Mi agridulce experiencia en un Internado

M

Durante mi adolescencia yo nunca fui una buena estudiante y mis padres estaban realmente preocupados porque yo y mis hermanos tuviéramos cursos superiores a cualquier precio, por eso a los 16 años y tras sacarme la ESO con malas notas y por los pelos (sin repetir ningún curso, afortunadamente) mis padres me metieron en un internado.
El internado tenía dos versiones:

La de verano, que era algo más parecido a un verano castigo que a un lugar destinado a estudiar, los que ibamos para estudiar éramos minoría, la mayoría eran chavales con muy mal comportamiento cuyos padres mandaban allí de castigo. Expulsaban de media a dos chavales a la semana (casi siempre chicos). Fui a esta versión y fue horrible, si no eras el típico chaval conflictivo o chulillo (yo era más bien del tipo nerd en esa época) no ibas a encajar y se te haría la estancia MUY cuesta arriba. Hay chavales que se lo pasaban bien alli porque hay muchas chicas y conviven con ellas durante muchas horas, salvo las de dormir y poco mas.

El curso normal, en esta versión te incorporas al colegio durante todo el curso lectivo normal, los internos sois una porción pequeña de los alumnos del colegio, sencillamente viven en él y tienen normas muy estrictas con horarios muy estrictos.

La versión normal, la segunda que expuse, es mucho más llevadera, no obstante convives con gente que muy posiblemente no te caiga bien. En el internado de chicas muchas son buenas estudiantes que acceden a ir al internado para sacar buenas notas, pero en el internado de chicos casi la totalidad son chavales liantes que no estudian o sencillamente que no estudian (esa era yo).

Los horarios eran horribles, en papel suenan mejor que al vivirlos, pero eran así. Te despierta un monitor a las 7 y media de la mañana, te despiertas al lado de uno o dos chavales que si te caen bien, bien y si no, te jodes porque van a ser tus compañeros de habitación todo el año. A las 8 tienes que estar YA en el comedor, vestido para ir a clase y aseado, si no bajas a tiempo te comes castigo fijo (los castigos suelen ser horas de estudio obligadas en el poco tiempo libre que tienes). A las 9 y media empiezan las clases, tienes la ventaja de que la residencia está en el propio colegio así que eso es un punto a favor. El horario de clases es el siguiente:
-2 horas de clase
-Recreo de 15 minutos (en esos 15 minutos se incluye ir a las taquillas a dejar todo y volver a las taquillas a dejar todo, asi que son 10 minutos realmente)
-2 horas de clase
-1 hora para comer
-3 horas seguidas de clase
-15 minutos de descanso
-1 hora y media de estudio (el estudio es ir a la biblioteca a hacer deberes o estudiar)
-media hora de descanso
-1 hora de estudio
-2 horas de descanso para ir a cenar y estar por la residencia
-A las 11 obligatoriamente en tu habitación y está prohibido cerrar la puerta con llave, tiene que estar la puerta abierta.
-Si estais en época de exámenes hay otra hora de estudio obligatoria de 10 a 11.
-A las 12 móviles prohibidos y a dormir
-Todo esto de Lunes a Viernes y en épocas de exámenes (que hay MUCHAS) es obligatorio quedarse el fin de semana en el internado y no puedes ir a casa.

El ritmo es realmente frenético, el nivel del colegio es muy alto y con algunas asignaturas es obscenamente exigente, como en matemáticas y química, porque el colegio va a olimpiadas de esas asignaturas y quiere la buena publicidad de ganarlas. No aprobé ningún examen de matemáticas en toda mi estancia allí, supuestamente "me aprobaron" en la evaluacion final de bachiller y en selectividad saqué un 6 sin estudiar, solo con lo que había oido en clase. El contraste de nivel es tan alto que generalmente los alumnos que vienen de otros institutos suspenden 5 asignaturas la primera evaluación de primero de bachillerato (incluso buenos estudiantes)

Hay 5 evaluaciones, no 3 como en los institutos normales... Esto implica que si no eres buen estudiante vas a estar en época de exámenes TODO EL CURSO, porque tienes 11 asignaturas y encadenas, epoca de examenes, epoca de recuperaciones, epoca de examenes, epoca de recuperaciones... algo asi como estudiar examenes cada 2 semanas entrado octubre.

