea detrás de todo esto es luego generar supuestos y hacerme un mapa mental para ir eligiendo de cada mazo el ítem correspondiente y conectándolos entre ellos. El problema es que me ha comido el tiempo (el domingo es el examen xD) y voy a matacaballo creando las tarjetas, pero ya solo por el repaso que estoy haciendo creándolas creo que ha merecido la pena.

Esto para mi oposición (ayudante de investigación) donde hay un montón de técnicas instrumentales, aparatos, patógenos, etc a elegir según lo que te pidan, es bastante útil creo, pero para un administrativo quizás sea demasiado pollo y lleva su tiempo, aunque al final todo es estudio y suma.

Añado que en mi caso lo que más complicado veo es generar los supuestos prácticos y que estos tengan nivel oposición real. De momento tiraré de Gemini pero al final iré a la aventura porque de mi tribunal solo tengo un supuesto de referencia y encima han cambiado el formato del examen de la anterior convocatoria a esta, así que GG.

1 respuesta
Pjroll

#61 Educación. Concretamente mi especialidad es la de profesor de Lengua Castellana y Literatura en secundaria.

#63 Pensaba en algo más como una ayuda para hacer simulacros de redacciones de temas extraídos al azar y que, en base a las fuentes, corrija o trate de interpretar si se adapta o no a los criterios evaluables de las oposiciones. Normalmente el examen teórico lo suelo aprobar. Por tanto sería solo un tipo de refinamiento. Para el caso práctico, a nosotros nos ponen textos para comentar, el abanico es muy amplio y, sinceramente, no sé muy bien cómo poder enfocarlo con una IA. Obviamente no necesito que me diga cómo hacerlo, eso lo sé, pero sí necesitaría una herramienta que me ayuda a pulirlo.

jmolinca15

#59 Yo en estos momentos estoy estudiando para auxiliar de la Universidad de Barcelona (16 temas) y para subalterno de la Generalitat (8 temas), y al ser poco temario vale la pena. Si subes el temario al chat y le pides tests a medida te los hace. Van bien si lo de estudiar al modo tradicional no es lo tuyo. Ya te digo que en la convocatoria anterior aprobé. Obviamente, siempre hay que ir revisando ya que alguna que otra vez puede cometer algún error, pero no ha sido lo habitual.

Para temario más extenso no lo recomiendo tanto ya que al meterle más información se lia mucho más y comete muchos más errores. Un colega se presentó a las opos de auxiliar de bibliotecas de la Universitat de Barcelona y haciendo tests con Gemini tubo muchos problemas y al final solo la usó como soporte.

1 respuesta
koalas

#65 que pereza encima en cataluña y barcelona, no te exigen catala?

1 respuesta
jmolinca15

#66 Tienes que hacer un examen de catalán si no tienes el C1. Si lo tienes estás excento de hacerlo.