Mi gran dilema: Biotectnología o ingeniería informatica

Colochile

Bio, nosotros tuvimso el año pasdo una asignatura llamada Fundamentos de la Ingenieria Biomedica y pese a que no es lo mismo que tu tienes marcado, era evidente que es un campo con un futuro que tiene mucho potencial.

CarlosML27

#1 En mi facultad de informática (Universidad de Málaga) hay un grado (en común con la Universidad de Sevilla) llamado Ingeniería de la Salud. Mi novia lo está haciendo, aunque está en primero y por ahora es un poco genérico como todas las ingenierías, así que poco puedo contarte. Échale un vistazo, quizás sea lo que estás buscando, porque es una mezcla de informática con temas relacionados con la salud y la biología.

1 respuesta
anagcorpas

#1 #32 Yo le he echado un vistazo por encima y según veo es un poco a lo robótica para Medicina. Por ejemplo lo de insertar chips para que personas ciegas puedan ver o las sordas oír. Crear exoesqueletos para personas parapléjicas y esas cosas. Yo creo que va en esa línea, pero míratelo mejor y pregunta.

1 respuesta
CarlosML27

#33 Creo que eso depende de la mención que cojas, hay unas más destinadas a informática (minería de datos, etc) y otras más destinadas a cosas que comentas. Aun así, creo que eso que dices es más biotecnología, ¿no?

1 respuesta
anagcorpas

#34 En mi edificio está la carrera de Biotecnología (soy de Letras, pero mezclamos carreras en el mismo edificio) y por lo que veo y he oído esa carrera es más de laboratorio en plan de experimentos con pipetas y ordenadores que ayudan a hacer los experientos, pero no es de robótica. De todas formas que se informe, pero tengo entendido que es eso.

4 meses después
miguel_dle

Yo estoy casi decidido por Biotecnología ( que ya es hora porque haré la preinscripción el lunes), pero en este país la única manera de estar seguro de donde te metes es hacer medicina. Carrera factible con trabajo seguro.
#1 te decidiste?

1 respuesta
anagcorpas

#36 Y eso de que alguien se meta a Medicina por tener un trabajo asegurado y el dinero es lo peor, porque un profesor (otro trabajo muy demandado) es el que forma al futuro estudiante de X, pero en un momento dado te puedes buscar la vida, pedir ayuda a otro profesor que sea de un campo relacionado... Pero un doctor se está jugando la vida de mucha gente, y si es porque quiere ganar pasta no me fiaría la verdad (claro está que a ver cómo lo adivinas).

1 respuesta
miguel_dle

#37 Aunque el hecho de que quiera ganar dinero no conlleva necesariamente que no sea bueno en su trabajo, sí que es cierto que la vocación es más que importante.
El único problema para estudiar Medicina es el tenerlo claro (tanto para estudiar para llegar a la nota como para elegirlo) y que te guste, ya que es una carrera que tiene una parte muy grande de memorización etc, y muchas cosas que para alguien que no tenga esta vocación pueden resultar muy desagradables

1 respuesta
anagcorpas

#38 Por eso lo digo, porque si tiene vocación no hay problema, lo malo es cuando lo estudia por la pasta y se mata a estudiar por ello, pero luego cuando trabaja es malo.

Usuarios habituales