Lo bueno: Estás tanto tiempo en el colegio que acabas cogiéndole cariño a tu entorno y si eres mal estudiante te puede salvar el bachillerato y ayudarte a espabilar, y si eres buen estudiante y quieres estudiar cosas como medicina, ayuda muchísimo ya que te lleva a un nivel altísimo. Se nota mucho cuando a los profesores les exigen resultados desde arriba, las medias de bachiller de ese colegio son tan altas que en la ciudad en la que se encuentra los chavales de otros colegios dicen que nos dan los exámenes de selectividad antes de hacerla...

Lo malo: Es mentalmente agotador, no tienes un segundo a solas contigo mismo en toda la semana, solo estás a solas si te metes en el baño porque siempre vas a estar rodeado de gente (monitores, compañeros de clase, compañeros de habitacion... etc). Las habitaciones son grupales, duermes cama con cama con más gente. Además, al ser un colegio privado hay algunas personas (no todas) con una actitud realmente snob que hace piña y no incluye a nadie dentro de su grupo super exclusivo. Lo que peor llevé yo son los chavales problemáticos, hay muchos y se vuelven los reyes de todo, el internado de chicos está castigado grupalmente por algo nuevo todas las semanas porque los mismos de siempre la lian y pagan todos...

No recomiendo a nadie llevar a sus hijos a la versión de verano de un internado, solo lo recomiendo si es por el curso y si el chaval o la chavala tiene la cabeza amueblada y tiene personalidad. He visto chavales normales acabar torcidos por la mala influencia de los liantes del internado, un chaval en específico que paso de ser normal a ser un porrero que pasaba de todo...

9
miwel

que bien eh

12 2 respuestas
M

#2 Si no te interesa, no entres.

5
B

#1 Yo he pasado 5 años de mi vida interno, 1 en un sitio con 12 años 4 en otro (desde los 14 a los 18) y la verdad que muy bien en ambos, nunca tuve problema con nadie y solo recuerdo pasarlo mal la primera semana, luego te acostumbras.

Ahora bien, yo nunca fuí en verano, eso tiene que ser la putísima carcel. Respecto a la gente, también había mucho maleante y gente chunga, pero también me vino bien para espabilar y aprender lo que era la vida, que antes de eso vivía en el mundo de yupi y el grupito de chunguitos del colegio y no sabía lo que era que te viniese el típico subnormal malote de 2-3 años mas a tocar las pelotas sin conocer a nadie, así que aprendí a defenderme...

En general yo no recomendaría la experiencia a nadie a pesar de que la llevase bien, creo que si mandas a tus hijos a un sitio así es porque no quieres educarlos tú mismo. Por muy cabrón que te salga un hijo, la responsabilidad de educarlo es tuya y no de terceros, y te tienes que buscar la vida que para eso eres el padre/madre.

Ya paro que menuda chapa absurda he soltado, un saludo y me alegro de haber leído otra experiencia similar!

4 1 respuesta
M

#4 Estoy de acuerdo en todo.

straiNforjau

Los internados están cheveres.

1 1 respuesta
DiVerTiMiX
#1MiaSkylar:

un chaval en específico que paso de ser normal a ser un porrero que pasaba de todo...

Bueno de estos también salen muchos sin necesidad de internado xd

PD: Pillo serión

M

#6 Están chidos

B

¿Alguna vez has analizado si lo de la transexualidad fue la forma de devolver el castigo a tus padres? No lo digo con acritud ni ganas de ofender, es algo que me suelo preguntar. Evidentemente habrá gente que se sienta atraída sexualmente por gente de su mismo sexo y gente que sienta que ha nacido en el cuerpo de un sexo que no le tocaba, pero me suelo preguntar si hay niños ofendidos por un trato abusivo por parte de los padres que hayan decidido que la mejor forma de devolvérsela a los padres es esa. La mente puede ser muy jodidamente taimada y hacernos creer que hemos tomado una decisión propia cuando en realidad es una reacción a algo traumático vivido. Sin duda todos deberíamos analizar la persona en la que nos hemos convertido y estudiar qué partes de nuestra personalidad son creadas en base a algo positivo y cuáles en base a algo negativo (miedos, mecanismos de defensa, etc.).

12 2 respuestas
wiFlY

Comprate un amigo o mejor, descargatelo de internet antes de que lo prohiban.

Nunca entendere porque se gastan recursos en gente que necesita un internado para aprobar la puta ESO.

Word-isBond
#1MiaSkylar:

(yo era más bien del tipo nerd en esa época)

Camperito

Un internado es como un bootcamp, te ense;an en 1 a;o todo lo que ense;a un barrio chunguillo, en 5 o 6.
Te espabilas rápido y se te quita la tontería, pronto aprendes que siempre hay alguien mas chungo y más listo que tu.

A algunos os falta mucha calle

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#13 Los foros son para eso, cada uno se expresa a su manera e interactúa con el resto. Si entras y ves que es un usuario que solo dice tonterías según tu punto de vista, te sales y sigues con tu día. El hecho de que estés aquí comentándolo quiere decir que tienes algo por resolver, que puede ser que te incomoda o pone nervioso la naturaleza sexual de esta persona, que te indigna la ignorancia de otros o cualquier otro motivo. Lo cierto es que cuando uno siente odio o desprecio hacia algo o alguien, el trabajo lo tiene que hacer uno mismo. Cada persona está en un punto de desarrollo y ha tenido unas experiencias que lo han llevado a ser como es. Empatía real es SABER (no creer) que yo en las exactas circunstancias de otra persona actuaría exactamente del mismo modo. Es decir, que si yo nazco exactamente con la misma genética y mente de otra persona y tengo exactamente las mismas experiencias, tomaría exactamente las mismas decisiones. Eso de ponerse en la piel del otro pero con mis experiencias y mi aprendizaje se llama juzgar y es de todo menos justo. Simplemente otra forma más de ignorancia. Y sabiendo esto, yo aún me veo a veces juzgando a otros. La inercia de tantos años de ignorancia sigue mostrándose.

5 1 respuesta
Apedreador

#12 Leer esa sarta de tonterías de pijo de barrio obrero sin ñ en el teclado de la boca de Jar Jar Binks tiene un no se qué que me parece adorablemente borderline.

2
1 comentario moderado
B

#16 El texto que he redactado se entiende perfectamente. Tú lo que tienes es un esnobismo desbocado, háztelo mirar.

1 respuesta
1 comentario moderado
r2d2rigo

Los internados, la solucion perfecta para los padres que no quieren aguantar a los hijos.

Yo casi acabo en uno y se de sobra que si ese hubiese sido el caso, ahora mismo tendria contacto 0 con mi familia.

2 comentarios moderados
WAYOOOO

Siempre he tenido la duda de cuando un transexual se refiere a sí mismo en el pasado cuando aún era del sexo contrario tiene que referirse a él como cuando estaba por aquel entonces o por su condición actual?
No lleva de la otra forma al error?

1 respuesta
lui_numiz

#2 respeta a la gente que dedica su tiempo a comentar su experiencia

1
M

#9 No voy a responder semejante gilipollez, ni me molesto. Ser transexual no ha sido ningun castigo para mis padres y yo lo he sido toda mi vida, no tras una estancia en un internado...
#21 haz un ejercicio de inteligencia e ignórame tú mismo sin necesidad de ningún botón diseñado para ello. Dejando 4 respuestas en mi hilo echando bilis porque he abierto un post que no va en contra de ninguna norma solo demuestra que el que busca atencion eres tu.

2 respuestas
Polak

Bueno, la historia va cogiendo forma y vamos sabiendo el motivo del resultado.

2 comentarios moderados
M

#26 Me aborreces tanto que te entras a mi perfil a leer todos lod hilos que abro? Yo no he roto ninguna norma, si te molesta mi mera existencia, te jodes.

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#29 Los 4 cansinos como tú que me perseguís por el foro sois los que deberian tener un boton de ignorar. A partir de ahora no te respondo a otro intento de llamar mi atencion, bye

Usuarios habituales